Ficha Independence Day

Críticas de Independence Day (102)

MIXX

• 23 Jan 2022

Los estadounidenses están a solo unos días de otra celebración festiva de su independencia cuando se detecta una enorme nave espacial alienígena cerca de la luna de la Tierra. Desde un lugar secreto en Nuevo México, el ¨Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre¨ (S.E.T.I.) informa al Pentágono de EE. UU. Y, si están atacando, podemos asumir con seguridad que son hostiles. El misterio de por qué están aquí se explica brevemente, pero en realidad no importa por qué están aquí, lo que importa es si vamos a deshacernos de ellos y cómo...

La tarea recae sobre los ocho hombros de cuatro hombres, todos estadounidenses. Tendrán que salvar al mundo de lo que sea que los alienígenas tengan bajo la manga, o lo que sea que lleven puesto en esta visita.
Nuestros héroes son: el joven presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman), el técnico informático David Levinson (Jeff Goldblum), el fumigador borracho Russell Casse (Randy Quaid) y el engreído piloto Steven Hiller (Will Smith). Toda esta gente, y la mayoría de los que los apoyan, son caricaturas. Algunos podrían llevar su actuación directamente a una parodia de esta película, sin cambiar nada. Y no hay nada imaginativo o inteligente en la historia, que suma menos que las fuentes obvias de las que toma prestado. Nos quedamos con un mensaje de ¨sentirse bien¨ de diversidad en los Estados Unidos y algunas imágenes de efectos especiales impactantes.

• 29 Jul 2021

Recuerdo la euforia que provoco esta pelicula en su momento y lo admito fui uno de los que se dejo llevar por esta moda ya que es de esos productos comerciales que resultan efectivos al momento de verlos en una sala de cine con todo el ambiente del publico pese a que la historia agrega a muchos personajes de relleno , muy malos dialogos y el rollito patriotico tan comun en las peliculas de este estilo que incluso puede llegar a aburrir pero no puedo negar que es uno de esos films de ciencia ficcion que despiertan algo de nostalgia ademas de que cuenta con buenos efectos y tuvo como protagonista a un actor carismatico que en aquella decada pasaba por sus mejores momentos

• 27 Jan 2021

Día De La Independencia es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Margaret Colin, Randy Quaid, Judd Hirsch, Robert Loggia, Mary McDonnell, Vivica A. Fox, Brent Spiner y Adam Baldwin.
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

Independence Day es una de las mayores americanadas que se han filmado en los últimos tiempos, fue una de las peliculas mas taquilleras de los años noventa y pues a muchos les sorprendió que un film como este estuviera cerca de sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares, fue toda una verdadera sorpresa porque a decir verdad la pelicula tampoco es una obra maestra del genero, es una pelicula sobre invasiones extraterrestres y catástrofes que esta muy bien filmada, visualmente es una maravilla pero la historia es una chorrada completa, los extraterrestres invaden el mundo, destruyen edificios entre ellos la casa blanca y bueno, ese prácticamente es todo el rollo, hay un grupo de personas como el presidente, un experto en informática y un piloto del cuerpo de marines que se enfrentaran a los extraterrestres y truncaran sus planes de invadir la tierra, las americanadas y el patriotismo se verán en los cuatro costados del film pero nadie se puede quejar por eso porque estamos ante una pelicula made in Usa y es lógico que nos encontremos con los mas cliché en este tipo de producciones.

Y bueno, pues la verdad es que yo nunca me he sentido atraído por las peliculas de Roland Emmerich simplemente porque veo que la mayoría de sus peliculas tratan de lo mismo, tenemos claros ejemplos como El Día Después De Mañana, 2012 o Independence Day y su secuela, entre todas la que mas sobresale es Soldado Universal con el gran Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren pero las demás son unas chorradas, algunas aceptables y otras completamente desastrosas y pues ya veo que al señor Roland Emmerich le fascina la destrucción y pues en esta pelicula se luce completamente en eso, no niego que las partes en las que se ve el caos y la destrucción son espectaculares, son una maravilla para los años noventa y hoy en dia se siguen viendo fascinantes, eso es lo que mas se destaca en esta pelicula y el entretenimiento tambien porque la pelicula pese a que sobrepasa las dos horas pues se hace ligera y entretenida, a mi la pelicula me gusta, no es mala pero tampoco es una obra maestra.

Un punto a favor seria el gran reparto con el que contamos, tenemos a un trio protagonista encabezado por Will Smith quien en los noventa estaba en su salsa, tambien esta Jeff Goldblum que venia de gozar un éxito enorme con Jurassic Park y por ultimo tenemos a Bill Pullman quien hace del presidente de los Estados Unidos, un papel que le queda bastante bien y los secundarios asi como Randy Quaid quien hace de un tipo alcohólico que asegura que fue secuestrado por extraterrestres después de la guerra de Vietnam u otros personajes que le ponen su toque cómico a la pelicula asi como Judd Hirsch púes tienen también sus momentos y no hay ninguna queja con ellos.

Por otra parte, la pelicula tiene buenas secuencias de accion pero veo que bebe mucho de Star Wars por las batallas con las naves espaciales y todo eso, no me quejo por ello porque no puedo negar que me entretuvo mucho, no hay nada mas que decir, estamos ante una de las peliculas mas importantes de los noventa por su calidad de efectos especiales que fueron una autentica maravilla en ese tiempo pero por lo demás solo estamos ante una pelicula mas del montón, una mas de catástrofes que no aporta nada nuevo al genero pero de todos modos esta endiabladamente entretenida.

En definitiva Día De La Independencia solo me parece una pelicula entretenida, para pasar el rato esta bastante bien y para aquellas personas que les gustan las peliculas sobre extraterrestres pues la van a disfrutar por todo lo alto y pues lo unico que no me gusta es que veinte años después de hizo una secuela totalmente innecesaria la cual es bastante mala y es mejor olvidar que existe.

• 16 Dec 2018

Una vez más, y para no variar, Emmerich se empeña en querer destruir el planeta entero, y nada menos que en el Día de la Independencia, pero los protagonistas son americanos, así que, ¿de verdad creéis que los alienígenas se van a salir con la suya?

De niño me quedaba petrificado cuando veía la inmensa nave de los invasores situarse sobre Los Ángeles...el corazón en un puño, de verdad. Ahí se queda, en la nostalgia, el aprecio ahora inexistente que le tenía a ¨Independence Day¨, uno de los mayores éxitos hollywoodienses de los años 90, tan estúpido y previsible como espectacular, y que acabó recaudando diez veces su presupuesto en taquilla. Seguramente Emmerich ya sabía que iba a estrenar un bombazo cuando, tras su paso por Europa presentando ¨Stargate¨, empezó a pensar en ello a causa de la impertinente pregunta de un periodista (¨¿por qué hace películas sobre extraterrestres si no cree en éstos?¨) comentándoselo más tarde a su compañero Dean Devlin.
Según ambos, la idea de hacer un ataque masivo a escala mundial era su respuesta a aquellos films clásicos donde los extraterrestres siempre iban a lugares desiertos para empezar a invadir a la raza humana (se nota que en películas de ciencia-ficción no estaban muy puestos). El caso es que se fueron a Mexico y allí, entre tacos, arena y mucho tequila, dieron forma al guión que poco después estaría aprobado por los ejecutivos de la Fox.

Pues nada, que otra vez tenemos a visitantes con mala leche llegando del espacio...ninguna novedad. Y a los bichos no se les ocurre invadirnos en otro momento que el 2 de Julio, poco antes del Día de la Independencia. Varios personajes estarán presentes en esta batalla por la supervivencia de la Humanidad: el determinado presidente de los EE.UU. Whitmore, quien sólo intenta salvar a su patria de la manera más correcta; David, un experto en tecnología e informática que tiene la clave para destruir a los aliens; Steven, un piloto de la marina más chulo que un ocho que ni de coña permitirá que invadan su planeta; Russell, un ex-piloto de Vietnam que ahora se dedica a la fumigación y a beberse todo lo que pilla por delante...bueno, ¡y muchos más!
El 4 de Julio va a llegar, y antes de que los invasores consigan eliminarnos de la galaxia, nuestros amigos norteamericanos se encargarán de darles una buena paliza. Y no os preocupéis por toda la destrucción que se va a organizar, que los protagonistas van a seguir vivos hasta el final.

A ver...que yo recuerde: la nave se posa sobre el rascacielos, todos los habitantes de la ciudad miran como energúmenos a ver qué ocurre en lugar de correr, de repente un rayo hace añicos el edificio y comienza a disparar, creando una explosión que lo devora todo rápidamente. Pero, ¡ey!, a la guapa de Jasmine le da tiempo a salir del coche junto a su hijito, encontrar un sitio donde esconderse del peligro y salvarse por décimas de segundo mientras la ciudad es reducida a cenizas...¡pero si hasta el perro se salva! Esta escena tan mal planteada da una idea de lo que va a suceder durante todo el metraje.
Y es que a Emmerich no le van los argumentos complicados ni los diálogos inteligentes, y ninguna de esas cosas se hallan en ¨Independence Day¨, donde la idea no se sale de la clásica invasión alienígena, y sin ambigüedades: ellos son los malos, nosotros los buenos y les mataremos antes de que nos maten. Lo que pretende el director con la película es hacernos pasar un buen rato y punto, eso lo cojo, pero hay tres razones por las que no puedo disfrutarla como es debido: que sea tan sumamente simple y descerebrada, que el patriotismo se exacerbe hasta el tedio (¿cómo un alemán puede dárselas tanto de americano?) y que el factor ¨casualidad¨ predomine de principio a fin, siendo la escena anterior que he descrito un buen ejemplo de ello. Los únicos momentos que me gustan son los que se dan en el Área 51, quizá porque sugestionan la creencia de que ese centro secreto tan bien oculto por el Gobierno americano exista realmente.

Un reparto de caras conocidas ve su carisma demolido por los brutales efectos visuales, unas frases rocambolescas y por tener que encarnar a personajes tan estereotipados. Los correctos Jeff Goldblum, Judd Hirsch, Randy Quaid, Robert Loggia y Adam Baldwin se amoldan muy bien al guión, mientras que Will Smith saca a pasear su lado más chulesco y divertido y Bill Pullman se lo pasa en grande siendo el presidente, y con un discurso para insuflar valor a sus compatriotas de lo más mítico.
Un espectacular producto de consumo rápido lleno de clichés y perfecto para el verano (se estrenó el 2 de Julio, para más inri) que se haya en la cima de los ¨blockbusters¨, quedando entre los más grandes que se han realizado, así como entre las películas más tontas y disparatadas de la Historia del cine.

¿Quieren ver una buena película de ciencia-ficción sobre invasiones alienígenas?, pues vean ¨La Guerra de los Mundos¨. La de Haskin, no la de Spielberg, ¿eh?

Necromaster:

• 22 Nov 2018

¿Que se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Para mí esto es 100% cine palomitero, o sea: Que solo sirve para pasar un rato distraído y comiendo palomitas, sin pensar en nada.
¿Que los efectos especiales son buenos? Pues sí. ¿Que hay escenas espectaculares? También, sí. Pero también hay un montón de chorradas sin ninguna gracia, la mayoría de los diálogos (y discursos) son bastante penosos, y algunas actuaciones son ridículas (Will Smith se lleva la palma). Aparte de eso, hay muchas escenas copiadas descaradamente de la saga ¨Star wars¨, sobretodo de ¨El retorno del Jedi¨. Y eso no tiene ningún mérito, aunque supongo que habrá gente que todo eso le dará igual, para ellos lo importante es pasar el rato tragando palomitas.
A pesar de todos sus defectos, se deja ver de principio a fin, pero tengo muy claro que solo es para verla una vez, y olvidarla para siempre; aunque no estoy diciendo que sea mala o mediocre. Es la típica americanada comercial de turno para llenar los cines de gente, que... sí, come palomitas sin parar. Por suerte supieron escoger el director adecuado, si no podría haber sido aún peor. En fin, esto es lo que hay... no busquéis nada más. Ah, y cuando la veáis no os olvidéis las palomitas!
Pasable y poco más. Puntuación: 5.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Un gran clasico de los 90 que evoluciona el genero de la invasion alienigena y que se ha quedado como una de las mejores y quizas mas sobrevaloradas peliculas de la historia, es algo raro porque la pelicula llega a ser buena en varias ocasiones y mala al mismo tiempo pero al final resulta ser un poco de ambos, los efectos son lo de menos pero tiene buena accion y actuaciones divertidas que logran mantenerte a la pnatalla

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Independence Day me parece un pitorreo. Vale que para muchos os parezca tan mala que es buena o simplemente os parezca un peliculón por lo que entretiene y ofrece. Pero a mi ese repertorio de clichés con ojos, brazos y piernas, los agujeros de guion y demás fallos que la hacen buena no me convencen para nada.

Lo mejor: Las secuencias de acción son buenas.

Lo peor: La cantidad de sin sentidos y absurdeces que pasan por pantalla.

Dante2001

• 31 Jan 2017

Divertidisima pelicula una de las mejores que han existido en los 90 aunque para algunos no les parecio la gran cosa y no se porque pero me parecio entretenida con una buena historia y efectos buenos para su tiempo sera una pelicula que recordare en mi infancia, solo falta ver la 2 haber que tal

reptilenin

• 21 Nov 2016

Antes de ver la segunda parte he querido revisionar esta,me acuerdo cuando salio que tuvo una promoción brutal,todo el mundo hablaba de ella y parecía que iba a ser el no va mas, cuando la vi me quede acojonado de lo mala que era, tanto que ni me he vuelto a acercar a ella durante muchos años. Ahí le puse la cruz a ese terrorista cinematografico llamado Roland Emmerich,un director que como mucho tiene dos o tres películas aceptables y un montón de bodrios (después de esta hizo aquella lamentable adaptación de Godzilla)

Bueno,empecemos por lo poco salvable que es el principio y todo el previo a lo que va a ser la invasión y para de contar,después falla practicamente todo,desde un casting horroroso (la mayoria ya ni se sabe de ellos y con razón) destacar al posiblemente el peor presidente estadounidense de la historia del cine que da igual que se hayan cargado a su mujer o a media población que esta siempre con la sonrisa en la boca y una cantidad de subtramas en la que sobran absolutamente todas.

Yo creo que solo si la ves desde su total desfachatez puedes llegar a entretenerte un poco,hay que tomarsela como una broma y ya esta,ahí tenéis el final,Jeff Goldblum metiendo un virus a los aliens y a tomar por saco,y como esa una detrás de otra.

joseone

• 29 Jul 2016

En la víspera del 4 de julio, la Tierra se ve cubierta de unas gigantescas naves espaciales por diferentes países del planeta, lo que cundirá el pánico a toda la población del mundo. Aunque en un primer momento el gobierno cree que pueden venir en son de paz para comunicarse con los humanos de la Tierra, esas creencias se disipan cuando empiezan a destruir diferentes puntos estratégicos de las ciudades del planeta, es entonces cuando un grupo de supervivientes se juntan e idean un plan para acabar con la raza alienígena que están invadiendo la Tierra y pueden acabar con todo el planeta si no lo remedian.

-Película del 1996 dirigida por Roland Emmerich, que la verdad que nunca le he visto completa, no tengo muchos años y siempre la he visto a cachos alguna vez que la han echado en la televisión, y que ahora con motivo de el estreno de la secuela ¨Independence Day: Contraataque¨ me he animado a ver la primera película.
Antes de nada comentar que es una crítica con spoilers, creo que ya puede uno hablar de ella de todo lo que ha pasado en la película, porque se ha estrenado en 1996 y creo que ya hemos tenido tiempo de sobra de verla.
Una película que ha tenido de todo, premios, éxito en taquilla, fue una de las mejores de los años 90, unos dicen que se recordará por una de las escenas más memorables del cine cuando destruyen la Casa Blanca, una de las mejores de ciencia ficción, pero por otra parte no fue del todo aclamada por las críticas, ya que tiene unas críticas bastante mixtas y no supera por mucho el aprobado raspado en algunas páginas de críticas, y una vez que he visto la película completa tengo que decir que me esperaba más, me esperaba ver una película de ciencia ficción apocalíptica, seria, memorable, pero ha dejado que desear en mi opinión, es una película que es bastante entretenida, eso no hay dudas, dura 2 horas y 20 minutos y la verdad que no se hace larga, tiene aventuras, buenos efectos especiales para la época de los años 90 (aunque mejorables), una buena banda sonora, unas buenas actuaciones y una película que en su época fue un boom por lo que pasa en la película y es una de las más nombradas cuando tenemos en mente el género de las invasiones extraterrestres, pero ahora bien, estamos ante una película que posiblemente sea la más fantasma que he visto, y la más americanada que he visto, luego lo curioso es que la gente que la da una notaza a esta película, luego dicen que ¨Objetivo: La Casa Blanca¨ es una americanada y es muy fantasma, aparte de que la dan una puntuación no muy buena, a mí la verdad que hasta la hora de duración me estaba gustando mucho la película, pero desde ese momento la película tiene un humor demasiado atropellado, no compagina el humor con la seriedad de que seres alienígenas se apoderen de la Tierra, creo que nadie haría muchos chistes al respecto si esto pasara de verdad pero en la película parece que los actores se han leído el final del guion de la película y al ver que se salvan deciden hacer chistecitos constantemente como diciendo, espectador, es una película, que no es real, no pasa nada, ya lo sabemos, pero queremos que parezca que sea verdad, para eso es el cine, para que te hagan creer que está pasando, por no hablar de la recta final de la película que es lo más ridículo que he visto, con excepción de las de Syfy que hacen ahora, osea, antes de salvar a la humanidad se le ocurre a Will Smith casarse en un periquete, el presidente de los Estados Unidos se monta en un avión de combate tipo Top Gun y a intentar salvar el mundo enviando misiles a las naves ¿Enserio?, por no hablar del que el que salva el mundo es un borracho, además de tener a un gran actor como Judd Hirsch con un guion cutre, ya que por su boca solo salen chistes, menos en una ocasión cuando de pronto dice que tiene un catarro y qué cosas, ya se les ocurre cómo vencer a los alienígenas gracias a él que ha dicho catarro y no es otra cosa que meter un virus al sistema de los alienígenas.
Otra cosa que quiero comentar son las actuaciones, la gente casi se moría al hablar de que en la secuela no estaría Will Smith, pues qué queréis que os diga, tampoco le echaré mucho de menos, es más, no es el protagonista de la película, interviene en la recta final de buena forma pero el verdadero protagonista es Jeff Goldblum y es el mejor de la película.

-En definitiva, ¨Independence Day¨ de 1996 es una película que agradó a millones de personas en los años 90, es considerada como una de las películas que cada uno piensa cuando se le viene a la mente invasión de alienígenas, ganó premios y fue un éxito en taquilla, pero lo que está claro es que no es lo que muchos nos esperábamos de ella, entretiene bastante, tiene buenos efectos especiales, te divierte y te mantiene en tensión, con unas buenas escenas de acción con las naves espaciales, pero estamos ante una película muy fantasma y muy americanada, donde no todo vale, hay cosas que son impagables y ridículas que ya no entra en dar un toque de comedia a la película, sino superar por momentos la ridiculez, luego se quejan de películas que son fantasmas y americanadas, pues esta entonces se lleva la palma, una película que podría haber sido mucho más sino hubiese tenido este guion tan cutre por momentos, donde lo mejor de la película sin duda son las escenas de acción con las naves espaciales y Jeff Goldblum, no sé porqué me da de que la secuela puede estar mejor que la primera.

Blade18

• 26 Jul 2016

Me acuerdo perfectamente cuando tenía 8 años (1997) cuando lanzamiento el vídeo del VHS lo vi primera vez me quede impresionante por nave forma gigante y lo más sorprendente es cuando los extraterrestres exterminando a humanos porque lo vi a un tal ¨E.T Exterrestre¨ de Steven Spielberg ese momento toda la vida creí que todos los exterrestres solo podría ser buenos pero hasta esta película Independence day me di cuenta que no puede ser no solo siempre ¨buenos¨ porque podría pasa algo.

Y cuando ponen subtitulado en televisión (soy una persona sorda) mucho mejor entender que el de VHS que no había subtitulado.

Resultado muy bueno doy 10.

• 1 May 2016

a esta altura ya es todo un clasico, con sus 20 años a cuesta, este filme tiene todos los topicos de la ciencia ficcion con grandes toques pochocleros, invasion alienigena y en ésta los forasteros son muy malos, ya que vienen a colonizar la tierra, cientificos un tanto locos exponiendo sus teorias de como repeler el ataque, personas comunes que acaban el dia convirtiendose en heroes, explosiones y navecitas que hay que reconocer no tienen una gran tecnologia, su director ronald emmerich tiene un gran talento para esta clase de peliculas.

Metal Zombie

• 7 Jan 2016

Tipica pelicula de invasion extraterrestre con un enorme presupuesto que a mi me gusto bastante, pero ni de lejos la consideraria como una de las mejores dentro de la ciencia ficcion, ya que hay varias con la misma trama y mucho mejores.

El Dia de la independencia puede presumir de tener unos grandiosos FX perfectamente aplicados en las escenas de destruccion, explosiones y las batallas que se dan entre los aviones y las naves intergalacticas.
Will Smith sin duda hace un papel muy correcto sacando esa chispa de humor que le aplica a sus personajes. Jeff Goldblum logra empatizar bastante en su papel, tampoco hay que dejarlo atras.

Pero bueno, aca hay detalles en si que no me logran convencer del todo, en primer lugar, el excesivo patriotismo, como siempre, los gringos tratando de quedar bien ante el mundo, la realidad es otra, pero se entiende que es ¨Ciencia ficcion¨. Tipico este excesivo ego gringo en varias cintas como la clasica Armageddon. Otro punto ¿desde cuando un presidente se sacrifica y lucha por su país o por el mundo? jamas en la vida, un detalle algo irreal? a mi modo de ver si.

Pero en todo el caso, El dia de la independencia es un filme recomendable, muy entretenido, lleno de accion, con unos grotescos pero bien elaborados seres alienigenas, unas sorprendentes batallas, todo un espectaculo visual.

Lo Bueno:
Los FX se roban el show.

Lo Malo:
Un pelin exagerada y el factor ¨patriotismo USA¨ agregado

Neasu

• 3 May 2015

Buenas, amigos de la web. He de empezar mi crítica discordando con un mero detalle de la crítica de mahotsukai, esta peli no es un clásico de ciencia-ficción, ni mucho menos. Pero que es muy entretenida a más no poder eso se nota a la legua.

De hecho a mi me parece entretenimiento en estado puro, amigos. Los productores saben lo que nos gusta amigos. Saben lo que queremos ver en cualquier mero espectáculo pochoclero. Saben que nos gustan la muerte y la destrucción, las grandes explosiones y la devastación. Saben que nos gustan las grandes tragedias cuando les ocurren a otras personas. ¿Y quién mejor para dirigir este ¨Día de la Independencia¨ (1996) que el experto en cine catástrofe Roland Emmerich?

La historia divierte a cada momento. Y eso que constituye el argumento más básico y simplón de la ciencia-ficción: un puñado de extraterrestres que vienen a cargarse el mundo. Pero está contado de muy buena forma, con naves gigantes que sitian las ciudades de distintas partes del mundo y empiezan a destruirlas como si tal cosa. ¡Incluso se dan el lujo de destruir la Casa Blanca!

En este marco Will Smith interpreta a un aviador que colaborará con un científico interpretado por el jurásico Jeff Goldblum a fin de sabotear los artilugios extraterrestres, para liderar una última ofensiva de la humanidad frente a las fuerzas alienígenas. Es cierto que la peli se deja llevar con todos esos delirios de grandeza de los yanquis. Con todo ese mambo de ¨USA is the best¨, de ¨Estados Unidos somos los héroes que salvarán al mundo¨ y bla bla bla. Incluso, te quieren meter el cuento de que el presidente se manda a pelear en la guerra contra los alienígenas. Pero así y todo y pese a estas fantasmadas la película no deja de ser entretenida.

Y es que también tiene muy buenos efectos especiales. Los rayos destructores de las naves de los marcianos son sólo un mero ejemplo de ello. Los aliens también están muy bien concebidos, con sus enormes cabezotas, con todo esa historia del exoesqueleto y los tentáculos que tienen a por montones.

¿Qué quieren que les diga, amigos?
Me la he pasado en grande viendo esta cinta de los 90. Viendo esta suerte de ciencia-ficción fusionada con cine catástrofe. Si les gusta el cine comercial y de entretenimiento de la industria cinematográfica de la nueva era se los recomiendo amigos, pasaran un buen rato.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

mahotsukai

• 12 Mar 2015

Complicado criticar una película que, para la mayoría del público, es súper entretenida y hasta un ¨clásico¨ de la ciencia ficción.

Pero lo cierto es que a mí no me convence. Es una película gringa, hecha por un director alemán (agringado, por supuesto) para ensalzar a los gringos y soñar con que los gringos salvan a la humanidad y merecen, al parecer, ser los únicos en sobrevivir a un holocausto alienígena. En consecuencia, demasiado gringa y si no eres gringo, y algo crítico, vas a quedar harto de tanta ¨gringada¨ en la pantalla.

La trama es absurda a más no poder y lo que es peor, con tantos clichés y diálogos de escritorio que realmente la película misma es un cliché.

Como película de catástrofe, que tanto les gusta a los gringos, entretiene por momentos, pero al final termina hastiando.

Sólo destaco los efectos especiales de la época, pero eso no la salva.

rubensevillano

• 26 Nov 2014

Una película entretenida,para verla una vez por lo menos, destacable los efectos especiales de la película, aunque es un poquito larga, también hay que decirlo y el guión no es muy original que digamos. Una de las películas más taquilleras del 96. Con una genial actuación de Will Smith, con momentos cómicos.

Luzvael

• 4 Oct 2014

Puro espectáculo.

Ciertamente no posee una trama demasiado original ni un guión demasiado bueno, pero todo ello que queda disculpado por las mejores secuencias de una Invasión extraterrestre de la historia del cine.

La llegada de la gigantesca nave alienígena posandose lentamente sobre la ciudad de Washington, y el comienzo de la destrucción con la Casa Blanca como primer objetivo, (anda que no saben nada los Aliens), siguen siendo un prodigio de los efectos especiales.

La espectacularidad del film es sublime, los actores, con un simpático y carismático Will Smith a la cabeza, un divertido genio Jeff Goldblum, y un elegante Bill Pullman, componen un eficaz y acertado reparto de protagonistas.

Un film que es pura adrenalina y entretenimiento, Rolland Emmerich hizo la película de su vida y uno mayores clásicos y revientataquillas de los noventa.

Merece la pena verla al menos una vez , vale la pena.

micheal eudy myers

• 4 Oct 2014

ID4:indepedence day es una película de entretenimiento creada por la fox dirigida y escrita por roland emmerich y producida por dean devil, esta cinta fue la mas taquillera de 1996 y a nivel mundial marcando un nuevo record pero no duro mucho por el estreno de titanic en 1997 que también fue superado por avata 2009 y superado por the avengers en 2012

roland emmerich fue considerado en E.E.U.U como ¨el portador de las malas noticias¨y ¨el destructor¨ debido si te pones a mirar sus filmes te daras de cuenta que el a dirigido the day afer tomorrow y 2012, roland emmerich es mi director favorito gracias a el estuve interesado en sus películas como ID4 independence day, the day after tomorrow,2012,el patriota con mel gibson y soldado universal,y me di de cuenta que tus trailer, posters y spot tv colocas ¨from director independence day¨
y entonces busque su bibliografía y me di de cuenta que no es un director destacado sino hace pelís con referencias a otras películas, confía con exceso de efectos especiales y no tenia imaginacion y la creatividad para crear una buena cinta, después comencé a buscar los buenos directores de cine y encontré muy pero muy bueno cineasta talentosos como: Steven Spielberg
Quentin Tarantino
Roman Polanski
George Lucas
Darren Aronofsky
Luis Buñuel
Alejandro González Iñárritu y otros mas pero no lo mencionare porque quiero que esta critica sea corta a si que gracias roland emmerich por tus pelis por que investigue quienes son los directores mas grande del cine cosa que el no eres pero bueno sigue siendo mi favorito.

Bueno a criticar, esta cinta nos trae un buen elenco como Will Smith, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Mary McDonnell, Judd Hirsch

las actuaciones son buenas pero will smith se lleva el papel el hace que una escena nada interesante se vuelva interesante

los efectos especiales, las secuencias de acción como: la llegada de ls aliens, la destruccion de las grandes cuidades y el combate aereo son muy geniales y se gano un oscar por eso, el diseño de los alien son muy interesantes y esta bien elaborados, la ambientacion y el diseño de las naves espaciales no esta para nada mal pero me hubiera gustado que tuvieran un poco mas de imaginacion en esa parte de la filmación y ademas para esto días no son ya nada del otro mundo ya que ha envejecido demasiado rápido.

esta bien producida

esta bien dirigida pero a mismo tiempo mal dirigida también, bien dirigida por el sentido que roland queria hacer una película entretenida y mal dirigida ya que le falta imaginacion, una historia interesante,los personajes no son nada profundo son planos nada mas.

el guion demasiado limitado no cumple las expetactiva

la música es algo llamativa.

el fin, esta pelicula me gusto me encanta la destrucción total me encanto este filme, tienes buenos efectos especiales, buena secuencias de acción y destrucción, pero debo reconocer que esta película no es una maravilla, ni una obra de arte ni si quiera un buen entretenimiento esta plagada de errores, el argumento pareciera que lo hubiera sacado de una película de serie B es muy común,tiene escena aburridas, tiene escenas que son graciosa pero aveces es un poco ridiculas y tontas.

Es una pelicula que pasara a la historia como un entretenimiento palomitero y sus efectos especiales es como montarse en un juego mecanico de un parques de diversiones apaga tu cerebro y disfruta del el momento, pero en mi opinion no creo que las persona no la recuerden durante al pasar los años praticamente ya que no es un clasico del genero ficción como alien(1979), 2001:una odisea en el espacio, encuentros cercanos de terce tipo, el vengador del futuro(1990), blade runner,the Day the Earth Stood Still (1951),Contact (1997),Dark City (1998) ,District 9 (2009) ,Space Cowboys,the abyss, cocoon,starman,starship troopers(1997) y E.T:EL EXTRATERRESTRE.

Para ser sincero ID4 independence day es una película que no te va gustar

shayagh

• 13 Jun 2014

Entretenida y divertida cinta de ciencia ficción. Su costoso presupuesto confirma su elección como ganadora en los Oscars, a los mejores efectos especiales. Roland Emmerich realiza un vistoso espectáculo, sumamente entretenido que alcanzó un enorme éxito en taquilla arrasando con todo a su paso. La historia de unos extraterrestres que se posan en la casa blanca, poniendo en alerta y peligro al mundo entero, no es para menos. Saquen su bol de palomitas y prepárense para disfrutar porque el espectáculo esta garantizado.

Lo mejor: sus efectos especiales.

Lo peor: un guión muy limitado.

MáximoesAníbal.

• 17 Apr 2014

Una película con un reparto espectacula(Will Smith, Jeff Goldblum, etc...). Un día normal aparecen en el cielo unas naves gigantes que rodean el planeta con la única intención de apoderarse del Planeta Tierra.
Tenemos unos Fx espectaculares y eso que tiene sus aň: os(1996).
La película tiene cosas que no me cuadran,¿como las naves tienen mandos para navegar parecidas a las usadas en los aviones?, esto lo digo porque su físico no cuadra con la forma de manejarlas. Una película que nos muestra que pasaría si nos invadiesen los extraterrestres.
Solo decae en contadas ocasiones. Cuando muchas naves salen a destruir a los humanos y nuestros protagonistas están en el (Area 51),¿donde están?. Que no se las vuelve a ver destruyendo nada.
Le doy un merecido 9.