Ficha La Casa que nunca Muere

Críticas de La Casa que nunca Muere (4)

• 30 Jan 2020

Telefilm de la ABC, producido por Aaron Spelling, con un guión escrito por Henry Farrell , (que también había escrito el guión de What Ever Happened to Baby Jane?), basado en el best sellers de Barbara Michaels de 1968. Está dirigido por John Llewellyn Moxey, conocido director de episodios de series de TV como Mannix, Misión Imposible, Magnun etc.

La estrella del film es la veterana Barbara Stanwick, ya relegada a la TV, que debe encarar esta extraña historia de casa embrujada, fantasmas y tragedia familiar. El film, a pesar de su modesta producción, goza de prestigio entre el público y la crítica norteamericana, y de hecho, está considerada una de las mejores películas de fantasmas de inicios de la década de los 70s.

Yo creo que las cosas no son para tanto, aunque por supuesto, estamos ante un correcto telefilm, que sabe manejar su trama de presencias fantasmales peligrosas que acechan entre las sombras del sótano, crear suspenso, y, a pesar de la lentitud en su desarrollo, tan típico de los filmes setenteros, logra mantenerte atento hasta su curioso desenlace.

• 11 May 2018

Ideal el título de la peli para la misma que se nos presenta: *La casa Campbell*... Así se llama esta enorme mansión, la cual parece ser que tiene poco más de dos siglos de antigüedad. Pues resulta que una mujer que vivía allí (en el presente) y que es tía de Ruth (Barbara Stanwyck) - y lo más curioso de todo es que ni se conocían... Pues esta estupenda tía, le deja por herencia a élla y a su sobrina Ruth el enorme caserón. Pero ya, yendo al grano; resulta que en el siglo 18 en esa casa vivía una familia la cual tuvo, supuestamente, un trágico desenlace. Ya no dire más.... Que conste que solo la apruebo por esos dos últimos minutos que terminan por aclararlo todo, y al final la historia termina siendo bastante buena. Pero es que yo no sé si hace medio siglo se hacían telefilmes de sobremesa, pues es que la peli tiene al 100% el ¨ ADN ¨ tan característico de estas pelis tan sosas e insustanciales.. Las actuaciones, son lo peor de todo y con muchísima diferencia, - nunca pude tomarme la peli en serio por culpa de esto. Y es que cuando no hay ni el más mínimo énfasis ante todo lo sobrenatural que va ocurriendo a lo largo del metraje... (como el que mira al cielo y ve un avión).. Luego están, las sobreactuaciones de obra de teatro escolar de fin de curso, (y lo digo de manera literal) que tiene Ruth cada vez que es ¨poseída¨ (da verdadera vergüenza ajena)... Y cuando una peli que sin ser nada especial, (tampoco está nada mal) la destroza por completo este detalle, pues mal vamos. En fin, que no creo que valga la pena.

• 24 Apr 2015

Telefilme sobre casas embrujadas bastante bien para ser un telefilme,incluso mejor que muchas películas de mayor presupuesto.de todas formas con esto no quiero decir que este bien en todo sentido... Es un filme corriente que mantiene casi todos los clichés del genero fantasma,mantiene un ritmo dinámico y pausado propio de telefilme que al menos la vuelve entretenida. Pero de todas formas se queda solo en el intento.

korem

• 29 Aug 2011

pelicula que data de los años 70 y en la que nos encontramos con posesiones, sesiones de espiritismo misterios y secretos encerrados en dicha casa,las actuaciones no estan mal,la pelicula puede resultar algo lenta en su desarollo pues tiene bastante dialogo y tampoco es que nos muestren gran cosa ,de vez en cuando se oye alguna voz y algun que otro susurro,en cuanto a asesinatos y sangre de esto mas bien nada,y para terminar tenemos un final el cual me parecio explicativo( no voy a aclarar nada sobre los hechos y el porque de la historia ) pero hecho de una manera acelerada y de una forma muy rapida como sino hubiera pasado nada