Ficha Atlantis: El Imperio Perdido

Críticas de Atlantis: El Imperio Perdido (13)

• 5 Feb 2024

Otra entretenida película de disney con una emotiva historia llena de intriga y aventuras en la que un joven de gran intelecto desea explorar una ciudad perdida en el fondo del océano y para ello se le presenta la oportunidad gracias a un anciano millonario que propone financiar la expedición a cambio de que vaya acompañado de un grupo de especialistas , la historia va dando giros sorprendentes además de que está bien desarrollada la historia romántica entre el protagonista y la chica del océano , como suele ser en las películas de disney hay personajes buenos y también algunos villanos pero ante todo deja muy conforme la resolución de la historia

• 23 Jan 2023

Lo malo de crearse expectativas. Vas pensando que será algo genial y resulta ser un buñuelillo que no deja buen sabor de boca. He de decir que los primeros 10 minutos son lo más interesante del fin cuya epopeya es bastante desaborida y poco divertida. Los personajes, salvo el abuelo que está ávido de la piedra preciosa, no son nada carismáticos, y es cosa que la hace película de olvidar. Lo más a destacas, por supuesto, la animación a la antigua usanza.

daninudo

• 24 Dec 2021

En verdad es una peli muy infravalorada porque a diferencia de otras pelis animadas no tiene canciones

Me gusta las relaciones entre Milo y la princesa Kida pero los personajes secundarios son los más simpáticos pero mi favorito siempre el asqueroso Gaetan

Ahora en cuantos a villanos son muy planos y muy pocos desarrollados

Tiene mucha acción y la animación envejeció bien

ivankiller

• 24 Dec 2020

Recuerdos de la niñez, ep parte 11

Mucha gente muere en esta peli. En pantalla. Cool.
Atlantis es una decente y simplona cinta Disney, con buena animación y ritmo, una historia fácil de seguir y tiene un twist mega predecible para los estándares de hoy día, que por cierto, Atlantis seria de los pioneros en tener este tipo de ¨Twist¨ que es tan usado recientemente.

Sin ser muy sobresaliente ni tomar mucho riesgo o tener demasiado desarrollo, todo funciona correctamente. Milo, Kida, el villano, hacen un buen trabajo, pero la mayoría del crédito se lo deben llevar los personajes secundarios y de apoyo. Sin personajes como Sweet, Audrey, Topo y especialmente Vinny, este film tendría la mitad de encanto y no seria recordada ni de broma como una gema olvidada. Por suerte, no es el caso, y disfruté bastante de esta cinta.

ALEX9030

• 19 Mar 2019

La película es buena pero creo que no tuvo mucho exito debido a que esperaban que fuera una película clásica de Disney, es decir una película con canciones, escenas de baile y una trama sencilla fácil de entender para niños pequeños y pues no fue así, la película es de sci-fi, steampunk, tiene bastantes conceptos tecnológicos y místicos medio raros, una trama compleja con traiciones y un arma que resulta ser un escudo de fuerza que requiere el sacrificio de una persona para poder funcionar, tiene escenas cómicas pero muchas de ellas no son muy entendibles para niños.
Creo que la película es buena y te resultara divertida si aceptas lo arriba indicado, yo la vi hace mucho tiempo y me agrado y hoy gracias a las plataformas de straming la pude ver una vez mas y no ha envejecido mal.

El final me agrado, los personajes son memorables, incluyendo la anciana, pasando por los malos - malotes, y con excelentes diseños de naves terrestres y de la atlantida.
saludos

Manolo2001

• 6 Aug 2018

Una excelente obra de Disney y unica en su estilo aqui no vemos nada en especial sobre temas de princesas y reinos aqui tenemos una trama original con una animacion estupenda y excelentes personajes que logran divertirte aunque de por si la pelicula resultara algo corta dandote con ganas de mas pero sin duda es un gran clasico

• 5 Jul 2017

Atlantis es una sorprendente película que nos ofrece una historia interesante y muy seria destinada a todo tipo de público, y la verdad es que esta muy infravalorada ya que nos ofrece cosas muy interesantes que no parecen haberles caido bien al público y es solo cuestión de tiempo para que este film acabe en el olvido y siendo una película de dibujos animados del monton.

Nota = 7,1

Diane Salz

• 30 Dec 2011

Es una película que sale de lo convencional, si la comparamos con otras obras de Disney. Esto no lo hace un filme mediocre o raro, simplemente peculiar.

Recuerdo haberla visto cuando era pequeña, y realmente no me llamó la atención, pero unos años después, al ser más adulta, pude disfrutar y comprender muy bien la historia y su desarrollo. Por esto, no creo que sea una película para niños menores de doce años, ya que la trama es un poco oscura.
No cuenta con musicales molestos e inoportunos, eso es un punto a favor. Hablamos de una aventura, no de una obra de Broadway de 1914.

En cuanto al estilo de dibujo, que tanto se criticó en aquel año de lanzamiento; parece ya no ser un problema, por que ahora existe una increíble cantidad de fans de los comics que agradecen el gran trabajo artístico de Mike Mignola.

Las voces en Inglés son un deleite: tenemos a Michael J. Fox, James Garner, al veterano Leonard Nimoy...¿Hay que decir más?

Lo que me encanta de este filme, es que parece haber sido sacado a la luz en la época equivocada. En el 2001 no tuvo tanto impacto, pero desde hace un par de años, se ha vuelto una película de culto, y es aclamada por seguidores de la cultura Geek. Si su estreno hubiese sido en algún verano después del 2007 la historia sería otra.

Tenemos personajes entrañables, entre ellos el protagonista Milo Thatch, que deja atrás el requisito de ¨para ser un héroe Disney es necesario ser carita¨. Es muy fácil identificarse con el cast.

Por último, mi única queja con esta película es: El tiempo que le dedican a explicar la cultura Atlante y los poderes del cristal es relativamente corto. (Hablamos de un Film de noventa minutos, que ya es mucho decir).

Es muy recomendable si: Eres fan de los Comics, la cultura Geek, el Steampunk, la acción.

No la veas si: Te aburren los hechos históricos, buscas una comedia, quieres una típica historia Disney.

C&A

• 4 Aug 2011

Disney llego con esta historia a las pantallas de nuestros cines sin el resultado esperado pero la pelicula en si es bastante entretenida.
Los personajes estan elaborados teniendo cada uno de ellos una manera de ser distinta a la de los demas.Cada uno es diferente.Al igual que la ambientacion que es buena.
Una historia perfecta muy a lo Disney,repleta de accion y buenas escenas.
La pega quizas sea que parece que esta destinada a un publico varon,y no es de esas peliculas para los dos sexos y que tampoco es que sea para adultos y niños juntos.
Consigue lo que pretende,entretener.Pero es mi caso quizas para los demas no lo sea.Es cuestion de gustos.

julianrey

• 12 Oct 2010

La menos conocida de Disney y para mí no es de extrañar. Le falta bastante garra, tiene más ritmo que otras suprimiendo canciones ya tan rutinarias en otras peliculas animadas de la franquicia y más acción, sin embargo los personajes fallan mucho. De los 50 chistes de cada uno solo funcionan 5. Se hacen muy cargantes, con poco carisma o gracia o siquiera personalidad. Del protagonista ya no digo nada.
La princesa de turno... muy ¨erótica¨ para una peli de dibujos y en general muy tópica.
Eso sí, mucho peor la secuela. Avatar pese a ser casi una copia me parece mejor lograda.

yaxkiino

• 16 Aug 2010

Una pelicula mui buena, no es la tipica de disney donde salen cantando, eso me gusto, ademas de todos los personajes mui originales, tiene escenas mui padres, como la llegada a atlantis y la lucha con el ke protege la entrada, accion animada jejeje

gingerdeadman

• 27 May 2009

Tengo recuerdos de esta peli, tanto buenos como malos. De los malos decir que es la que menos magia tiene de la Disney, copia bastante a las crónicas de Narnia y es que alguien ha debido copiar de alguien. La trama de los cristales y los atlantes tampoco es muy convincente y a mí me enganchó poco. Pero como todas las de Dysney tiene cosas buenas: bastante acción, personajes sin desperdicio (como el de la dinamita jeje) y el canijo topo explorador que se parece bastante a un malo de los 4 fantasticos. Recomendable pero lo dicho, a mí no me encanchó.

Cloverfan

• 27 May 2009

Pelicula verdaderamente buena, recuerdo que cuando era niño y fui al cine a verla salí sorprendido, no es una peli que solo a los niños les puede gustar.. es una magica pelicula que puede ser disfrutada tambien por adultos.(no digo lo mismo de esa espantosa secuela).

Muy Buena

9/10