Ficha El Trio Infernal

Críticas de El Trio Infernal (1)

• 29 Oct 2019

La hermosa Romy Schneider, el actor francés Michel Piccoli y la joven Mascha Gonska, protagonizan esta película, interpretando a un trio de perversos asesinos desalmados, recreando un célebre caso criminal francés, en un film dirigido por Francis Girod, que no luce en buena forma, pero que resulta una historia con un humor negrísimo y sangriento, y que cuestiona lo políticamente correcto burgués.

Georges Sarret (Piccoli) es un héroe de guerra condecorado, pero en realidad, es un libertino y un criminal vicioso. Convence a las hermanas Schmidt para estafar, engañar a los seguros de vida y matar a personas inocentes. Una historia de decadencia podrida, felonía, traición conyugal, imágenes pervertidas y actitudes crueles y criminales.

La película es recordada por las escenas de destape de las hermosas Schneider y Gonska, de hecho la película fue clasificada S en España, y por la escena en que los criminales hacen desaparecer el cuerpo de una de sus víctimas en una bañera de ácido sulfúrico.

La historia daba para una película demoledora de la moral burguesa, pero Girod se corta demasiado, los personajes resultan unidimensionales y no terminan de enganchar, a pesar de que las hermanas interpretadas por Schneider y Gonska conjugan muy bien la maldad, el cinismo y la ingenuidad al mismo tiempo.