Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (2)

• 17 Oct 2022

Julio Buchs dirige este thriller psicológico de 1972, que aúna elementos del crimen y el giallo, y que arranca con unos estupendos títulos de crédito iniciales, acompañados por la música de Gianni Ferrio.

Juan Luis Galiardo es José, un joven apuesto que se gana la vida como mecánico en un garaje y sueña con una vida mejor. Una apuesta deportiva le roba sus últimos ahorros, pero le da la oportunidad de conocer a la fotógrafa Elisa (Patrizia Adiutori) lo que le abre el ansiado camino hacia la clase alta, y así José conoce a la rica Laura (Mell), que está infelizmente casada con un hombre mayor a quien odia y quiere ver muerto.

Lo que parece ser una historia criminal con celos, traiciones y dobles juegos, crea una atmósfera notable. Julio Buchs se apoya en un erotismo fino y discreto, con una hermosa Marisa Mell como una mujer manipuladora que usa su sexo para lograr sus objetivos.

Ranchomarrano

• 24 Jan 2012

Un thriller giallesco en coproducción con Italia...con la gran Marisa Mell y nuestro Juan Luis Galiardo implicado en follón de tres pares de cojones!!en fín...una rareza difícil de conseguir pero que tampoco es ninguna maravilla...eso sí...si eres un fanático del Sleazy-giallo te gustará...para completistas del género.