Ficha La Muerte LLama a la Puerta

Críticas de La Muerte LLama a la Puerta (4)

gines

• 16 Oct 2023

Estupenda cinta y bastante desconocida, por cierto, y que cualquier amante de este tipo de cine o en general debería de ver, una cinta de suspense con el típico final sorpresa, el que te hueles desde el principio, muy bien realizado, con un trío de actores reconocidos como son James Caan, Simone Signoret y la guapa y ya habitual en este tipo de pelis, Katharine Ross.

Para mi es uno de los mejores trabajos de este director.

LluísS.

• 18 Mar 2020

Correcta pero su punto fuerte , su final, trepidante , cuenta prácticamente todo lo que no pudo durante el resto de la película . Esa trama, a veces explicando conceptos con poca trascendencia y practicando un estado de semi aburrimiento .

Se me hizo larga más que inquietante y repito para su época más que aceptable pero otras de similar década aun se conservan mucho mas frescas que ese título.

• 28 Feb 2017

Inteligente thriller psicológico dirigido por Curtis Harrington, un director injustamente infravalorado, con una muy interesante carrera, discípulo querido de Kenneth Anger y gran amigo y colaborador de Maya Deren y Roger Corman.

“Games” me parece uno de los filmes claves para entender el arte de Harrington y sin ninguna duda es una de sus mejores películas. Fue su debut en Hollywood de la mano de Universal y le abrió las puertas del cine y la TV en EEUU.

El elegante Paul (James Caan) y la dulce y bella Jennifer (Katharine Ross) son un joven, sofisticado y moderno matrimonio, coleccionistas de pop art y con bastante tiempo libre que suelen matar dando fiestas chic para gente exquisita y millonaria como ellos.

Pero eso no es suficiente para Paul y Jennifer, siempre ávidos de probar nuevas experiencias, así que el día que llega Lisa (la maravillosa Simone Signoret) y les propone una serie de “juegos” que van desde la lectura del Tarot hasta la simulación de misas negras, aceptan participar encantados, sin imaginar que los “juegos” pueden derivar hacia lo macabro…

Harrington maneja un brillante e inteligente tratamiento del suspenso, sin olvidar un sorpresivo giro del guión, y claras influencias del thriller y del gótico inglés e italiano.

El desconcertante y admirable desenlace, dejará sorprendido al espectador, en esa media hora final ejemplar y perfecta, que cierra una pequeña joyita de fines de los 60s que merece un mejor lugar en la historia del cine.

lokis

• 12 Jan 2012

Interesante y bien elaborado thriller de terror psicológico realizado por el injustamente infravalorado Curtis Harrington (¨Ruby¨, ¨¿Qué le pasa a Helen?¨...), un notable artesano norteamericano especializado en este subgénero tan difícil. El film sufre una acusada influencia de ¨Las diabólicas¨, acentuada además por la presencia de Simone Signoret en el reparto. Sin embargo, Harrington sabe imprimirle cierta personalidad singular gracias, sobre todo, al buen uso de la cámara y a la excelente escenografía. Cuenta también con unos interpretes de primer nivel, con la propia Simone Signoret a la cabeza, y se nota que el director sabe muy bien cuando y como debe introducir los elementos para generar la tensión.
Puede que hoy la película resulte algo previsible y haya perdido un tanto su efectividad, pero no por ello deja de ser un apreciable ejercicio de suspense con un estilo nada desdeñable.