Ficha The Shrine

Críticas de The Shrine (20)

• 11 Apr 2023

Otra interesante película que incluye sectas y demonios la cual nos hace recordar en algunos momentos al exorcista , arranca con una aceptable escena de sacrificio y posteriormente nos presentan a un trío de jóvenes que se disponen a ir a una localidad rural ubicada en polonia para hace una especie de investigación por la desaparición de un joven pero pronto se encuentran con un panorama complicado en donde tiene que luchar por sus vidas , la película nos sorprende ya que entre buenos y malos no logras distinguir al principio quienes son los personajes que actúan con racionalidad , sobresalen los efectos del demonio y los sacrificios sangrientos , la verdad es que esperaba menos de esta película y terminó sorprendiendo para bien

rubensevillano

• 27 Sep 2018

Interesante película en la que podemos posesiones típicas de la película El Exorcista, los lugareños del lugar donde suceden cosas extrañas, y en la que tienen a una estatua llamada Krust , en medio del bosque que da bastante miedo.
La película al poco de empezar, se empieza a poner cada vez más interesante, en la que unos reporteros viajan al centro de Europa para investigar una desaparición.
La película esta muy bien ambientada, en la que la zona boscosa y la niebla permanente en la que se desarrolla, desde que los chicos llegan al lugar, da aún un toque más terrorífico a la peli, ademas de contar con muertes, y escenas sangrientas, las actuaciones buenas.
El final es lo que me dejo un poco perplejo, me esperaba algo más, si bien los 80 minutos hubiesen dado para sacar algo más de la película.
Se puede decir que es una de esas películas, que mezclan posesiones, sacrificios al estilo de la Inquisición por parte de los lugareños, y también como he podido ver escenas al estilo de la película Hostel.
Muy recomendable , debo decir que la volvería a ver otra vez.
Mi puntuación para esta película es de un 7.

• 15 Dec 2016

Una extraña y a la vez fascinante pelicula, que va indudablemente de menos a mas, hasta llegar al climax total con la posesion de la chica. Creo que cualquiera que la haya visto las veces que sea, no podra decir nunca que la ha entendido a la perfeccion. El giro casi de 180 grados que da la peli ya en su ultimo cuarto. Si lo podemos llevar a tal extremo, pues los aldeanos parecen sacados de la epoca de la inquisicion. A proposito, cagada monumental en la escena en la que Marcus esta cavando su fosa mientras un tipo le apunta con un arma, y este en vez de tener los ojos pegados al supuesto moribundo, no se le ocurre otra cosa que ponerse a mirar a las estrellas con el consecuente palazo que al final se lleva. La escena es de autentica traca. Pero en lineas generales la peli es muy buena

• 17 Jul 2015

Sencilla, corta y entretenida. Una fórmula que funciona bastante bien, y si además, tiene un giro de guión inesperado, mejor que mejor.

Trama inicial mil veces vista, mochileros (cámbialos en este caso por ¨reporteros¨) que viajan a centro europa investigando una desaparición. Muy dinámica, con una grandísima ambientación y el mencionado giro que me pareció bastante interesante.

No es la mejor película de la historia, aunque tampoco creo que pretenda serlo, simplemente entretiene, que no es poco.

SalemSlot

• 12 Jan 2014

Grata sorpresa. Una película, ambientada (teoricamente) en Centro Europa y que trata el tema de los sacrificios rituales, con un cambio guionístico final un tanto inesperado. Otra vez los preciosos y a la vez inquietantes y aislados parajes boscosos como telón de fondo, en un film de terror sobrenatural con detalles muy interesantes. El guión es bastante previsible y se nota que no es una superproducción ni mucho menos, pero engancha, gracias al suspense inicial y a una recta final en donde el espectador puede recrearse con los efectos logrados de maquillaje, sangría incluida. Recomendable.

Carlos Teorético

• 29 Dec 2013

Curioso caso el de esta película: en el momento en que se empieza a poner emocionante o interesante se acaba la película.

Las primera media hora resulta ser totalmente aburrida, y en cuanto conocemos a la entidad demoniaca que es la causante de la trama y el conflicto de la película, se pone algo más interesante y entretenida hasta que llegamos a saber más de este demonio, llamado Kurst, y de repente la película se acaba.

Resulta una propuesta interesante más que nada por el tema del diablillo este de los bosques polacos, pero a mi parecer es la única cualidad de la película. Cierto es que los momentos mejor logrados, tanto los de los sacrificios como el enfrentamiento final con la mujer poseida, llegan a causar bastante suspenso y tensión, captando totalmente toda la atención, pero eso es todo, porque la película se acaba dejando a la mitad su temática.

Las actuaciones son bastante intrascendentes (eso de poner a un hermano Ashmore es algo que no tolero, me pareció más convincente el güero ese que es hijo del sacerdote máximo, o eso es lo que yo capté, aunque al principio sí es algo poco creíble; y por lo que respecta a las actrices, sin ser algo fuera de lo común y sin llamar tanto la atención con exuberancia o coqueteo, han sido igualmente aceptables).

La ambientación y los efectos visuales, cuando llega a haber, son aceptables, pero nada fuera de este mundo. Sus momentos mejor logrados son en el bosque de neblina y en lugar de los sacrificios.

Cierto es que la película toma ideas de El Exorcista junto con otras películas sobre posesiones (e incluso un poco de Drácula), pero se centra sólo en contar la historia de modo que el giro de la trama, aunque predecible, se pretenda justificable.

La recomiendo sólo para que tengan la experiencia, aunque no hay gran pérdida si no llegan a ver la película.

Ah, y casi se me olvida, la estatua de Kurst en el bosque lleno de neblina al menos sí está bien hecha, como para dar algo de miedo si te la encuentras en tu camino.

javielo

• 2 Jan 2013

Describo brevemente el elenco de principales personajes:

- Carmen: periodista muy joven pero parece ser que muy experimentada.
- Sara: periodista menos curtida.
- Marcus: reputado fotógrafo y novio de la primera.
- Erick: última víctima de una extensa lista de desaparecidos en un punto concreto de Europa.
- Aldeanos: pues eso mismo, los habitantes del pueblo donde acontecen las supuestas desapariciones.

Argumento: Una vez investigado el ¨caso Erick¨ -la madre de este les facilita su diario-, Carmen y Sara quieren investigar, de primera mano, el asunto de las desapariciones, así que deciden viajar hasta el corazón de Europa, ocultándoselo al director del periódico al que pertenecen, que desautorizó la investigación. Les acompañará Marcus.

Como habréis leido, el argumento es ya de por sí un topicazo, pero si vamos desarrollándolo puerilmente, observaremos que los tópicos se convierten en la fórmula más utilizada. Allá voy:

Relación de pareja: Carmen y Marcus atraviesan un mal momento, de manera que lo mejor para reencontrarse es un viajecito, aunque el motivo sea laboral.

Nadie sabrá jamás a donde viajo: efectivamente, ninguno de los viajeros cuenta nada a nadie, simplemente parten hacia un lugar supuestamente inhóspito sin poner en sobreaviso a nadie, ni siquiera a algún familiar o amigo íntimo. Ah, y sin móviles.

¿A donde voy?: pués tío, muy sencillo, vas a un lugar donde sus habitantes te reciben con amenazas de muerte, a un lugar donde la ballesta es una de sus típicas armas, los campesinos con pinta de chuloputas destripan a sus cerdos en plena calle, las niñitas más dulces pueden ser las más cabronas..., vas a la Europa ¨profunda¨.

Hasta aquí creo que la cosa pinta para descojonarse, pero lo mejor está por llegar. Y es que hablamos del mismisimo demonio (o por lo menos uno de ellos). Resulta que en mitad del bosque hay una niebla atemporal, y dentro de ella una estatua. Lo curioso es que si te adentras en la niebla y miras la figura, al cabo de horas o días ese demonio te posee, de ahí que los nativos del lugar quieran sacrificarte. ¡¡Cágate!!. Además, según unos de los sacerdotes que ejecutan el ritual, este demonio lleva en el lugar más años que Matusalén.

Es decir, una niebla que se ve a kilómetros de distancia y que jamás desaparece, nunca ha sido investigada por meteorólogos, ambientólogos, ufólogos o cualquier profesional ducto en la materia, por no mentar a las autoridades de cualquier país en la que estén implicados sus ciudadanos. ¡¡¡Cáaagate más!!!.

Pero hay algo muy curioso, esa niebla, que está perfectamente localizada y que podría ser vetada para aquéllos curiosos que desearan entrar en ella, se encuentra sin ningún tipo de impedimento (valla electrificada, muro infranqueable, etc.) que imposiblite o al menos dificulte su acceso, de manera que cualquier hijo de su madre puede entrar sin la más mínima oposición. O lo que es lo mismo, los nativos del pueblo solo pueden estar ocupados en sacrificar a los pobres inocentes que se acercan por ahí, y así llevan de generación en generación no se cuantos cientos de años. Lo raro es que no hayan vendido entradas para esta atracción, al menos les sacarían dinero para los ataudes.

P.D.: lo mejor de todo, la escena en donde Marcus está cavando su tumba. En un momento determinado empala a su captor cuando, incomprensiblemente, éste mira a los pajarilllos mientras extiende su brazo para hacerle más fácil la operación. De película....

Hacha

• 18 Sep 2012

A mi me decepcionó bastante esta película, esperaba otra cosa y me vienen con una historia que no es original,y además quiere justificar todo el argumento con lo bueno de otras películas.No consigue generar ni el clima que promete, ni la tensión característica de estos Film, se queda a mitad de camino.

Hasta los 45 minutos nos venden una historia muy similar a Hostel,pero vista desde un ambiente periodistico.Una empleada del Diario local Canadiense busca ¨ La Historia ¨ y se entera de unas desapariciones misteriosas que no tienen explicación. Bueno la explicación es que turistas desaparecen en hosterias europeas, suena demasiado conocido.

Luego de los 45 minutos, en los que la película intenta meternos en situación, nos muestra otro argumento.En si la película es un híbrido mal justificado y buscando la salida mas fácil a una historia que podría resultar interesante,el Gore Francés muchas veces con argumentos similares nos dan películas muy decentes y hasta joyas porque saben sacarle todo el jugo al argumento, pero los Canadienses estan muy errados de toda justuficación.Y es que en su segunda mitad la película cambia al género Demoníaco.

Si bien ya teníamos el tópico de hosterias europeas, ahora tenemos el tópico de explicar todo con la demoniología.Una estatua en el medio del bosque,cosa más insipida y sin sentido que genera maldición en quien la ve o esta en contacto con ella.Ahí esta el por qué de las torturas que le siguen, que se ven bastante falsas si es que se ven.Pero lo único destacable para mí es la actuación de Cindy Sampson poseída, ya que como periodista nadie se lo cree el papel.Pero en el personaje de Carmen ( Cindy ), podemos ver como se intentó un maquillaje decente y una actuación mucho más creíble que la periodistica.

Al tener un argumento mezclado, mitad nada y mitad poco, hace que tenga un final bastante tedioso.Al final de la película me quedé diciendo, y esto era? La verdad que la justificación de la estatua, el Domonio Krust que no puede ser derrotado es bastante insustancial.Y Aunque sea una película, hay historias con demonios o exorcismos que estan mucho mejor que esta.

faxforex

• 16 Aug 2012

Yo en mi caso, la considero un peliculón!!!!!!!! Sí, coincido con que hay partes de el exorcista, pero no por eso deja de ser muy buena!!!!!!!! A diferencia de los que dicen que es lenta, para mi no tarda en comenzar la acción, muy buenas actuaciones, efectos igual y una trama genial, muy entretenida y asustadiza, principalmente la actuación del muchacho que acompaña a las chicas, que ya lo hemos visto en otras obras magistrales, como Las Ruinas y Frozen (bajo zero). Muy recomendable, si quieres pasar verdadero miedo.

venus100

• 31 May 2012

Me esperaba menos pero ha terminado por sorprenderme, si bien se hace algo lenta y aburrida durante la mayor parte del tiempo termina por dar un giro inesperado donde terminas por entenderlo todo y el por q los pueblerinos tarados no son tal. La ambientación me ha gustado mucho, la niebla q me recuerda a SILENT HILL, las estatua esta muy bien lograda y la historia podia haber dado mucha mas de si pero es original. Contamos con un buen escenario, unas cuantas muertes y bastante sangre aparte de una endemoniada q da bastante reparo comparado a lo q estamos ultimamente acostumbrados a ver, q mas queremos? Su duración es la correcta sin alargarla mas de la cuenta. En resumidas cuentas podia haber dado mucho mas de si pero hoy en dia es agradable encontrarnos con algo entretenido q si bien bebe de varias fuentes su visionado no deja de ser interesante. Su nota es la correcta, ni mas ni menos, la justa. Interesante propuesta q si bien no es una obra maestra ni mucho menos por lo menos logra su cometido q es el de hacernos disfrutar aunque sea despues de unos 45 minutos soporiferos q se hacen un tanto eternos.

alacran

• 20 Feb 2012

Estamos ante un film que de terror tiene muy poquito, y aunque la película cuenta con muy buena ambientación y una buena idea, un guion pobre, actores de “medio pelo” y situaciones forzadas, hacen que la película decaiga mucho y sea difícil de llevar.
En lo personal me pareció aburrida y en momentos hasta ridícula, con grandes faltas de sentido común por parte de los protagonistas que hace que sea difícil de creer lo que nos tratan de mostrar…¿La recomendaría?...Definitivamente no.

Predator_street

• 13 Nov 2011

Me había generado mucha expectativa por esta película y a decir verdad no alcanzo a saciarlas del todo...
Es cierto que el film juega con todo el misticismo y el misterio del pueblo y lo hace muy bien. Y me ha gustado mucho la ambientación.
La historia ciertamente empieza un tanto lenta pero con el transcurso va tomando mas agilidad logrando que el espectador se vaya intrigando e interesando cada vez mas por ella.

Pero, en lo personal, la secuencia final me decepciono ya que mas que un homenaje, me pareció una copia a otros títulos clásicos del terror. Ciertamente me hizo pensar: ¨Es esto una broma?¨. No es que esté mal, sino que me pareció totalmente falto de creatividad. Me esperaba algo mas rebuscado, creativo.

En fin, es un buen film pero que podría ser mejor con un poco mas de creatividad hacia el final.

Luisi

• 6 Oct 2011

Bueno, ya lo dijeron. Una película de arranque típico donde uno puede predecir la trama de inmediato, pero que da un vuelco interesante a medida que transcurre la historia. Una mezcla, efectivamente, de El Exorcista con otras apelículas setenteras y ochenteras donde Pazuzu nos rememora su presencia y donde los efectos y maquillaje especiales nos recuerdan un poco a esa Regan ya posesa. En fin, se recomienda la película con la advertencia de esperar un poco mientras se desarrolla la trama.

• 24 Sep 2011

Tengo que decir que esta pelicula me tomo de sorpresa,empieza como miles de peliculas de terror,sobre un pueblo donde lugareños matan gente de fuera pero la pelicula da un vuelco inesperado al revelar el motivo por cual mataban a estas personas.Pequeña pelicula bien hecha que merece un vistazo.

Joseshka

• 5 Sep 2011

Desde luego, es una peli que entretiene. El maquillaje y los efectos están bien conseguidos, aunque algunas actuaciones dejan que desear para mi gusto. Creo que en algunas escenas se nota la influencia de películas de horror setenteras, como cuando entran en la niebla. También se nota que algunas escenas están muy trabajadas para dar un miedo muy visual (la del espejo, la de la familia secuestrada, etc.) Bebe mucho de otras películas como The Village, Hostel, The Exorcist o The Ruins. Es lo que toca en este periodo, mezclar varias películas en una. En algunas ocasiones sale un producto bastante a la altura, como The Tunnel. En otras, salen películas como esta, que no están mal, pero que dejan con ganas de algo más profundo. No obstante, para uno de esos días que no encuentras nada digno de ver, esta es una buena opción.

teofetch

• 2 Aug 2011

me reusaba a ver esta peli porque desconfiaba mucho de su típica historia, y bueno… no me equivoco si una peli donde la torpeza e insensatez de los protagonistas es muy molesta, pero bueno no me explico cómo es que tienen buenos maquillajes para sus criaturas.-.. Pero tan terribles fx para los escenarios, con respecto a la trama demasiado predecible… así que una película soso que se puede ver uno de desparche.

principe

• 8 Jul 2011

Sí señor. Muy buena película de terror que asusta
en muchos momentos. Buenos actores, buenos efectos y buena historia. Es verdad que puede parecer una mezcla de otras películas, pero creo que es bastante original. Vale mucho la pena.

• 25 Jun 2011

que tenemos aqui, un poco de el exorcista, con algo de ruinas, y sale esta interesante propuesta. la primer parte con toda la investigacion se pone interesante, luego cuando arrancan las persecusiones y los monstruos uno ya comienza a predecir lo que susede, se plantean dos posibles ideas, o los sectarios son los malos o algo raro paso con la estatua.
algo predecible pero no le quita meritos, igual es una interesante propuesta totalmente recomendada

grunger

• 21 Jun 2011

Es increible el vuelco que da la historia, muy interesante y original propuesta, buenas interpretaciones, deja un muy buen sabor de boca 80% recomendable

elmalem

• 5 Jun 2011

Aceptable muestra del cine de terror canadiense que, sin ser nada del otro mundo, consigue entretener. Con actores prácticamente desconocidos exceptuando quizá a Cindy Sampson, tiene algunas escenas inquietantes, sobre todo las del bosque y la niebla bastante bien conseguidas y aunque la primera mitad de la película promete, el final no está a la altura.
Las hay peores.