Ficha Historias de Medianoche

Críticas de Historias de Medianoche (25)

• 28 Jul 2021

Película de horrorteen, de serie B, lanzada al mercado del video casero, cuya trama está basada en diversas leyendas urbanas de terror, y con una estructura de capítulos enlazadas por un nexo común entre todas ellas.

Cuatro adolescentes chocan su coche en medio de la nada, encienden una fogata y cuentan historias de miedo para matar el tiempo. Los tres cuentos principales varían en calidad, como suele ser común en este tipo de filmes, pero en conjunto son aceptables, con monstruos, psicópatas, fantasmas y un giro sorprendente al final.

Y aparecen Christine Taylor, aportando una dosis de erotismo al film, y Jacinda Barrett, interpretando a una chica muda... Y atención a la divertida escena postcréditos finales.

gines

• 27 Apr 2021

Buena pelicula de historias cortas, 3 en total, con caras conocidas, y que para tener ya un par de años no está nada mal.

La primera la de la pareja en la caravana

La segunda la del psicópata lamedor

La tercera y última la de la casa fantasmal

Recomendable.

• 22 Sep 2019

No hacia falta ninguna pista entre la primera y segunda historia, cuando uno de los chicos mira su reloj y éste está parado, para intuir como iba a ser el desenlace de estos 4 jóvenes adolescentes una vez contadas las tres historias. La peli es buena y encima tiene mucho encanto. Antes de nada, nada más empezar, nos deleitan con una mini historia incompleta, en blanco y negro, que se desarrolla entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta del siglo pasado, donde un lunático con un garfio se ha escapado de un manicomio. Bien, yendo a las historias, la que más me ha gustado es la segunda, la de la leyenda urbana esa que dice textualmente : ¨ No sólo los perros saben lamer ¨. Además, tiene gracia el ver como hace 22 años, a finales del siglo pasado, ya se chateaba por computadora. Yo, por entonces, ya recién entrado en los veinte años, no sabía ni que existían los ordenadores.... es un decir... La primera historia, la de los hombres lobo ( nunca se vera ninguno ) no está mal, pero sin duda lo mejor de todo es su final. Y la tercera, la del motorista que en plena tormenta se queda tirado y llega a esa casa regentada por una hermosísima joven muda, esta historia es la que menos me ha gustado de las tres, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado. En conclusión: Muy buena peli de antologías.

Dark Crown

• 17 Mar 2017

Pues antes que nada la peliculas de historias cortas o antologicas son siempre una buena propuesta. No nos dan solo un argumento o historia si no varias , en mi caso es una de mis tematicas preferidas , entre algunas que visione como las dos primeras Creepshow , Gritos en Oldfield , VHS , Los ojos del gato etc. Asi que no tengo problema en incluir una mas a mi lista.

La pelicula tiene un nexo comun en el que nos cuentan los relatos . Un grupo de amigos que sufren un accidente automovilistico deciden matar el tiempo hasta que llegue ayuda contando varias historias de terror al lado de una fogata. La situacion y escenario es tipica de los films de terror , jovenes en un lugar en medio de la nada.

Las 3 historias (sin contar la del grupo principal) estan basadas en leyendas urbanas ya muy conocidas actualmente.

1ª : Creo que la mas aburrida , es sobre una pareja en un trailer en un bosque acechados por un monstruo , la mas mala de las historias.

2ª : La segunda es sin duda la leyenda de ¨los perros tambien lamen¨ . Aunque uno la conozca se hace interesante.

3ª : La mejor segun yo , un joven busca refugio tras que su moto se jodiera en una casa donde se enamora de una chica que vive alli. Pues , la tencion de la casa acompañada a la lluvia y el relato es imposible no asemejarla a uno de los episodios de ¨los cuentos de la cripta¨.

4ª : La historia principal tiene un final predecible y ya tocado en otra pelicula anterior a esta y de historias cortas. Hablo de ¨Tales from the hood¨ de 1995. Para cerrar la historia es decente pero hasta ahi.

Pelicula a medio pelo que no es indispensable pero entretiene.

alexpeliculero

• 4 Jul 2013

La película es buena, tiene un presupuesto bajo pero es buena.
La pelicula contiene 3 historias y media, (lo de media es por el principio, que por cierto ese principio no es malo, pero sobra).
Las historietas en si, son algo pésimas menos la ultima que esta mas currada, pero tampoco es para tanto. La primera se hace pesada porque no hay terror apenas, están todo el rato fornicando o avisándoles de que corren peligro. Y la segunda mas sencilla imposible, a esa le das a un niño una cámara y te la historieta perfectamente.
El final no te lo esperas, pero no te hace mucha gracia la verdad.
Mi nota un 7 y por la ultima historieta.

taman

• 22 Nov 2012

Más de un 7 de nota media para este bodrio?? estáis de broma?? telefilm que consta de tres historias a cada cuál mas soporífera, la tercera es la más salvable de las tres pero tampoco es la gran cosa; a mi se me han hecho eternas cada una de ellas y el final no me ha sorprendido para nada y ya está muy visto...prefiero cualquier pelicula de la Amicus antes que esto. Nada recomendable.

• 14 Nov 2012

La vi hace ya bastantes años en Canal 18 cuando aun no era Dark TV, y recuerdo que pasé un buen rato viéndola.

Si hay algo que tienen las películas de historias cortas es que se hacen muy entretenidas, y tocan varios subgéneros, lo cual la hace muy dinámica.

Ésta en especial mezcla una leyenda urbana, con una historia de fantasmas y otra de hombres lobo. Tres historias bien narradas (de las cuales destacaría por encima de todas la segunda), con actuaciones decentes y un desarrollo y un final coherentes.

El nexo, el propio título (en inglés) lo dice. Una hoguera y jóvenes que cuentas historias a su alrededor; más sencillo imposible.

Para pasar un buen rato, la recomiendo.

Fatyvi

• 4 Nov 2012

Me encantó esta película: son típicas historias que se cuentan alrededor de la fogata. Muy buenas actuaciones, el comienzo de la pareja del auto esta buenísima y ya te esperas una gran peli de terror, aunque nunca entendí que paso al final. La historia que mas me gusto la de la niña y el perro que al parecer es una leyenda urbana. Después la de la pareja en California en el bus que es muy tensionante. Y la ultima que no me asusto como las otras pero termina bien sobre la fantasma. El final es de lo mas raro que vi termina con lo que empezó con el garfio pero ya estaban todos muertos ? o los mato primero a ellos y después al muchacho por eso Christine le dice lo siento?, solo por eso no le pongo la puntuación mÁs alta ya que todo lo demás esta muy bien.

• 5 Jun 2012

muy buena pelicula de historias cortas bien desarrolladas y entretenidas con un grupo de jovenes en la mitad del bosque. el final es bien acertado aunque predecible.
de las historias son muy buenas, destacables todas en especial la de la niña y su perro

halford885

• 2 Dec 2011

bueno esta pelicula la vi ace mucho tienpo en calle 13 y pensaba que era una serie,la estube buscando hasta que alfinal la consegui gracias a internet , bueno la pelicula son 3 torias geniales que recuerdan a historias de la cripta muy bien con benos actores y un guion muy solido acen de esta cinta una de las grandes del genero terror del bueno con unas historias muy terrorificas y entretenidas, la pelicula se larecomiendo a todos los amantes del genero y en particular alos amantes de historias de la cripta y de las peliculas de sentarse delante de una hogera y contar cuentos de terror muy genial esta cinta ......

• 27 Feb 2010

Otra pelicula de historias de horror,esta pelicula es muy irregular la mayoria de las historias no valen la pena,pero la que da inicio de la pareja en el camper atacados por un hombre lobo es buena,tambien la del motociclista que va a parar a la casa llena de fantasmas.Las actuaciones,direccion y demas son pasables.Vale la pena.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Las actuaciones son regulares, pudieron crear algo mejor con las historias de un maestro como Stephen King. Logra entretener.

norman - bates

• 5 Jan 2009

que dias fui a un viejo videoclub que iban a cerrar y lo estaban liquidando vendiendo sus peliculas a precio de huevos, y por mil pesos compre esta pelicula que se veia como provocadora y pense que seria algo asi tipo adolescentes y que seria un poco mala pero me he llevado una sorpresa porque es muy buena es entretenidisima y las historias son muy buenas en especial la del tipo que le lame la mano a la nuiña jajaja me ha hecho reir mucho, es una buena pelicula aunque el final es bastante estupido la verdad pero de resto esta bien.

cuentosdelacripta

• 19 Oct 2008

divertidas 4 historias que te haran pasar un buen rato
=D

mercenary

• 5 Sep 2008

Entretenida pelicula de terror de 4 historias de terror unos muchachos tienen un accidente el final es tremendo

the boss

• 5 Sep 2008

entretenida pese a no aportar ninguna novedad las historias que cuentan son lo suficientemente interesantes como para echarle un vistazo

coffinjoebasc

• 5 Sep 2008

pues la verdad es que esta bien la pelicula. La alquilamos un dia en el videoclub pensando que seria un rollazo (puesto que no ve gustan las pelis de terror de adolescentes de los 90`s para arriba) y al final resulto entretenida.

T-800

• 5 Sep 2008

muy buenas historias, yo la vi cuando era pequeño me gusto mucho

pulpluis

• 9 May 2008

entretenido filme de terror donde las historias son el plato principal, 3 historias donde la segunda tiene un encanto propio, aunque el final es medio absurdo, el filme se mueve dentro de estos 3 cuentos, bien contados y como especies de leyendas urbanas.

rub3n19

• 13 Oct 2007

entretenido film en donde se cuentan 3 historias donde la mejor es la segunda, se deja ver pero a mi parecer le falto gore