Ficha La Eternidad y un Día

Críticas de La Eternidad y un Día (2)

the boss

• 5 Oct 2009

preciosa peli que todos deberiamos ver al menos una vez en la vida es conmovedora al igual o mas que el cartero y pablo neruda 1994 y cuenta con el soberbio actor bruno ganz

Marcos

• 23 May 2009

Preciosa película, maravillosa, conmovedora, toda una gran obra maestra de Theo Angelopoulos, considerado uno de los mejores cineastas europeos de los últimos años, y estoy totalmente de acuerdo. Después de ver la notable ¨Paisaje en la niebla¨ y las aceptables ¨Los cazadores¨ y ¨El paso suspendido de la cigüeña¨, ésta es la mejor película que he visto de este genial director hasta la fecha.
El título del film, ¨La eternidad y un día¨, hace referencia a que la película narra el último día de vida de Alexandre, un escritor, (excelente Bruno Ganz) para transitar a la vida eterna. En lugar de ir al hospital y pasar allí sus últimas horas, agobiado, encerrado entre paredes, Alexandre realiza una especie de viaje por el país en donde conocerá y ayudará a un niño albanés que se encuentra ilegalmente en Grecia. Le ayuda a llegar a la frontera con Albania, pero en el último momento el niño decide quedarse con Alexandre.
Al igual que en otros films de Angelopoulos, la atmósfera es muy gris, llena de colores fríos y apagados. Sin embargo, cuando nos muestran los recuerdos de Alexandre en los que está con su familia y su esposa, el ambiente está lleno de luminosidad y de vida. El argumento mezcla el drama con tintes fantásticos.
La fotografía es excelente, el guión también, la música muy bonita, y las actuaciones muy creíbles y convincentes. También está llena de planos largos geniales e impresionantes, entre los que destaco el del autobús y el último... magistral.
Una verdadera obra maestra que ganó muy justamente la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1998.
Por completo imprescindible.