Ficha Los Angeles del Infierno

Críticas de Los Angeles del Infierno (4)

Caps de Cinema

• 7 Nov 2023

Desde sus inicios como cineasta, Roger Corman no solo asombró y asustó a un público enfervorizado por lo fantástico de serie B con un nutrido de invasiones extraterrestres (Not of this Earth, 1957), experimentos científicos (X: the man with thr X-ray eyes, 1963) o adaptaciones de Poe (The fall of tge house of Usher, 1960). También rodó un notable thriller con trasfondo de drama racial como “El intruso“ (The Intruder, 1960), dejando claro que podía acomodarse en cualquier género y terreno.

En el plano psicodélico y con la juventud rebelde de mitad los sesenta como principal objetivo, Corman se apuntó a la moda de las películas de hippies y moteros tales como “El viaje“ (The trip, 1967), dirigida por él mismo, “Los ángeles del diablo“ (the devil“ s angels, 1967), “Ángeles del infierno sobre ruedas“ (Hell“ s angels on wheels, 1967), “Pasaporte a la locura“ (Psych Out, 1967), y que tuvieron su punto culminante con “Easy Rider“ (1969) de Dennis Hopper.

“Los ángeles del infierno“ representa muy bien el ocaso de una juventud sin rumbo y que tanto se le antoja a dónde ir con tal de provocar con su estética (atención a las esvásticas que lucen en la secuencia del funeral) y falta de empatía con el resto de un mundo que les da espalda aunque tampoco quieren dignarse a pertenecer en él.

• 6 Nov 2014

una biker movie algo floja a mi gusto, la trama daba para mas, solo tenemos a un grupo de motociclistas del cual uno de los suyos fue baleado por la policia y hospitalizado,no tenemos una idea muy solida y podria haberse exprimido mucho mas este filme.

lo mejor, las motos que en estas peliculas nunca decepcionan.

Steel

• 4 Dec 2012

Personalmente la encontré bastante sosa. No creo que defina realmente la filosofía de esa gente ni como son de verdad. Aparte los actores los ví a todos muy forzados, principalmente los secundarios y se me hizo todo miuy previsible y con poca gracia.

SamSlot

• 17 Jun 2009

Título clave, en la historia de la ¨contracultura¨ y del ¨underground¨ americano, y que junto con títulos como Easy Rider, El Viaje o Carretera Asfaltada En Dos Direcciones, forman parte de una manera de ver y vivir la vida, lejos de convencionalismos establecidos. Los personajes, están muy marcados, y eso hace que veamos a estos Hell,s Angels, desde varios puntos de vista y podamos juzgar de alguna manera sus actitudes. Peter Fonda y Nancy Sinatra, como siempre, están fantásticos, y la banda sonora es acertadísima. Violencia, crueldad, soledad, incomprensión, desengaño, locura, pero también romanticismo, amistad, fidelidad...en fin...una película clave e imprescindible, para conocer un poco más (siempre contrastando información) a este grupo del que tanto se ha hablado y tanta controversia ha generado.