Ficha Cuerpo Maldito

Críticas de Cuerpo Maldito (21)

• 6 Dec 2012

Muy respetable película,con escenas de gore y otras de humor negro,que dan que hablar.una historia que en su momento fue innovadora,por que vamos a ser justos,si esta película hubiese sido mas actual,la critica hubiera dicho que su historia es similar a la del ojo,pero al ser ya de unos años ya pasados nadie la tuvo en cuenta.a mi me gusto mucho y mi puntuación es un 7.

marc14

• 15 Nov 2012

Interesante película que al principio de todo puede hacerse algo lenta en cuanto a ¨acción¨, por así llamarlo, y que puede llegar incluso a aburrir bastante pero a medida que se va a acercando el final se va poniendo más y más interesante y consigue entretener, pero el aburrimiento del principio no es compensado.
La idea del argumento no está nada mal, una historia sencillita pero al mismo tiempo algo compleja y que se desarrolla de una manera más que correcta, pero, como mencioné antes, puede llegar a aburrir los primeros cuarenta minutos.
Cuando se va poniendo interesante consigue atraparte y hacer que te intereses por la película más que antes y consigue cerrar bien el film, de una manera adecuada.
Si quito eso del aburrimiento y la lentitud, la película no está nada mal, pero como todo va con todo y, en mi opinión, tengo que valorar la película con sus más y sus menos, podría decir que es una película que podría haber sido más de lo que es.

olmix19

• 5 Nov 2012

Cuerpo maldito es una película de 1991, que me parece un homenaje de lo que fue el cine de terror de los 80. Porque en ocasiones recuerda a otras películas de aquella década. Maniac Cop es la primera que me viene a la cabeza, tiene mucho parecido con esta, también algo mezclado entre Jason/Michael Myers y para rematar, parece una de las muchas películas sacadas de una novela de Stephen King.

Más que de terror, lo consideraría un Thriller con algún toque de humor. La película logra entretener, empieza muy bien con la escena del trasplante de brazo, pero desgraciadamente poco a poco empieza a decaer y llegando a quedarse en final mediocre. A pesar de todo me gustó.

Una joyita del Paramount Channel, 6/10

ExFox12

• 16 May 2012

Película entretenida. A un hombre le implantan el brazo de un antiguo asesino y comienza a tener visiones e instintos homicidas. Enfocado en el terror psicológico mayoritariamente, se guarda alguna sorpresa en el guión y nos muestra también breves escenas gore.

La película tiene un buen ritmo, y aunque parece que la historia podía dar para más, la verdad es que no se pierde en escenas inútiles. Nos cuenta lo que tiene que contar, no se alarga innecesariamente y gracias a ello logra entretener en toda su duración. Además Jeff Fahey hace un gran trabajo. Eso sí, el final un tanto apurado, y previsible.
Para pasar el rato está bien.

• 14 Apr 2012

Un gran guionista como Eric Red, quien escribió tan míticas películas como ¨Los Viajeros de la Noche¨ o ¨Carretera al Infierno¨, recrea aquí una película muy interesante.
Y básicamente su cine es así, aunque la financiación de sus proyectos no le ha abierto demasiadas puertas.
Su filmografía como director se quedó en está película y ¨Luna Maldita¨, siendo las más conocidas (o destacadas).

La historia no me resultó demasiado novedosa porque en parte me recordó a ¨Shock¨ de Wes Craven y por otro lado a la historia ¨Eye¨ de la película ¨Bolsa de Cadáveres¨ de John Carpenter.
Pero está tiene su particular estilo, lo cual la hace entretenida y ayudandose con esa base oscura a lo largo de metraje, consigue no decepcionar y superar las expectativas.
Incluso Jeff Fahey, un actor que acabó como muchos de su quinta (viviendo de la TV o de películas directas a DVD) , aquí hace una interpretación de las memorables en su carrera.
Además cuenta con un interesante reparto, donde también destaca Brad Douriff (Chucky en ¨El Muñeco Diabólico¨).

Únicamente me disgustó un poco su forzado final, se realizado demasiado rápido, cuando pudo haberse aprovechado un poco más.
Sangre y violencia no le falta, aunque pudo mejorar también en ese aspecto. Aunque no hay queja.
El misterio envolvente a lo largo del film es acojonante. El ritmo de suspense no decaé y por si fuese poco, contiene una de las escenas de las que ya consideraría inolvidables.
· Momento: ¨Cuándo el detective lleva a Bill en el coche, y de repente aparece Charley, el psicópata, en otro coche y se esposa su mano a la de Bill, con ambos coches en marcha y con el proposito de arrancarle el brazo en cuanto uno de los dos vehículos se separase del otro¨.

Merece la pena. Uno de los películones de mi época, y de lo mejor de los noventa, todavía dejando ese aire nostalgico y ochentero en la imagen.

pedro

• 12 Apr 2012

Una película cuanto menos original y entretenida. Cuentan como varios personajes se les transplanta partes de un asesino múltiple y empiezan a tener reacciones inesperadas. Las escenas gore y otras de acción son bastante graciosas. Las actuaciones de Fahey y Dourif cumplen perfectamente con sus roles siendo dos actores conocidos y con talento. Pude verla anoche en Paramount Channel (el nuevo canal) y he de decir que me alegro que recuperen cintas como esta o ¨Inocentada sangrienta¨, es decir de terror curioso y menos visto.

halford885

• 4 Dec 2011

una pelicula divertida con alguna pincelada de gore y misterio , esta bien la idea pero se podia aver mejorado un poco mas y uviese sido una pelicla mas redonda pero la pelicula cumple su objetivo entretener ,en fin pelicula bastante recomendable .

el joker

• 2 Aug 2011

Film dirigido por eric red (guionista de las deliciosas carretera al infierno y acero azul) que cuenta la historia de un psicólogo que pierde el brazo derecho en un accidente de coche y le transplantan el de un asesino. . . Y pronto se da cuenta de que algo no funciona bien y empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. . . Un film de serie b producido por fran mancuso jr. (productor de muchas de las secuelas de viernes 13 y de la saga species) con un entrañable reparto (ahi esta jeff fahey que ya vimos en psicosis 3 y el mítico brad dourif haciendo de pintor que de repente tiene éxito gracias a su brazo implantado) y con ciertas reflexiones sobre el alma y la carne que por cierto no interesan a nadie. Menos gore de lo esperado con una parte final donde se anima eso de ver miembros despedazados y con sorpresa y todo. Un miniclásico de videoclub para paladares habituados a la morralla y las pelis que emiten de madrugada. Atención a los créditos iniciales copiados de re-animator. . . Jajajaja. .

• 13 Feb 2010

Pasable y extraña pelicula de suspenso,sobre un hombre que al perder un brazo, le transplantan uno y resulta ser el brazo de un asesino.La pelicula es regular pero despues de 5 minutos de verla se olvidaran de ella facilmente.

mercenary

• 4 Jun 2009

Pasable pelicula de terror con toques gore un argumento facilon el protagonista es operado y tiene el brazo de un asesino y ocurriran cosas sin explicacion para verla una vez y olvidarse de ella

the boss

• 11 May 2009

digna serie b con un poco de gore y el buen actor jefh fahey a pesar de las pelis que suele tener que hacer es realista cien por cien y nunca llega a dejar de interesar

korem

• 9 Feb 2009

una de esas peliculas que no te esperas gran cosa pero una vez que la ves te entretiene,no es un film de terror al uso ya que tanbien contiene drama,el guion no esta mal pero pongamonos en el hecho que esto de los implantes ya esta muy visto,pero en su favor dire que esta pelicula en su año no defraudo

tallero

• 26 May 2008

A mi también me gustó, en su época fue innovadora, pero claro, ya la cosa está un poco saturada de implantes que no salen bien. Fue homenajeada en Los Simpsons, y como fan que soy, ya es digno de mi estima. Algún desmembramiento hace interesante la peli.

TheCrow

• 20 Mar 2008

Buena película de terror, con una premisa muy buena, que si bien no se resuelve demasiado bien al final, al menos consigue enganchar durante casi todo su metraje... Destaca la interpretación de Jeff Fahey, y el buen nivel de gore que tiene la cinta, con desmembramientos varios. Lástima que como ya he dicho, el confuso y precipitado final no esté a la altura. De todos modos, merece un aprobado alto, y mi recomendación más sincera para los que gusten de las películas de terror con tintes dramáticos, y bastante influencia del género policíaco. Merece la pena.

spargó

• 22 Feb 2008

La llebava siguiendo la pista hacia un tiempo,y al fin me he decidido a verla,ha sido grato su visionado,de hecho me entretuvo durante todo el metraje,no destacaria nada de ella en especial.A decir verdad,es una buena pelicula,que no aporta nada nuevo,ni aportó en su dia al genero.Interpretaciones correctas y guion y trama bien conseguidas.Lo cierto es que me esperaba un filme de terror,y no es lo que he encontrado,si no,por partes,un drama,accion y serial-killer de por medio.Podriamos decir para finalizar que tiene buenos efectos especiales y el guion es original.

Los 3 de Elm Street

• 20 May 2007

Esta pelicula ha sido una sorpresa para nosotros ya que no esperábamos nada de ella pero resultó ser una pelicula realmente entretenida y buena,sin ser un peliculón pero al menos no aburre en absoluto.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Lowell Freeman

• 17 May 2007

La verdad es que ha sido una sorpresa positiva. Me ha gustado. Una pelicula sencilla, rapida en su metraje, sin demasiados efectos ni parafernalias; las actuaciones cumplen con su cometido(tampoco la historia pide mucho mas) y en general bastante bien. Me ha recordado en detalles a peliculas de la saga de Frankenstein de la "Hammer", sobre todo a "El cerebro de Frankestein", la mas psicologica. Lo de los experimentos e injertos recuerdan a la saga ya mencionada, y tambien en varios gestos cinefilos del film a peliculas de genero fantastico que se hacian en los 50 y 60. Una agradable pelicula pues, que recomiendo, sin llegar a ser algo espectacular, es bastante digna.

TorQuemada

• 25 Mar 2007

Me ha gustado bastante, una idea muy original que te mantiene en tension en todo momento, sin llegar a ser una peliculon me parece de bastante calidad.

Libertino

• 5 Jan 2006

Estaba bien, quizás adelantada a su época, y tenía gracia lo de los implantes tarados.
aprueba

Iveldie

Una muy interesante película de terror, con muy buenos efectos especiales, buen ritmo y buena dirección. Quizas algo infravalorada se trata de una de las mejores películas del género de los 90.