Ficha Amargo Despertar

Críticas de Amargo Despertar (4)

Jesse Custer

• 30 Mar 2014

Historia más de ciencia ficción que de terror, en la que el protagonista va encajando las piezas de su vida y acaba cumpliendo la predicción del sueño aunque no quiera. Bastante entretenida y con toques siniestros conseguidos.

• 19 Mar 2014

La menos terrorifica y a la vez la mejor de las tres que he visto hasta ahora.Es un punto lo de los sueños,siempre se le aparece el mismo tipo,que dicho sea de paso,tiene un careto que asusta a su sombra.Muy entretenida y amena.Demasiado light,quizas sea la menos terrorifica de la serie,pero muy buen tercer capitulo de la misma

Lowell Freeman

• 31 May 2008

Episodio de la ¨HAMMER HOUSE OF HORROR¨, en el que esta vez se adentra en los sueños y pesadillas de un hombre; sueños dentro de otros sueños...que lo transportan al mundo de su subconsciente, que le transmite un mensaje con todas aquellos asuntos referentes a su vida.

Ya de entrada, las primeras secuencias antes de los títulos de crédito iniciales, es diferente al resto de episodios...ya que esas primeras secuencias, en la serie, siempre nos ofrece una especie de presentación de lo que vamos a ver...es como digamos, para abrir boca. Mientras que en este capítulo se salta el protocolo
y nos muestra un mosaico de varias secuencias intercaladas de la historia que después podemos visualizar.

El episodio en general, tiende más hacia el humor, y hacia el humor negro...que en el el resto de capítulos, que son enfocados más hacia el dramatismo, lo cual lo hace peculiar y diferente

El personaje de la secretaria, una actriz llamada Lucy Gutteridge..bueno, no se cuantos modelitos enseña en la película, a cada cual más estrambótico...y los sueños, son todos ellos bastante surrealistas... desde la pesadilla que sería el sentir como un grupo de cirujanos te puede meter vivo en una cámara frigorífica, a ver a tu mujer muerta en una mansión de la era victoriana. Mansión que por otro lado, suele aparecer en todos los episodios de esta saga...

Las advertencias de los sueños acaban descubriéndose en las secuencias finales, cuando el espectador se da cuenta de que ya está en la realidad...la secretaria viste de forma recatada y rechaza sus insinuaciones...luego cada uno de los nombres, personajes y situaciones de los pasados sueños, aparecen en la realidad...todo esto lo utilizó su subconsciente para transmitirle los mensajes por sueños... incluso el hecho de que matara a su mujer...que ya lo tenía en mente...así como el imposible amor de su secretaria.

Los sueños nos juegan malas pasadas...mientras que el resto de personajes son conscientes de la realidad, Norman, cree que aún está en un sueño...justo lo contrario que pasaba en las pesadillas anteriores....

Curioso y entretenido, este capítulo, no de lo más destacable, pero interesante de ver...como el resto de la serie.

Mencionar para finalizar al veterano actor protagonista, Denholm Elliott, que tuvo cierto renombre dentro del cine fantástico debido a su aparición en varios clásicos de este género.

• 13 Mar 2008

Comienza bastante rallante, pero es bastante cachondeo. El final totalmente previsible, pero muy bueno al fin y al cabo.