Ficha Bug (El Bicho)

Críticas de Bug (El Bicho) (7)

• 6 Apr 2023

Un terremoto, en un pequeño pueblo, despierta una especie de cucarachas prehistóricas que suben a la superficie en busca de sustento. Pero estas no son cucarachas ordinarias. No señor. Estos bichos pueden provocar incendios, quemar el cabello de las mujeres o cocinar la cabeza de un pobre gato.

“Bug” es parte de la tradición del subgénero de venganza de la naturaleza, a través de seres vivos, que tiene tantos filmes reseñables, desde The Birds (1963) hasta Frogs (1972). Fue producida por el legendario William Castle, que también escribió el guion, y fue dirigida por el francés Jeannot Szwarc. Castle y Szwarc se inspiraron con entusiasmo en la Ci-Fi clásica de los 50s, adaptando el relato corto de Thomas Page “The Hephaestus Plague” (1973) y contando con el talento de Ken Middleham, quien había realizado un trabajo de fotografía de insectos impresionante en The Hellstrom Chronicle (1971) y Phase IV (1974).

La trama pasa de una clásica historia de monstruos (las cucarachas) a una historia de mad doctor, con momentos horribles, lentos, intrigantes y desconcertantes, casi por igual. Destaco que Dillman ofrece una actuación bastante intensa y hay varias escenas de los bichos que son memorables, como cuando los insectos se entierran en la oreja de una víctima o cuando forman palabras en inglés en una pared.

• 22 Sep 2014

esperaba mas de este filme de insectos, en este caso cucarachas, esperaba una invasion al estilo abejas asesinas o pajaros, pero los ataque de estas cucarachas son esporadicos y se enfoca mas en el protagonista y sus investigaciones hacia esta especie.
comienza prometedora con la curiosidad de que estos insectos son capaces de ocacionar incendios, luego comienza a decaer y pese a que los ataques de las cucarachas estan muy bien, no llega a entusiasmarme la pelicula.
para ver y olvidar.

• 3 Apr 2013

El legendario William Castle financió está serie-b que tiene como principal atractivo el tema de los insectos, tal y como su título indica.
Lo que uno no espera encontrarse es con una mutación de escarabajos capaces de producir incendios. El fuego es su principal medio de defensa, y lo que provocará el terror en una pequeña localidad.

Un desconocido Jeannot Szwarc, que más tarde estaría al cargo de la dirección en “Tiburón 2”, llevaba aquí las riendas. Su principal protagonista es Bradford Dillman, quien posteriormente trabajaría en “Piraña”.
“El Bicho” une elementos como el terror psicológico, la ciencia ficción y el dramatismo. Dillman ofrece al espectador una actuación completa para cada uno de esos géneros.
Él es un científico que ve morir a su mujer a causa de estos insectos, los cuales le fascinaban antes del fallecimiento de su esposa, pero tras la muerte de ésta, se convierten en una obsesión. No come, no duerme y su mente cada vez está siendo más débil y sensible.
Decide combinar a estas nuevas y desconocidas criaturas con otro tipo de insectos más comunes, causando de ese modo una mutación que podría hacer peligrar a toda la humanidad.

Desde luego parar tratarse de una película apenas conocida, tiene los elementos necesarios para haber sido un clásico de su época.
Cuenta con unos buenos efectos especiales, las muertes son bastante espectaculares y el continúo suspense ofrece una sencilla diversión.
Cualquier amante del cine de criaturas, animales asesinos, insectos mortales, o como prefieran definir a esté subgénero de terror y ciencia ficción, no debería perderse esté largometraje.

ozzygimenez

• 13 Oct 2011

Y Yo que pense que era sobre el SIDA... tenemos una produccion como reza el titulo, de bichos, con un escenario de la America Profunda, pero sin llegar a tener un tono redneck. Aqui el drama y la fuerza de los actores hace mucho, y los dialogos estan tratados de una forma realista y vista desde el punto de vista cientifico, que es muy de novela de JG Ballard. Las muertes son pocas, pero eficientes y sobre todo dolorosas, donde el reparto se deja la piel haciendolo todo mas creible. Unos fx artesanos, de serie-b, pero impresionantes. Para ser de su tematica, no es ninguna orgia de visceras y bichos a mansalva, aqui es mas pausado en cuanto a modo de ver su historia, donde tiene una muy buena bso y unos sonidos de ambiente que junto con los planos de camara, que en especial las escenas nocturnas, hace que sea una pelicula setentera de las buenas, que raro es que no hayan hecho ya un cutre remake los del canal ¨SyFy¨.

Skryre

• 18 Jul 2007

Extraña pelicula de pura serie B con buenas actuaciones, que son quiza lo mejor de todo, pues la premisa argumental se va haciendo cada vez mas y mas infumable hasta llegar al delirante y extraño final. Muy bien enfocada la locura y obsesion del protagonista, pero todo el resto chirria haciendo bajar algunos enteros. Curiosa y correcta, pero poco mas.

NASCHY

• 15 Jun 2007

Sin ser nada del otro mundo , una pelicula muy entretenida del genero de bichos asesinos e. . . Inteligentes a la vez. .

chiwy

• 16 Jul 2006

divertidisimo film donde unos insectos extraños son capaces de hacer arder lo que tocan,con unos logrados fx y escenas memorables vease la del gato,mantiene en vilo al espectador hasta su delirante final.una joya delos 70.