Ficha Mientras Duermes

Críticas de Mientras Duermes (71)

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Interesante y retorcido thriller español. A Luis Tosar la única película en la que le había visto era “Celda 211” (otra gran peli recomendable), y que en ésta tampoco decepciona con un personaje muy oscuro. Lo que sí no me termina convenciendo de ésta peli es la cantidad de situaciones inverosímiles y agujeros argumentales que muchas veces termina contradiciendo la trama y cuestionándola, pero bueno.

Entretenida.

• 2 Jul 2022

César (Luis Tosar) es un tipo infeliz. Nunca ha conocido la felicidad y afirma que, de hecho, es incapaz de ser feliz. Así que lo encontramos parado en la cornisa del edificio de apartamentos de Barcelona donde trabaja como conserje, mirando el vacío de su propia alma y contemplando la posibilidad de saltar y acabar con todo. Así inicia el intrigante thriller español “Mientras duermes¨ de Jaume Balagueró, conocido por codirigir REC.

Balagueró construye un thriller psicológico, basado en la lucha psicológica entre los dos protagonistas, César y Clara (una encantadora Marta Etura), el verdugo y la víctima, logrando, en los primeros dos tercios de la película, mantener medio oculto el verdadero nivel de la naturaleza malvada de César, revelando gradualmente la profundidad de su perversa psicosis y aumentando la tensión.

Luis Tosar es absolutamente convincente como César, el lunático implacable, pero tranquilo, con esa mirada increíblemente fría y malvada, y cuya única fuente de ¨satisfacción¨ es ser el despreciable causante del sufrimiento indecible de la hermosa y bondadosa Clara.

• 17 Feb 2022

DE COMO UN INFELIZ ALÍVIASE HACIENDO EL MAL AL RESTO QUE ES DICHOSO

César, el conserje de un edificio con acceso al llavero, no es feliz, nunca lo ha sido, ni cuando ha tenido motivos para serlo lo ha sido. Ha de luchar cada día para encontrar un motivo para hacerlo y seguir adelante. A Clara Blas se le atasca el desagüe e instale a César que suba a arreglarlo. Su madre está entubada en el hospital, y recurre a ella para desahogarse de sus problemas y frustraciones. A su vez, la señora Verónica instale a cuidar a sus perros en su ausencia, que los empacha con la tarta hasta contraer diarrea. Clara recibe cartas de César y las rompe. Como es conserje y tiene acceso a las llaves correspondientes a la casa de Clara, adéntrase en su casa, aplicándole cloroformo en las cabidades nasales, de forma que dase el placer de adulterar sus productos cosméticos para producirle alergia. La niña Úrsula del inicio, una vecina, es testigo de sus fechorías, por lo que le soborna con dinero y películas para adultos a no soltar prenda. César, vuelve de noche y la espera bajo su cama. Y el producto impregnado en ciertos lugares hacen proliferar cucarachas, entonces hácele subir a César, que dice hay que desinfectar lo todo, pero ella, hábil, pone remedio a todas las sugerencias de César. Al rato, insinúale a Clara si aún sigue recibiendo mensajes del tarado, lo que hace que este enseñe una pata y ella se extrañe un tanto. César hace cambios, pone los móviles y cartas en la taquilla del hijo de la limpiadora que resulta detenido al punto. Una noche, Clara lleva a su novio y acuéstanse de forma que de tanto bote caésele cloroformo al ojo. A la mañana siguiente despiértase en el baño, a la sazón, el novio encuentra la maleta del conserje que guarda un diario, empero en el momento álgido Clara desmáyase y César escóndense para hacerse con el diario y cambiar sus llaves por las de Verónica. Por otro lado, es informado de que será despedido, por lo que enrabietado mucho, cuando encuentra a Verónica, hácele sentir mal, reprochándole que es vieja y está sola, persuadiéndola para que vea viles a sus vecinos. En la azotea, vuelve a pensar en su pobre existencia, en su desdicha, y confiesa que solo le alivia el ver mal al resto. Al momento de ponerse a caer al vacío para terminar con su vida, ve llegar a Clara y a su chorbo, que discuten en el baño sobre su embarazo accidental, que no es accidental sino producto de la violación de César, que luego es llamado por el novio al descubrir el material que emplea para dormirla, lo que provoca un a confesión a fuerza de obligación y a consecuencia de ello, enfrentamiento que termina en muerte de Chorbo, que es in estigado por la policía que determina suicidio. Luego César amenaza a Úrsula con hacerle lo mismo si lo sopla y mándale una carta final a Clara que queda aún más trauma da de lo que estaba.

Pues aquí se concentra el mal en estado puro, pues el protagonista frustrado sin poder conquistar a la mujer que tiénelo ¨emborricado¨ hace lo posible para perjudicarla y verla desdichada, que no contento con eso, al ser acorralado no ceja en su empeño de fastidiar al resto, incluso a los que con buenos gestos se han dirigido a él. Buen desarrollo, buenos protagonistas, buen guión y buenos giros. A mi capote su valoración general positiva es acertada. Tardé en verla, mas fue merecida la espera.

• 10 Sep 2018

Considerando que tiene una trama muy similar a la pelicula de Hillary Swan, en cuanto a que una chica es acosada por un hombre que vive en su edificio, no me sorprendió mucho que digamos, pero lo que le suma a mi entender son las actuaciones tanto de Luis Tosar como el portero Cesar que tiene acceso ilimitado a los departamentos del edificio, sabiendo vida y obra de los inquilinos, y una de ellas en especial, Marta Etura, muy bella, quien no querria invitarla a salir?, pero hablando de la pelicula tiene un suspenso que eriza la piel y el drama del personaje principal que hace que simpatices en varios momentos, el final los dejará pensando y con ganas de ver más.

daniel1996

• 12 Mar 2018

Interesante película de jaume balaguero quien no fue el director de rec 3 génesis por rodar esta película con una impecable puesta en escena y unas actuaciones bastante buenas esta película te logra enganchar de principio a fin (el titulo de la película es muy parecido al titulo del programa de angela vidal en rec película dirigida también por jaume balaguero), una de las mejores películas de suspense que tiene el cine español donde tiene un final bastante bueno. Muy recomendable.

Cinefilolisto

• 17 Feb 2018

Gran ejercicio de tensión mantenido, unas interpretaciones que brillan tanto como la maldad de César, el portero del inmueble, una trama bien contada y un planteamiento de lo más interesante a la par que tenso.

Lo mejor: Luís Tosar y la dirección de Balagueró.

Lo peor: La actuación de San Juan.

Agu_Pinto

• 29 Apr 2016

Como dicen en el fútbol: - Cortita y al pié. Una historia muy simple, llana, cotidiana, que a su vez, la hace muy adictiva. Tan simple que podría encajar perfectamente en un caso real. Película que va de menos a más según avanza el metraje, hasta que termina absorbiéndote por completo, gracias en gran parte a un magnifico rodaje y a una excelente actuación del actor principal (Cesar), no sin ello desmerecer al resto. Argumento que en primera instancia puede parecer demasiado simple e intuitivo, pero que finalmente retorna en todo lo contrario, sarcástico y paranoico. Grata sorpresa donde lo mejor sería descubrirla por vosotros mismos. Un 8, recomendable al 100%.

Asshlay

• 13 Jan 2016

Una película realmente interesante, con una historia que en un principio parece cotidiana hasta que poco a poco vas dándote cuenta de que algo mal y es entonces cuando te metes de lleno en su trama y por lo menos yo quede enganchada.

A pesar de tener momentos algo lentos, la trama no aburre en absoluto y con un final, aunque en cierto modo predecible, bastante interesante.
Muy buenas actuaciones sobretodo de Luis Tosar en su papel como conserje, de Marta Etura y de Petra Martinez.

Muy recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2015

Un interesante film dirigido por Jaume Balagueró que básicamente trata sobre un inteligente conserje que es un auténtico psicópata (Luis Tosar), que está obsesionado con su vecina (Marta Etura), por lo cual suele entrar a su habitación por las noches y drogarla con cloroformo para después violarla sin que se entere.

Cabe destacar en primer lugar que la dirección es sublime y creo que no he visto a Balagueró tan suelto desde la primera de Rec. Es posible que nos encontremos ante una de sus mejores películas. El ritmo es bastante bueno y la película se hace bastante llevadera.

En cuanto a las interpretaciones, el alma de la película es sin duda Luis Tosar, quien es capaz de concebir un personaje casi tan único como Malamadre; el tipo es un hacha y lo cierto es que cada vez que lo veo no puedo evitar pensar que Hollywood se está perdiendo a un grande. Los veteranos Carlos Lasarte y Petra Martínez también ponen su granito de arena para subir de calidad la película y sus actuaciones son tan convincentes que parecen los vecinos que cualquiera podría tener. Marta Etura me ha sorprendido gratamente en esta ocasión, ya que a menudo suelen darle papeles de florero o muy secundarios, y en cambio en esta película tiene bastante peso y se desenvuelve con mucha naturalidad. Quien está más flojo quizá sea Alberto San Juan, aunque con un personaje tan plano tampoco es que pudiera hacer mucho.

En general, una buena película. Recomendable.

• 25 Apr 2015

Pues interesante cinta española en la cual tenemos una historia muy interesante sobre la psicopatía de un portero hacia una chica tiene un buen desarrollo aunque lento en algún punto pero se desarrolla bien tiene momentos de tensión auténticos como cuando sale del baño del apartamento de la protagonista
las actuaciones están excelentes tanto tosar como marta etura están muy creíbles algunas situaciones están correctas buena bso aunque quedo debiendo
el único asesinato de la cinta es bueno ademas esa escena es bastante desesperante el final también esta mas que correcto al menos no es típico final feliz cuando le llego la carta todo cambio interesante

Infectado Químico

• 7 Dec 2014

Muy buena, me ha encantado, no esperaba mucho de esta película y la he disfrutado verdaderamente. Nada de terror, eso sí, mucho suspense y el corazón en un puño en varios momentos de la película. Me ha gustado muchísimo cómo el protagonista va resolviendo todos los inconvenientes que le van saliendo al paso debido a sus malos actos contra su hermosa vecina.

Me ha gustado mucho también el desenlace.

cinefito

• 2 Nov 2014

Me ha gustado, es mças un thriller psicológico en sí. Las actuaciones son bastante buenas, pero la película tiene algunas partes lentas que te pueden dar algún bostezo, aguanté hasta el final. El desenlace es algo predecible, aun así prefiero otra que se llama el residente, que es casi igual.

Recomendable pero no es la gran cosa.

bienfuckin

• 5 Aug 2014

Una película con mucha originalidad en su guión. En su principio se puede hacer un poco aburrrido pero se trata de ir quedandose con pequeños detalles de los que luego más tarde se ataran los cabos.

El argumentos es bueno y bien planteado, muy caracteristico en las películas de Jaume Balaguero, sin embargo esta tiene grandes dosis de intriga hasta el final, además de ser muy trepidante en momento s puntuales como cuando se esconde debajo de la cama y trata de salir de la casa. La niña que no para de observarlo en todas sus acciones.

El actor Luis Tosar esta bien acertado en el reparto así como el resto.

La película tiene un final muy conmovedor y dramatico a la vez, según se da cuenta que el hijo no es del difunto a traves de la carta que el conserje le envió. Un detalle muy inesperado para el espectador, es la guinda de la película.

Mi puntuación no cabe duda que es la más alta y de las mejores películas que he visto. No es un terror como tal lo califican pero si una gran película de las que la ves y te deja muy buenas sensaciones. La recomiendo.

shayagh

• 13 Jun 2014

Previsible y en consecuencia aburrida hasta acabar con la sensación de que Balagueró nos ha estafado porque esta película ya la hemos visto antes. Ni el gran Luis Tosar consigue sacar a flote esta historia que adolece de suspense, de sorpresas, de humor negro, de giros... Todo es previsible, nada es nuevo en MIENTRAS DUERMES.
Pretende ser un thriler sorprendente y consistente, y se queda en un intento.

LO MEJOR:

- La estupenda Petra Martínez y el descubrimiento de la niña Iris Almeida.

LO PEOR:

- El guión, previsible y aburrido, de Alberto Marini; que en ningún momento evoluciona, y no consigue llegar al clímax deseado que necesita un producto de género de estas características.
-Los inaguantables hits de canciones americanas, que Balagueró pone con calzador durante el largo metraje (excesivo para un thriller con todas las secuencias en interiores).
- Un descafeinado y poco creíble Alberto San Juan.

Eze80

• 11 Feb 2014

No esperen Terror, por que no hay..

La trama, lenta, la historía solo aceptable aunque poco original, nada del otro mundo. Por momentos previsible y poco creible sobre todo la última parte...

No es mala pero llegando al final querés que termine de una vez.

Es para verla si no hay nada mejor que ver.

glalk

• 21 Nov 2013

Uno piensa que lo ha visto todo en un subgénero y sucede que se le ocurre ver una pelicula de la que no esperaba mucho y bueno, en ese momento me doy cuenta que aun no lo he visto todo y que hay buenas ideas y cuando se llevan a cabo de una buena manera sucede esto: ¨Mientras Duermes¨

Con una premisa interesante y un guion que sobresale entre todas las demás del mismo estilo... tambien recuerdo que en su fecha de estreno salio otra similar de locos obsesivos con el mismo tema hecha en Estados Unidos y que no fue bien recivida, por desgracia me animé a ver esta pelicula gringa y la vi tan simplona que quise dejar esta en el olvido, hasta hoy que me animé a darle la oportunidad, y quedé casi satisfecho

Lo que me agradó fue su guión que tiene ciertas diferencias a las demás peliculas del montón, otro punto a favor fue las interpretaciones, todas cumplen muy bien, pero la del actor principal me fascinó, una excelente actuación

Negativamente le critico su lentitud, que en ciertos momentos llega a ser cansona, principalmente en su primera mitad, pero luego agarrá mayor ritmo, ese sería para mi su punto negativo más resaltado, pero en lo demás es una película muy recomendable, que sobresale por su guión y actuaciones y siertas situaciones muy memorables que se dan en su desarrollo.

@VGonGuer

• 13 Nov 2013

La mayoría de españoles nunca se acostumbrará a la idea de que la calidad de nuestro cine no es tan deficiente como nos han hecho creer, originando que cuando una película de marca nacional sobresale entre el resto, se tienda inevitablemente a la sobrevaloración. Esto es lo que ha ocurrido con Mientras duermes.

No quiero decir que este film sea malo. De hecho, superó con creces mis expectativas, pero siendo sincero, no es la obra del séptimo arte que muchos han proclamado a los cuatro vientos. No obstante, como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

Empezaré por los defectos que he encontrado. El guión no rebosa originalidad. Y es que en más de una ocasión, se asemeja a La víctima perfecta, largometraje protagonizado por Hilary Swank, aunque ambas se estrenaron el mismo año, por lo que el plagio está descartado. Además, desde un punto hasta antes de llegar el desenlace se torna ligeramente predecible (¡Dichosos tópicos!). Si esto ocurre de forma prolongada, se traduce en tedio. ¿Quizás esté pidiendo demasiado?

Otro error considerable sería el papel de la madre del protagonista. ¿Cuál es su función? Completamente prescindible.

Por otro lado, las virtudes, cuya cantidad es superior.

En el ámbito de las interpretaciones, todos los actores realizan un excelente trabajo. Sin embargo, destaco al gran Luis Tosar. Su personaje es la personificación de la crueldad, pero la crueldad como una de las bellas artes. Merecidísima nominación a los Premios Goya.

Otros aciertos de la película serían la correcta ambientación, la genial banda sonora y el desgarrador e impresionante desenlace. Nunca nadie esperaría un final así. De matrícula de honor.

Pese a todo, lo que más prepondera en Mientras duermes es la tensión: abundante, constante y cortante. Esta es su marca de distinción, dado que muchos thrillers lo único que provocan es hastío.

En resumen, este largometraje mejora (Y mucho) la media del género. Ahora bien, no estamos ante una joya de la gran pantalla. Que no os engañen.

Más críticas de las mejores películas de terror/thriller en sollozosyalaridos.blogspot.com.es

NoFear

• 7 Nov 2013

La última película de Jaume Balaguero, a la espera de la cuarta parte de la saga Rec, es un brillante psycho-thriller, perfectamente ejecutado y muy bien realizado.

Si bien es cierto que el film no cuenta nada nuevo, de hecho recuerda a infinidad de films como ¨El Habitante Incierto¨ o ¨La Víctima Perfecta¨, también habría que destacar que se desmarca de las mismas, dándo un enfoque completamente diferente gracias a la magistral interpretación de Luis Tosar, el cual nuevamente borda su papel y demuestra una solvencia interpretativa impresionante para dibujar el psicópata de este film.

Además el film cuenta con un par de giros de guion sorprendentes, dignos de elogio, ya que logra mantener el interés a lo largo de su duración, hasta su sorprendente e inesperado final.

Lo único negativo es que el film tiene una pequeña parte en la que decae un poco y que lo que cuenta ya ha sido visto, en parte, con anterioridad. Por lo demás un film más que recomendable y muy digno que nada tiene que envidiar de los que, de una manera u otra, copia.

ivan saldivia

• 16 Jul 2013

Un thriller del siempre genial Jaume Balaguero.

Balaguero si lo defino como director me parece de lo mejor que ha salido en los ultimos años. Un tecnico impecable, y que sabe generar muy buenos climax.

En esta pelicula nos encontramos con un chabon que es Luis Tosar que es conserje en un edificio, y se lo pasa espiando a una de las inquilinas y tambien haciendole maldades.
En si la historia va bien, con un ritmo muy tranqui pero bien. Pero cuando mas tiene que remontar no es la gran cosa.

Admito que tiene unas muy buenas escenas de suspenso (si que te sabe meter en ¨ambiente¨ Jaume Balaguero) pero no mucho mas.
La mina protagonista que es la victima no hace mal sus papel, y su novio tampoco esta muy mal que digamos, pero aun asi no llega a sorprender demasiado.
El final es bastante estirado, y no me cabio mucho.

Pasable

ROCKYBALBOA

• 1 Jul 2013

Una vez mas otro gran ejemplo de cine español,si bien no es terror en estado puro si que es de suspense llevado a la máxima expresión.Y lo que mas inquieta de la película es que su protagonista puede ser nuestro vecino,nuestro compañero de trabajo o cualquier persona de nuestro entorno.Aqui se muestra el dia a dia de una persona desequilibrada,atormentada y llena de traumas que solo busca como motivación el mal ajeno.Luis Tosar vuelve a estar brillante y junto con Jaume Balaguero forman un tanden que sin duda alguna es una apuesta segura.Una buena película con todos los ingredientes del genero del suspense,altamente recomendable.