Ficha Causa Justa

Críticas de Causa Justa (8)

Ivan Saldivia

• 16 Nov 2018

Adaptación de una novela de John Katzenbach.
Causa Justa, va de que a un hombre de color lo acusan de un asesinato de una nena, mas que nada por su color de piel. Luego de ocho años, el abogado y profesor Sean Connery trata de buscar la verdad y sacar al tipo de la cárcel.

En rasgos generales, es un thriller simplon y corriente (en todos los sentidos); por momentos, se pone como una versión actual de ¨Matar un ruiseñor¨, y luego poco a poco se diluye.
La película tiene un pequeño giro, pero que no es nada del otro mundo (y ya viendo como venia la cosa, no podía ir todo tan bien), un plot twist bien de manual y luego una parte de acción-persecución, un poco onda a Cabo de miedo pero sin climax.
Es entretenida pero no le busques mucho mas. Sean Connery no encaja demasiado en su papel, su actuación es la única que desentona un poco.

Pasable

• 30 Nov 2017

El guion me gusto mucho con esa intriga y suspenso que se le imprime desde su inicio hasta la sorpresa del final, la película mantiene ese nivel interesante y se le debe a las estupendas actuaciones sobre todo del gran Sean Connery el cual nos deleita con su personaje el cual empieza como un hombre duro pero al final resulta con muchos sentimientos, como dije su final es lo mejor el cual tiene un desenlace que no se esperaba así eso si lo acompañado de un poco de violencia que le hace bien a el film.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Buen thriller que introduce algunas cuestiones interesantes sobre la pena de muerte.

El personaje principal lo interpreta con eficacia Sean Connery, llevando la batuta del relato con comodidad, aprovechando su amplia experiencia en papeles protagonistas. Quizá su personaje intelectual y reflexivo recuerda a uno de sus mejores papeles, el que hizo en El nombre de la rosa. A su hija menor la intepreta una jovencísima Scarlett Johansson, apuntando ya madera de estrella.

Al margen de las sorpresas y giros argumentales, el personaje menos previsible es el de Laurence Fishburne, dado que nada más verlo parece que será el típico sheriff de mentalidad cuadriculada, pero el personaje queda bastante desarrollado fuera del estereotipo en el segundo y tercer acto.

En cuanto al personaje de Ed Harris, quizá sea la gran decepción de la película, dado que el guión no duda en tomar prestados demasiados elementos de Hannibal Lecter, lo cual unido a la reclusión del personaje y a los vaivenes del argumento, dan la sensación de que Harris ha sido desaprovechado.

Lo mejor: Sean Connery y el último acto de película.

Lo peor: El guión del personaje de Ed Harris, aunque la labor del actor es buena.

• 27 Feb 2016

Pues un flojo thriller con Connery como protagonista donde interpreta a un ex abogado al que una señora de color le pide ayuda para exclarecer lo que paso realmente en la sala de confesiones donde su nieto fue golpeado por asesinar supuestamente a una niña de 13 años...pues bien,la peli es muy flojita,carente de tensión y buenos golpes sorpresa,el desarrollo es bastante sosainas y los giros que dan ni sorprenden ni interesan,los interpretes...pues Sean parece pasear por su casa así sin más y no rezuma gran chispa,Ed Harris como carcelario locuelo no lo hace mal pero abalado por ese flojo guión...no termina de ser grandilocuente y aparece Scarlett Johansson con 11 años siendo esta su segunda película,el resto como Blair Underwood y Laurence Fishburne,sin más...la banda sonora topemente noventera y la peli es el típico chof.Quiere ir de acojonante pero nada.no cumple.

NoFear

• 24 Sep 2014

Interesante thriller judicial, que gira en torno a un abogado retirado (Connery), que un día es requerido por la madre un chico de color condenado a muerte para que revise el caso y evite la sentencia.
A medida que el caso avanza se plantean varios interrogantes en torno al jóven, los policías que lo detuvieron y las pruebas que lo inculparon.

El film, sin bien resulta competentemente realizado e interpretado, resulta un tanto manipulador en su mensaje, ya que se inicia con la reprobación de quienes estan a favor de la pena de muerte... y acaba planteando que, en algunos casos, es necesaria.

Quitando ese detalle, la película en si, resulta de lo más amena,
engancha y hace que se siga con interés el desarrollo de los acontencimientos y que no desmerezca en absoluto su visionado.
Mucho tiene que ver en ello también, la presencia de un reparto excelente.
Connery cumple sin más con su papel, pero como siempre, su presencia inunda la pantalla y sus escenas con Ed Harris, impresionante, dando vida al psicópata Sullivan, son realmente memorables. Y es que Harris lo borda, hace un verdadero papelon y es, con diferencia el mejor de todos en el film.

También y como curiosidad, mencionar que la hija del personaje de Connery está interpetada por una jovencísima Scarlett Johansson, casi irreconocible.

En definitiva, pues un film interesante, que sin ser una gran película, da buenas dosis de misterio, suspense, y todo ello acompañado de un gran reparto que hace que sea disfrutable para pasar un buen rato una tarde.

PATXUTXO

• 28 Sep 2012

Muy entretenido thriller policial en el que lo más destacable es el giro que se produce en la historia y, por supuesto, el gran trabajo de Ed Harris, que no sale mucho pero lo borda en su papel de psicópata. La recomiendo totalmente.

chiwy

• 11 Sep 2011

Tenso thriller con tintes de drama judicial que se basa en la novela de J.KATZENBACH,el film te mantiene en vilo gracias a su historia,giros de guion y sobre todo por su reparto coral. Como decia su caratula ``no dejes que te cuenten el final´´.

• 16 Jul 2010

Primera critica de un film que uno dificilmente no habra visto alguna vez en TV, ya que continuamente una u otra cadena la pone en su parrilla.
Un Sean Connery que se dispone a investigar un caso donde las cosas no están claras, donde se toca el tema racial y que se rodea de buenos actores como Ed Harris o Fishburne. Una pelicula que no tiene demasiado accion, si acaso en su desenlace, pero con un guion bien trabajado que da un resultado mas que decente. Sin duda que el valor mas importante de este film son sus actores ya que la historia puede verse de forma mas o menos sencilla en otros films, con acusados esperando la ejecucion de pena de muerte.
Mas que recomendable film.