Ficha Sin Identidad (Unknown)

Críticas de Sin Identidad (Unknown) (46)

• 2 Mar 2023

Aceptable thriller al mas puro estilo de liam neeson con mucha acción y misterio ademas de que el actor esta muy bien acompañado por dos bellas actrices como diane kruger y january jones las cuales tienen personajes de peso en la historia , el guion logra confundir al inicio y tiene algunos giros interesantes durante el desarrollo que hacen que su desenlace sea aun mas sorpresivo, la película tiene de todo un poco, acción , drama, suspenso , villanos de buen nivel y termina redondeando su historia con un gran desenlace , si bien cuenta con un excesivo tiempo de duración la verdad es que ni se siente con lo interesante que es el argumento

• 20 Jul 2021

Desconocido es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, Diane Krueger, January Jones, Aidan Quinn y Frank Langella
El doctor Martin Harris vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos asesinos, se encuentra sólo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada, Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

Después de varios éxitos en taquilla Liam Neeson vuelve a la carga con este interesante thriller de acción el cual me ha dejado sin palabras, ya sabemos que Liam Neeson es sinónimo de calidad y entretenimiento y con esta pelicula lo confirma, no solo me ha parecido un peliculón sino que mas bien es de las mejores peliculas que podremos encontrar en la filmografía del actor Irlandés, yo no se que fue lo que paso pero la pelicula simplemente mee encanto, no me esperaba que fuera a ser tan buena y eso que en un principio como que la esquivaba y me arrepiento de no haberla disfrutando en su momento como tenia que haber sido.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con un argumento solido el cual nos atrapa desde los primeros minutos ya que nos adentra con rapidez en la historia y el ritmo se mantiene hasta los últimos minutos, estamos ante una de esas peliculas en las que uno no pude parpadear porque se pierde de algo interesante. Tenemos una historia realmente fascinante y emocionante la cual esta bien contada y ejecutada mezclando unas secuencias de accion impresionantes que serán una verdadera delicia para los verdaderos amantes del genero, puede que los giros lleguen a ser algo predecibles ya que uno se los huele venir pero no llegan a decepcionar, tal vez me resultaron predecibles por el hecho de que ya he visto varias peliculas donde el protagonista no recuerda nada y este intenta recuperar la memoria mientras que en el transcurso va pasando por una serie de situaciones y pues prácticamente esta peli va de lo mismo solo que con la marca de Liam Neeson y Jaume Collet-Serra que para mi son una dupla fantástica.

Aparte de que las actuaciones son muy buenas me ha gustado el hecho de que aquí no solo es Liam Neeson quien se echa al hombro la pelicula porque los secundarios tambien aportan su granito de arena como por ejemplo Diane krueger quien hace de coprotagonista y no solo es la mujer florero del film ya que tiene su peso en la historia al igual que la guapísima January Jones, ambas son buenas actrices y aquí cumplen en demasía y a este gran elenco le añadimos la presencia de Frank Langella haciendo de uno de los villanos aunque casi siempre suele hacer este tipo de papeles pero he de decir que le quedan como anillo al dedo.

Otra cosa que me gusto fueron las secuencias de accion las cuales estan bien filmadas y resultan ser impresionantes, Liam Neeson vuelve a lucirse repartiendo hostias como ya lo hizo anteriormente en Taken pero tambien tenemos tiros, explosiones, persecuciones de las cuales no tengo queja alguna ya que son muy buenas. En si esta pelicula resulta ser bastante digerible y las dos horas ni se sienten ya que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, no tengo quejas mayores ya que se me hizo muy disfrutable y es una lastima que ya este tipo de peliculas de accion no se hagan muy a menudo ya que rara vez nos encontramos con peliculas que aparte de lucirse en accion tambien lo hagan en argumento, en pocas palabras ha sido una autentica delicia que vale la pena ver ya que de seguro les dejara un buen sabor de boca tal y como lo ha hecho conmigo.

En definitiva Desconocido me ha parecido una pelicula atrapante, fabulosa, frenética, en pocas palabras un verdadero peliculón que vería una y otra vez y no me llegaría a aburrir. Es recomendable para aquellos que no han tenido la oportunidad de verla pero les digo que estan como demorados ya que estan perdiéndose algo muy bueno y de mi parte le voy a dar una nota mas que notable ya que me impresiono mucho y no me queda la menor duda de que estamos ante uno delos mejores trabajos que ha hecho Liam Neeson por no decir que la mejor pelicula de su filmografía pero yo me sigo quedando con Taken ya que es otra de mis favoritas de este actor.

• 22 Oct 2015

Es un buen thriller dirigido por jaume un gran director y productor de hecho algunos de sus films son de mis favoritos ahora bien unknow tiene una historia bastante interesante liam neeson sufre un accidente del cual despierta pero ahora su esposa no lo reconoce y ve que otro hombre tiene su identidad y esto nos llevara a una serie de investigaciones
muy interesante lastimosamente algunos momentos necesitaban de mas fuerza y las escenas de acción deberías ser mas interesantes

el reparto esta muy bien vemos un liam neeson a la altura lo hace genial sigue diane kruger que tampoco lo hace mal en cuanto a january jones muy correcta
el final es bastante acertado vemos el giro del cual revela la verdadera identidad de liam y es bastante acertado

un thriller correcto que cumple con entretener y poco mas

Raúl Rubio Peñas

• 27 Apr 2015

Thriller a la que antigua usanza protagonizado por Liam Neeson y dirigido por un español, Jaume Collet-Serra. En lo referente a imagen, dirección y demás, sin duda la película merece un sobresaliente, ya que es impecable y nadie que la viera podría pensar que se trata de una película de factura española. Entonces, ¿por qué solo le doy un 6? Pues principalmente por el guión, que es bastante flojo.

La película nos plantea la historia de un doctor (Liam Neeson), que está con su mujer (January Jones) en Berlín y sufre un accidente de coche que parece dejarlo un poco amnésico. Cuando vuelve al hotel donde se hospeda, descubre que otro tipo ha asumido su identidad y nadie le cree, ni siquiera su mujer, que ni siquiera le reconoce. Entonces a Liam Neeson empiezan a perseguirlo unos asesinos y él tendrá que sobrevivir y averiguar qué es lo que le ha ocurrido, todo ello con la ayuda de una taxista (Diane Kruger), que estuvo implicada en el accidente.

El film parte de una premisa interesante, pero a medida que avanza va decayendo con detalles que, sinceramente, yo como espectador no me creo. Aun así, esto es ficción, así que me dije a mí mismo que disfrutara y no le hiciera casos a los fallos argumentales. Pero no pude, ya que la película decae y decae, y por mucho que el clímax final venga acompañado de una espectacular explosión, tienes que que currarte algo mejor si lo que pretendes hacer es un thriller de espías y no una peli de explosiones con Michael Bay.

Las actuaciones son sin duda lo mejor de la película. Liam Neeson es un grande y nos tiene acostumbrados siempre a unas actuaciones excelentes, pero aquí el que se lleva el gato al agua es sin duda Bruno Ganz (aka Hitler), con un papel bastante secundario pero que se roba todas las escenas en las que aparece, pero que podía haber dado más de sí. También aparece el veterano Frank Langella en un papel muy secundario y casi anecdótico que podía haber sido destacable, pero se queda en nada. En general, el único que se luce es Liam Neeson y si me apuras Diane Kruger, aunque su personaje no da para mucho.

Los personajes femeninos tampoco salen bien parados en la película. Cuando se revelan las verdaderas intenciones de January Jones, el personaje de la esposa es convertido de forma efectiva en villana, pero en el clímax de la película es apartado a un lado de forma brusca. Entiendo que en pleno siglo XXI, en Hollywood, lo de que el protagonista dispare a mujeres, aunque sean espías peligrosas, se ve un poco políticamente incorrecto, pero sin duda habría sido un final más aceptable para el personaje de Jones que el que se produce al final de la película. ¿Alguien se cree que una mujer tan inteligente va a arriesgarse a morir de una forma tan tonta?

Por otra parte, también llama la atención el personaje de Diane Kruger, con una pseudohistoria de amor con Liam Neeson que no se cree ni el propio guionista, y es otro detalle que me molesta. El personaje de la taxista habría sido interesante si simplemente no se hubiera enamorado de Liam Neeson, pero, ¿por qué tiene caer rendida a sus pies como todas las compañeras de cine? O mejor, la taxista hubiera sido mucho más interesante si en vez de ser Diane Kruger fuera una actriz fea, gorda y que superara los cincuenta, o un inmigrante afroamericano o musulmán, ya puestos. ¿Qué necesidad había de meter la historieta de amor en un thriller?

Película aceptable, pero poco más.

NoFear

• 22 Jan 2014

El director catalan Jaume Collet-Serra vuelve a la carga tras ¨La Huérfana¨ con un thriller que parece un cruce bizarro entre ¨Frenético¨ de Roman Polanski y la reciente ¨El Caso Bourne¨.

Casi todo lo que se ve en pantalla recuerda a muchos otros films del género, pero renovado y adapatado a un nuevo personaje.
Pero poco más que decir bueno de ella, porque el resto es un pastiche algo caótico, con algunos agujeros importantes en su guión, en el que, además, Liam Neeson ofrece una interpretación muy irregular. Con momentos tan delirantes que parece que no se crea su papel y con momentos más serios, sobre todo en la parte final del film, donde parece encajar más, con su personaje.

Con todo, la trama, a pesar de lo disparatada es entretenida y el film posee dosis generosas de acción y suspense, además de dos secundarios de lujo, que son lo mejor del film, como son Frank Langella y Bruno Ganz.

En resumen: un thriller más, que no esta mal para pasar un rato, pero que cuesta tomarse en serio.

gogetangel

• 22 Dec 2013

Siempre he querido ver Sin identidad pero nunca he tenido la oportunidad de visionarla, y he de decir que esperaba una película decente, ya que Liam Neeson es un actor que me gusta mucho desde que le vi por primera en Venganza, y me ha gustado tanto.. o hasta diría que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
La trama, en un principio te hacen pensar una cosa, pero eso no es así, la verdad es que no se me ha hecho previsible en ningún momento, eso es muy bueno ya que en estos años una película no se te haga previsible es todo un logro, y a un giro por el final bastante bueno el cual no te esperas, o por lo menos yo no me lo esperaba.
El reparto es bueno, Liam Neeson el más conocido del film, y el que mejor lo hace, sin duda yo creo que este actor se dio la fama gracias a Venganza, el resto del reparto es bueno.
Las escenas de acción están bien, la verdad es que como película de thriller y acción funciona muy bien, también nos encontraremos persecuciones y más..
La trama engancha desde un principio, y aproximadamente la hora y 40 minutos que dura la película es muy entretenida, y no se hace larga.
Notable, gran thriller.

Rikiege

• 2 Feb 2013

Pelicula de acción muy recomendable. Estarás enanchado hasta el final. Las actuaciones son muy buenas y el final mucho más. Recomendable 101%.

Lost

• 30 Oct 2012

¨Unknow¨ dirigida por el fantástico Jaume Collet-Serra, es una película de acción y suspenso que no cambiará la historia del cine pero hará que el espectador viva un par de horas con la gran incertidumbre que transmite el protagonista y los misterios que se presentarán a cada momento.

En cada película Liam Neeson actúan mejor, y como acabo de mencionar, tiene un gran capacidad de interpretación y transmisión. Diane Kruger deslumbra con su actuación, y los personajes secundarios tiene sus situaciones interesantes en alguna parte del film.

Acción y suspenso en proporciones iguales, pistas, cabos sueltos, situaciones extrañas que generan en el espectador incertidumbre e impotencia por la ¨soledad¨ del personaje central.

Tiene todos los condimentos necesarios para una película de acción, además las escenas de persecuciones, accidentes de tránsito y peleas cuerpo a cuerpo. Respecto al final, es correcto... no impacta pero tampoco resulta predecible.

adry14

• 22 Oct 2012

Liam Neeson + Busqueda implacable + Caso Bourne =Sin Identidad

La pelicula es exelente, Liam Neeson como siempre genial su actuacion, al igual que Diane Kruger y January Jones hermosisima ,la accion esta exelente como para las 2 horas aunque no tan crudas como las de Busqueda Implacable, te mantiene en tencion todo el momento, y quieres saber porque otro tomo la identidad de Martin Harris (Liam neeson), con final bastante bueno al revelarse lo que pasa y porque, tiene buena vuelta de tuerca el guion en fin muy recomendable de principio a fin no se la pierdan amigos

• 10 Oct 2012

Al ver el trailer hace mucho se notaba que la historia era muy interesante,y mas estando Lian Nellson que es de esos buenos actores y mas en esta clase de peliculas.

La trama donde te cuenta que un doctor de alguna forma que digamos pierde la identidad es algo llamativo para el espectador y gracias a eso en ningun momento logra aburrir,y eso es mucho ya que la pelicula dura casi 2 horas.
En ella se puede ver muchos actores conosidos,capas otros no tanto pero te llega a engarchar su actuacion como en el caso de Bruno Ganz, un actor que no lo tengo muy visto pero en esta pelicula me resulto muy buena su actuacion tanto del actor como del personaje

La pelicula cuenta con mucha accion y suspenso sobre lo que pasa en la historia del personaje principal.

Muy entretenida por parte de todos,recomendable

David B.

• 3 Jun 2012

Bueno, leyendo criticas me di cuenta de que esta película es de Jaume Collet-Serra, un director español, y al darme cuenta de ello me alegre, por que ya podemos ver a otro director español que haga pelis buenas y se vaya haciendo un hueco.

¨Sin Identidad¨ es un thriller que combina la acción con el suspense y la emoción, acompañado siempre de una buena y enrevesada historia que te mantiene atento a cada detalle y también, con unas buenas actuaciones, encabezadas por ¨Liam Neeson¨ con sus buenas escenas de luchas.
A lo que es mi valoración, considero esta película como una gran película del género, donde no podía faltar Nesson para darnos unas escenas de acción como hizo en ¨Venganza¨ y como hará en la futura ¨Venganza 2¨.

La peli comienza de forma lenta o simplemente normal, hasta que un olvido obliga a uno de los personajes a retroceder y es ahí cuando se produce un accidente, y al volver a abrir los ojos, no tiene identidad ni nadie le reconoce...
En segundo lugar, Neeson (el supuesto o verdadero Tom Harris) busca respuestas a todo un mundo de preguntas, y todo se complica cuando tiene a un grupo de personas que siguen su rastro... Y ya por último, llega la parte final en la que toda la nube de preguntas que envuelve a Tom e incluso a nosotros mismos se va resolviendo.

En mi caso, pude predecir ciertas cosas, y la idea del director era dar ese giro final que sorprendiese a todos (y por lo que tengo entendido, a todos no les dio esa misma sensación).
Pero aunque me haya esperado cosas, sorpresas hubieron, y esto mas la segunda parte del final cuando entra la acción y vemos el despliege de Liam...

En conclusión, película que recomiendo por su buena e intrigante historia, sus actuaciones y por sus escenas de acción, etc.

Puntuó ¨Sin identidad¨ con. . . :
HISTORIA: 9,3; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN 8; INTRIGA, SUSPENSE: 9,5; FINAL: 9.

• 9 May 2012

En líneas generales, el cine español me parece un truño considerable, sin embargo, es una obviedad que los directores españoles son de bastante calidad, para muestra, Rodrigo Cortés (Luces Rojas, Buried) y el catalán Jaime Cullet-Serra (La Huérfana, Sin Identidad) Lo cierto es que es un honor que los directores españoles sean reconocidos fuera de la patria, y que hagan un trabajo espectacular.

Últimamente, parece que se han puesto de moda las películas ambientadas en lugares lejanos a los Estados Unidos, esta es un claro ejemplo, pues ha sido ambientada y rodada en Berlín (Alemania), así como una ¨La fría luz del día¨ (Con Bruce Willis y Sigourney Weaver) fue ambientada y rodada en Madrid (España), ¿Es esto tan importante? En lo que a mi respecta, si, es muy importante, aporta una verosimilitud a la trama que de no estar se perdería.

La película se cimenta en un guión lo suficientemente sólido como para enganchar e intrigar al espectador, a la par que le entretiene con fabulosas escenas de acción, rodadas se manera magistral (Dentro de esto, introduzco las explosiones, las persecuciones, y las peleas, cosa muy importante, porque Liam Neeson es un auténtico crack en la coreografía de pelea, lo demostró en la ya nombrada ¨Taken¨ lo vuelve a repetir ahora.¨

Pese a que la sorpresa del final es inesperada, lo cierto es que te puedes llegar a oler el pastel a la legua, lo cuál es una auténtica pena, ya que creo que la intención de Jaime Cullet-Serra era conseguir un efecto de sorpresa en el espectador, pero ese ¨efectismo¨ se pierde por completo si eres un espectador, medianamente avispado, y es que ver demasiado cine a veces tiene sus contras, y uno de esos contras es que te lo esperas casi todo...A pesar de todo, la idea de Jaime Cullet-Serra es positiva, y me ha parecido un digno desenlace.

De todas maneras, el director, tiene la suerte de contar con un actor como Liam Neeson, un tipo que está viviendo una segunda juventud, convertido en un héroe de acción (Además, totalmente creíble) gracias a películas como esta o como Taken (Venganza), o como en la más reciente Battleship (Aunque aqui realice un pequeño cameo, del que aún no me he acabado de recuperar, vomitivo que aparezca en el cartel promocional)
Liam Neeson es un tipo que tiene un registro espectacular (¿Alguien lo recuerda en películas como La lista de Schindler o en La Misión? Yo si, y me parece que increíble que sea capaz de alcanzar tantos registros interpretativos).

Junto al actor británico, aparecen dos mujeres con un futuro brillante, Diane Kruger (¨Malditos Bastardos¨) y January Jones (¨X-Men Primera generación¨) son guapas, son buenas actrices, y tienen un buen cartel, espero que sigan creciendo.

Ha sido una sorpresa bastante grata, muy recomendable, espero que los grandes directores patrios, dejen de trabajar en los Estados Unidos haciendo peliculones, y empiecen a grabar cosas decentes en España, que nos vamos a pique.

Hacha

• 29 Mar 2012

Es una pelicula con muchos matices, y topicos.Pero aunque se asemeje a peliculas del mismo genero,me resulto entretenida.Ver como se iba desarrollando todo el misterio,y esos dilemas que van sucediendo.
Muy bien actuada por parte de Liam neeson,un argumento respetable,pero no por eso es mala.

Mony

• 23 Feb 2012

Muy buena pelicula. Con giros inesperados, que todo el tiempo sorprende. Con buen suspenso, algo de acciòn y una buena trama, yo diria que bastante original, sobre todo el decenlace.
Buen final, aunque a esa altura fuera un poco predecible, no le quita su encanto.
Yo la recomiendo.

Revan

• 20 Feb 2012

Una buena pelicula para ver un domingo en casa. Liam Neeson soberbio, es un gran actor de accion y lo demuestra en todas las peliculas. Diane Kruger no brilla , con un papel totalmente secundario no puede lucirse.

GREEN LANTERN

• 17 Dec 2011

Otra cinta que sale tras el éxito de la saga Bourne y como han dicho anteriormente con un toque ¨hitchcockriano¨ en misterio y desarrollo. Repleta de acción, un decente ritmo y de esas caracterísitcas comerciales inverosímiles que tanto conocemos. Liam Neeson pegando hostias como en ¨Venganza¨, Diane Kruger como la mujer florero y Frank Langella por lo menos le da algo de vidilla a la trama, sobre todo cuando está con Bruno Ganz, la escena con más atención de toda la película. Es dinámica y tiene alguna que otra sorpresa, pero en ningún momento deja de ser la típica película para devorar en tardes de domingo aburridas. Un 5.

juggern

• 7 Dec 2011

La verdad es que me gustó bastante, tiene bastante acción y una trama que engancha, el porque de mi nota, mas baja de lo que digo, es que llega un punto, cuando se va resolviendo todo, en que segun lo ves dices... Pero esto es desafío total en otra epoca?????
Pues si, al final, la trama y la historia es exactamente la misma, otra situacion, otro motivo, otra gente, pero el mismo rollo.
Aun así es una película que entretiene y se ve muy a gusto.

Un 6

luiss

• 24 Nov 2011

bueno pues es como una película parecida a mission impossible, ya que tiene demasiada acción, la historia se centro un día en que un señor olvida su maleta y va de regreso en un taxi por ella, pero en el camino ocurre un accidente que hace que el pierda la memoria, que en ese portafolio o maleta sea muy importante robandole la identidad como si jamas hubiera existido y la muchacha del taxi la ayuda haciéndose mas larga la peli pero nunca te aburre al señor como se golpeo la cabeza le vienen recuerdos, pero los quieren matar ya que el antes era un asesino o espia.

tiene momentos cómicos de acción te hace decir si si si se puede o ya te chingaste, tiene escenas que no te esperas como que el era un espia o asesino, la escena de la muchacha que va a desconectar la bomba te tiene de decir si puedo o no puede, claro una que otra escena chafa como la explosion del hotel o cuando se rodó el carro.

y llagando al final dándole otra identidad a los 2 llendoce felicez en el tren, y acaba diciendo que buen final y dejándote un buen sabor de boca, película buena que no alcanza el 10 pero si una buena calificación.

8/10

RRemolacha

• 19 Nov 2011

Ciertamente es dificil hoy en dia hacer una película de suspense de este tipo que contenga algo de originalidad. Aqui lo han llevado como mejor lo han podido. El clima de misterio envuelve todo el filme y no decae - a pesar de su larga duración - y el esperado final inesperado es mas o menos original, aunque ya ha sido usado otras veces.

En fin, buenos actores, un par de persecusiones bien realizadas y una dirección sobria y bien planificada hacen de ella una pelicula sugerente y que sobresale un poco de lo normal, pero solo un poco.

casiolo

• 13 Nov 2011

Gran pelicula con un gran Lian Neelson, que he de decir que para mi era un completo desconocido, desde que vi ¨Taken¨. El film se desarrolla en el frio Berlin, en el que el protagonista se ve envuelto en una trama despues de sufrir un accidente de coche, en el que pierde por completo su identidad. El desarrollo es soberbio, quizá a veces un pelin lento, con un argumento sólido y una puesta en escena que no deja de dar giros y sorpresas al film. Un imprescindible para éste 2011. Un 8.