Ficha Melody's Smile

Críticas de Melody's Smile (3)

Viva España

• 30 May 2011

Psychothriller francés muy poco conocido pero interesante. Ópera prima de Alfred Lot que escoge y adapta una novela escrita por Franck Thilliez para hacer su primer trabajo tras las cámaras. Tiene muy presente ¨El silencio de los corderos¨, ya que el desarrollo, el personaje principal - una joven y novata policía, muy bien interpretada por Mélanie Laurent -, la víctima secuestrada, el desenlace, son muchas similitudes con la película dirigida por Jonathan Demme. Sólo falta Hannibal Lecter, aunque aquí el psicópata pasa de comerse a sus víctimas o de quitarles la piel, es mucho mas tranquilo, no así sus crímenes, retorcidos, escalofriantes y bizarros por los sencillos y visuales que son. La película tiene un inicio perfecto, creando tensión y expectación, y es que el crimen se las trae SPOILER con la niña ciega muerta sentada en la silla, sonriendo, vestida como las muñecas antiguas - siempre me han dado escalofríos esas muñecas -, FIN DE SPOILER después durante la investigación, en ausencia de mas víctimas, y al enterarte de la identidad del criminal, decae un poco hasta el esperando final, con sorpresa incluida. Muy cuidada, trabajada, otro título proveniente de Francia a tener en cuenta.

Ictus

• 3 Apr 2010

Tuve la oportunidad de verla en Tour de cine frances en México el año pasado y desde la sinopsis me atrajo.
La pelicula esta muy bien realizada, con mucho cuidado en cada detalle y con un asesino y una policia a la altura, aunque no llega a igualar al silencio de los inocentes si se le logra aproximar por momentos.
Las actuaciones son muy buenas y el nivel de tension y acción no aflojan en ningun momento a lo largo de toda la pelicula. A pesar de tener un par de escenas de sobra esto no resta calidad a una pelicula de la que muchos deberian de aprender.
La recomiendo, sobretodo si gustas de peliculas somo el silencio de los inocentes.

• 23 Jul 2009

Interesante thriller francés que logra combinar de buena forma lo que es dramatismo, con intriga policial. Se basa en la pareja protagonista , pero sólo para darle el tiempo necesario en su relación , ya que la trama va de la investigacion de este caso. Correctamente interpretado, la película , como suele ocurrir en las producciones francesas, cuida mucho su estética. El final, es claustrofóbico, y se resuelve un poco aceleradamente, intentando sorprender con su revelación final. El exceso de metraje, sobrepasa y termina por jugarle en contra, ya que es una película lenta, que se hace aún más larga por su largo tiempo de duración.