Ficha Garras Asesinas

Críticas de Garras Asesinas (3)

• 12 Oct 2020

michael gough demostrandonos el excelente villano que puede interpretar, un gran actor que si bien es reconocible por clasicos, nunca llego a tener un reconocimiento mas amplio. el filme transita una trama atipica, pues mezclar secta con un zoologico es algo no tan visto. esperaba una pelicula del tipo, animales peligrosos... y si, tiene esto, pero es un mero detalle en otro tipo de historia.
lo mejor sin lugar a dudas es michael gough.

bigladiesman

• 12 Apr 2017

Mucho antes de ser uno de los actores-fetiche de Tim Burton, Michael Gough lo fue de Robert Gordon, director de referencia del cine cutre sesentero. Esta fue su tercera y última colaboración. Produce el inefable Herman Cohen (el hombre que catapultó al éxito a American International junto a Arkoff y Nicholson) bajo los auspicios de Allied Artists. Es que no se puede ser más serie B.

Como casi siempre en aquel tiempo, Gough interpreta a un Doctor en Degeneración Mental: esta vez es un eminente zoólogo que usa los animales de su prestigioso zoo como armas. Pertenece a una secta que parece una caricatura el ala radical de la PETA esa. El protagonismo lo comparten una veterana actriz de la tele, Jeanne Cooper, como la sufrida esposa de ese elemento, y Rod Lauren, un cachas que ese año 1963 trabajó bastante. La mayor parte de los secundarios son intérpretes bastante destacados de los 40-50 como Virginia Gray, Jerome Cowell (¨El halcón maltés¨), Elisha Cook Jr. (otro de ¨El halcón maltés¨) o Edward Platt (el mítico jefe de CONTROL en ¨El superagente 86¨.

El guion (del propio productor Herman Cohen)... Bueno, ahí está el meollo, vamos a ver, eh... La idea es muy buena. Muy, muy buena, en especial el concepto de la secta animalista. La película va rápido y sabe entretener. Los diálogos los dejo pasar porque la he visto doblada... Pero los personajes secundarios simplemente parecen de paso por una escena y desaparecen o son asesinados en la siguiente. No tienen personalidad alguna, sino que pasan fugazmente y desaparecen tal y como vinieron, en especial la chica que se fija en Carl (Lauren) o el jefe de detectives (Platt) cuando parecía que iban a ser importantes en la trama. Hay cierta gratuidad en su presencia.

Destaca la presencia de Floyd Crosby y Pat Dinga, de la Troupe Corman, como jefe de fotografía y técnico de FX respectivamente. Salvo por el disfraz de gorila, ambos logran que parezca que animales y seres humanos interactuen gracias a la doble exposición.

Una excelente idea bien llevada a cabo, que no excelentemente. Es terror a la antigua usanza, del que empezaba a dejar de hacerse por entonces para explorar nuevas fórmulas. Y entretiene lo suyo.

RANCHOMARRANO

• 18 May 2012

Una pequeña maravilla del cine de terror más clásico...y si a eso le sumamos al gran Michael Gough...apaga y vámonos...la escena del entierro es de una belleza tremenda...además de una fotografía en color gloriosa...en fín...para enfermos del cine de terror de corte más clásico.