Ficha Mamá

Curiosidades de Mamá (10)

TOPOGIGGIO71

• 2 Jan 2014

El actor catalán Xavier Botet, cuya caracteristica principal es su altura y extrema delgadez, y que aquí da cuerpo al fantasma de la ¨Mamá¨, hizo lo propio en el film REC interpretando a la ¨niña Medeiros¨

• 25 Nov 2013

Sobre la concepción de ‘Mamá’, Muschietti ha declarado lo siguiente: “Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico“.

Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y “dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda¨

• 25 Nov 2013

‘Mamá’ es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, ‘Nostalgia en la mesa 8’ (1999) y el que ha dado origen a su primer largo!!

• 25 Nov 2013

La niña Isabelle Nélisse (Lilly) fue traida desde Montreal, no hablaba ni una palabra en inglés, solo frances, por lo que tuvo que aprender algo del idioma mientras rodaban el film!!

• 25 Nov 2013

La única condición que Guillermo del Toro (productor ejecutivo) le pidió a Andrés Muschietti (director) para hacer la película fue que las imágenes del corto en el que está basado el film se colocaran en el film; a lo que Muschietti acepto!

• 25 Nov 2013

El presupuesto estimado del film fue de 15 millones de dólares!!

• 25 Nov 2013

El actor de origen español Javier Botet, quien interpretó el fantasma de mamá era sometido a un maquillaje de 5 horas antes de comenzar a rodar!!

Ferchuco

• 29 Apr 2013

La película recibió críticas mixtas por parte de los críticos especialistas:

¨Si usted prefiere los sustos de la vieja escuela en vez del gore barato, será capaz de superar el confuso guion de Mama y los elaborados recursos de su trama.¨ (Rotten Tomatoes).

¨Esta es una buena primera película del director Andrés Muschietti y, a pesar de algunos errores y decepciones, bien podría ser un presagio de las interesantes cosas que vienen para el cineasta¨. (IGN).

¨Películas como Mama son montañas rusas escalofriantes. Vamos a asustarnos y luego reímos, nos asustamos y luego reímos, nos asustamos y luego nos impactamos. Por supuesto, casi siempre se deja una trama para una secuela. Es una montaña rusa a la cual subiría otra vez¨. (Chicago Sun-Times).

olakase

• 9 Feb 2013

Cabe aclarar que Guillermo del Toro SOLO ES PRODUCTOR, y por algunas de sus aficiones es el responsable de los particulares insectos que vemos en la película

cristianedwinking

• 25 Jan 2013

Basada en el corto de Andrés Muschietti con el mismo nombre

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad