Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

• 5 Jun 2022

Excelente thriller psicológico con una soberbia actuación de natalie portman vaya talento de actriz la manera en como se obsesiona por el papel de la obra musical del cisne negro al grado de adoptar una personalidad oscura y experimentar algunas situaciones de locura

también destaca Vincent cassel en su personaje , un tipo que se caracteriza por ser arrogante con una personalidad narcicista , al igual que mila kunis la otra protagonista que se encarga de llevar la rivalidad con portman , imprimiendo algo de intriga durante la trama

es una excelente historia sugestiva con buenas escenas surrealistas y amenizando algunas escenas con el famoso musical del cisne negro , de las mejores en su género

• 4 Nov 2021

Película: ¨Black Swan¨ (2010).

Una de las buenas propuestas por parte de Star en Latinoamérica es esta cinta, que resulta muy interesante por su cantidad de giros y una historia muy llevada. La historia es correcta y destaca por su simpleza, pues todo es por una rivalidad en cuanto a un papel protagónico en cuanto a ballet y de aquí es donde se van incluyendo cosas que la hacen muy entretenida. Diálogos coherentes. Las actuaciones son muy buenas. Los personajes bien utilizados. De ritmo anda bien. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales son buenos, al igual que la banda sonora. Buen maquillaje y vestimenta. Un correcto desarrollo y un final totalmente digno para lo que es la cinta.

Mi puntuación para ¨Black Swan¨ es 8 de 10 posibles, pese a que conocía su existencia, hace poco me di el tiempo de verla y me ha gustado bastante. De lo más interesante que tiene Star en su catálogo y obviamente la recomiendo.

LluísS.

• 4 Mar 2020

Una película muy buena, excelentemente interpretada por todos sus protagonistas, mención especial para Natalie que borda su personaje. A destacar su visión oscura , su capacidad para la confusión, su tenacidad para sumergirse en el otro yo.

Los efectos visuales muy bien cuidados, con belleza no son efectos especiales espectaculares como definición son muy centrados y con una saber hacer muy logrados.

La convicción con la cual se juega en todos los demás apartados le da sin duda una fuerza muy impactante.

Una propuesta singular y por supuesto con una excelente banda sonora.

Ales1998

• 28 Dec 2019

Cisne Negro (2010)
Esquizofrenia y autodestrucción.

Una de las mejores películas de la década sin ninguna duda, o al menos una de las que más ha dado que hablar en estos últimos años.

Cisne Negro es una propuesta más que interesante que sorprende y logra ser original, contando con una historia de lo más aterradora posible.

Hacia mucho tiempo que quería ver esta película pero siempre se me resistía, ya que a simple vista no me llamaba demasiado la atención, que equivocado estaba.

Natalie Portman me enamoró por completo en las precuelas de Star Wars, siendo una actriz muy sólida y carismática. El hecho de que le dieran el papel principal no sorprende mucho, ya que como actriz es fabulosa. Su actuación durante toda la película es sublime y parte del éxito de la película se debe a su brillante interpretación.

La historia tiene un doble filo, el director en muchas ocasiones juega con metáforas, a veces incorpora dosis de surrealismo y en otras ocasiones juega con la vida real de una manera muy dura y despiadada que sorprende al espectador.

Cisne Negro es una combinación de muchos géneros, siendo un thriller psicológico de lo más completo donde algunas escenas se hacen un tanto duras, mostrando la vida de una bailarina que empieza a obsesionarse por ser la número uno.

Los personajes secundarios también están a la altura, destacando a la fantástica Mila Kunis.

Poco más que decir de Cisne Negro, una película de lo más inquietante y probablemente una de las mejores de la década en lo que al thriller psicológico respecta.

Lo MEJOR:
- La brillante actuación de Natalie Portman
- Thriller psicológico en estado puro
- Aterradora e inquietante
- Historia conmovedora
- El buen manejo del director para mezclar surrealismo con la realidad y el uso de metáforas

Lo PEOR:
- Se me hizo un poco larga en algunos momentos

TheCrow

• 15 Oct 2018

¨Cisne Negro¨ es la confirmación de Darren Aronofsky como uno de los directores jóvenes con más talento aparecidos a finales de los 90, junto a otros como Christopher Nolan, Alexandre Aja o Zack Snyder.

Aunque lo cierto es que pese a que Aronofsky no tiene tanta personalidad y estilo como Nolan, sí que posee un pulso muy firme a la hora de dirigir sus cintas que las hacen siempre especiales y tremendamente contundentes. De hecho, ¨Black Swan¨ podría tomarse como la versión femenina de ¨The Wrestler¨, sólo que perfeccionada, tanto formalmente (la cámara al hombro de ¨The Wrestler¨ era en ocasiones mareante, algo que no ocurre en ¨Black Swan¨...) como en términos de guión y ritmo narrativo.

Al contrario que en su anterior film, Aronofsky consigue no caer en clichés ni sentimentalismos, creando una cinta tremendamente inquietante, cuya mayor virtud es quizá que el desasosiego del espectador va in crescendo durante todo el metraje hasta llegar a un final sublime, muy apropiado, que resulta como una especie de orgasmo tras todo el frenesí anterior. De hecho, es una metáfora adecuada teniendo en cuenta la gran cantidad de sexo implícito (y a veces explícito...) que atesora la película.

También, por supuesto, cabe destacar la gran dirección de actores... Punto fuerte de este director, sin duda, ya que si consiguió rescatar a Mickey Rourke del ostracismo para ofrecerle el papel de su carrera, con Natalie Portman ha hecho algo parecido pero elevado al cubo, ya que la interpretación de esta chica es sencillamente sublime. Un Oscar más que merecido, sí señor.

Así que no me queda sino recomendar esta cinta a todo el mundo... Tanto si eres fan del cine de terror como si no, disfrutarás enormemente ante tal despliegue de buen cine, grandes interpretaciones y buenas ideas llevadas a buen puerto.

Mi nota: ****

• 9 Jan 2018

si hubiera sido solo una pelicula que retrata la danza del cisne negro, las coreografias y entrenamiento de las chicas antes de su gran noche hubiera sido un fiasco de tamaño gigantesco, pero no, todo lo contrario mantiene un dramatismo y un suspenso hasta el final muy logrado, sumado a las actuaciones muy convincentes de Natalie Portman como la bailarina principal y la que tiene la gran responsabilidad de interpretar a los dos cisnes, Mila Kunis como la bailarina suplente, Vincent Casel interpreta a un director un poco abusivo y Winona Ryder como una bailarina veterana que ha sido desplazada por las mas jovenes, verdaderamente un elenco de lujo, y la trama con altibajos logra atrapar, la recomiendo.

Blondegirl

• 14 Nov 2017

me gusto mucho esta pelicula por muchas razones : todos los protagonistas estan excelentes sobre todo natalie portman en una estupenda interpretación que la llevaría a ser ganadora del Oscar con ese personaje que denota una gran obsesion por el perfeccionismo en escena hasta dejarla en un estado de obsesión y locura que la hacen distorcionarse de la realidad ,

También por su excelente banda sonora y sus espléndidos planos escénicos que son pocas las escenografías aunque muy aprovechadas con una ambientación que decora cada espacio con tonalidades oscuras para enmarcar mejor está obra de suspenso psicológico , me encanto

• 9 Apr 2017

El cisne blanco, el cisne negro, la dualidad del alma del ser humano, lo bueno y lo malvado que anida en nuestro interior, en combate eterno por poseernos.

Aronofsky sabe mostrarnos el caos interior que puede contener la mente humana, donde cohabitan los demonios internos, los miedos, la represión sexual que mantiene aprisionada a una libido que solo espera cualquier chispa para mostrarse en toda su desenfrenada pasión, la búsqueda de la perfección, el deseo de brillar en el escenario de la vida, la lucha por obtener el éxito a cualquier costo, matando o muriendo si es necesario.

Nina, una estupenda Natalie Portman, es bella, frágil, inocente, perfecta, un hermoso cisne blanco dedicada a la danza, pero que vive aprisionada de sus miedos, de su inseguridad, de su controladora Madre. Nina no es feliz…y su mente la tortura con horribles pesadillas, en realidad la proyección de sus propios ocultos deseos.

Durante la primera parte de la película se nos muestra a ese bello cisne blanco. Luego, la terrible presión por alcanzar el éxito y la presencia de una seductora Mila Kunis, sirven como catalizadores para la aparición del terrible cisne negro, encarnación de la lujuria, la fuerza y la autodestrucción.

Película hipnótica y perturbadora, con un in crescendo continuo, hasta llegar a un final trágico y conmovedor, con Nina desgarrándose y consiguiendo, por fin, que el cisne blanco y el cisne negro sean un único ser.

The Ripper

• 15 Jan 2017

Una película interesante de ver con semejante argumento. El elemento psicológico esta presente durante toda la película, haciendo que el espectador se vea obligado a seguir viéndola. El guión esta bien hecho y el reparto escogido cumplió de sobra su propósito.

• 2 Mar 2016

Ha mejorado respecto a la primera visión que le di que en su momento ni siquiera aprobaba,eso si sigo manteniendo que Natalie Portman hace un papel correcto y poco más,aunque la verdad sea dicha...a mi esta chica nunca me ha transmitido gran cosa,en contraposición el que lo hace mejor es Vincent Cassel como el director de la función que le añade un toque de chulería y actitud oscura a su personaje para hacerle a la protagonista meterse y dejarse llevar en el papel del cisne negro.Aronofsky mete alguna paranoya que en ocasiones descoloca y tienes que armarte tu propia idea.La prota se obsesiona,siente presión y al final se suelta tanto que consigue hacer su propia función dándole realismo.Se deja ver,pero tampoco la veo como la maravilla que pintaban en su año.

nubia killer

• 17 Sep 2015

No puedo creer las criticas negativas hacia esta pelicula que a mi parecer es muy buena por no decir perfecta, es una pelicula no plana, debes sacar tus propias conclusiones y decidir que es real y q irreal en la mente de Nina...lo que le pasa a Nina puede ser simplemente una obsesion por lo perfecto, una presion q termino por destruirla al no querer decepcionar a nadie como a su madre y a su profesor o que Nina realmente estaba enferma una psicosis podrìa ser, esquizofrenia tal vez? y al final simplemente su personalidad se quebro terminando ella misma con ese martirio de no saber quien era tal como el cisne blanco.
Es una peli para pensar no te da todo de a facil, si querian algo asi vean cine ligero, de esas comedias sosas que suelen hacer, del dramon barato para televisiòn, este film quiere adentrarte en el dificil mundo del ballet profesional y la presion q ahi se ejerce con las chicas tanto en fisico como emocionalmente hablando,Nina era anorexica porque su nocion de perfeccion era comer media toronja en la mañana y luego vomitar..vivia en constante temor de subir de peso y de tener el mismo destino de su madre: Jamas ser solista.

• 12 Sep 2015

Un thriller bastante correcto que juega con el espectador con la intriga y el suspenso que aborda el personaje principal vemos nina una bailarina que esta casi obsesionada con el papel el cual cree que otra compañera se lo quiere quitar posee mucho suspenso con algunas escenas un tanto psicológicas incluso sorprendieron ya que pensé que seria mas dramática

las actuaciones son en todo momento perfectas natalie portman lo lleva genial mila kunis no me gusta pero lo hace bien en ocasiones se puede hacer un tanto confusa pero hay que prestar atención a todos los detalles

excelentes las escenas del baile a pesar de que no me gustas los ballet se hace entretenido el único pego es el final es un tanto soso la forma en que acaba no fue lo mejor la música también destaca a lo largo del film

notable recomendable

Visionator

• 29 May 2015

Esto es pésimo cine, enfático, lleno de clichés, copiado de aquí y de allá, ampuloso, redundante, etc. etc. No hay ningún momento que valga la pena, y el final es estruendoso y ridículo. Darren Arofnosky es mal director. Es pedante y copión. Cisne negro es una copia de Showgirls pero con chicas vestidas y con pechos más pequeños. El ritmo es aburridísimo. El argumento me da igual. La actuación de Natalie Portman ha sido sobrevalorada. Tiene más mérito el trabajo de su doble, aunque ella mintiera diciendo que hizo todas las escenas de ballet. Los actores de hollywood son unos vanidosos cínicos. Le sobra por lo menos una hora, ya que fue insufriblemente lenta al principio y luego con un nudo rapido y un final fugaz. Cuando termina te quedas con cara de tonto de no haber entendido nada y sólo te surgen preguntas sin respuestas que el director pasa de contestar

cinefito

• 25 Nov 2014

Espectacular, ¡¡esta es de esas películas que no las olvidas por el simple hecho que son increíbles!! En si la historia llama la atención, aunque pareciera que la trama va para un lado después cambia, ya que era obsesión de niña en si las alucinaciones son realmente tétricas, me parecieron muy buenas al igual que algunos efectos el final, también es increíble.

Excelentísima y muy recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 3 Jul 2014

Película surrealista bastante correcta con una buena dirección, pero que sin embargo no habría llegado a donde llegó de no ser por la interpretación de su protagonista, Natalie Portman, que consigue hacernos creer con bastante facilidad que se trata de una bailarina de ballet obesionada y que se va volviendo cada vez más loca, hasta llegar a un punto en el que no sabes qué hay de realidad y qué es locura en la película. Sin embargo, también cabe destacar la transformación física de la actriz, quien llega a parecer incluso enfermiza. En definitiva, creo que un Oscar bastante merecido.

fabio2000

• 18 Jun 2014

Danzando con el surrealismo.

La danza clásica es un mundo cruel, duro, lleno de competencia, envidia, exigencia y la búsqueda de la perfección constantemente, tanto físicamente como en las danzas.
Un universo lleno de amor por el arte, por el baile, pero peligroso y que hasta puede llevar muy lejos, mas de lo pensado. Allí nadie es amiga/o de nadie cuando hay que demostrar quien es la mejor en el baile.
Este mundo de delicadeza y crueldad enciego a Darren Aronofsky que influenciado por otros directores y por algunos trabajos fue decidido a llevar la vida de una joven muchacha en el mundo del ballet.
Pero la conexión entre Aronofsky y el ballet no es cosa nueva. Este cineasta ya mostraba sus cuotas de interés por la danza y el especial baile del cisne negro y blanco, cuando su propia hermana ya estaba estudiando, y de hecho estuvo muy cerca de convertir su anhelado proyecto en realidad.
Cuando pudo conseguir entrevista con algunos bailarines del lugar le mencionaron que nada era puras luces ni arcoiris como los espectadores lo veían, si no que detras de ello había mucha competencia y exigencia.
Seriamente en el 2000 Aronofsky pensó en rodar dicho film y profundizar en los elementos mas oscuros, y precozmente pensó en la joven y bella Natalie Portman para el papel protagonista, pero Portman no se consideraba preparada aun, así que Aronofsky desplegó sus proyectos y dejo congelada a su cinta hasta el 2007.
El film independiente ¨El Luchador¨, amplio triunfador en los festivales, le dio el visto bueno a un presupuesto necesario para que Aronofsky trabaja en su ansiada cinta que ya tanto había postergado.
Entonces con todo acordado y arreglado, Aronofsky titulo a su cinta ¨El cisne negro¨, y con la deseada Natalie Portman ahora si como protagonista absoluta, que trabaja exhaustivamente para conseguir un papel realista al 100% (como en la propia cinta), hasta tomo clases de danza clásica.
¨El cisne negro¨ arraso los globos de oro y todos los premios hermanos en el 2010. La tendencia marca siempre que si un film tiene premios importantes en festivales extranjeros lo del Oscar es casi un hecho y dicho y hecho, por que la cinta logro ser nominada en 5 secciones, ganando una de ellas Natalie Portman, como la mejor actriz.
Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza.
La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily, y las exigencias del severo director, se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Ese lugar, donde ningún otro director se metió antes es lo que Aronofsky decide explorar, la locura es el eje central nuevamente en un film de Darren, por que la protagonista Nina se sumerge en un nido de locura, un espiral turbulento, con mucho arte y oscuridad.
Las danzas le imprimen a ¨El cisne negro¨ la belleza, la delicadeza, mientras que el director mete su mano para darle clima, tensión y convertirlo de a ratos en un film hasta de terror con mucho surrealismo.
El surrealismo es usado para mostrar básicamente la alteración psicológica de Natalie Portman, la realidad y la ficción, que la terminan hundiendo e induciendo a unos minutos finales casi de terror.
Me parece sensacional de la manera en la que el argumento y la historia de vida de Nina conectan los puntos con el baile del cisne blanco y el negro, todo un estupendo trabajo del guión y de la dirección, claro.
La estética de la película es excelente, alterna del blanco puro y limpio, al negro, que hace el papel de la maldad, lo impuro y lo horrorifico, dándose la mano allí con el surrealismo.
Un acierto total es el desmembramiento del puro cine de Hollywood que utiliza la cámara fija siempre, es que la cámara movediza le da a la historia mas acercamiento con el espectador, todo es mas natural y no tan forzado, sobretodo en los bailes que ejerce Natalie Portman y en algunas ocasiones su doble.
La bella Natalie Portman realiza una interpretación magistral, cargando a cuestas toda una historia, pero sin ningún tipo de problema. Definitivamente esta era la mujer adecuada para protagonizar la película, hace todo perfecto aqui.
Además de las maravillosas escenas de baile, Portman pasa de ser una simple joven pura y virgen, a una con un lado oscuro y en busca de exploración sexual y de muerte.
La banda sonora esta compuesta por composiciones muy famosas de ballet como la del cisne negro (por ejemplo), y es disfrutable auditivamente, impone elegancia y la belleza de las imágenes.
Los aspectos artísticos son de lo mejor de la película, voy a evocarme una vez mas en esta crítica a eso pero de una manera mas general, por que la iluminación, la fotografía, la dirección de arte y el vestuario son fascinantes, y son un combo de autentica importancia en el film.
¨El cisne negro¨ a mi parecer, es una película completa e interesante, trabajada mucho en lo psicológico y opresivo, que aporta un punto distinto en el ballet, y si uno se deja llevar será realmente una experiencia muy buena de visionar.
Actuaciones:7.5
Música:8.0
Historia:7.5
Final:7.5

Mi nota para ¨El cisne negro¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Hay grandes cosas de este film, pero hay que estar dementes para no quedarnos con Natalie Portman.
Lo peor: Divide las aguas, gustara algunos a otros no tanto, es uno de esos films. A mi gusto una gran película.

shayagh

• 14 Jun 2014

Una minima idea argumental llevada a largometraje, engañando constantemente al espectador haciéndole ver escenas irreales para colmo mal contadas (por ejemplo la escena del espejo o la visita al hospital). La esquizofrenia puede tener mejor tratamiento cinematográfico, véase Lilith, de Rossen. A la salida del cine uno se pregunta qué sentido tiene la mitad de lo que ha visto, el sarpullido, las muy confusas visiones, el comportamiento absurdo de los personajes (¡ese director que no tiene fe en su bailarina!). Pero lo peor de todo es utilizar como aspecto demoníaco al sexo, mostrado como vehiculo de maldad. Insufrible.

marc14

• 19 Mar 2014

Aviso: la crítica/mi opinión puede contener ligeros spoilers carentes de importancia dentro de la trama.
Una película algo difícil de digerir.
Con una elegancia y una sutileza inolvidables, Darren Aronofsky nos regala un film que nos transporta a mundo cuyas locura y paranoia nos envuelven y atrapan en una vorágine psicótica que va in crescendo y que se hace realmente fascinante.
Todo acompañado de una banda sonora preciosa y que da mayor énfasis a la elegancia de ¨Black Swan¨, una actuación sublime por parte de una Natalie Portman perfecta y un manejo de la cámara que le da más personalidad al film; sumándole el guión que, a pesar de carecer de originalidad (ya que el tema de la psicosis se ha tratado muchas veces), se desarrolla de una forma tan especial, brillante, magnífica y haciéndole una crítica al mundo del entretenimiento y los daños que puede sufrir una persona al formar parte de él, que hace a ¨Cisne Negro¨ una joya entre las joyas.
Impecable técnicamente, exquisita y una delicia visual y auditivamente, tan llena de detalles y tan completa, que para mí es un peliculón de principio a fin.
Tal vez algunos piensen que la sobrevaloro soberanamente, pero he de decir que esta película me ha fascinado realmente.
Le daría realmente un 8.5, pero le subo 9. Excelente.

bob76

• 9 Nov 2013

Historia que refleja hasta qué punto la presión y el deseo de alcanzar la perfección absoluta pueden pasar factura a cualquiera.
Este es el caso de Nina Sayers,una joven bailarina que rivaliza con otras para interpretar el papel estelar del clásico de Tchaikovsky ¨el lago de los cisnes¨.
Por un lado vemos a una joven bailarina que se esfuerza día a día para poder ser la elegida para tan importante evento y por otro lado como una serie de ¨fantasmas¨ y acontecimientos que sólo ella puede ¨ver y sentir¨ la van mermando hasta el punto de poner en peligro su propia participación en la obra.
Merecidísimo óscar para Natalie Portman por dar vida a la atormentada Nina Sayers.Otras notables actuaciones fueron las de Barbara Hershey o Winona Ryders.

Criticucho

• 13 Oct 2013

Estuve viendo este engendro. No me gustó, la razón: es malo. El guión es el más lento que he visto nunca, muy parecido al de crepúsculo. La interpretación de Natalie Portman es como la de Bella Swan, con sus debilidades, su impotencia y su actitud de presa sexual. El resto de interpretaciones también son malas y pervertidas. La representación de las enfermedades mentales es mala, con un par de pastillas a Portman se le pasaba la tontería. No es más que otra de esas películas ofensivas en todos los sentidos que prentenden dejarnos impresionados de algún modo cómo todas las de Tarantino, pero ésta no lo consigue por ser tan mala. Hay demasiadas escenas de relleno viendo cómo la niña protagonista se masturba y se araña. Es una película machista, perversa y muy lujuriosa solo recomendable para varones que quieran dormir con Natalie Portman. Es aconsejable si te gustan las películas malas. No es nada, símplemente muestra a una niña perturbada y perdida en un mundo lleno de pedófilos y una madre obsesiva. Nunca vi nada tan malo.