Ficha Beatriz

Críticas de Beatriz (3)

Necromaster:

• 3 Dec 2023

En primer lugar, esta pelcula no es de terror, ni siquiera de suspense o intriga, sino que se trata de un dramón rural de lo más aburrido y soporífero. Solo se salvan las aceptables interpretaciones, el conseguido ambiente local, y el vestuario de época. El resto es un divague sin apenas argumento alguno, mostrando una serie de personajes muy poco sólidos y sin apenas personalidad, perdiendo el tiempo tontamente en escenas inútiles y rutinarias.
Al menos se puede destacar la presencia de bellas actrices como Nadiuska y la tristemente malograda Sandra Mozarowsky.
Pero vaya, que en conjunto se hace pesada y transcurre de forma lenta y sin ganas, y acaba por hacerse de lo más cansina; o sea que no os la recomiendo.
Allá vosotros...
Puntuación : 4.

• 19 May 2023

Gonzalo Suárez dirige esta adaptación de dos relatos, “Beatriz” y “Mi Hermana Antonia”, de Ramón de Valle-Inclán. Narrada desde los recuerdos de un niño, tiene una buena atmósfera, en un escenario aislado, boscoso, con neblina, con una casona donde Carmen Sevilla dirige con mano firme a una familia conformada por sus hijos, la guapa Beatriz (Sandra Mozarowsky) y el pequeño Juan. Está también la sirvienta (Nadiuska) que acude donde una bruja, para intentar, con las artes oscuras, salvar a su hijo.

Hay un monje misterioso, un grupo de bandidos rurales, nigromancia, erotismo (no faltaba más, teniendo en el reparto a tres hermosas mujeres) y se explota la opresión-represión de los deseos, la tentación y el misterio. Atención a la violenta escena de la irrupción de los bandidos.

schmungo

• 27 Feb 2014

Película basada en dos relatos de don Ramón Maria del Valle Inclán. Juan, un niño, es testigo del asalto de un fraile por la banda de Lorenzo el Quinto. El fraile consigue escapar de la refriega, y llega al pazo en que vive Juan con su madre la condesa Doña Carlota y su hermana Beatriz. La criada de la casa, Basilisa, conjura a Satanás para librar a su bebé de una enfermedad irreversible: pero para ello tiene que trasladar el mal a otro alma inocente, la de Beatriz. La niña comienza a ser víctima de una posesión, de la que todos culpan al fraile.