Ficha Miedo en la Noche

Críticas de Miedo en la Noche (7)

Necromaster:

• 3 Feb 2021

Esta fue la última película de la Hammer de suspense psicológico, y sin duda fue una de las mejores. El argumento es tan misterioso e intrigante, que te atrapa enseguida. las actuaciones son excelentes: Peter Cushing, Ralph Bates, y Judy Geeson. La puesta en escena está realmente lograda, y el final está muy conseguido. Los diálogos, bastante correctos.
Lo único negativo es que hay momentos un tanto previsibles, y de hecho hay un personaje en concreto que su engañosa actitud se puede hacer algo predecible.
En fin, que sin ser una obra maestra cumple con su cometido muy aceptablemente, así que buscáis un buen film de suspense (muy al estilo inglés), no os la podéis perder.
Recomendable en general, sobretodo si sois fans / seguidores de la Hammer.
Puntuación: 6`5.

lokis

• 23 Aug 2020

Otra pequeña gema de terror psicológico made in Hammer muy influida por Las diabólicas y una de las pocas películas (3 en total) dirigidas por Jimmy Sangster, el guionista estrella del estudio. Vistos los resultados sólo podemos lamentar que el bueno de Jimmy no incursionara más detrás de las cámaras, especialmente dentro del thriller psicológico en el que sus guiones eran siempre modélicos como ocurre también en esta ocasión.
Como no podía ser menos, aquí tenemos todas las constantes de sus historias: mujer joven amenazada, relaciones que no son lo que parece, giros y vueltas marca de la casa, y toda clase de pistas falsas. El final es también muy típico de Sangster. Todo ello con una encomiable sobriedad, una puesta en escena inteligente que saca el mejor partido del siniestro escenario del colegio vacío, y que ayudada por una partitura inquietante y sugestiva consigue crear una gran atmósfera de auténtica pesadilla. Sangster hace un gran trabajo con todo lo que tiene a su disposición en esta cinta minimalista, y con apenas cuatro actores principales y muy pocos secundarios logra generar ese clima de misterio y tensión de forma tan eficaz.
El breve reparto cumple a la perfección su cometido, con el siempre admirable Peter Cushing en un papel algo ingrato y con menos protagonismo del deseado. Junto a él destaca una fascinante y enigmática Joan Collins en un rol hecho justo a su medida. Igualmente la otra pareja es muy conocida dentro del género y ambos están muy en consonancia con sus roles: la siempre vulnerable e indefensa Judy Geeson (“El circo del crimen”, “Goodbye Gemini”, ”10 Rillington Place”) y el taimado Ralph Bates (“El terror de Sheba”, “Lust For a Vampire”, “Dr. Jekyll & Sister Hyde”).
Última película de terror psicológico realizada por la Hammer, última colaboración de Jimmy Sangster para la casa del martillo y a la vez última película de su corta carrera como director. Afortunadamente seguiría trabajando como guionista para otras productoras y luego para la televisión, pero este fue el cante del cisne y un bonito broche de oro para Sangster en el estudio que le lanzo a la fama y al que él ayudó tanto a ser lo que fue.

gines

• 25 Jun 2015

Película de la productora inglesa Hammer, para pasar un rato agradable, como si estuvieras viendo una peli de sobremesa, pero con el toque característico de la compañía.

Historia muy repetida hasta la saciedad, pero no se porque, aunque mas o menos te huelas lo que vaya a pasar, siempre te puedes llevar una sorpresa.

Grande Peter Cushing y Joan Collins, que no se porque, pero siempre que la veo me viene a la mente su papel en Dinastía jejeje

Correcta película para disfrutar y listo.

NoFear

• 5 Jul 2012

Sugerente y logrado film de la Hammer en la etapa final de su existencia que me recordó al clásico ¨Canción de Cuna para un Cadáver¨, aunque no exactamente igual a aquella.

El film va de menos a más, con una desasosegante atmósfera opresiva, marcada por la elegante presencia en el reparto de Peter Cushing y por Ralph Bates, otro habitual de la Hammer.
Además aparece Joan Collins, haciendo de arpía de nuevo.

El film es de desarrollo lento, bastante, con lo cual no será del gusto de todos, pero su buena historia, junto con su impactante final satisfará a los seguidores del género. Interesante.

• 15 Dec 2011

buena pelicula de la hammer donde nos ingresa a una sugestionante situacion para la protagonista, los cabos sueltos cierran perfectamente y con una acertada aunque escasa participacion de peter cushing.
joan collings como siempre haciendo de mujer para desconfiar, el resto esta bien y con una interesante trama.
para amantes del cine viejo, seguramente no podran pasar por alto esta desconocida propuesta

SalemSlot

• 21 Dec 2010

Joyita bastante desconocida de la productora Hammer, con todo el toque clásico y elegante del cine de terror inglés. Aunque aquí, nos encontramos más con una cinta de suspense e intriga, que de horror, lo que no resta importancia a una trama y guión, dirigidos con muy buen gusto. A destacar la fotografía otoñal, existente a lo largo de todo el metraje y a la magistral interpretación de la muchacha protagonista (bellísima y con un papel de desprotegida muchacha al borde de un ataque de nervios...¡¡¡fantástica!!!). Al que le gusten las películas de suspense, de corte clásico e historia previsible, esta es su película. Además cuenta con el aliciente de ver en acción al gran Peter Cushing.

hardgore

• 6 Dec 2009

buena pelicula de la epoca de la hammer,donde sale el gran actor PETER CUSHING el gran rival de CHRISTOPHER LEE,la protagonista sale de un tratamiento psiquiatrico y sufre unos ataques de un hombre con un brazo de madera y cree que es imaginacion suya.buen suspense para una peli de la mejor epoca del cine de los estudios de la ¨HAMMER¨