Ficha El Misterio del Cuarto Amarillo

Críticas de El Misterio del Cuarto Amarillo (2)

Gerpro

• 9 Sep 2022

Versión argentina de la ópera prima del periodista francés Gastón Leroux, ​ donde una mujer es atacada en una habitación a la que es imposible entrar y de la que es imposible salir.

Dos periodistas logran hospedarse en la casona del extraño caso para desenmarañarlo y descubrir al culpable.
La variedad de personajes es atrapante, con buena interpretación de protagonistas como Santiago Gómez Cou, Herminia Franco, Tito Alonso, Floren Delbene, Ilde Pirovano y Adolfo Stray (como un escape cómico).
La fotografía en blanco y negro al estilo cine Noir es impecable, con sombras y escenas oscuras adaptables a la visión del espectador. También hay tomas perfectas como las del gato negro o las manos enguantadas ¨estranguladoras¨ que son un festival del suspenso.

Una adaptación libre, con algunos cambios específicos y notorios, pero que hacen honor a la ingeniosa historia del escritor y periodista parisino.

Lapsos

• 20 May 2010

Aceptable película de misterio que decae un poco al final, cosa que no importa demasiado porque no perjudica la totalidad de la misma. El montaje de este rodaje de fines de la década del cuarenta es algo pobre. A fin de cuentas lo general tiene valor para un rodaje bastante antigüo.