Ficha Poseidón

Críticas de Poseidón (38)

• 19 Apr 2023

Poseidón

Sinopsis:
En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.

¨Poseidón¨ es un remake de una película de los años setenta que se llamo ¨La Aventura del Poseidón¨, una película que aún no he visto así que no podré compararlas ni decir cuál es mejor pero me imagino que en lo que se refiere a efectos especiales el remake se la llevará por delante pero bueno, el caso es que el principio pensé que ¨Poseidón¨ sería de esas películas que pareciera que fueran de Syfy pero con gran presupuesto pero lo cierto es que me termino gustando e incluso hasta me sorprendió y pienso que todo aquel al que le gusten las películas sobre catástrofes tiene que verla porque seguro que no se arrepentirá y le dejara un buen sabor de boca ya que aparte de ser entretenida también es intensa y en varios momentos genera angustia cosa que pocas películas de este tipo logran conseguir.

El argumento es sencillito pero me alegra que no se ande con tanto rodeo y que vaya directa al grano, en nochevieja una gigantesca ola de 30 metros de altura impacta con un barco haciendo que este de la vuelta causando desastres y la muerte de muchos pasajeros, un pequeño grupo de personas en las que se encuentran Kurt Russell y Richard Dreyfuss no se quedarán quietos esperando a que vengan a rescatarlos ya que dan por hecho que el barco no seguirá flotando volteado así que empiezan a moverse buscando una salida hacia la superficie pasando por los escombros y superando varios obstáculos mientras el barco continua hundiéndose.

Lo que me gusto de la película es que logra mantener al espectador al borde del asiento y hace que la pasé realmente mal viendo como los protagonistas se exponen a tantas situaciones de peligro ya que la película logra generar pánico, angustia y hasta llega a ser claustrofóbica con tanto espacio cerrado y con tanta agua que se ve durante todo el metraje, además las escenas de desastre y muerte estuvieron bastante bien llegando a ser impactantes aunque es cierto que la muerte de algunos personajes llegan a valer un comino pero me ha gustado que la película por lo menos llegué a trasmitir algo y que no sea simplemente un producto soso y sin gracia alguna.

Tal vez el casting no sea tan llamativo pero todos los actores cumplen, John Lucas ni me gusta ni me disgusta y aunque no le pegue para nada en el papel de héroe pues lo hace bien y tampoco molesta, quien si tiene un papel más o menos destacable es Kurt Russell ya que todo lo que haga este actor me suele gustar, Richard Dreyfuss tiene un papel muy normalito del que no hay mucho que decir al igual que el resto, está la hija de Kurt Russell junto a su novio, una madre y su hijo y una chica que viajaba en el barco de polizón, todos hacen bien su trabajo así que ninguno decepciona ya que los personajes que resultan ser más sosos o molestos son los primeros en morir o si no véase a Kevin Dillon.

¨Poseidón¨ me ha parecido una película muy entretenida, tiene acción, buenos momentos de suspenso y tensión, actuaciones correctas y unos efectos especiales increíbles, puede que no sea un clásico ni de las más memorables en su género pero es una buena película de catástrofes que a mí me llegó a sorprender, se parece bastante a Titanic pero igual es un entretenimiento valido y me gustó mucho así que ahora me pondré la tarea de buscar la original para ver si es tan buena como dicen.

• 27 Jun 2022

una pelicula survival que cuenta con lo básico para mantener al tanto , tiene escenas de supervivencia y buenos efectos aunque la verdad no simpatice con ninguno de los personajes ya qué hay momentos en los que pierden toda sensibilidad con tal de salir bien librados de todo peligro además de que también resulta poco creíble ver que siempre contaban con las herramientas necesarias en el momento justo para superar casi todos los obstáculos que se les van presentando , como curiosidad podemos mencionar un cameo de la cantante fergie que en aquel entonces era una de las figuras de moda dentro de la música y cabe mencionar la destacable escena trágica de la volcadura del barco

• 9 Feb 2018

Lo que único bueno que tienen estos ¨remakes¨ de películas de catástrofes, que antaño barrían las taquillas, es que intentan aprovechar al máximo los efectos visuales y digitales de esta (jodida) era cinematográfica.

Lo malo es que se hacen sin pasión, con un guión y un reparto desprovisto de verdadero interés, reduciendo la carga dramática y psicológica y los valores éticos y morales en favor de la vertiginosa acción.
Otro alemán con gusto por la vena más americana y comercial del celuloide, Wolfgang Petersen (y eso que sus primeras películas eran muy buenas), resucita con muy poco acierto la novela de Paul Gallico que Robert Neame adaptó en 1.972 al cine, siendo pionera de dicho estilo en la década. ¨La Aventura del Poseidón¨ llegó antes que ¨Terremoto¨ o que ¨El Coloso en Llamas¨, y acabó convirtiéndose en una joya del género catastrofista. Todo el espíritu de aquella se sustituye aquí por velocidad y rapidez, por unos efectos de infarto y por un gran despliegue visual, para entretener y poner los nervios de punta durante una hora y media no está mal. Es decir, para entretener y ahí se para la cosa, porque no hay un desarrollo de la trama ni de los personajes tan dramático como en la clásica.

Además, en la otra teníamos a Gene Hackman, Ernest Borgnine, Shelley Winters, Leslie Nielsen (cuando aún hacía películas serias) o Red Buttons. Ninguno de los de la nueva versión le llega a la punta de los talones a los del otro reparto, y eso que tenemos a dos grandes como Kurt Russell, que en parte haría del personaje de Hackman (muy gracioso cuando suelta lo de ¨señora, yo he sido bombero¨. ¿Alguien recuerda ¨Llamaradas¨?), y Richard Dreyfuss, que digamos que es el de Winters con el sexo cambiado, muy desaprovechados, claro.
El problema es que, mientras los personajes de la otra, aun siendo estereotipos y presentando multitud de diferencias con respecto a los de la novela, resultaban entrañables y te caían bien...los que aparecen aquí son un tanto insoportables y poco creíbles (a Jimmy Bennett y Mia Maestro dan ganas de ahogarlos). En fin, hay momentos de suspense y claustrofobia logrados y la acción hace que se te pase más rápido de lo que crees. Pero nada, para ver y olvidar con rapidez.

Lo que sí está claro es que, gracias a ¨Poseidon¨, Petersen pudo estar satisfecho dejando completa su trilogía acuática junto con ¨El Submarino¨ y ¨La Tormenta Perfecta¨...
la verdad, mucho mejores que la presente.

• 5 Aug 2017

No he visto la original pero me parece que esta no tiene nada que envidiarle a las grandes superproducciones de catastrofes, además de tener en el reparto a dos grandes como richard dreyfuss y kurt russell, tiene unos efectos especiales muy creibles y lo digo por el barco en cuestion y su lento hundimiento, las actuaciones de los secundarios son acordes y no se mehizo pesada para nada, sabiendo de antemano lo que iba a pasar, tiene la duracion exacta, recomendable para un fin de semana.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Nov 2016

La verdad es que no he visto la película original, únicamente el telefilm de 2005 protagonizado por Rutger Hauer, Steven Gutenberg y Adam Baldwin, en el que el barco es volcado por una bomba que pone un grupo de terroristas yihadistas. Debido a esto, no puedo compararla con la original.

La primera vez que vi esta película, la consideré mucho más floja que el telefilm, ya que este contaba con un gran plantel de personajes y muchas muertes y era mucho más larga. En cambio, ahora que ya la he visto dos veces más, puedo decir que este Poseidón es una película más que digna, y probablemente mejor que el telefilm. Es cierto que hay pocos personajes y pocas muertes, pero también tenemos personajes más definidos y unos efectos especiales increíbles.

Uno de los principales defectos de la película es lo ligera y previsible que puede llegar a hacerse, ya que intuyes desde el primer momento quiénes son los personajes que vivirán o morirán, ya que la mayoría son estereotípicos, como el papá heroico, la hija adolescente, el niño, el timador con buen corazón, el tipo odioso, el camarero, el viejo, etc. Pero teniendo en cuenta que nos encontramos ante un blockbuster hollywoodiense, lo cierto es que la película supera las expectativas.

Las actuaciones son bastante buenas, no solo en el caso de Kurt Russell, sino de todo el elenco, como en el caso de una jovencísima Emmy Rossum, la actriz Mía Maestro de The Strain, un por aquel entonces joven Mike Vogel, o Richard Dreyfuss, que hace una de las mejores interpretaciones de todo el film.

En general, la considero una buena película survival y creo que merece mucho la pena un visionado.

• 21 May 2016

Buen remake pero innecesario.La cosa atufa a telefilm desde un principio que tiene un inicio bastante cutre,empalagoso y casposo.Luego ya cuando van en camino de la salida la cosa se pone más interesante y muestra buenos momentos de tensión agonizante,los efectos especiales están logrados y crean buenas imágendes de acción,lo que peor está llevado son las historias que aparecen que pecan de empalagosos e infantiloides aunque tampoco es que se profundicen en ellas que por otra parte ni da tiempo con tanto agetreo dentro del Poseidón.La cosa es que entretiene más que la secuela y contiene buenos momentos donde te imaginas en su situación y sientes pánico,esa ola gigante(la de veces que habré soñado con ellas),el agua hasta el cuello...bien.

j.muñoz

• 2 May 2015

El resultado final de Poseidón es impecable , la acción se sucede con una fluidez ejemplar , su duración es la adecuada para éste tipo de producciones.

Los actores cumplen con sus funciones de poner cara de espanto, desesperación y tragedia para desvelar así las emociones adecuadas.

Y que decir de la acción : la ola que golpea a Poseidón nos sumerge en los momentos cumbres ( siguiendo la acción en la sala de fiestas y en la discoteca donde se suceden los momentos mas sangrientos ) , la escena del ascensor es para morirse de los nervios y presenta el único instante de duda moral en la película , dejar morir a otro para poder sobrevivir.

• 19 Apr 2015

Pues interesante cinta survival sobre este barco que es destrozado por una gigante ola lo bueno es que tiene buen ritmo con muchas situaciones interesantes también los efectos especiales muy buenos todos
el problema esta en las muertes pudo ser mucho mejor trabajada si hubiesen sido mas muertes mas estilo survival pero no esta mal tiene momentos que llegan a desesperar ya que contiene mucha tensión entre escenas como cuando quieren aflojar los tornillos en el tubo que se esta llenando de agua
actuaciones correctas a destacar a kurt russell los demás están muy correctos lo malo son las pocas muertes que hubo buena bso al igual que la fotografía lástima el final tan predecible pero bueno a fin de cuentas
aceptable

Agu_Pinto

• 15 Apr 2015

Película en la que su mayor baza recae en los efectos especiales. Algunos espectaculares como el de la ola arrasando con el barco, y otros menos efectistas, donde se notan un poco mas de la cuenta los FX hecho por ordenador un tanto cutres. Su guión, digamos que es muy parecido a Titanic, es imposible evitar comparaciones y conscientes de ello te ofrecen otras alternativas, donde a parte del hundimiento, que no lo pongo como spoiler porque ya aparece en el trailer oficial, ofrecen un modo ¨survival¨, que no es mas que la supervivencia de un grupo de pasajeros que luchan por salvar sus vidas que va de catástrofe en catástrofe hasta que al final de la película pues... No lo voy a decir. Así que si queréis saberlo ponérosla que a buen seguro se os va hacer muy corta, puesto que en realidad entretiene aunque tampoco creo que llegue a entusiasmaros. Un 7, más que aceptable.

ADC

• 9 Mar 2013

Entretenida película que pasa enseguida a la acción, y con un electrizante suspense que te mantiene en el asiento. Las actuaciones no están mal, el desarrollo aceptable, y la escena en la que el crucero es volcado por una ola gigante es emocionante. Sin embargo, la peli no es muy original, porque parece basada en el hundimiento del Titanic. Pero aún así, si buscan una película de este tipo de catástrofes, y que los personajes luchan por sobrevivir, no deben perderse ¨Poseidón¨.

• 30 Jan 2013

Sorprendente película de Wolfgang Petersen, que los amantes de los desastres marítimos, no deben dejar pasar.

Lo que yo desconocía, es que ¨Poseidón¨ es un remake, de una película algo más antigua, puesto que nunca había visto la película original, valoraré esta película desde una perspectiva más objetiva, sin basarme en el original, y lo cierto es que me ha llamado bastante la atención, aunque he de decir, que esperaba una gran bazofia.

El único problema que le veo a ¨Poseidón¨ es el pobre reparto que ha llegado a reunir, destacando a un Kurt Russell que está inmenso, soy un verdadero animador de Kurt Russell, un actor que merecía más de lo que le dieron, triunfó con ¨1997 Rescate a Nueva York¨ o ¨La Cosa¨ pero parece que se quedó ahí encasillado, hasta que Quentin Tarantino le rescató para el que es, uno de sus mejores personajes, el de El Especialista Mike, en la película ¨Death Proof¨.

Por lo demás, me parece que todos los actores, o son poco conocidos, o están en plena decadencia, tipos como Freddy Rodríguez (Planet Terror) Josh Lucas (Contrarreloj) o Richard Dreyfuss (¨¿Qué pasa con Bob?¨)

La película cuenta un desastre marítimo con todas los de la ley, en Nochevieja, mientras todos celebran y se lo pasan teta en la fiesta del crucero, una ola gigantesca impacta con el barco, dándole la vuelta, y liándola bien parda.

Algunos supervivientes, no están por la labor de permanecer quietos esperando a que les rescaten, pues creen que el barco no se mantendrá boca abajo mucho tiempo, así que se ponen a moverse...

¡Y desde entonces todo es sufrimiento! Que si explota eso, que si se cae el otro, que si se derrumba algo, que si sangra menganito, que si se muere fulanito, que viene el agua...Vamos, que alguno pasará toda la película al borde del asiento.

No le pongo más nota porque yo he pasado un mal rato, lo cierto es que agobia tanto espacio claustrofóbico y tanta agua...Aunque ciertamente he de decir, que prefiero que una película me haga sentir ¨algo¨, aunque sea una sensación negativa como es el agobio, a que me sea una película insulsa y que no signifique nada de nada.

Por lo demás, me ha llamado la atención, me ha resultado una película sorprendente, pues como ya dije anteriormente, me esperaba algo bastante negativo, y me entretuvo.

NaByDark

• 16 Aug 2012

Perfecta. De verdad, no le encuentro defectos en ningún aspecto, ni de fx, ni de guión, ni de reacciones, que son a mi parecer muy realistas. Una película nada predecible, pero nada nada, ni incluso habiendo visto la original del 72. Lo único quizás es que se me hizo corta, pero claro, si la hubiesen alargado a lo mejor no hubiese estado tan bien. .

humilliator3

• 8 Jul 2012

Veamos, hay mucho que criticar de esta pelicula y no en malos aspectos, sino que en muy buenos aspectos.

Trama: Nada Predecible, te engaña bastante con las muertes, lo mejor es que tiene un pequeño toquecin de comedia al principio.

FX: Los mejores, esta mas que claro. Todo quedo de viento en popa en esta pelicula.

Vestuario y Maquillaje: Para ser algo honestos con todo el ajetreo del hundimiento de Poseidon los sobrevivientes debian tener mas magulladuras en ropa y sangre en cara y cuerpo. Hasta el niñito que en toda la pelicula salio ileso.

Guion: A mi me encanto, los dialogos estuvieron bastante bien puestos.

Mi calificacion: 9/10

• 14 Jan 2012

La verdad no vi la original,pero esta pelicula me resulto buenisima,ya que desde la catastrofe que fue rapida hasta el final,tuvo accion todo el tiempo. Efectos muy buenos como asi sus actuaciones. La verdad una muy grata sorpresa que a mi me encanto. Con un gran comienzo,un gran desarrollo y un intrigante y buen final,mi puntuacion para este film es un 9. Recomendable para ver. .

truco o trato

• 16 Apr 2011

Muy buena pelicula,la vi sin expectativas y me encante,la accion es muy rapida no como en la original,te trasmite esa sensacion claustrofobica en todo momento,no sabes quien va a morir en ningun momento(aunque hay uno o 2 que piensas ese muere seguro)muy recomendable. .

SanchezLorenzo

• 28 Mar 2011

Que buena, me encantó.Te pone de los nervios en todo momento y vaya angustia con tanto agua,te metes en la situación y que mal rollo quedarte en ese barco sin poder salir, uff.Muy bien hecha y bien protagonizada.Un 8.

ichotrack

• 7 Jan 2011

Gran remake (cosas que casi nunca pasa) claro que cumple con su cometido principal el entretener y por lo menos a mi no m aburrio ni en 1 segundo, se nota que van directo a la accion sin nesesidad de alargar la pelicula como muchas otras intentan lo cual es aplaudible ademas de tener buenos efectos, pero tal vez no sea una joya ni mucho menos pero por el momento entretiene y la deja como un buen remake
saludos.

Jack el Destripador

• 18 Jul 2010

Entretenido film que no llega a superar al original.

La pelicula esta bien,tiene los efectos especiales mejor que la original,y las interpretaciones no estan del todo mal.

Otra cosa que tiene que es mejor que la primera,es que en esta pelicula,los personajes mueren de una forma mas bestial,y hay escenas que llegan a impresionar al espectador.

La pelicula,por suerte,no es una copia de la original,sino mas bien,es una pelicula diferente,con protagonistas todavia mas diferentes y escenarios diferentes,cosa por la cual,no te hara pensar todo el rato en la original.Incluso el final esta canviado.

Pero en lo que no supera a la original,es que la original,tenia mas tension y mas drama,ademas que te encariñabas mucho con los personajes,y en esta,te da igual lo que les pase.

Conclusion:Pelicula entretenida a pesar de que no supera a la original,con buenos Fx y interpretaciones,pero que no ofrece tan tension y encariñamiento con los personajes como la original.

sutter kane

• 6 Jun 2010

Despues de la dura,claustrofóbica y magistral ¨El Submarino¨,y de la excesivamente patriótica y sentimentaloide pero a la postre entretenida y nada desdeñable ¨La tormenta perfecta¨,Petersen cerró su llamada trilogía del agua,con este remake del mítico film de la edad de oro del cine catastrofista ¨La aventura del poseidon¨.En esta ocasión Petersen reduce metraje y épica,que si tenían sus dos anteriores pelis de agua,y va directamente al grano con la acción,y consigue una película bastante entretenida,que lima las asperezas de la anterior ¨La Tormenta Perfecta¨,centrándose en la situación límite del barco de inmediato.Petersen sigue siendo un maestro filmando los espacios cerrados,y sabe aprovechar los espacios con poco espacio para causar la tensión que requiere este relato con personajes que se enfrentan a una situación desesperada en todo momento.Pero para que todo esto funcione se necesita a un buen reparto,y en este caso vuelve a dar la talla,con un grupo de personajes casi todos bien escritos,(pero poco desarrollados,debido a un minutaje bastante corto,de escasos 90 minutos).Pero entrando a comparar con el film original de los 70,¨Poseidon¨ ofrece lo mismo que ofrecía aquella,o sea,cine comercial entretenido que te hace vibrar,y bien orquestado por un artesano como Petersen,que sabe dar acción y entretenimiento de buena calidad,y ¨Poseidón¨ sabe ajustarse a esos parámetros,siéndo además un buen remake bien actualizado,y con buenos efectos visuales que dan aún más empaque al conjunto.Buen entretenimiento para el verano,que además cuenta con el mítico Richard Dreyfuss(Tiburon)en un creíble papel de Gay despechado.

criticas1923

• 30 May 2010

Es buena pero no supera el Titanic, Tiene buenos efectos especiales y todo lo demas bien hecho. Una super opcion para pasar el rato.