Ficha La Casa de las Muertas Vivientes (La Noche de una Muerta que Vivió)

Críticas de La Casa de las Muertas Vivientes (La Noche de una Muerta que Vivió) (12)

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Esta película es una especie de Giallo Hispano-ibérico de 3ª categoría, sin llegar a convencer en ningún momento. Lo que no entiendo es ese título: ¿A que viene mencionar ¨muertas vivientes¨? Eso no hace más que engañar y confundir al espectador, puesto que este film promete ser del género zombie, y de eso no tiene nada.
El argumento es más o menos aceptable, pero el reparto es tan flojo como discreto, y los asesinatos mostrados son tirando a insípidos. Solo se salva la fotografía / ambientación, tan al estilo de aquella época (años 70), y poca cosa más. Sin duda es un film bastante desperdiciado en general, y eso me parece una lástima. Fallida y olvidable. Puntuación: 3`5.

trashenzo

• 25 Sep 2017

Film del fantástico español de los 70 que, lamentablemente no destaca en nada y su argumento es un tanto aburrido a la par que predecible, en un final que se ve perfectamente quién es el asesino. No obstante, tiene cierto misterio que mantiene al espectador delante de la pantalla aunque sea sólo para ver lo que sabe que va a ver. Una pena

• 28 Feb 2017

Un misterioso asesino de guantes negros rebana con una navaja el cuello de sus víctimas, unos años antes una chica murió en extrañas circunstancias en esa casona, tres bellas chicas conviven con el extraño Oliver, alcohólico y desequilibrado mental….

Parece una buena base para desarrollar un buen film setentero de suspenso. Pero esta producción italo española, dirigida por Alfonso Balcázar, carece de tensión, de suspenso y del erotismo típico de otros filmes de esos mismos años.

Me sentí decepcionado al ver que Balcázar desaprovecha las buenas ideas de la trama: la tensión lésbica entre las chicas, la extraña relación incestuosa entre Oliver y su madrastra, los asesinatos carecen de suspenso, ni siquiera hay una sorpresiva o impresionante escena de crimen y se desaprovecha la belleza de las actrices, en especial de Teresa Gimpera.

Y bueno, es una especie de giallo a la española, anecdótico por su año de estreno, recomendable para fans completistas, pero que se queda en el intento.

• 12 Jun 2016

No se de que va el titulo, la vi epnsando en zombies, pero nada nada que ver, aca nos encontramos con una peli de los 70s de suspense que me parecio floja de principio a fin, la historia es correcta pero no me llego a convencer, lo que me gusta de estas pelis son las bellas mujeres y la sobreactuacion de ellas, todo lo demas, a la basura, una especie de giallo a la española, yo tampoco la recomiendo, aburre, un 4.

• 19 Mar 2015

LA CASA DE LAS MUERTAS VIVENTAS

Un thriller setentero que ahonda en descubrir quien es el asesino de la mujer del protagonista.Al principio no está mal pero ya llegando hacia la mitad la cosa empieza a meguarnse considerablemente,además el ritmo es bastante lento con lo cual aburre todavía más.Las muertes son chuscas,sobre todo esa que ocurre dentro del coche y la tía hace unos gestos muy exagerados...o_O,el final atropadero.

En fin,un bostezo de peli.

• 30 Jan 2015

Trama española correcta de celos, muertes que recuerdan claramente al de los giallos italianos y todo eso mezclado con la aparición de las habituales mujeres despampanantes alguna de ellas, muy del cine español de la época.
Una muerte del pasado que persigue a todos los personajes y que desemboca es una espiral de crímenes que mantienen en vilo al espectador hasta el final.
Destaca por su ambientación y la frialdad que muestran todos los personajes.

• 12 Jan 2015

Una película con un ambiente agobiante muy currado, y bastante intriga, pues todo el mundo parece demasiado sospechoso, pero el toquecillo tan cutre de la película y las actuaciones demasiado reguleras la destrozan bastante. La historia no está mal, hay algunas muertes y en todo momento los 3 sospechosos te confunden, pero la escena final se veía venir.

NoFear

• 23 May 2014

Toda una rareza del cine fantástico español de los 70 que, a pesar de su engañoso título, y como bien comentan el resto de críticas, nada tiene que ver con muertos vivientes.

El film es, en realidad, un pseudo-giallo que gira en torno a la misteriosa muerte de la mujer de un hombre acaudalado (y alcohólico) que ha conseguido rehacer su vida con otra mujer, a pesar de que le atormente desconocer si estando ebrio acabó con la vida de su primera mujer, y que convive en una tétrica mansión con su madrastra y su hermana.
Poco a poco se iran descubriendo las tensas relaciones entre los familiares y la verdad de lo sucedido, al tiempo que se inician nuevos crímenes en la lujosa mansión.

El caso es que es un film muy ambiguo, que sólo le veran encanto (como yo) aquellos que disfruten con las rarezas de época (se trata de una coproducción italo-española, de tantas que se hacian por aquella época) y los films de ambientación tétrica en grandes mansiones.

A pesar de que no es nada del otro mundo, a nivel personal confieso que hubo algo que me fascinó. No sabría decir si fue la ambientación, la atmósfera, la elegante puesta en escena... o fue un poco de todo.
En fin, que se trata de una curiosidad del terror español que gustará principalmente a quienes disfruten con el giallo, el resto abstenerse.

• 2 Nov 2011

pelicula setentosa española donde la trama se desarrolla enfocandose en la muerte de la primera esposa de un alcoholico ricachon, asi que no se dejen engañar por el titulo por que zombies no hay.
la pelicula tiene un ritmo lento como normalmente tienen las peliculas de suspenso de los 70s pero incluso en esta cinta se nota mas por que no hay muchos cambios ya que todo susede en la misma casa y los personajes son pocos.
a pesar de ser de suspenso, se predice perfectamente quien esta atras de todo, lo que me gusto fue la ambientacion claustrofobica de la mansion y la musicalizacion.
los personajes principales nunca llegan a caer bien,demasiados acartonados.solo se podria destacar a sara y la hermana del alcoholico que sus personajes tienen un poco mas de fuerza.
no es para cualquiera ya que no tiene impulso y llega a aburrir, creo que la mejor parte es al final pero fue tan deprisa que no se llego a disfrutar.
en fin no la recomiendo por que no va a gustar

ozzygimenez

• 23 May 2010

Crei que era de Jesus Franco, pero me equivoque. Quien sabe si la hubiese dirigido el. Seria mas freak, pero al menos mas entretenida porque aqui,buf! Tiene un comienzo precioso con una dulce musica y unos planos de camara mientras enseñan los titulos de credito. En realidad que son muy buenos. No tienen nada que ver con la pelicula, pero es que a mi fue lo que mas me gusto! El titulo que es lo que mas llama la atencion pero justamente es lo que mas engaña, porque aqui de zombies nada de nada. Es como una especie de ¨Diez Negritos¨ pero en aburrido. Sus actores se notan que son de teatro y en eso no estan mal, pero sus personajes es que son... sin nada que destacar. Tiene unos decorados maravillosos que eso es otro punto a favor, pero ni con eso tiene una buena atmosfera que enganche, porque lo que es el desarrollo de la historia es aburrida, demasiado aburrida. Si al menos hubiese algo de destape o alguna escena cruel o malvada, pero nada. No la salva ni la recta final donde aqui parece que se va haciendo mas lento y lento. Tampoco valen la pena los asesinatos, demasiado light y limpios. Es como una especie de pelicula Hammer con algun toque de giallo, pero nada mas que destacar. Cine español barato y del monton.

inquisitor dispara:

• 21 Mar 2010

Estoy mas o menos de acuerdo con la crítica de ¨hellraiser¨, pero opino que tampoco es tan mala, sino mediocre. Se trata de una especie de ¨Giallo¨ hispánico de 2ª categoría,sin convencer en ningún momento. Lo que no entiendo es ese título: ¿a que viene mencionar ¨muertas vivientes¨? no hace mas que engañar y confundir al espectador, puesto que este film promete ser del género zombi, y de eso nada.
El argumento es aceptable,pero el reparto es muy flojo; y los asesinatos, mas bien insipidos. Solo se salva la fotografía/ambientación tan al estilo de aquella época, y poco mas. MUY POCO RECOMENDABLE. Puntuación: 3`5.

hellraiser

• 13 Feb 2006

Espantosisimo bodrio español de aquellos de los 70, en una época (principios de la década) en la que se rodaron cosa de unos 400 titulos de cine de terror en nuestro país, no es coña) por supuesto, la mayoría de escaso fuste, para ser comercializados en cines de barrio, sin presupuesto y la mayor parte olvidados ahora. Esta la pusieron hace tiempo en TVE de madrugada lo que me permitió recuperarla pero visto lo visto mejor que hubiese permanecido en el olvido para los restos, no es ofensiva pero si rematadamente cutre y aburrida, solo para muy fanáticos del fantastico español.