Ficha La Cabeza Viviente

Críticas de La Cabeza Viviente (3)

• 4 Nov 2021

Chano Urueta fue uno de los más destacados directores de la época de oro del cine fantástico mexicano, con una fructífera carrera con más de cien películas de todo género. Suyas son clásicos del terror azteca como ¨El monstruo resucitado¨, “El Espejo De La Bruja”, “El Barón Del Terror”, y, por supuesto, ¨La cabeza viviente¨, que contó con un elenco entrañable: Mauricio Garcés, Ana Luisa Peluffo, Germán Robles y Abel Salazar.

La película da inicio con una escena que nos muestra un sacrificio humano en el antiguo imperio Azteca, el sellado de una tumba y una extraña maldición. Un grupo de arqueólogos, profanarán la tumba y provocaran las iras de Acatl y del antiguo sacerdote Xihu, que buscaran venganza asesinando a los arqueólogos, uno por uno.

El argumento es netamente psicotrónico, (bien por ello); nos muestra el horror de las muertes rituales aztecas; tenemos una cabeza siniestra sobre una bandeja; maldiciones; un anillo de la muerte que transmite mensajes psíquicos; corazones extirpados; y el conjunto de la historia te deja una aceptable sensación de buen gusto como espectador

• 23 Jan 2021

Muy entretenida porque en su esencia tiene un aire a la maldición del rey tutankamon, comienza con un ritual Azteca en pleno 1500, se lanza una maldición a quien profane la tumba de un rey Importante de esa época, y como era de esperarse en la actualidad tres arqueólogos la descubren, está la cabeza y un sacerdote que la custodia, a partir de allí se suceden muertes misteriosas que por lo que muestran están relacionadas con la profanación de la tumba, buenos efectos y actuaciones, la recomiendo, es un clásico del cine Mexicano.

• 17 Aug 2010

Otro clásico mexicano, aunque esta vez me he encontrado con una peli bastante malucha, aunque con una historia aceptable y un final inesperado. Normalucha película.