Ficha Men in Black

Críticas de Men in Black (70)

• 15 Feb 2024

Como bien reza la primera página del cómic que dio origen al mito, “Son unos pocos escogidos. Ellos observan, ellos protegen, ellos controlan, ellos son...los “Hombres de Negro“ “.
Sus aventuras, que todos conocemos ya, explotaron en la gran pantalla, y dicha explosión nos alcanzó a todos. A mí, por ejemplo, en mi más tierna infancia.

Y la verdad, “Men in Black“ no está concebida como un producto infantil, ni siquiera preadolescente, a pesar de que casi toda mi generación la descubrió precisamente en esas edades; aparecían alienígenas, Will Smith, había efectos especiales, uno de los productores es Steven Spielberg...pero ni esto era “E.T.“ ni tenía el tono simpático, cálido y familiar de “El Príncipe de Bel-Air“. Tal vez porque la fuente de donde todo procedía, descubierta por un servidor muchísimo más tarde, a pesar de estar emparentada con la editorial Marvel (primero con Aircel), también se encontraba lo más alejado posible de cualquier enfoque infantil.
Lowell Cunningham idea, a partir de la popular leyenda urbana que tanto adoran los amantes de las conspiraciones, un tebeo que se adelantaría en años a “Expediente “X“ “, muy elaborado artísticamente en blanco y negro por Sandy Carruthers, como si de repente novela negra y ciencia-ficción clásica se uniesen en un “thriller“ violento, grueso, trepidante, y distinguido con un toque de humor negro áspero, más propio para ser publicación de Dark Horse, siguiendo los pasos de los agentes “K“ y “J“ en la defensa de todo tipo de amenazas sobrenaturales además del control sobre la sociedad.

De realizarse una adaptación al cine en el momento en que se lanzó el cómic (y eso me llevó a hacer el esfuerzo de borrar de mi mente las ya legendarias caracterizaciones de Tommy Lee Jones y Smith) no podía pensar en nadie mejor que Brian Dennehy y Judge Reinhold para la pareja protagonista, habrían sido perfectos según los modelos de Carruthers. No fue el caso cuando el proyecto empezó a moverse años después de la corta publicación original, entrando el gran director de fotografía Barry Sonnenfeld, que empezaba a conseguir éxito como cineasta comercial.
De elegir nombres Joe Dante, tal vez Tim Burton, John Landis o Terry Gilliam habrían sido una buena opción para equilibrar el tono de humor con la violencia, el suspense y la ciencia-ficción de bizarra imaginación, pero nunca se me podría haber ocurrido alguien menos adecuado para adaptarlo que Ed Solomon, el tipejo responsable de “Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted“ y la insidiosa e dañina película de “Super Mario Bros.“. ¿Por qué pensaron en él, qué vieron los productores en sus anteriores trabajos que sirviera para plasmar el excitante, misterioso y áspero universo de Cunningham y Carruthers? Sinceramente: ni idea. Pero tampoco fue todo culpa suya.

Se supone que empezó fiel al cómic, pero entonces dichos productores se metieron de por medio, y Sonnenfeld y su esposa, y Spielberg, incluso las exigencias de Lee Jones provocaron que el guión diese más vueltas que una peonza, quedando Solomon harto, estresado y muy cansado del proyecto. Toda esta intromisión se refleja desde la primerísima escena, que veo ahora y recuerdo a mi yo infantil viéndola por primera vez en VHS y quedando absolutamente alucinado por esos increíbles efectos visuales/digitales de Industrial Light & Magic pagados con más de 90 millones de dólares de presupuesto.
Otro motivo para alucinar es Lee Jones, con la misma mala sombra que su homólogo del cómic, el cual, por el contrario, jamás mostraba la misma ternura y simpatía; el actor es un “K“ duro y expeditivo, pero comprensible y hasta nostálgico. Esa escena inicial, donde los Men in Black hacen su entrada triunfal para detener a un alienígena horrible que provocaría pesadillas al Predator, no existe en la obra original, pero era necesaria para dar el director al público las dosis de humor y espectáculo que sabrá va a disfrutar de aquí en adelante...y sí, eso no es problema, porque humor y espectáculo hay de sobras.

Y, cómo no, empieza cuando llega Smith. La verdad es que el actor cae aquí más simpático que en “Wild Wild West“, su siguiente film con Sonnenfeld; no parecía haberle afectado su tremendo éxito en el cine aún (y venía de “Independence Day“...), pero su “J“ está en las puñeteras antípodas del del cómic (más sobrio, inocente, casi torpe y diplomático).
Smith, como siempre, llega y se convierte en la estrella del show, si bien eclipsar a alguien con el magnetismo y el carisma de Lee Jones es imposible; en ellos se descubre el mayor fallo del guión: el trato de personajes.

El mayor fallo y la mayor similitud con la obra original, donde la unión de los dos agentes también sucedía de un modo rápido y sin mucho sentido, y la reacción del novato “J“ ante las revelaciones del veterano “K“ eran incomprensibles; igual que aquí: cuando el mundo subterráneo de los MIB se abre ante Smith (sólo se ocupan de los alienígenas, no de amenazas sobrenaturales en general...) él no parece estar tan sorprendido como alguien normal estaría, sino que continúa con su actitud de chulo de barrio. ¿Y en qué se explica la relación de los protagonistas? Según el cómic “J“ entra casi forzosamente a las filas de MIB, y mantiene siempre una cierta distancia con “K“, su duro y poco amable tutor/entrenador/rival.
Esto encaja con el tono seco de Cunningham, sin embargo Solomon y Sonnenfeld apuestan por un humor irreverente más desatado, más moldeado a la idea de título comercial, y una amabilidad adicional entre los agentes, así que no se entiende por qué no hay tiempo para que suceda nada entre esta pareja que ayude a germinar una verdadera amistad, y si lo hay no llegó al corte final; esa es una de mis teorías: 20 o 30 minutos del primer montaje se perdieron en algún sitio, ya que nunca sabemos nada de Lee Jones (por muchas pistas ocasionales que se nos den) ni mucho menos de Smith.

Hubiera estado bien que su relación llegase a la confianza paternofilial de Morgan Freeman y Brad Pitt en “Seven“, un imposible aquí, pues los personajes son meras marionetas de la frenética acción, se mueven como autómatas de aquí para allá, aunque si de personajes mal escritos hablamos habría que hacer un alto en el de Linda Fiorentino, salida de la chistera del guionista y un enigma en sí mismo; ni yo, ni creo que ningún otro habitante del Planeta, en ningún momento, pueda comprender su presencia y su confusa manera de hacer y decir las cosas. La actriz es una belleza, sí, pero más allá no hay NADA...
¿Y la historia? Una total invención: el guión toma el 2.º capítulo del 1.er volumen, a los personajes de Horace y Myrna Wilkins (aquí Edgar y Beatrice) y una situación inusual con un alienígena...y se tergiversa todo. En el tebeo un “bicho“ también llegaba a la casa del matrimonio de paletos, pero sólo iba recolectando útiles de varios planetas o su colonia sería destruida por su propio líder; la bellísima interacción diplomática entre él y “J“ se va por el desagüe porque Solomon crea una cruzada de venganza para el extraterrestre involucrando a otras razas más, y lo llena todo de putas cucarachas (que sólo de verlas en una pantalla me dan ganas de vomitar).

Los personajes vacíos de Lee Jones y Smith, cuyos domicilios no se ven nunca, harán lo imposible por frustrar la misión de conquista del bichejo, y el director no falla en eso, cual Michael Bay o Roland Emmerich de mercadillo, lo suyo es la acción, los efectos y el espectáculo, y más guay cuanto más irreverente y bizarro sea, eso hace de la película un entretenimiento de primera, para dejar la mente en blanco y aceptar sin más sus persecuciones, explosiones, imaginativas apariciones alienígenas y demás locuras pirotécnicas; lo único que se podían haber ahorrado es tanta cucaracha de los cojones...

Pero, aun con todo el absurdamente explosivo disfrute que se nos lanza a la cara, las hilarantes interpretaciones de Vincent D“Onofrio, Rip Torn o Siobhan Hogan y la música de Danny Elfman, sigue quedando la desilusión de ver a unos personajes tan faltos de sustancia y esa manía obsesiva del director y los productores por apelar al espectáculo y rechazar cualquier idea mínimamente interesante (lo que pasó con el primer final, donde se adaptaba la interacción filosófica del cómic entre “J“ y el alien).
La nostalgia me hace ser indulgente ya que esta película me ha acompañado desde tiempo atrás, y sé reconocer su importancia e influencia para el cine de acción y efectos digitales del nuevo siglo; pero también veo la poquísima justicia que le hace al tebeo original. Mi última apreciación: ¿por qué Fiorentino se une al MIB?, ¿qué la lleva a querer formar parte de ellos?...¿por qué tampoco se les quita a los productores de Hollywood la manía de arrancar páginas del guión o metraje del corte original?

• 18 Jan 2023

Hombres de Negro

Sinopsis:
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.

En su momento fue una película innovadora, contó con un argumento muy original y unos increíbles efectos especiales y hoy en día a los Hombres de Negro se les recuerda con mucho cariño, esta primera entrega para mí es un peliculón, es de esas películas que jamás pasaran de moda porque la podemos ver infinidad de veces y se disfruta tanto como si fuera la primera ve que la hubiéramos visto, “Hombres de Negro” es una excelente y divertida comedia intergaláctica y una buddy movie muy emblemática de los años noventa la cual esta cargada de puro entretenimiento con buenos gags y varios momentos graciosos y divertidos que nos harán pasar un rato verdaderamente genial.

La fantástica pareja conformada por Tommy Lee Jones y Will Smith es brillante e insuperable, la química que hay entre ambos actores es realmente buena aunque eso si yo siempre he dicho que Will Smith no es que me parezca un estupendo actor pero el tipo me cae bien, es muy carismático y su papel de Agente J es uno de los pocos papeles que de verdad me gustan de este actor porque es que está tan bien que hasta creo que es imposible hacer una película de ¨Hombres de Negro¨ sin el y sin Tommy Lee Jones quien es el agente K, ambos actores volverían para la segunda y tercera entrega aunque en esta última la participación de Tommy Lee Jones disminuye y Josh Brolin es quien lo reemplaza interpretando a una versión más joven de K pero ya hablaremos de eso más adelante.

La película cuenta con unos increíbles efectos especiales que fueron muy llamativos para su época, también hay buena acción combinada con bastante humor que hacen que está película sea entretenida de principio a fin porque créanme que no llega a aburrir y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos gracias a su buen ritmo a su argumento que engancha y resulta interesante y también por los personajes que son carismáticos aunque en si lo que llama la atención son la cantidad de extrañas criaturas alienígenas que son el gran ancla de la saga, tenemos criaturas divertidas como los gusanos, tiernas como el bebé pulpo y hasta aterradoras como la cucaracha gigante que llega a la tierra y adopta el disfraz de un granjero interpretado por Vincent DOnofrio.

En definitiva ¨Hombres de Negro¨ es un clásico noventero en toda regla, es original, fresca, divertida y entretenida así que no se le puede exigir más nada, es una buena película que dio inicio a una gran trilogía y si ya se que son cuatro películas si contamos la última que se estrenó en el 2019 con Chris Hemsworth y Tessa Thompson que aún no he visto pero con tanta crítica negativa ni me han dado ganas de verla, de todos modos las tres primeras películas son insuperables y está primera entrega de por sí me parece la mejor y aquel que aún no la haya visto le recomiendo hacerlo porque créame que no se va a arrepentir.

• 5 Sep 2022

Otra aceptable pelicula de Barry Sonnenfeld con una buena mancuerna protagonista , will Smith que era uno de los actores de moda en aquel entonces y tommy lee jones un actor serio al que no era común verlo en una película de ciencia ficción y humor negro aunque termina cumpliendo perfectamente , es una historia con su toque de originalidad en la que una agencia especial recluta a algunos extraterrestres amigables y combate a otros que representan una amenaza para la humanidad , vemos cómo se conocen los agentes j y k , agregan extraterrestres bizarros y algunas escenas divertidas además de que cuenta con unos efectos destacables , es otra película que marco tendencia en la década de los noventas y a estas alturas ya es catalogada por muchos como un clásico dentro del género de ciencia ficción

MIXX

• 21 Feb 2022

Los Galaxy Defenders en su primera misión. La película en cuestión funciona muy bien! Will Smith y Tommy Lee Jones funcionan perfectamente juntos. El severo Tommy casi sin emociones y el enérgico J, que está por todas partes. Esa fórmula funciona como magia.

Por supuesto, hay otras cosas que hacen que esto sea divertido, como los ¨alienígenas¨ que viven entre nosotros. Una buena mezcla de ciencia ficción, acción y comedia.

• 16 Jan 2020

Esta cinta conjuga ciencia ficción y humor a la perfección, en ella podemos ver a Tomy Lee Jones como el agente veterano y a un novato Will Smith, sin dudas una de las mejores duplas, estos agentes de negro investigan los casos de extraterrestres infiltrados en la tierra pero todo por afuera de la esfera gubernamental, me encantaron los efectos en los monstruos y las armas de las que disponen para hacerle frente, escenas de acción muy buenas y un dúo protagonista muy carismático hacen que la historia no decaiga nunca, y me resultó interesante la visión sobre vida inteligente en otros planetas que propone el director.

JoseBallack

• 23 Apr 2019

Barry Sonnenfeld nos trae el clásico de ciencia ficción y comedia, MIB, un clásico entre los clásicos noventeros, donde nos presentan a los hombres de negro, organización que digije la actividad extraterrestre en el planeta. Película muy frenética, entretenida y muy divertida, que da, lo que el espectador busca sobre estas cinta de ficción.

Las acuraciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, como los Hombres de Negro, tenemos a Tommy Lee Jones como K, está genial con ese plante que siempre muestra, Will Smith como J, sublime, se come toda la película, la hace suya en cada momento y muy humoristico, por otro lado tenemos a Linda Fiorentino como L, está muy bien, guapa y guerrera, po último destacar a Rip Torn como Z, correcto ya que apenas cuenta con protagonismo y Vincent DOnofrio, muy bien como antagonista principal.

El guión, sin ser una maravilla de la ciencia ficción, es un deleite el mundo que nos muestran de gran variedad de extraterrestres de cuál es ya considerado un clásico de los 90`s. Además mezclan muy bien la ficción con el humor, creando muy buen producto. La historia se centra en un oficial de policía, que va descubriendo un mundo pararelo al que conocía, donde predominan los extraterrestres, y el Agente K, ve un futuro candidado para ser miembro de los Hombres de Negro, organización secreta que superviza la actividad extraterrestre y que intentan evirtar la destrucción de la Tierra. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y con una duración adecuada y amena, la trama es de lo más simple, pero tampoco se le hecha en falta, ya que tira por si misma, lo único que podian explicar más sobre la organización y sobre las ciertas amenazas cósmicas. Cuenta con grandes escenas de acción, con muy buen humor y con geniales escenas de ficción con los extraterrestres. Los efectos son impresionantes, la fotografía esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están geniales y la música acompaña muy bien. El final, genial, divertido y lo esperado. Y abierto para su secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, gran clásico noventero, enorme Will Smith, no se hace pesada, cinta fundamental de ciencia ficción y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

billy_lum

• 26 Oct 2018

Men in Black, pedazo clásico. Al nivel de los cazafantasmas noventeros. La más original de todas las películas estrenadas en los noventa sobre marcianos. Trata sobre unos caza-extraterrestres que están buscando a una cucaracha gigante con traje de Edgar. Visten elegantes trajes negros, gafas de sol, relojes de diseño y conducen espectaculares deportivos. Ambos están interpretados con acierto y gracia por Tommy Lee Jones y Will Smith, siguiendo el esquema de las buddy movies. El primero lleva a cabo una especie de casting para reclutar a un nuevo miembro para una agencia secreta que se dedica a investigar todos los asuntos relacionados con los alienígenas. K (Jones) acaba eligiendo a J (Smith), un detective que persigue a un extraterrestre sin saberlo, gracias al cual entra en contacto con esta misteriosa organización. J acepta trabajar para K renunciando a su vida anterior y éste le aleccionará en el manejo de armas ultra modernas y le enseñará a cazar a los alienígenas explicándole cómo funciona la organización para la que trabajan. Todo está regado con abundantes dosis de humor y asombrosos efectos visuales para la época. En el reparto también figuran la atractiva pero olvidada Linda Fiorentino y un simpático Vincent D´Donofrio que encarna al malvado de la función con un excepcional maquillaje ganador del Óscar. El film también estuvo nominado al mejor diseño de producción y banda sonora obra del genuino Danny Elfman. El prestigioso director de fotografía Barry Sonnenfeld volvió a dar en la diana del éxito tras La familia Addams y Cómo conquistar Hollywood con esta entretenidísima comedia fantástica que cosechó un importante éxito de taquilla, originó una serie de animación y dos olvidables secuelas.

Metal Zombie

• 7 Feb 2016

Pelicula de la infancia, cada vez que la pasaban por la tv, era seguro que me quedaba ahi viendola. Ciencia ficcion divertida, entretenida y ya todo un clasico de los 90s.

Se puede decir que esta pelicula es como una pequeña parodia a esas
organizaciones ultrasecretas que cubren todo contacto alienigena con la Tierra, el tipico procedimiento de engañar a la gente, cubriendo aterrizajes, etc.

En fin la cinta es diversion pura, vemeos el quizas uno de los mejores papeles de Will Smith, el agente J, el tipico policia de New York que esta por encima de las leyes, con un caracter rebelde, humoristico y satiro hacia su maestro K, un perfecto Tommy Lee Jones que le da ese toque serio y profesional a su papel pero sin quitarle ese carisma.
Los alienigenas estan bien elaborados, junto con unos excelentes FX, vemos de toda variedad de extraterrestres.
Por el otro lado, la inmensa cucaracha intergalactica, interpretada por Vincent DOnofrio un villano excelente, que acaba con todo lo que ve a su paso y a la vez resulta ser muy gracioso en su papel.

Muy recomendada a los que no la han visto, a mi gusto, mi infancia presente.

Lo Bueno:
Actuacones y FX a la medida y sus simpaticos alienigenas.

Lo Malo:
......................................

Warlok

• 1 May 2015

Una buena combinación de ciencia ficción y comedia que nos dejo la década de los 90s.

Will Smith en un destacable y humorístico papel de ¨J¨ pero la dupla no estaría completa sin el gran Tommy Lee Jones, el mejor agente de la agencia de control extraterrestre. Su papel de un agente serio, experto en la materia y eso si con el carisma que lo caracteriza, da como ese equilibrio en el personaje, entre frescura y seriedad, según lo interpreto yo.

Los efectos especiales son un deleite visual, al igual que los alienigenas, bien elaborados, destacando al perro Frank que le da ese aire fresco a la película, pero eso si sin dejar atrás a la enorme cucaracha intergalactica, que le da ese listón final para un buen complemento en la historia en la película.

Se puede decir que la película es como una parodia a la leyenda de los famosos y enigmáticos hombres vestidos de negro, cuya misión es la de callar a todo aquel que ha visto o ha tenido contacto con seres alienigenas, donde testigos reportan la visita de estos misteriosos hombres, algunos dicen que hacen parte del gobierno, otros de alguna sociedad ultra secreta, son muchos los rumores.

No cabe discutir que es una peli que atrapa desde el inicio, con una trama original cargada de acción, aventuras y humor , unos pintorescos personajes y unos efectos especiales bien trabajados. Clásico ya en nuestros tiempos de visión obligatoria.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una cinta que se ha vuelto un clásico en el cine de ciencia ficción, una película sumamente entretenida, con toques de humor, acción y buenos efectos especiales y un gran diseño de personajes. La trama es sencilla y llamativa para todos los fans de ciencia ficción y un gran reparto.

• 3 Jan 2015

Película entretenida desde su buen inicio el cual es bastante llamativo, es una película que no aburre para nada pues se puede decir que tiene de todo un poco, personajes carismáticos, buen maquillaje, un poco de humor combinado con acción, estupendas actuaciones acompañadas de unos excelentes efectos y una cantidad de extraterrestres extraños y divertidos únicos de esta buena saga. de resaltar su gran final lleno de acción y unos efectos increíbles.

• 17 Jul 2013

Una muy buena película que vi muchas veces vi cuando era pequeño y hoy tuve la suerte de ver la cinta por TV nuevamente. Me sigue gustando como la primera vez que la vi. Las actuaciones son muy buenas (me gusto mucho la de quien considero uno de mis actores favoritos, Will Smith). Los efectos son buenos. Historia basada en un comic (no tenía ni idea) de una compañía encarga de todo lo que tiene que ver con Extraterrestres. Buen desarrollo de la historia.

Mi puntuación 8 de 10 posibles, una película totalmente recomendable para cualquier espectador.

The_Mastered

• 7 Jul 2013

Recuerdo que vi esta película un montón de veces por la TV, era una película que no me perdía, la he visto nuevamente para hacer la crítica, y además para recordar viejos tiempos, me ha entretenido bastante, fue como si nunca la hubiese visto, les dejo mi critica a continuación.

La película está basada en un comic del mismo nombre publicada por Aircel Comic, y creado por Lowell Cunningham, no tenía ni idea de que existía un comic sobre Men in Black; el film muestra a una organización secreta llamada MIB (Men in Black), la cual se encarga de monitorear y vigilar todo tipo de vida extraterrestre en la tierra.

El Agente K recluta a un joven policía de New York, llamado James Darrell Edwards, quien más tarde pasaría a formar parte de MIB, luego sería reconocido como Agente J. Un alienígena se estrella en una granja, más tarde aniquilaría al dueño y usaría su piel como disfraz. Los Agentes J y K deberán detener a este poderoso extraterrestre antes de que la tierra sea destruida.

El desarrollo es enteramente entretenido, cargado de buenas escenas de comedia y de acción, jamás se hace aburrida, excelentes efectos especiales y muy buen maquillaje, lo cual le valdría el Oscar, correctas actuaciones tanto de Will Smith como de Tommy Lee Jones, quienes hacen un trabajo excepcional como pareja de agentes.

Dificulto que alguien no haya visto esta película hoy en día, aun así la recomiendo, para verla más de una vez, es de las pocas películas de comedia que me han gustado, si aún no la has visto búscala, te pierdes de un film excelente.

Una de las cosas que me ha encantado de esta película es el villano Edgar The Bug, interpretado magistralmente por Vincent D’ Onofrio, sin duda alguna su mejor papel.

Mi puntuación 8/10

lmbc

• 19 Mar 2013

Un buen comienzo de la saga Men in Black en el cine. Es una película bastante entretenida, con exterrestres carismáticos, ciertos toques de humor y una gran actuación del dúo protagonista (Tommy Lee Jones y Will Smith).
Quizá se nota la falta de acción, en lo personal pensaba que iba a tener mucha mas, pero aún así está bastante bien.
Un 7. Si te va la temática extraterrestres o simplemente quieres ver una película divertida, te la recomiedo.

maxter88

• 25 Feb 2013

Buenisima cinta de ciencia ficcion que tiene de protagonistas a los hombres de negro.Las acticuaciones muy buenas destacando las de Will Smith y Tommy Lee Jones.El guion y la musica buenos.Los fx muy simples a dia de hoy ,pero muy buenos en su dia.Es la mejor de la saga.Le doy un 10

private hudson

• 11 Nov 2012

Jejeje. Tierna película de la infancia. Es una muy buena tanto por el argumento original, los efectos especiales, las actuaciones fabulosas y las escenas divertidas. Una peli de monstruos divertida y entretenida con ambiente steven spielberg. Genial. Una de mis pelis favoritas. .

Buddy Repperton

• 17 Oct 2012

Muy entretenida esta primera parte tiene unos efectos especiales bastante buenos. Todo el mundo lleno de extrarrestres los dos macarrilas JONES-SMITH van cazandolos o borrando memorias al que ha visto ago raro.Descubre que un terrorista intergalactico quiere destruir la tierra.Esta es una comedia de ciencia-ficcion con bastante accion.No me canso de verla

sutter kane

• 23 Sep 2012

Un Blockbuster muy original en su momento, y un genial entretenimiento de altura que engancha y verás más de una vez. Todo en ella está compensadísimo, originales, efectos especiales,tandem principal carismático, secundarios de lujo, historia rocambolesca con gancho y mucho humor negro. ¿Qué más se puede pedir? pues un poco de palomitas,y una tarde libre para pasarlo en grande. No es cine de autor (o si?), vale, pero es un film que rebosa personalidad y carisma por los cuatro costados, que aun hoy, resulta más fresca que muchas producciones actuales. Genial¡.

lilijiwsaw

• 23 Sep 2012

De acuerdo con la anterior critica, lo que mejor la define ¨ película genuina¨ de esas que salen de repente sin ser muy pretenciosa. MIB fue la frescura de los 90, innovadora, original, y ya es todo un clásico, donde los mas pequeños detalles hacen una película muy entretenida, con accion, humor pero bien desarrollado sin apabullar al espectador.

Si la pasan por la tele al otro día todos comentan de ella, el duo formado salió a la perfección, un fresco Will Smith y el sarcastico pero experimentado Tommy Lee Jones, sin dudas los personajes fueron escritos para ellos. El guion inteligente y preciso, hasta los secundarios hacen un gran trabajo. Los efectos son de lo mejor, el maquillaje, muy creíbles. Pocas películas llegaron a ser tan diferentes y geniales como MIB los directores deben aprender que con derroches de efectos y ráfagas aburren en vez de entretener con originalidad con los mismos ingredientes de de la ciencia ficcion y accion.

trashenzo

• 19 Jun 2012

La verdad, Men In Black es una de esas películas genuinas que consigue mezclar el humor con la ciencia ficción más clásica. Y es que esta primera parte es sublime en muchos aspectos, tanto en guión como personajes, además de Efectos especiales.

El dueto formado por Tommy Lee Jones y Will Smith no puede ser mejor: un par de personajes que parece que en cualquier otra película no pegarían ni con cola. Y en esta, son como dos almas gemelas, un tanto contradictorias, pero almas gemelas.

La historia es mucho mejor que la de su segunda parte y el personaje del bicho en cuerpo de humano es sencillamente espectacular. El resto de personajes que conforman la película también son realmente buenos y elaborados.

Los FX para la época son muy buenos y dotan de realismo a una película de ciencia ficción. Lo que hace que sea creible y la vez fantásticamente fantástica.

Una gran película.