Ficha G.I. Joe: La Venganza

Críticas de G.I. Joe: La Venganza (41)

• 23 Mar 2024

Los personajes de Hasbro en su segunda aparición en la gran pantalla y con buenas escenas de acción como en su secuela pero creo que ésta tiene una trama más seria e interesante, suman en calidad los protagonicos de La roca y de Bruce Willis, lo mejor además de todo el armamento tecnologico es el cuerpo a cuerpo del ninja blanco vs. el negro, artes marciales de nivel, ahi destaco a Byung-Hun lee, es un capo, en cuanto al desarrollo es siempre lo mismo, el supermalo Cobra quiere adueñarse del mundo y amenaza esta vez a las principales potencias nucleares, nada de negociación, o se enlistan en sus filas o hará estallar la Tierra con sus ojivas nucleares, eso me resultó muy creible y aterrador, que alguien mesianico quisiera hacer esa locura.

• 13 Jun 2023

Me pareció muy superior a la primera , de hecho fue borrón y cuenta nueva ya que dejaron fuera a casi todo el reparto de la anterior película y solo permanecio byung-hun lee además de que incluyen a dwayne Johnson “la roca” un iman para atraer más público a esta continuación , si bien no es una adaptación fiel de la serie aunque al menos ofrece unas escenas de acción aceptables y todos los personajes tienen minutos para mostrarse , es una pelicula comercial que logra su cometido pues reune todo lo básico y lo que uno espera encontrar en un film de acción

Dark-Assassin

• 16 Jan 2022

Segunda entrega de los G.I. Joe, que actúa como una secuela directa de la primera entrega, el problema de esta entrega es que no se siente del todo una secuela, muchos de los personajes que conocimos en la primera entrega no salen y hace raro esta secuela, la película no justifica la desaparición de estos personajes, algo que a primera vista te choca mucho y rompe un poco su continuidad, sin embargo si que mete nuevos personajes ,que están bien para salvar la papeleta y justificar los cabos abiertos que se quedaron en la primera entrega, en general es una película disfrutable, sin perdonas sus problemas de continuidad, pero dudo mucho que veamos el cierre de esta trilogía con un G.I. Joe 3

• 22 Aug 2021

G.I. Joe: El Contrataque se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki, D. J. Cotrona, Lee Byung-hun, Ray Park, Elodie Yung, Jonathan Pryce, Ray Stevenson y Channing Tatum.
Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia.

A mí no es que G.I. Joe me atraiga demasiado pero debo confesar que le tengo un inmenso cariño a la primera entrega la cual me parece endiabladamente entretenida y tras el éxito que tuvo en las salas de cine era obvio que tendríamos una secuela y cuatro años más tarde llegaría la continuación y pues no sé puede negar que tenía buena pinta ya que al ver a Dwayne Johnson y a Bruce Willis en el reparto uno se esperaba un peliculón pero después de verla la decepción no pudo ser más grande y al final el resultado resultó ser inferior y la saga de los G.i. Joe quedó por así decirlo con un futuro incierto ya que no se volvieron a hacer más películas sobre ellos hasta este año que se estrenó el spin off de Snake Eyes la cual resulto ser un fracaso pero esa ya es otra historia.

Vamos a ver, no es que la película sea un fiasco o un bodrio total pero a mí no me ha parecido tan buena como la primera entrega, es menos entretenida y en vez de una secuela parece más bien como si fuera un reboot porque tiene muy poca conexión con la anterior ya que se han cambiado los personajes y el argumento es muy básico sin nada de gracia y emoción y pues en vez de ser una película de los G.I.Joe parece más bien una película de acción normal dónde los malos quieren dominar el mundo y también sirve para el lucimiento de Dwayne Johnson quien ya se estaba convirtiendo en un actor taquillero porque prácticamente la esencia de lo que fue G.I.Joe se ha esfumado.

Las actuaciones pues no es que estén del todo mal, ahora en esta ocasión es Dwayne Johnson quien asume el rol protagónico con autoridad ya que el tipo es el único que saca la cara por la película y lo hace realmente bien porque los secundarios aparte de Adrianne Palicki no sobresalen demasiado y ni siquiera Bruce Willis hace un papel aceptable ya que como es costumbre aparece en el póster del film aparentando ser uno de los protagonistas y solo es un secundario que aparece a la hora de metraje sin tanta relevancia y no es hasta los minutos finales dónde se le puede ver en acción y empieza a tener un poco de importancia, definitivamente es una pena lo que ha pasado con este gran actor pero de todos modos fue un gusto verle en acción al lado.de Dwayne Johnson, uno de los iconos del cine de acción del momento.

De los personajes que pasan con mas pena que gloria en primer lugar esta el que es interpretado por D. J. Cotrona pues yo no se como pudieron darle mas protagonismo a este tipo que al propio Channing Tatum a quien se lo cargan casi a los 15 minutos de metraje, ese sin duda fue uno de los peores errores que tuvo esta pelicula al matar al protagonista de la primera entrega y reemplazarlo por ese tipo que ni carisma tiene y ya para finalizar otro de los grandes aciertos del film fue traer de vuelta a Snake Eyes y a Storm Shadow los cuales son los mejores personajes de la franquicia y fue un gusto verle de nuevo en accion porque no desentonan en ningun momento.

Por lo demás poco mas para añadir, las secuencias de accion siguen siendo muy buenas cargadas de tiros, explosiones y luchas donde se destaca principalmente la secuencia en la montaña de nieve que para mi fue la mejor de toda la pelicula, destacar tambien los efectos especiales los cuales son de la hostia pero tanto la acción como los efectos no llegan al nivel de la primera ya que son mucho mejores, de todos modos la pelicula no estuvo tan mal, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y es un producto digno para matar el aburrimiento si no hay nada mas para ver.

En definitiva G.I. Joe: El Contrataque me ha parecido una pelicula bastante aceptable, no es la gran cosa pero es una peli de accion palomitera la cual no decepciona si lo que queremos es pasar un rato agradable, lamentablemente la saga no dio para mas y se quedo en veremos y pues ya veremos si en un futro se animan a seguir con la saga o a lo mejor hagan un reboot que creo que seria la opción mas correcta.

• 4 Jul 2021

La primera película de G.I. Joe la vi en el cine cuando se estrenó (en el año 2009) y de ahí no la he vuelto a ver. Yo era chico pero me acuerdo la impresión que me dejó: una cinta aceptable pero nada más.
Me dispuse a ver esta secuela debido al estreno inminente del spinn-off basado en Snake Eyes (así estoy preparado) y debo admitir que me gustó mucho más que su antecesora.
La acción es frenética. No para desde que empieza hasta que termina y encima es acción de la buena, cargada de adrenalina.
Tiene varios personajes (muchos interpretados por actores conocidos como Bruce Willis o Dwayne Johnson) y, debo admitir, que todo son carismáticos. El villano esta sumamente bien elegido.
El apartado técnico es brillante: tiene excelentes efectos especiales, muy buena fotografía, buenas coreografías de luchas, etc.
La historia está bien ¨enhebrada¨ o enlazada, mejor dicho y no aburre en ningún momento.
Recomendable!

TheCrow

• 12 Jul 2018

Una película de acción correcta que sin embargo consigue mejorar en todo a su predecesora.

Porque a mí, sencillamente, todo el trasfondo y la historia de los G.I. Joe me la trae al pairo. Lo que busco aquí es acción y poco más. Y sinceramente, Jon M. Chu es capaz de ofrecer mucha acción, y de la buena.

Al contrario que la muy blandita, artificial y estúpida película de Stephen Sommers, aquí nos encontramos una historia más sencilla, pero también centrada y directa, lo que permite concentrarse en unas secuencias de acción brillantes, destacando las protagonizadas por Storm Shadow y Snake Eye, que se llevan la palma.

También hay que admitir que The Rock tiene un par de buenos momentos en los que incluso hace uso de su habilidad como luchador profesional, y aunque Bruce Willis esté algo desaprovechado siempre es bueno verle repartir unos cuantos tiros.

Así si eres capaz de perdonar el estomagante patriotismo estadounidense del que hace gala y no te importa que los personajes sean tan profundos como los muñecos de plástico en los que se inspira la película, aquí vas a encontrar una cinta de acción más que competente que sin duda te hará pasar un buen rato.

Aprobado alto.

• 9 Dec 2015

Es buena la anterior no la recuerdo pero esta esta bien quizás no sea tan fiel como adaptación pero como film de acción es bueno ya que tiene buen ritmo una historia fácil de seguir y excelentes efectos especiales
las escenas de acción están muy logradas en especial la batalla en las montañas nevadas
otro punto es que no me gustó que hayan acabado con channing ya que era el principal en la anterior historia ahora dan paso a los nuevos que de hecho no están mal en especial la roca que le pegan estos papeles

otro punto a destacar es bruce willis en cuanto la bso no es que destaque mucho y el final es muy predecible
aun así se deja ver para pasar el rato

• 15 Jun 2015

Cuando salio una adaptación live action de dragón ball z todos la odiaron por su mal fidelidad con el manga,cuando salio transformers o gi Joe a la gente que no tenia presente la animación ochentera les gusto. Pero a quienes tenemos presente aquellas animaciones dire que hasbro mancho totalmente sus creaciones. Gi joe fue una pésima adaptación,y Esta secuela sigue siendo peor aun. Como filme de accion es pasable pero como adaptacion es aunnpeor que la primera. Por empezar como se les ocurre matar a duke,el lider de los Joe y reemplazarlo,quien es el malo acá. Cobra o zartan?o mejor dicho johnatan Price que al final opaca al villano totalmente... Lo mejor del filme los enfrentamientos de snake eyes y storm shadows,lo demás olvidable. Decepcionante adaptación

don anonimo

• 24 Jan 2014

Todo con SPOILERS:

Hasbro, Hasbro, Hasbro que haré contigo, de verdad que no entiendo a esta empresa que marcó la infancia de muchos de nosotros porque tiene un potencial en su franquicias que es descomunal y cada vez que veo uno de sus films solo veo dos cosas, la primera que no explotan o demuestran todo lo que podrían con todos los personajes que poseen y lo segundo que me jode mas es esa manía que tienen con cambiar diseños perfectos por cutradas, (véase como ejemplo el horrible diseño de navaja multiusos de Megatrón o el risible de soundwave en Transformers).

Pero quitando todo eso me centrare en G.I Joe la venganza que es lo importante.

Para empezar diré que a gusto personal es mucho mejor que la primera aunque entrecomillas, veréis digo esto porque como film de acción esta mejor resuelta, también en lo referente a lo palomitero es mas entretenida, con grandes escenas y porque no decirlo mejores actores, dios nos ha escuchado y quitaron al Marlon Wayans y lo sustituyeron por Dwayne ¨the Rock¨ johnson el cuál esta en su salsa en este tipo de papeles.

También vuelven Snake eyes, (Ray park) y Storm shadow, (Byung hun lee) los cuales si faltaran la peli perdería muchos enteros y que como en la primera vuelven a llevarse las mejores escenas de acción.

Luego por ahí merodean Firefly que esta correcto, Jinx correcta, Lady Jaye para mojar pan y poco mas, Comandante Cobra que es el personaje mueble o florero y menos aprovechado de todo el film, siendo hasta ridículo la poca importancia que tiene, Duke otro mal usado y cutre, Flint también cutre y mal usado, etc...

Se que me dejare alguno pero esto es para que os hagáis una idea de lo poco que saben explotar a sus personajes, eso si no me dejo a Dwayne ¨the Rock¨ johnson como Roadblock que es de lo mejor junto a Snake eyes y Storm shadow.

Bruce willis prácticamente esta en la peli para cobrar su cheque y pasar olímpicamente de actuar mientras vuelve a ejercer su rol Jonh mcclane para casi ya cada film que hace de acción desde hace un tiempo, y no no me vale que sale poco porque conociendo lo buen actor que es debería currarse mas los papeles aunque sean de 10 minutos y en pelis palomiteras que hablamos de un icono del genero y gran actor no de Pablo el de los palotes, para mi fue decepcionante y mas cuando le encasquetan que es el mismísimo Joe el señor que hace que se llame el equipo G.I Joe.
La película en si es peor que la primera en el sentido que se toma mas en serio siendo mas drama y menos divertida y alocada y con esto no me refiero al humor sino a que cuando tienes a un grupo de soldados especiales y a otro grupo de villanos con un Comandante loco llamado Cobra esperas planes locos, salidos de imposibilidades como en la primera por ejemplo que es mas alocado el virus come metal e imaginativo que la vuelta de tuerca ooooooootra vez de los misiles nucleares y tan típico de cualquier villano, (al menos añaden los satélites lanza lasers).

Es cierto que ves eso en la peli en varías escenas como la moto que se transforma en misiles y los insectos bomba e incluso el plan de rescate que hacen para sacar a Cobra de una macrocarcel con celdas muy imaginativas y con una de las mejores escenas ya de paso hecha gracias a el señor Storm shadow, también la escena de ninjas de montaña peleando mientras van de cuerda en cuerda es una fantasmada si y poco creíble pero es lo que esperas de un super grupo de tíos especiales, si me quiero una de acción normal ya busco alguna de las miles que hay y seguro que mejores.

Ese es el otro punto malo de la peli que tiene sus momentos G.I Joe con armas imposibles y escenas exageradas pero son pocos el resto es un plan tipicote, un guion flojo muy flojo tan flojo que hacen a Storm shadow bueno lo cuál es una gran cagada por parte de los señores que hicieron el guión y de Cobra un mueble sin vida ni personalidad ni nada, ademas añadidle lo que costo y lo que dura y pensareis porque no se esmeraron mas con lo que tenían entre manos, ( es como coger a James bond y quitarle todos sus gadget, cochasos, malos frikis y femme fatales), se quedaría en una de espías mas.

En resumen como película a mejorado a la primera bajo mi gusto, pero a terminado siendo otro producto Hasbro en el cine que no termina de explotar lo que se puede sacar de él y si pensáis que si lo consiguen con Transformers jugaros La caida de Cibetron y su secuela y llorad viendo lo que se quedan las pelis y lo que pudieron ser, ojala si hacen un G.I Joe 3 den ya el campanazo y quede una gran película entretenida a la altura de pelis como los Vengadores o Pacific rim donde sabes lo que vas a ver y al salir de la sala te quedas con una sonrisa de haber aprovechado tu dinero, (también se lo deseo a la nueva de Transformers y mas que no esta el pesado de Shia labeouf), haber si esta vez aciertan y no caen en lo mas bajo como fue Batleshit estoooo digo Batleship.

P.D: Por favor RZA deja el cine de una puñetera vez y dedícate a otra cosa que no sea actuar que verte de Sensei es lo que ya me faltaba, que sera lo siguiente de Spawn, dios espero que no.

• 19 Jan 2014

Cojonudísima, me ha gustado tanto o más que la primera, una película muy muy bestia, con mucho rollo militar, personajes carismáticos, armas y vehículos que son una locura tecnoógica, buenas escenas (como la lucha de los ninjas en las montañas), y sobre todo mucha, mucha, pero mucha acción.
Espero que sigan haciendo más partes de esta saga, porque es una adaptación magnífica.
Si me tengo que quejar de algo, es que en esta película los G.I.Joe parece que trabajan para USA, todo lo contrario a la primera, que dejan claro que son un grupo internacional que no tienen ¨dueño¨.

Tracker Predator

• 13 Dec 2013

Los G.I. Joe han sido traicionados por el mismo gobierno que, manipulado por la organización rival, Cobra, tiene el poder absoluto del mundo y están listos para usarlo.

El nuevo grupo de Joes no me terminan de convencer, conformado por Dwayne Johnson, Adriane Palicki, DJ Cotrona, Bruce Willis y Elodie Young, personajes que no despiertan mucho interés en su historia.
Excepciones:
Ray Park como Snake Eyes increíble de nuevo, sin palabras literalmente.
Byun-hun Lee siendo Storm Shadow regresa imponente de nuevo y muy letal.
Ray Stevenson es Firefly, que con sus gadgets de tecnología avanzada dará muchos problemas a su paso, buen papel.
Jonathan Pryce que es el falso presidente de EUA sigue en su misma linea que anteriormente, buena interpretación.

Henry Jackman se encarga de la banda sonora en esta ocasión pero no es un trabajo digno de aplauso en comparación con la anterior de Alan Silvestri.

El planteamiento resulta interesante, están solos y sin recursos, sin embargo el ritmo que lleva por parte de John M. Chu no es adecuado, ademas de tomas que resultan para nada estables, tuvieron el error de mostrar en el trailer gran parte de lo importante y mas rescatable del filme, presenta algunas sorpresas y efectos especiales sensacionales, pero al final no ayuda de mucho para evitar que sea aburrida.

FOREST08

• 22 Oct 2013

Es banstante entretenida y para pasar un rato de accion es una excelente opcion, me gusto mas que la uno y la historia de venganza le inyecta mayor energia y emocion, ayuda banstante la incorporacion de actores de accion reconocidos.

David B.

• 5 Aug 2013

Secuela de la - para mí - perfecta primera parte de los Joes. Bajo el titulo de ¨G.I. Joe: Venganza¨, un reparto nuevo de Joes - en su mayoría - vuelve a dar caña.

A diferencia de la mayoría. Esta secuela me ha parecido peor que la película original. La trama es mas floja y básica. En el primer film de estas figuras de acción la historia era un tanto mas rebuscada, acompañada de flashbacks y de algún que otro giro argumental. Sin embargo, en esta segunda parte la historia se resume a asumir el control mundial por parte de Cobra a través de su ¨enlace¨ con el presidente de los EE.UU.

Ese sería el primero de los fallos. Además de otro muy importante para mí que ha sido no disponer del reparto original. Los únicos que repiten son Channing Tatum, Snake Eyes, Storm Shadow, el General Cobra y el presidente Jonathan Pryce. El resto no ha hecho aparición en el film. Echando de menos, sobre todo, a los componentes de los Joes originales. Ya que solo vuelven dos de ellos y encima uno de ellos, el mejor tanto en el personaje como en dotes interpretativas muere.. A pesar de haber tenido buenas incorporaciones como la de Bruce Willis.

Respecto a las escenas de acción y efectos especiales no hay nada negativo que decir. Vuelven a ser buenos, pero no sorprendentes como ocurría en ¨G.I. Joe: El Origen de Cobra¨. No existen escenarios tan grandes e inmensos como en la película mencionada. Pero aún así son agradables y en luchas cuerpo a cuerpo han mejorado, un poco.

De resto y en general, el film ha sido bueno. Pero podría haber sido mejor. Desde dándole mas protagonismo y escenas a Willis como a Tatum hasta haber dispuesto de una trama un poco mas favorable y un reparto mas profesional, donde la mayoría pero no todos han mostrado buenas actuaciones (es decir, Bruce Willis, Jonathan Pryce, Snake o Shadow respectivamente). A pesar de todo, como ya ha dicho, el film me ha gustado y espero una tercera parte a la altura de la primera. Tan solo que me gusto mas el film de Sommers.

Finalmente, puntuó la película de ¨G.I.Joe: Retaliation¨ con..:
Trama: 8;
Actuaciones: 7,5;
Acción: 9;
Emoción: 5;
Efectos especiales: 9;
BSO: 6,5;
(Comienzo: 6; Nudo: 6,9; Final: 7)
*Nota final: 7,5*

Joseaye

• 3 Aug 2013

Decepcionante segunda parte, en parte por es mas de lo mismo pero sobre todo baja en calidad argumental, mucho tiros muchas explosiones algunos gans algo graciosos pero lo que hecho de menos son los efextos expeciales deja mucho que desear compararando por su antecesora . Bien para pasar el rato y poco mas

• 29 Jul 2013

Segunda parte que sigue por el mismo corte de su antecesora la cual no ofrece nada novedoso pero tiene estupenda acción con un mejor elenco que la anterior y tal vez por eso los personajes cumplen su cometido, de resaltar los buenos efectos, película que cumple su objetivo que es entretener.

daniel2204

• 27 Jul 2013

G.I Joe la venganza es una película de acción entretenida sin más.
En esta secuela se han servido de actores de renombre como Bruce Willis para captar la atención de más espectadores.
Un guión bastante flojo y unas actuaciones normalitas. Eso sí, para durar casi 2 horas tiene un buen ritmo pues no decae ni aburre.
Muchas escenas de acción destacando algunas resultonas como la destrucción de Londres o la lucha en la montaña entre los ninjas y Snake eyes, pero tampoco nada impactante o fuera de lo normal.
Le doy un 6!!!

bersn

• 22 Jul 2013

Película que se deja ver, logrando su cometido entretener pero realmente se queda corta como secuela empezando que todo el equipo queda resumido solo a 3 o 4 personas y quieren compensar esto poniendo actores con renombre, para mi fue mejor la primera y ojala que si hay 3 parte escojan un buen director para así olvidarnos de este mal capitulo.

• 22 Jul 2013

Muchisimo mejor que la primera película ya que cuenta con acción verdadera y no fantasiosa igual que la anterior,ademas de contar con un buena actor y que sabe ser el protagonista,o sea The Rock.

En esta oportunidad hcieron un par de cambios en la histora con respecto a la primera,o sea cuenta de nuevo con el protagonista anterior y con la situación del presidente pero no fue el tema principal,salvo el del presidente.
The rock fue muy importante en la película ya que sabe hacer bien las películas de acción,sobre el director después de ver sus otras películas si a si se las puede llamar no le tenia fue pero admito que supo hacer un buen trabajo con esa secuela de G.i.Joe.

Muy buena pelicula

daniddr93

• 19 Jul 2013

Ejemplo de puro cine comercial, con las mismas fórmulas de siempre, caras conocidas, escena con grandes fx, muchos tiros y acción...
Tras una primera parte trepidante y que apostaba por caras nuevas, llega este intento de secuela en el que no intentan explicar por qué falta la mitad del reparto de la primera parte y al que le queda mucho...
Pero la verdad es que entretiene como la que más, no es molesta, tiene algún que otro buen diálogo y detalles que gustan, así que tal y como está el patio se agradece, aunque me quedo con la primera parte.
El corre-que-te-pillo entre dirigentes de estado... Patético

Eris Ashley

• 15 Jul 2013

Desafortunadamente esta 2da parte queda demasiado a deber,no me agrado que se hayan desecho casi todos los personajes de la película anterior y que no se nos explicara que paso con ellos.

El dejarle caer el peso de la historia a actores experimentados como Willis y Johnson en esta ocasión no fue bueno ya que fue mas para que la audiencia fuera a verla por la reputación de ellos, que por la película en si y solo superados por Snake Eyes y Strom Shadow.

Aun así tiene buenos efectos

Buena Película (Para ver solo una vez)