Ficha Mi Gran Amigo Joe

Críticas de Mi Gran Amigo Joe (17)

• 3 Jan 2022

Mi Gran Amigo Joe es una pelicula de drama y aventuras que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Ron Underwood y protagonizada por Charlize Theron, Bill Paxton, Rade Serbedzija, David Paymer y Regina King.
Cuenta la historia de Joe. Para la mayoría Joe es sólo un mito, una leyenda: un enorme gorila que es el guardián sagrado y el defensor de los habitantes de una población africana. Para Jill, su única amiga, Joe es ante todo su protector y su amigo. Juntos forman la familia que nunca han tenido desde que los cazadores furtivos mataron a sus respectivas madres 20 años atrás.

Quizás sea algo descabellada la puntuación que le voy a dar a esta pelicula pero es que para mi es un clásico de mi infancia y es una pelicula a la cual le tengo mucho cariño, si bien no es la gran cosa ni una pelicula memorable pero a mi me gusta, ya la he visto varias veces y sin lugar a dudas sigue siendo fantástica y no deja de ser un entretenimiento puro y digno para ver y disfrutar en casa con toda la familia.

Mi Gran Amigo Joe tiene una trama bastante similar a King Kong pero solo toma algunas cosas como la relación del gorila con el protagonista o que al final siembre el caos por toda la ciudad y que en vez de subirse al Empire State se suba en esta ocasión a una noria para realizar un acto heroico, si bien toma algunos detalles pero aquí la historia es mas blanda y emotiva, puede que resulte ser sencilla y predecible pero la pelicula cuenta con un ritmo bastante efectivo y las dos horas que tiene de duración ni se sienten aunque claro esta que en algunas partes se alarga innecesariamente pero no llega a caer en el aburrimiento total.

La pelicula cuenta con un reparto llamativo y muy bueno empezando con Charlize Theron quien apenas tenia 23 años y no era una actriz tan conocida en ese entonces pero eso no quita que haga un buen papel ya que luce muy convincente. Por otra parte tenemos al lamentablemente fallecido Bill Paxton haciendo de co protagonista y el interés amoroso de Charlize Theron y eso que se llevan como 20 años de diferencia pero a eso no se le presta demasiada atención y por ultimo tenemos como villano a Rade Serbedzija quien interpreta a un cazador que asesino tanto a la madre de Joe como a la de la protagonista y de por si esta en un papel muy convincente aunque nada fuera de lo normal.

Algunos puntos a destacar serian los efectos especiales ya que son muy buenos y se ve que no han envejecido para nada mal pese a ser una producción de los años noventa, tambien cabe mencionar que el gorila resulta ser carismático y gracioso y es el punto mas fuerte de la pelicula y para mi estuvo genial, tenemos tambien un poco de humor, accion y drama y pues el final fue lo mejor, algo emotivo y heroico y de por si un digno cierre para esta sencilla aunque fantástica historia.

En definitiva Mi Gran Amigo Joe es una pelicula digna para pasar el rato y ver con la familia, sin duda alguna es un clásico indiscutible de mi infancia y para mi toda una joya de la Walt Disney que no tiene porque quedar en el olvido.

• 5 Sep 2020

Un buen remake de Mi Amigo El Gorila con un guión mucho mejor y que no toma muchas cosas de la original lo cual hace que la película se vuelva más interesante, además de sorprender por los buenos efectos que para la época están muy bien, se destaca las buenas actuaciones por parte de Charlize Theron y Bill Paxton los cuales tienen buena química ,además le imprimieron carisma al gorila , la película cuenta con escenas emotivas y algo dramáticas que llegan a tocar sentimientos, recomendable ya que es muy entretenida.

EchelonForce

• 14 Jul 2018

James Horner demostrando que es el rey de la composicion.
Ron Underwood demuestra mucha madurez desde Temblores.
Un Reparto increible.
Una amistad perfectamente explicado.

Una Joya de Walt Disney que supera a la gran pelicula de la RKO.
Supera a King Kong,al bajar un poco la violencia.
Esto es una montaña rusa positiva de buenas sensaciones.
Un espectaculo increiblemente montado.
Una pelicula que a pesar de que los criticos la califiquen baja injustamente,esta pelicula se merece estar en las legendarias.
La pelicula definitiva de ver en familia.

Si no la has visto,ya me dareis las gracias
Si la has visto y soltais que es mala,no sabeis de cine,ni la mereceis.

10/10.Insuperable.Legendaria

Raúl Rubio Peñas

• 20 Dec 2016

Aceptable película sobre un gorila gigante y que va muy en la línea de King Kong, solo que en un tono mucho más amable, enternecedor y más orientado al público Disney.

Mientras que en King Kong teníamos a un gorila gigante que era bueno pero que, llegado a un momento, era capaz de matar a quienes le incordiaban, el gorila Joe es un gorila pacífico que nunca pretende hacer daño a nadie. La película no es ninguna obra maestra, pero resulta entretenida y tiene buenas actuaciones, en especial las de una muy joven Charlize Theron y Bill Paxton.

La película en realidad se trata de un remake de otra película de unos cuarenta o cincuenta años atrás, y que no dejaba de ser una ¨copia de King Kong¨. En este caso, la historia es algo distinta a la de King Kong, pero la estructura de los hechos viene a ser la misma. Quizá la mayor diferencia es su final, ya que mientras que Kong muere en su película, Joe sobrevive tras caer desde una gran altura, salvando a un niño que se encontraba en una atracción.

En resumen, se trata de una película con mono gigante bastante decente.

sergilopezarenas

• 10 Jun 2012

Sensacional película sobre una investigadora que conoce a un megagorila, al que llama Joe, al que intenta proteger a toda costa de los furtivos que quieren darle caza.
las actuaciones son excepcionales, los efectos especiales perferctos, la trama es muy interesante y su desarrollo tiene de todo, desde humor hasta drama, pasando por acción y filosofia.
Unos sucesos que te dejan con bastante mal sabor de boca, especialmente el inicio.
Un 10. Cada vez que la veo, me gusta más. Perfecta e inolvidable. La recomiendo!!!.

Lapsos

• 26 Jul 2010

Acierto en todos sus aspectos, pero sin descollar. Theron y Paxton correctos y las escenas finales y un poco las iniciales, son de lo mejor del filme. Muy bueno el diseño del gorila, movimientos, etc.

mercenary

• 28 Jul 2009

Esta es para toda la familia el gorila esta muy currado y los actores son correcto a excepcion de bill paxton que es bueno

• 24 Jul 2009

Infantil,pero bastante entretenida con dos actorazos como son Paxton y Theron.
Tengo entendido que se trata del ¨remake¨ del ¨spin-off¨ de ¨King Kong¨ de 1.949.

The Rock

• 3 Jul 2009

Ami me gusto mucho, sin llegar a la altura de king kong claro, las interpretaciones no son nada malas, la historia es repetitiva pero esta muy bien.

• 1 Jun 2009

Infantil y en ocasiones bastante ñoña y emotiva. Pero aún así no está del todo mal. Buenas actuaciones, a destacar el buen Bill Paxton. Lo que me pareció de la película es que es demasiado larga, casi dos horas para una película de este tipo es bastante tiempo. Pero bueno, se lleva mi 6.

the boss

• 30 May 2009

visible sin mas pelicula algo infantil correctamente interpretada po paxton y theron y con un mono digital que esta bien echo lo dicho correcta aunque personalmente prefiero ver proyecto x 1987

billy_lum

• 29 May 2009

Típica basurilla americana, muchos millones de dólares malgastados en manejar un enorme mono digital que se convierte en el centro de una historia que no hay quien aguante, con un argumento anodino, cutres Paxton y Charlize Theron, bobaliconas escenas y flojísimo interés. Gustará a los peques de la casa, para los demás nos parecerá una bobada de cuidado.

• 25 May 2009

Infantil y familiar película de aventuras que, llegue a verla siendo más pequeño y desde aquella no he vuelto a ver.
No tengo ningún mal recuerdo, simplemente me entretubo; aunque yo me esperaba algo como ¨Congo¨ pero, todo lo contrario. Como ya dije, para ver con la familia, con los sobrinos ...

Noriko

• 25 May 2009

Película entretenida sobre un mono gigante con trama similar a Kingkong.

La vi hace mucho pero recuerdo que es una peli para toda la familia con unos buenos efectos, el gorilón gigante daba el pego y se hacía entrañable, no se si es de Disney pero es de ese tipo.

Para ver y olvidar, entetenida sin mas.

yo_yo

• 24 May 2009

Se trata de un drama entre el homre y uno de los animales más parecido, el gorila, solo que en este caso hablamos de un gorila gigante.

La cinta no está mal,tiene un buen desarrollo y se hace entretenia. Los efectos y las actuaciones son buenos, y hay momentos que pueden llegar a dar pena. Joe es un primate al que se le coge cariño...!

En conclusión, más que entretenida sin ser muy buena...!

• 24 May 2009

La vi hace años y segun lo q me acuerdo era entretenia,capas no tanto.Los efectos eran buenas y la historia tambien.

Mas se recomienda para verla en familia

anonimo

• 24 May 2009

esta pelicula es muy tierna,con buenos efectos y una historia parecida a la de king kong,pero no tiene nada que ver a la vez.