Ficha Una Mujer, una Pistola y una Tienda de Fideos Chinos

Críticas de Una Mujer, una Pistola y una Tienda de Fideos Chinos (3)

elalfon

• 17 Jul 2012

Curioso remake de la película Sangre Fácil, ambientada en la China medieval, y es curiosa por la forma en la que se ha hecho ya que esta película es más bien cómica pero siendo fiel en cierta parte al filme original ¨calcando¨ sus escenas más importantes.
Y es ahí donde se hace notar que no es micho menos una buena película, ya que el meter las escenas de una película como Sangre Fácil en una película con un humor tan infantil no me convenció, se que desde luego toda la tensión que tenía la película de los hermanos Coen pero al intentar copiarlo quedó mal, no se cual era la intención del directo, si quería que tuviera tanta tensión como la otra película o no pero a mí no me convenció lo más mínimo, y además hay escenas que sobraron, en la que aparece el marido en el sueño de la mujer quedó fatal, aunque el error ocurre en general, ya que nunca terminó de cuadrar una historia tan oscura en esta película.
En el apartado técnico es bastante guay, la fotografía está bien y todo está lleno de colores llamativos y un buen vestuario, una cosa que en las película de Zhang Yimou nunca falla como en Hero o La casa de las dagas voladoras, y de las actuaciones me gustó la de la mujer que fue lo que más me divirtió y la del espía.
Mi opinión general es que no es buen remake, si querían hacer un remake de Sangre Fácil en la China del Siglo X esta no es la forma, no pega en absoluto y además fue demasiado sosa. Poco que destacar aquí fuera de la calidad visual.

Marcos

• 9 Sep 2011

Zhang Yimou, uno de los cineastas orientales más reputados de los últimos 20 años, ha hecho una memez con esta película. La premisa es cuanto menos curiosa: un remake de ¨Sangre fácil¨ de los Coen ambientada en la China imperial del siglo X. Pero el resultado deja bastante que desear.
Hay más toques cómicos y menos crudeza que en la cinta original, pero no logra hacer mucha gracia por tener un humor bastante tontorrón, y los personajes aunque peculiares hay ciertos momentos en los que resultan cargantes. Lo mejor sin duda, lo bien filmada y fotografiada que está. Los escenarios de por sí son excelentes pero la forma en que se utiliza el color hace que destaquen aún más, así como las nubes y el cielo a través de unos filtros polarizadores.
En lo que se refiere al apartado técnico, ¨Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos¨ se merece muchos elogios. En lo que se refiere a las situaciones, diálogos, el guión en general, es bastante mala y muy absurda.
Un borrón en la filmografía de Yimou.

jpamplo

• 23 May 2011

Visualmente impecable, este remake de la cinta de los cohen, mezcla la comedia con thriller, y quita peso y dramatismo a la trama original, mostrando una historia ligera, que se retuerce argumentalmente minuto a minuto, con buenas interpretaciones y localizaciones.

Los muy amantes del filme original, encontrarán este adaptación tontorrona e inecesaria, a los que no la recuerden o no les gustase seguramente les proporcionará una agradable sorpresa. En cualquier caso, su director logra que el filme destaque y entretenga en casi todos sus aspectos, sólo por eso merece la pena verlo.