Ficha Mute

Críticas de Mute (10)

Eris Ashley

• 5 Apr 2023

Para poder admirar esta película se debe ser muy paciente ya que la trama por momentos se vuelve muy tediosa, el ambiente futurista se agradece sin embargo se pudo aprovechar mas, las actuaciones de Paul Rudd y Alexander Skarsgård son lo que mas llama la atención y aunque hacen su mejor esfuerzo la historia no les ayuda ya que le falto mucha fuerza para ser mejor.

• 31 Oct 2021

Duncan Jones tuvo durante muchos años dando vueltas en su cabeza este proyecto, originalmente rechazado por las productoras, especialmente luego del fracaso de ¨Warcraft¨, hasta que Netflix decidió apoyarlo.

Lo mejor de ¨Mute¨ es la dirección de Jones, que nos muestra una vívida combinación de avance tecnológico y decadencia social, en un drama neonoir, ciberpunk, ambientado en Berlín. Debajo del deslumbrante paisaje futurista urbano, los mafiosos siguen lucrando, gracias a que los viejos vicios siguen tan vigentes como siempre. Jones juega con los obvios pastiches de la cultura pop y los deseos profundos y eternos del ser humano (el odio, el amor, la venganza, la compasión, la perversión), y no duda en recurrir a las influencias cinéfilas, con Blade Runner y Total Recall como fuertes referencias, por lo que visualmente la película me resultó una delicia.

Paul Rudd y Justin Theroux, con su enorme bigote y peluca respectivamente, son los mejores personajes, interesantes e impredecibles, con su homo erotismo, perversión, violencia y crueldad, tienen los mejores momentos del film, y desplazan a Skarsgard, el amish mudo y a Florence Kasumba, la femme fatale con pasado turbio; sin olvidar a Robert Sheehan, como una prostituta trans extravagante.

Jones ha hecho su trabajo más autocomplaciente, honesto y personal. Puede gustarte o no. A mí me ha parecido un film interesante.

• 14 Dec 2018

Sinceramente no me ha gustado este film que me lo han recomendado.
Mucho futurismo,mucho relleno y por sobre el final se entiende todo,pero lo malo es lo extenso del film y si bien las actuaciones no son malas,el guion me parecio por momentos confusos y deja algunas cosas sin entender.No me gusta mucho las peliculas futuristas y esta abunda en eso con muchas escenasinnecesarias.Mi puntuacion es un 3.Pelicula de netflix para el aplazo.

mikelangeru

• 5 Apr 2018

Antes de nada me gustaría señalar que la conexión con ‘Moon’ es clara y que cualquiera que vea le película y esté un poco atento podrá ver cómo se unen ambas películas. Eso sí, no es algo esencial en la trama, sino una forma de dejar claro al espectador que ambos relatos forman parte del mismo universo y sin recurrir al truco de realidades paralelas ni nada por el estilo. Aclarado esto, volvamos a ‘Mute’.

La historia de ‘Mute’ gira alrededor del enorme deseo de dos personajes, el primero de ellos por localizar a su novia desaparecida y el segundo un médico de reputación cuestionable que está deseando abandonar Berlín. Ambas líneas argumentales tardan bien poco en conectarse entre sí y sus lazos van estrechándose a medida que avanzan los minutos hasta llegar a un tercer acto en el que Jones logra las escenas que mejor funcionan.

Hasta entonces se había ido alternando ese componente emocional con el hecho de mostrar un Berlín futurista que en primera instancia puede hacer pensar en ver ‘Mute’ como una especie de ‘Blade Runner’, pero lo cierto es que a Jones no le importa tanto la grandilocuencia de los diseños como el hecho de indagar en ese cruce entre opulencia a los ojos y decadencia moral durante el viaje de ambos para conseguir lo que desean.

Al respecto conviene señalar que funciona mejor por la aportación de Alexander Skarsgard y Paul Rudd que por la mayoría de personajes con la que se cruzan. Con el primero se crean muy bien las bases para que Leo se obsesione con localizar a Naadirah -convincente Seyneb Saleh-, mientras que con el segundo se juega a mostrarle primero de una forma para revelar después su verdadera naturaleza.

Lo curioso es que sea Rudd el que esté mejor acompañado, tanto por ese compañero suyo interpretado por un transformado e inspirado Justin Theroux con el que forma un versión retorcida de dos personajes interpretados por Elliot Gould y Donald Sutherland en ‘MASH’ -algo reconocido por el propio director- como por mostrar su lado más proteccionista cuando está con su hija. Ese lado humano balancea su creciente oscuridad hasta que se sale de madre, notándose que el actor goza de lo lindo entonces.

tiene sus altibajos indudablemente pero la obra cyberpunk es un gustazo si te gustó blade runner esta no te defraudará.

joseone

• 5 Apr 2018

Nos situamos en el año 2056 en Berlín, donde un hombre mudo se da cuenta que su novia ha desaparecido, por lo que se adentra en el sórdido submundo de Berlín para poder encontrar respuestas a la desaparición, a medida que se va adentrando, se enfrentará con gente que no quiere que se sepa, donde sus acciones hablarán sin necesidad de palabras.

-Nueva película de ciencia ficción futurista dirigida por Duncan Jones, director de grandes películas como “Moon”, “Código fuente” y la más reciente “Warcraft” que no fue del todo buena como quisiéramos, una película que fue estrenada en todo el mundo en la plataforma Netflix el pasado 23 de febrero y que decían que tenía algún tipo de relación con “Moon”, por eso me vi la película pocas semanas antes de verla.
En una película que antes de nada decir que es la película más floja del director, aunque no es mala, el problema que tiene es que apenas hay momentos emocionantes, con un guion que flojea en cuanto a historia se refiere, ya que lo que cuenta no transmite emoción, si ya de por sí seguir a un protagonista mudo resulta lento, la historia también lo es, enlazando con una subtrama que hasta el final no llega a ser coherente y necesaria, con momentos de relleno y siendo bastante lenta en general, con escenas de maricones, prostíbulos y travestis que te terminan por cansar, pero la película tiene un punto que te hace entretenerte durante toda la película, quizás esa buena ambientación futurista estilo “Blade Runner”, o la buena actuación de Alexander Skarsgård, una actuación que es difícil de hacer, un papel donde eres mudo es difícil hacerlo y con el guion que tiene tan lento lo hace bien, además entrelazan una subtrama que poco a poco se va uniendo con la del protagonista, una subtrama con algún buen toque de humor pero que en general es una película con un toque machista, con una recta final bastante más dinámica y bien hecha, con un par de momentos interesantes y un final decente, la hacen un producto de ciencia ficción interesante, con un estilo a “Blade Runner” que te hace estar atento a ella durante todo el metraje, debido a las dos subtramas que hay en la película, con el mudo y la otra trama que poco a poco se va uniendo, es entretenida y tiene varios momentos interesantes y buenos como la recta final, pero la película se queda algo lejos de ser una buena película, ya que no pasa gran cosa en toda su duración, una duración excesiva para lo que cuenta, con media hora menos hubieran contado lo mismo, ya que es lenta y las historias están contadas con algún toque de humor y poco emocionantes, realizando por lo tanto una película de ciencia ficción simplemente entretenida que no la vería otra vez, Duncan Jones ha hecho posiblemente su película más floja, aunque para mí no es mala, (las críticas son mayormente malas) el problema que tiene es que no ha hecho una historia emocionante, se queda en el apartado visual y en pequeñas ideas interesantes poco explotadas, por cierto me parece una idiotez cómo está relacionada la película con ¨Moon”, mejor que no hubieran dicho nada.

Plussier

• 2 Apr 2018

Mudo

Mute es la última película de Duncan Jones. Lo cierto es que despues de verla reconozco que hay un buen trabajo detrás, incluso a veces de mucha calidad. Visualmente es una pasada y por momentos parece una película de las que hacen época. Sin embargo todo es un espejismo, pues tras todo eso no hay nada. Y es que el guión flaquea, como si no estuviera bien terminado, haciendo que la película se torne aburrida en muchos momentos. Me sobran minutos y me falta chicha, una pena desde luego.

Un Blade Runner descafeinado.

reptilenin

• 5 Mar 2018

No es ni mucho menos el desastre que la critica se empeña en decir y machacar pero la sensación es que en el fondo de toda esta historia si que hay una buena película pero por una cosa u otra no se ha visto.

Como ambientación Sci Fi cumple bien,las actuaciones correctas destacando a Paul Rudd y a un creepy Justin Theroux pero en la trama hay algo que no acaba de funcionar,algunos giros raros y una sensación de que al guion le ha faltado pulirlo un poco.

No me ha acabado de convencer.

• 4 Mar 2018

lo que en cierto modo me atrajo de esta cinta es su director Duncan Jones que ya me habia gustado mucho su trabajo en Moon del 2009, y que según el ésta cinta es como una secuela ¨espiritual¨ de aquella y que tambien para el rodaje se inspiró en la gran Blade Runner de Ridley Scot, y en verdad esta pelicula tiene desde la estetica, ambientación y lo visual rasgos que la hacen muy parecida, me encantó esa ciudad futrista, todo lo tecnologico, los autos voladores y las luces de neon en casi todas las calles, la vestimenta y los peinados es perfecta desde ese lado, en lo que flojea que es algo importate es en la trama, un protagonista mudo tiene que rastrear el paradero de su novia que por lo que muestran fue raptada por una banda de mafiosos, la cinta gira en torno a esa busqueda y en rasgos generales no está tan mal, le falta algo de ritmo y que el protagonista sea mudo para mi le resta.

abc

• 24 Feb 2018

Y por fin Duncan vuelve a sus orígenes.

Mudo es uno de los filmes más interesantes de lo que llevamos de año. Es dificil de explicar, ya que el filme termina cogiendo fuerza por sus personajes más que por la historia en sí.

No tiene los giros que hemos visto en otros títulos del autor, pero gracias a las actuaciones y la impresionante ambientación a lo Blade Runner, se convierte en una visión del futuro bastante preocupante.

No se la pierdan

juez dredd

• 24 Feb 2018

Y Netflix sigue con sus films prometedores, claro que esto solo en los trailers.
Historia del monton de la tipica novia desaparecida por trabajar en antros de mala muerte y rodiarse de seres ¨oscuros¨. Le quitas el estilo futurista que se suma a la moda de Blade Runner o Ghost in the Shell y tienes un telefilme mas. No se entiende la relacion entre los personajes ni sus verdaderas motivaciones. Y lo de que el prota sea mudo solo sirve para bueno... que no se tenga que aprender la letra del guion.
Mi nota un 3. Perdida de tiempo.