Ficha Superman/Batman: Enemigos Públicos

Críticas de Superman/Batman: Enemigos Públicos (12)

• 11 Apr 2024

Película: “Superman-Batman: Public Enemies“ (2009).

Si bien esta película me gusto levemente más que la anterior animada de “Superman“, no es el mismo caso en cuanto a la animación, siento que Superman parece un niño o adolescente, pero su imagen quedo realmente mal. Por otra parte, la historia es decente pese a que es imposible que sea más predecible. Diálogos decentes. Personajes adecuados. Salvo Superman que se ve muy mal, la animación de los demás personajes es correcta. De ritmo esta bien, que dure poco más de una hora le beneficia. Banda sonora correcta. Escenas de peleas regulares. Desarrollo correcto y final decente.

Mi puntuación para “Superman-Batman: Public Enemies“ es 6 de 10 posibles. Otra entretenida propuesta animada de DC, que se puede encontrar dentro del catálogo de Max.

Ryo

• 29 Apr 2020

Buena peli animada de DC donde Batman y Superman unen fuerzas para enfrentar al presidente Luthor,quien a puesto precio a sus cabezas tras tenderles una trampa para culparlos de asesinato.Al mismo tiempo,un meteorito de Kryptonita se acerca a la tierra poniendo en riesgo al planeta.
Lo mejor de la cinta son los combates,ya que se dan de hostias casi todo el metraje,con apariciones de varios personajes.

Tracker Predator

• 22 Sep 2018

Estados Unidos tiene nuevo presidente y es Lex Luthor, extrañamente prevalecen las cabezas frías siendo los únicos que desconfían Batman y Superman. Sin embargo su temor se confirma más tarde cuando son acusados poniendo precio por ellos.

El elenco de voces es bueno, como es de esperar, al igual que la animación, en este punto no es mala, pero si sencilla.

Christopher Drake compone la música, no es su mejor trabajo aunque ofrece uno sobresaliente.

Sam Liu dirige con velocidad destacable y es que pese a manejar el estándar de duración parece corta. Su ambientación es agradable y los diseños de personajes son calcados a los usados en la serie original de cómics en que se inspira, dibujados por Ed McGuinness.

La historia es peculiar, aunque no sientan un precedente de cómo fue posible, sucede y punto, lo cual no es malo; aparecen infinidad de personajes aunque no con grandes aportaciones, el malo principal (Lex Luthor) en dado momento inquieta con su locura y cumple con su papel de forma no imaginada en un principio.

El desenlace trata de hacer honor a ambos personajes del título, sorprendiendo un poco por la presentación en que se hace... en conclusión, es un producto aceptable que da apariencia de ser light o ligero.

• 1 Jan 2016

Bastante buena. Es muy entretenida y encima muy corta. En este largometraje tenemos a Lex Luthor (por cierto, el anterior critico dice que por fin superman tiene fisico de culturista. Pues Lex Luthor no le deja atras. Aparte de que en esta peli es adicto a los esteroides) que llega a la presidencia de los Estados Unidos. Mediante un montaje televisivo ofrece al mundo entero la imagen de un superman asesino. Que de sobra decir que el y batman tendran que luchar contra todo y contra todos. Mas ofreciendo Luthor una recompensa de mil millones de dolares por su cabeza. Al mismo tiempo, un meteorito se acerca a la tierra poniendo en peligro la existencia de la humanidad. Todo esto y mas vereis en esta pelicula, la cual no tiene un solo momento de respiro. Me ha gustado mucho

PEGASO17

• 29 Dec 2015

Esta es la película animada de Superman que más me gusta desde el punto de vista precisamente de la animación...

Finalmente dibujan a Superman con el cuerpo de un fisicoculturista que es como debe de ser.

Se confirma la alianza entre los dos más grandes héroes de DC a pesar de ser tan distintos en sus caracteres.

• 7 Aug 2013

Continúo con mi ciclo de películas de DC cómic, mi siguiente parada es ¨Superman/Batman: Enemigos públicos¨ Y no es una casualidad que esto haya sido así, procedo a explicarme.

Sufrí terriblemente en el cine viendo ¨El Hombre de Acero¨, y era porque no reconocí a Superman en ningún momento, y eso que contarme a mi en una sala de cine, es ciertamente divertido...
Días después, se confirmó, que la secuela de ¨El Hombre de Acero¨, iba a ser, una especie de ¨Batman vs Superman¨, sin embargo, parece que la película va de mal en peor (O eso, o no se han leído ningún cómic en su vida.)

Presentaron la película con una cita del ¨Regreso del Caballero Oscuro¨, recordemos que en ese Cómic, Superman y Batman, acaban muy mal, en el que posiblemente sea el mejor clímax de un cómic jamás escrito.

Sin embargo, luego dijeron que el tono de la película iba a ser similar a ¨Enemigos Públicos¨ en el cuál, Superman y Batman colaboran para derrotar a un Lex Luthor, presidente de la nación.

¿En qué quedamos? ¿Se zumbarán la banana? ¿Serán amigos? Lo cierto es que me da igual, creo que Batman y Superman no podrán coexistir en el mismo universo cinematográfico, en el cómic y en las películas animadas funciona todo a la perfección, pero en el cine desentona sobremanera.

En esta ocasión, Lex Luthor se ha convertido en presidente de la nación, e involucra a Superman en el asesinato de un villano llamado Metallo, achaca este hecho a una locura del hombre del mañana, propiciada por un meteorito de kriptonita que se acerca a marchas forzadas hacia la tierra.

Batman sabe la verdad, él salvó la vida de Superman de Metallo y sabe que no acabó con su vida, pero cuando Lex Luthor pone precio por sus cabezas, se convertirán en enemigos del estado, en enemigos públicos.

Lo cierto, es que de las pocas películas que he visto últimamente, me ha parecido la más floja, es posible que sea porque gente de la talla de Flash o Linterna Verde están ausentes (Y molan sobremanera.) o porque solo hay puñetazos y más puñetazos sin una trama realmente buena.

Además, mientras que Batman, parece un sobrehumano, luchando sin recibir daño alguno, a Superman le casca todo el mundo, creo que lo hicieron bastante débil.

Aún con todo, siguen siendo grandes películas todas las de DC, ¨Superman/Batman: Enemigos públicos¨ es realmente entretenido.

maxter88

• 21 Mar 2013

Entretenida pelicula de animacion donde batman y superman se juntan para hacer frente a un enemigo del hobre de acero,Lex Luthor.En la pelicula vemos que Lex Luthor llega a ser presidente de EEUU y batman y supermanson considerados enemigos publicos,de ahi su titulo.Le doy un 8

• 1 Nov 2012

Un cóctel bestial de superhéroes y supervillanos en donde Lex Luthor consigue llegar a presidente de los Estados Unidos y Superman es condenado como enemigo de la nación.
La aimación es bastante más floja que en la mayoría de películasde animación de DC que he visto, una lástima porque la película es muy entretenida, hay enfrentamientos de metahumanos por doquier y tiene una parte final bastante ¨épica¨. Digna de verse para los amantes del mundillo de los cómics.

franckxxx

• 21 May 2012

la animación no me gusto mucho que digamos la vi algo simple e infantil pero el guion, la trama y la acción me gustaron mucho que compensan un poco la mala animación, sinduda la recomiendo es muy entretenida pero tampoco es gran cosa.

Goku443

• 23 Oct 2011

La película en si me gusto mucho, pero la animación me pareció muy para niños, salvo por las heroínas que las dibujaron con poca ropa y mucha delantera. La trama de la película me parecio muy buena y ver la amistad entre los 2 gigantes de dc cómics me fascino, como siempre la aparición de personajes claves en la historia de dc como hombre halcón, power girl y capitán átomo así como los villanos como: Bane, Giganta, metalo y lex luthor le dieron ese plus a la pelicula.

Muy recomendable 8 de 10 le pongo a esta peli.

LaCosa

• 4 Dec 2009

Muy buena pelicula de animación, me ha gustado bastante, se las recomiendo, muy buenas animaciones, una buena historia, y como batman y superman juntos una vez mas.

• 1 Oct 2009

Me gusto esta pelicula de Batman y Superman,es la segunda peli que veo de ellos y puedo decir q esta es la mejor de las 2.En esta peli no solo se puede apreciar a estos 2 superheroes,si no q hay varios heroes y enemigo del mundo de los superheroes.

Muy entretenida,la recomiendo para los fanaticos de estos 2 heroes