Ficha Un, Dos, Tres ... Splash

Críticas de Un, Dos, Tres ... Splash (15)

• 5 Feb 2024

Otra fantasiosa película del mítico director ron howard la cual se convertiría en un clásico dentro del género de la fantasía y la comedia romántica protagonizada por el carismático tom hanks y la hermosa daryl hannah en sus veintes primaveras , es la historia de un chico que después de muchos años se rencuentra con una sirena que descubrió durante su infancia , la película tiene su lado cursie pero también tiene intriga una vez que descubren a la sirena y quieren estudiarla para entender la complejidad de su anatomía, además de que la pareja protagonista proyectan muy buena química y terminas simpatizando con la mayoría de los personajes, un film disfrutable si tomamos en cuenta que su argumento apuesta mas por la fantasia

• 5 Sep 2022

Splash

Sinopsis:
Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo.

Una de las primeras comedias que protagonizó Tom Hanks y de por sí otra de mis favoritas junto a ¨Despedida de Soltero¨ y ¨Quisiera Ser Grande¨. La admiración que tengo hacia Tom Hanks es tan enorme que me encanta en todas sus facetas, ya sea en comedias, en dramas o en otros géneros pero lo cierto es que en cada actuación se sale con la suya, en ¨Splash¨ le vemos demasiado pipiolo, creo que ni rosaba todavía los treinta pero desde joven el tipo ya derrochaba un carisma inigualable y demostraba que era un actor estupendo que tenía un futuro prometedor y ciertamente fue así porque véanlo hoy en día siendo uno de los actores más queridos y más respetado por el público.

Puede que ¨Splash¨ no sea la mejor película de todos los tiempos pero para mí es una comedia fresca y divertida que hasta tiene su gracia, es una comedia romántica con toques de fantasía en la que una sirena se enamora de Tom Hanks e irá a buscarlo hasta Nueva York dando inicio a varias situaciones de lo más divertidas gracias a la ingenuidad de la sirena en su visita a la ciudad, es una película muy rollo ¨Me Enamore De Un Maniquí¨ con ese toque ochentero y nostálgico que a mí personalmente me encanta y puede ser que está película no haya formado parte de mi infancia ya qué hace poco fue que me hice con ella pero lo cierto es que la vi y me encantó, me gustan este tipo de comedias que son frescas, divertidas y ligeras cuyo único objetivo es simplemente entretener y ¨Splash¨ lo logra sin tanto esfuerzo, este tipo de cine diría yo que era el único que se podía hacer y recibir de buena manera en los años ochenta y que hoy en día se recuerdan con cariño porque si se hubiese estrenado hace cinco o diez años ya me estaría imaginando la cosa tan horrible y catastrófica que hubiera salido.

Las actuaciones estuvieron correctas, no se necesitan grandes actuaciones como para que la película funcione porque todos los actores lo hicieron realmente bien, Tom Hanks está súper divertido y carismático y lo hace genial, Daryl Hannah cómo la sirena está muy guapa, luce muy erótica, sexy y atractiva y hasta tiene mucha química con Tom Hanks así que como pareja funcionan. En los papeles secundarios tenemos a John Candy que no es que haga un súper papel pero también está Eugene Levy, un actor que siempre me ha parecido divertido o si no véanle en la saga ¨American Pie¨, aquí interpreta el rol de villano, un villano que por cierto es bastante estúpido pero el tipo es muy divertido y tiene unos momentazos de risa a lo largo del film que ni les cuento.

¨Splash¨ no es de esas comedias que nos hagan cagar de la risa pero si tiene varios momentos que resultan ser divertidos, también tiene toques dramáticos y de acción sobretodo en la parte final cuando capturan a la sirena para experimentar con ella y Tom Hanks acompañado de su hermano y el villano que se reivindico intentan liberarla para conducirla de nuevo al mar ya que ese es su verdadero hogar aunque claro que la historia no termina en un final triste con Tom Hanks despidiéndose de la sirena ya que el tipo decide quedarse a vivir con ella en el mar y pues así finaliza está divertida y romántica historia, unos años más tarde saldría una secuela pero sin el elenco original pero tengo entendido que es un bodrio de bodrios así que es mejor quedarse solo en esta película ya que no vale la pena perder el tiempo con secuelas que no valen la pena y que nunca debieron existir.

daninudo

• 14 Feb 2022

Simpatica comedia romantica entre una sirena y un humano, con una buena química entre Tom Hnks y Daryl Hannah

EL personaje de la sirena es bondadosa pero algo ingenua y el personaje de Tom Hanks se vuelve complentamente enamorado del personaje

Otra cosa me gustó es el hermano empezó siendo un capullo pero mientras más avanzaba parecía que madurar

Y el villano principal es complentamente idiota pero finalmente tiene lgo de rendeción

• 3 Oct 2017

Comedia romántica formalucha que funciona lo justo y poco mas.Daryl Hannah vuelve a demostrarnos lo paupérrima actriz que es,la historia es sencilla y poco magnética,por mucho que quiera hacernos reir con momentos graciosillos la cosa no termina de arrancar espectacularmente en ningún momento.
La banda sonora es bastante cutrilla y en lineas generales cumple pero ya,lo único llamativo es el cambio de Hannah de sirena a humana,obviamente.

SICOKILLER

• 15 Jul 2012

Divertida pelicula ochentera con un joven tom hanks que ya estaba posicionado en hollywood para ese entonces , creo que es una de las primeras peliculas de sirenas que se hizo , hace un par de años se hizo una parecida que toma como base esta peli , divertidas escenas , buenos efectos , exelente reparto , es una de mis peliculas de la infancia.

conclusion : muy recomendable aunque el paso de los años le pasa factura.

ExFox12

• 14 Jul 2012

Una atractiva sirena besucona ha salido de las aguas para visitar nuestro mundo, y además está encarnada por Daryl Hannah. ¿Que más podemos pedir?. Entretenida comedia romántica, con caras conocidas, momentos divertidos y que no se hace muy larga.

Puede pecar un poco de simple y lineal, pero es lo que es. Una opción acertada si se quiere pasar el rato sin grandes pretensiones.

alejandcc

• 26 Mar 2012

Graciosa y romatica cinta de los 80, con momento emotivos y de la que tengo un bonito recuerdo.
Fantasia y ficcion con toques de comedia de una pelicula que nunca olvide.

• 16 Jan 2012

Una simpatica pelicula sobre una sirena recorriendo las calles de Nueva York.Tiene momentos muy buenos,como cuando la sirena en forma humana esta en un centro comercial y pega un grito y se carga todos los televisores por la onda expansiva.Una peli para toda la familia y totalmente recomendable

• 25 Nov 2011

pelicula que en su momento me gusto mucho,una trama divertida,con situaciones que te hacen reir.bien como siempre tom hanks y la sirena hannah esta recontrarefuerte.pelicula para ver y recomendar ya que es un clasico de los años 80 que se puede disfrutar tranquilamente.mi puntuacion es un 8.

jp_da

• 1 Jul 2010

Un clásico ochentero, la historia es original una fresca comedia romántica también con esceans dramáticas e incluso de acción en sus últimos minutos. Tom Hanks muy divertido, Daryl Hannah en uno de sus papeles más recordados, Eugene Levy y John Candy muy graciosos. Buenos efectos especiales y muy bien dirigida por Ron Howard.

• 2 Jan 2010

La buena época de Tom Hanks en la que su humor destilaba éxito y memorables títulos que a día de hoy podrían considerarse clásicos del humor, y tal vez las mejores películas que ha rodado, sin tener en cuenta sus ¨obras hechas para el oscar¨ que ha sacado últimamente.
Está película mágica llena de humor, romance y aventuras, es la típica que gusta a todo fan acerrimo del humor ochentero, con un reparto llamativo: el joven Tom Hanks, la atractiva Daryl Hannah y el siempre divertido John Candy.
A pesar de no brillar como otras de su carrera han brillado, esta película es una entretenida historia que hara pasar una tarde agradable y se agradecerá.

Don Calfi

• 17 Dec 2009

Tiene su éxito con dos jóvenes Hanks y Hannah. Al día de hoy es muy tontona, pero con ojos adaptables a los años ochenta, es sobradamente entretenida.

• 7 Aug 2009

No sabia que esta pelicula (Splash) estubiera aca.La vi hace años y lo que me acuerdo q era regular,una buena actuacion de Tom.

Algo entretenida pero igual siendo regular.

Eduynoe

• 6 Jul 2009

Veamos le voya dar la mejor nota que s ele puede dar por que fue una pelicula que me toco muchisimo por entonces!! De las mejores, bueno una cosa que queria comentar, por que esta espta pelicula aqui?...No veo el terror, la fantasiaa de la sirena si per de resto..:S bueno en fin en generale s una pelicula estupenda y que le recomiendo a todos el mundo=D

BEOWULF

• 6 Jul 2009

Una peli de fantasía, tirando a comedia, que ha dado mucho juego para hacer series y dibujos.
No esta mal, te ries con algunos momentos de la mejor Daryl Hannah y el genial Tom Hanks.
Familiar.