Ficha El Gorila Asesino

Críticas de El Gorila Asesino (3)

Gerpro

• 15 Feb 2024

Goliath, el ¨Rey de la jungla¨, es un gorila de un parque de diversiones que es sospechoso de asesinato, aunque otros personajes también son considerados sospechosos.

La trama melodramática y de misterio leve transmite inocencia y apunta a un público también tomado como inocente e ingenuo.
Lamentablemente, uno de los personajes utiliza un traje de gorila que se asemeja al simio real, confundiendo a la audiencia innecesariamente o para que toda la historia no sea tomada en serio.
El probable asesino es bastante predecible y la noción de que un personaje pueda ponerse el disfraz de un gorila es un desacierto y lo más tonto de la pelí­cula.
Al estar ambientada en un parque de diversiones, no falta el pequeño que parece niño pero es un adulto de talla baja y fuma, la escena en el salón de espejos o la de la montaña rusa.

Las actuaciones son aceptables (con un Lee Marvin secundario y aportando el alivio cómico), la música orquestal típica de la época es buena y la fotografí­a es acertada.

Pelí­cula B muy colorida, de trama predecible, con algunas estrellas de aquellas lejanas décadas pero de entretenimiento mediano.

• 5 Jan 2020

Luego de king kong hubo una ola de peliculas sobre gorillas haciendo de las suyas y raptando mujeres, y esta no es la excepcion,pero jugando un poco a los filmes policiales, investigaciones y demas, haciendo pequeños guiños a los crimenes de la calle morgue de poe,,, ya en su final vemos lo esperado respecto a las peliculas de gorillas. es una pelicula bastante simple que no termina de arrancar, a mi gusto, claro esta.
para completistas de las peliculas de gorillas.

Shimmy Shurrey

• 21 Sep 2009

Es una película común y sin demasiadas sorpresas pero interesantes para el año. Atrayente por sus aires de la década del cincuenta más un mono de circo convulsionado.