Ficha Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

Críticas de Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (18)

• 2 Sep 2019

Con esta cinta se cierra con todos los honores la trilogia de los libros Millenium, despues de haber sobrevivido a ser enterrada viva y con varios disparos en su cuerpo, la protagonista Lisbeth Salander queda internada, osea que la pelicula transcurre con ella convaleciente y realizando la terapia de recuperación, por lo tanto el peso de la trama recae sobre el periodista Mickel Blonquist, encargado de juntar y recabar todas las pruebas para por un lado defender a la protagonista y por otro encarcelar al grupo mafioso que actua entre las sombras, no tiene acción como en sus entregas anteriores pero si como era de esperar suspenso y una trama que no da respiro y el final es muy disfrutable, por todo lo que la victima tuvo que pasar.

• 18 Feb 2019

Lamentablemente me saltie la segunda entrega por error asi que no entendi mucho, lo que si es que recuerdo la primera entrega y digo que es mucho mejor, mas accion, mas erotismo y sexo, aca es todo judicial y extremadamente hablada y con 3 horas de duracion te llega a cansar completamente y por si mal no recuerdo, el tipo y la chica, aca en esta 3ra entrega ya no son los principales, no se, le doy un 6 como buena, en unos dias me veo la segunda entrega a ver si logro atar cabos sueltos, Gracias..

• 18 Jan 2019

este es el cierre de la trilogía Sueca que la verdad no esta nada mal aunque esta es la mas baja de las tres aunque no es mala pero es demasiado extensa y no tiene partes emocionantes o algo que resalte aun asi es interesante y hay interes que no decae

la parte del juicio quizás demasiado larga pero dentro de todo tiene un buen final y mención especial a los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist son increíbles y le dan un plus a la película

igual buena historia algo extensa pero vale la pena verla

• 8 Mar 2016

Entra ya la saga en su recta final y con un guión un poco desvariado metiendo en la historia a espías, organizaciones criminales y relaciones personales ya forzadas. Sigue la misma dinámica con menos aportación de Salander, más pausada después de los acontecimientos de la segunda parte.
Un film más de delincuentes y organizaciones tipo ¨ Misión Imposible¨ que ya pierde el aura que había tenido tras las dos primeras partes, con Salander y el periodista siendo protagonistas esenciales. Aquí se antojan más como secundarios dejando una historia ya más tradicional.

Lost

• 23 Aug 2015

¨Happy ending¨.

Llega el final de la trilogía, la resolución de los personajes carismáticos que dieron vida a una de las sagas best seller de la década pasada.

Es cierto que el libro fue el más pesado de leer, sobre todo la primera mitad. En el caso de la adaptación, el director logra conectarla y mantener la misma esencia que la segunda parte.

Me hubiera gustado que la historia secundaria que vive el personaje de Erika Berger, sea fiel al libro, ya que tenía mucho potencial. Igualmente como ya lo dije en algún momento, las películas de la trilogía son muy extensas, pero incluso así, los libros son demasiado largos, por lo tanto la película se queda ¨corta de tiempo¨.

Un final en el que se cierra el circulo y se unen todos lo cabos que habían quedado pendientes. Se hace justicia ante la adversidad de los medios de comunicación, los políticos y las organizaciones con intereses ocultos.

• 21 Nov 2013

Por fin la conclusión de una de las sagas más asombrosas e impactantes que ha dado el cine en los últimos tiempos.
Para mí, ésta no es la tercera parte, porque hay que verla con la segunda, aunque obviando, claro está, la primera, que nada tiene que ver con ellas.
Michael Nyqvist y Noomi Rapace demuestran ser actorazos, de los pies a la cabeza, los directores Oplev y Alfredson unos genios y la trilogía de ¨Millennium¨ ya es una auténtica obra maestra del cine de suspense que, por lo menos, hay que ver más de una vez en la vida.

Se nos presenta un frío y cruel mundo, donde la voz de los inocentes no es escuchada y donde se nos hace dudar de la eficacia de la policía, las fuerzas del orden y de lo que hoy se conoce como ¨justicia¨, pues muy pocas veces esa palabra hace honor a las acciones que ciertas personas toman creyendo estar determinando la opción correcta. Pero, al fin, aunque sea en muy escasas ocasiones, las voces que claman por la igualdad y la razón pueden y deben ser escuchadas, como ocurre con la de Salander en esta historia.

Larsson expresó su enfado y decepción hacia el sistema empleando a Mikael como portavoz y a Lisbeth como la víctima de todo ello. Gracias a él podemos deleitarnos con las maravillas literarias que son sus obras y con estas adaptaciones cinematográficas que pasarán a la Historia.

…Que Dios le bendiga.

daniel trenado lozano

• 28 Jan 2013

Igual de entretenida que las otras, y con esta cierra la trilogía de Millenium. Este producto tiene los mismos ingredientes que las anteriores pero tiene más suspense.
Muy recomendable.

Jorge Macheton

• 25 Jul 2012

definitivamente la peor de la trilogia y la mas lenta y larga de todas, se torna aburrida en muchos momentos, la primera fue excepcional muy buena, la segunda se vino a menos con algunas buenas escenas, pero la tercera deja mucho que desear, sobre todo el final en donde salander queda practicamente como una mal agradecida con michael.

vidametal

• 19 Jun 2012

Esta película la vi directamente cuando terminé de ver la segunda parte (el vicio por Lisbeth era demasiado). Es con notoriedad la película mas lenta de las 3 y la que menos participa Lisbeth, al menos de forma activa, para centrarse más en la investigación del periodista y compañia. Aún así me parecio entretenida y quiero dar un homenaje reconocido, aunque casi nadie lo recuerde, a la participación del amigo de Lisbeth, Plague, sin su intervención el desenlace no habría sido favorable para ella, el fue un heroe más en la película, aunque no se le recuerde.

También para comentar una escena final en la cual yo esperaba algo más, a lo mejor algo más emocional por parte de Lisbeth, como lei por allí, esperaba un paso en su ¨humanizacion¨, que a pesar de casi no decir nada con su actitud y lo poco que dice, muestra ya algo de ello.

No he leido los libros, ni he visto el remake, aunque tengo ganas de ver el remake, trataré de controlar mi ansiedad por este personaje de Lisbeth y dejaré pasar un tiempo antes de verla.

ExFox12

• 16 Jan 2012

Y con esto se cierra la trilogía. Para mi esta es la peor de las 3. El libro ya era el más largo y el que más pesado se hacía y adaptarlo no era fácil. Como adaptación no está mal, aunque se come bastantes cosas, pero el verdadero problema del film es que no hay ningún tipo de misterio, acción ni tensión. Además de seguir con ese aire de película para tv que no es lo más favorable.

Otra cosa en la que falla toda la trilogía con respecto a los libros, es que en estos se quiere transmitir el mensaje de la violencia que sufren las mujeres, tratando temas de políticos y empresarios corruptos, mafias, etc. Y es en esta tercera parte donde se hace más evidente la ausencia, limitándose a contar las pesquisas de Mikael sobre el caso Salander, dividiendo los personajes en malos y buenos y mostrando el juicio, sin tocar apenas esa crítica social que destilaba el libro.

Entretiene, pero bastante descafeinado. Para ver una tarde después de comer.

Hacha

• 16 Sep 2011

Entendiendo que originalmente iban a ser 10 libros y no 3, esta pelicula es una tercera parte muy potable y acorde. Esta historia era un saga, no una trilogia. Se nota que la tercera parte esta adaptada a un pseudo-final, pero no deja de ser buena la historia en general y esta tercera parte asemeja un fin aunque deja ciertas pautas que significan continuaciones. Las 3 son muy buenas, para mi la mejor es la 1ª, despues la 3ª y por ultimo la 2ª. .

Millennium

• 3 Sep 2011

Antes de empezar con mi critica, he de decir que discrepo en mi totalidad con la opinión del anterior usuario, que califica a esta tercera parte de demasiado larga y de tener unos actores pésimos. Para gustos los colores, pero para hacer una adaptación de un libro, y más tan extenso como es el libreto original, es necesario extenderse mucho para que los espectadores comprendamos la película y la historia, que en esta última parte es más complicada y con más subtramas que en cualquiera otra de las dos anteriores.
Dicho esto...

¨Millennium 3: La Reina En El Palacio De Las Corrientes Del Aire¨ es la mejor película de la trilogía del milenio. No se deja olvidado ningún detalle, por eso es más larga que las demás. Cierto que es una película de palabería y crítica, pero las demás partes también lo son. Este final de trilogía es el que más critica a la justicia ( de ninguna ideología política) y defiende valores como el de ojo por ojo, diente por diente, y en el final se deja muy patente toda esa jerga.
Las actuaciones son excelentes. Los actores Nyqvist y Noomi Rapace lo clavan como actores que interpretan a los personajes Blomkvist y Salander, y hacen que estos esten más llenos de carisma que nunca.
Y en cuanto a si es fiel al libro, mi opinión es que sí, y no nunca veo una película basada en una adaptación sin leerme antes el libro.
¿Puntos en contra? Solamente uno: que, a ratos, le cuesta cogerle el hilo por su complejidad argumentativa, pero estoy seguro que si Stieg Larsoon levantara la cabeza elogiaría esta adaptación de una trilogía inolvidable como es la de ¨Millennium¨ que merece ser leída por todos los aficionados a la lectura del mundo.

nukerman

• 13 Jan 2011

Un auténtico coñazo, demasiado larga y, despues de todo, relexionando sobre el argumento uno se da cuenta que no existe!!! una pérdida de tiempo con actores pesimos.

iban

• 27 Jul 2010

bueno un poco mas de lo mismo aunque aqui la trama es mas judicial, hay menos accion, apenas unas 3 escenas, menos erotismo que en las anteriores, y a veces resulta hasta aburrida debido a su largo metraje. de las 3 me quedo con la segunda parte

• 11 Apr 2010

Ha sido la que menos me ha gustado de las 3. Más que nada por su trama policíaca, sin misterio ni momentos de suspense o impresión como ocurría con las anteriores.
Perdiendose ese ingrediente esencial, nos quedamos en una película bastante simple al estilo de ¨Sleepers¨ sin más ni menos.
En ningún momento me esperé un final asi, después de toda la trama dramático/judicial, la protagonista se enfrenta con su hermanastro en una vieja fabrica propiedad heredada de su padre.
Quizá lo mejor de ese momento fué, cuando Lisbeth le dejo los pies clavados al suelo, y quizá haya sido lo más violento de toda la película.
Por si fuera poco... como terminan las cosas entre el periodista de Millenium y ella, pues en nada. El tío arriesgandose por ella, y ni siquiera se hablan hasta el final de todo, cuando simplemente se despiden sin más.
Me esperaba otra cosa, después de su maravillosa segunda parte y lo brutal que fué la primera, pero todo acaba en un drama policial/judicial.
En fin, a pesar de todo ello. Las actuaciones siguen siendo bastante aceptables dentro de ser buenas a muy buenas.
La historia termina como debe aunque sin emoción. Y la trilogía se cierra de este modo, asi... en seco, friamente.
Para alguno quizá haya sido una obra maestra, yo necesitaba momentos adrenaliticos al menos sólo para pensar que es una ¨muy buena película¨. Asi que simplemente se queda en una ¨buena¨ película.

sofi

• 28 Mar 2010

la verdad es una de las poca pelis que desde el comienzo te mantienen en supenso y hasta el final presente porsupuesto en toda la trilogia estas peli tiene algo que muchas peli no tiene todo es un rompecabezas asi que cada vez te das cuenta de muchas cosas y mas cuando terminas de ver la 2 y3 parte de esta sensacional pelicula.

Viktor_crowley

• 7 Mar 2010

La peor de la trilogia sin ninguna duda. La saga a ido de más a menos, y esta ultima para mi es bastante mediocre. Es muy larga y se hace cansina ya que uno espera sobretodo ver a Lisbeth salander y lo cierto es que sale muy poco y no hace casi nada, vaya que los que esperabamos una peli entretenida y con grandes dosis de Lisbeth nos hemos quedado con las ganas. Además la primera hora de peli hay mucho dialogo el cual es bastanta aburrido. Decepción con mayúsculas , todo una lástima ya que la trilogía y Lisbeth daban para formar una trilogía de culto y lamentablemente se quedara en correcta donde hay una primera parte excelente, una 2ª correcta y una 3ª mediocre.

alfheim

• 6 Mar 2010

Adaptación del último libro de la saga Millenium del tristemente fallecido Stieg Larsson. Repite director, el mismo que en la dos y hermano de Tomas Alfredson director de Déjame Entrar, Daniel Alfredson. En mi opinión ha sido es inferior a la primera, pero supera con creces la segunda. En esta encontramos a Lisbeth Salander, recuperandose en un hospital a la espera de ser juzgada por lo ocurrido en la anterior parte. El principio resulta un poco aburrido, se toman las cosas con mucha calma y la trama parece estirada como un chicle hasta llegar al juicio y todo se vuelve más interesante. Es bastante larga y de ritmo pausado, pero no decae en ningún momento cosa que no ocurrió en la 2 y al igual que en aquella la fotografia es bastante mediocre, nada parecido a la magistral primera parte. Como peli esta bien, no defraudará a sus seguidores y espero que tampoco a los que se hayan leido el libro. Eso si, una vez acabada te deja con ganas de saber más. Para finalizar decir que es una notable conclusión de esta trilogía de libros ya de culto y que darán mucho de que hablar con el paso de los años.