Ficha Condenados

Críticas de Condenados (10)

• 12 Oct 2022

pelicula inspirada en el caso de “West Memphis Three” sobre un crimen cometido con unos niños en donde supuestamente se involucra a los jóvenes integrantes de una secta , un hecho verídico que terminó conmocionando a propios y extraños , parecía una buena razón para estar al tanto del argumento narrando bien los hechos y manteniendo el interés con las investigaciones policiacas y el juicio que se abre en contra de los presuntos responsables pero al final deja mucho que desear la resolución del caso ya que uno tiene que hacer sus propias teorías ante la nula claridad de los hechos

• 7 Dec 2020

¿Qué le pasó a Aton Ergoyan, un director que solía rodar películas interesantes como “El Liquidador”, “Exótica” o “El dulce porvenir”?. Al parecer se ha convertido en un director de telefilmes, o al menos eso me parece después de ver “Devils Knot”, un film flojito y sin pulso, desperdiciando el enorme potencial de la terrible historia real que cuenta: el famoso caso de “los tres de West Memphis”, sobre tres adolescentes que fueron acusados y sentenciados por el brutal asesinato de tres niños, basándose en pruebas circunstanciales, y por su aspecto gótico y su gusto por la música heavy metal.

Tenemos pues, un drama judicial que se deja ver, puede resultar interesante para quienes no conozcan nada del caso, pero sin fuelle, sumado a que Reese Witherspoon y Colin Firth lucen despistados y sin una verdadera dirección artística. Una pena pues, insisto, la historia es tremenda, escalofriante, y Ergoyan termina contándonos un telefilm de sobremesa, que incluso obvia los interesantes hechos posteriores a la sentencia y la búsqueda por esclarecer la verdad.

Pero bueno, ver esta película me despertó el interés por el caso y descubrí un muy buen documental, que recomiendo a quienes estén interesados en indagar sobre el brutal asesinato de los tres niños, “Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills” de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky.

RRemolacha

• 12 Jul 2015

Por mi Carrera estudié este caso de ¨los 3 de West Memphis¨ y con especial atención por su idiosincracia, y he leido y visto varios reportajes. Y bueno, la pelicula para mi resulta bastante superficial. Sé que es un tema muy muy dificil como se ha podido vislumbrar, y eso que ni se ha mostrado la mitad de otros posibles asesinos como el padre tarado grandullón (puro redneck) de uno de los chicos.

La cinta es larga y pretende dar una visión global de todo, entrando en algunos detalles y olvidando o no mencionando otros muchos que tenian tanta o mas repercusion.

Quizás a quien no conozca el caso le haya parecido una cinta intensa y llena de misterio; a mi no me aportó nada de nada. Se deja ver, si, y se agradece algunas nuevas técnicas cinematográficas para mostrar lo que yo ya habia leido o visto en reportajes o recreaciones. pero poco más.

• 31 Mar 2015

Pues es una cinta muy interesante debido a su gran guion cuenta una historia inspirada en eventos reales sobre el asesinatos de tres pequeños inocentes posee algo de drama pero también mucho suspenso y sobretodo intriga de saber que fue lo que realmente sucedió
actuaciones muy convincentes la cinta puede resultar aburrida en su desarrollo debido a los juicios y flashbacks pero no es interesante en todo momento espera a que el espectador saque sus conclusiones
si quieres ver muertes aquí no lo encontraras sino una historia muy trabajada a la vez interesante el final te explican brevemente que fue lo que ocurrió después con algunos de los personajes muy buena deja buen sabor de boca

• 11 Mar 2015

Película dramática que intenta esclarecer un caso real, en el que unos niños desaparecen en el bosque , para luego la policía descubrir sus cadáveres.
OBVIAMENTE es obra de satánicos y lo mas conveniente para la policía es culpar a un grupo de jóvenes ¨raros¨ ante la sociedad, está claro que son ellos aunque las pruebas casi solo se basan en su aspecto físico y sus gustos.

Con buena mano se narran los hechos de este incidente , casi a modo de documental, sin serlo.

El final establece teorías, para que el espectador saque sus propias conclusiones. Interesante.

• 13 Feb 2015

muy recomendable cinta, que ahonda en el tema de sectas satánicas, y el homicidio de tres jovenes, la trama a pesar de ser lenta por momentos, lo que la hace interesante, es la investigacion a los supuestos asesinos y los argumentos expuestos en el juicio, que logran llevar a varios sospechosos al banquillo de acusados, un caso real plasmado en la gran pantalla, sin desperdicio si te gusta esta tematica.

Crazygonpop

• 27 Dec 2014

Películas sobre hechos reales hay muchas, y esta es una más del montón. Principalmente la historia tiene un guion un poco lento, le falta acción o un giro argumental que te deje con ganas de más, pero por el contrario es muy plana y no tiene un punto de tensión donde tengas ganas de seguir viendo el film.

Las actuaciones no termine de comprenderlas, si bien es un caso que no está cerrado quedé con muchas dudas sobretodo con la actriz principal, que no se notaba bien desarrollado su personaje, si realmente era alguien que no sabía que había pasado y ¨luchaba¨ por hacer justicia por su hijo o si estaba encubriendo al marido y hacía todo lo que el le decía para que no lo descubrieran (opto por esta segunda a mi entender).

Leí el hecho real y no lo veo muy diferente a la película pero de igual manera podría haberse llevado el film de otra manera un poco más entretenida y cruda.

7/10 Para ver una tarde tranquila, no más .

cinefito

• 29 Oct 2014

Interesante película sobre el tema de sectas satánicas en el cual investigan el asesinato de tres niños posiblemente por lo de las sectas en el cual salen múltiples sospechosos y declaraciones falsas ademas es bastante interesante aunque la trama sea lenta porque hay juicios e investigaciones se hace llevadera junto con actuaciones buenas y un final que ya se sabia como seria.

Recomendable si te gustan las cintas de investigación y de juicios.

Mauge

• 11 Sep 2014

Se nota que no miraron los documentales ni se informaron al realizar la pelicula, fue una experiencia dolorosa, no creo que hayan sido del todo fiel a la realidad del la situacion y de las personas involucradas, Reese Witherspoon no se convence ni a si misma actuando. Es un gran no, recomiendo mirar los 4 documentales, son mas interesantes.

pepeelburro

• 31 May 2014

Muy buena película, narra la historia del asesinato de 3 chicos en Memphis.
La historia nos muestra los pormenores de la investigación policial y se detiene mucho en el juicio a los sospechosos del posible crimen.
El film es en tono de documental y esta fuertemente enfocado en el juicio, pongo énfasis en esto ya que puede ser que la gente no coincida con mi puntuación, para mi es una excelente película pero no olvidemos que estamos hablando de hechos reales y del juicio. Quizás a quien no entienda de leyes puede llegar a tornarse un poco monótona la película y terminar por aburrirlo.
A mi entender esta muy buena y nos muestra como la justicia, la policía y los medios pueden llegar a mostrarnos lo que queremos querer ver y no la realidad.