Ficha La Caza de Gollum

Críticas de La Caza de Gollum (5)

• 12 Dec 2012

Indigno mediometraje del señor de los anillos, en la cual todo, pero todo, es retrucho e imperdonable. Y no es porque sea de bajo presupuesto ni mucho menos, pero decir que algo de 40 minutos sea aburrido, estamos en el horno. Los personajes peor no podían ser, colocaron actores similares en la cara, pero daban pena. El Gollum a mi me resultó vergonzoso, y encima los escenarios deprimente. Y otra cosa que dio vergüenza ajena fueron las peleas IMPERDONABLE.
Mi puntuación para esta verdadera porquería es un 1.

Vailus

• 11 Dec 2012

Para mi ¨La caza de Gollum¨ es una muestra de que no se necesita un gran presupuesto para conseguir hacer algo bueno siendo en este caso un corto de casi 40 minutos que para haber invertido un presupuesto de unos 3.500 euros, siendo prácticamente nada, consigue demostrar lo bueno de una película del estilo del Señor de los Anillos.
Hay que destacar mucho que con este bajísimo presupuesto Chris Bouchard ha conseguido grandes cosas en las que no tiene que envidiar en nada al Señor de los Anillos:

-La escenografía muy buena siendo rodada en los mismos bosques del Señor de los Anillos, en Gales.

-Hay que decir que los orcos son de gran perfección sin tener nada que enviarle a los de Peter Jackson.

-Las batallas también podemos decir que están bien hechas con una buena interpretación de todos los personajes.

-Un gollum muy bien hecho como se muestra al final.

-Al igual que gollum, Aragorn y Gandalf también son bastantes parecidos.

-Por último, la banda sonora, me parece espectacular siendo en parte muy parecida a la trilogía, cosa que en mi caso hace mejorar mucho.

*En mi opinión, lo peor de ¨La caza de Gollum¨ son las partes de conversación que resultan aburridas y con guiones bastante sencillos, siendo esto lo único que me parece malo.

b3rn4

• 9 Mar 2012

Esta pequeña historia, que está entre un corto y una película, se sitúa en realidad durante los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo” y no antes como dice la sinopsis. Relata la historia de como Gandalf, tras incrementar sus sospechas acerca de cual es el anillo que que posee Frodo, decide pedir ayuda a Aragorn para capturar a la única criatura que conocía el paradero de ese anillo, a parte de él y los Bolsón. Además, es un fan film, que puede verse de forma totalmente gratuita en su web y en otros medios con subtítulos.

La película es totalmente coherente con la historia original, ampliando más aún el mundo creado por Tolkien. Lo primero que notaremos es el gran esfuerzo que se ha dedicado en que se integre perfectamente con las películas de Peter Jackson. Los actores, la música, el maquillaje, el estilo…todo. Hasta las partes en las que más se notaría la diferencia de medios están bien integradas, como los orcos, y sobre todo gollum, resuelto este último problema de una forma muy inteligente.

La película se desarrolla bien para la duración que tiene, sin embargo peca de un final en mi opinión muy poco potente. Esto es culpa de la propia elección del fragmento de la historia de Tolkien, que se nota que no está hecha para ser completa en si misma, sino como una parte de una historia más grande.

A los Fans del señor de los anillos se la recomendaría sin dudar. Pero a aquellos que no se sienten atraídos por las historias de Tolkien, o les dejan indiferentes, Hunt of Gollum les resultará aburridísima, ya que es una historia de ampliación, por lo que su disfrute es proporcional al nivel de profundidad que estés inmerso en la tierra media.

begue91

• 7 Sep 2011

Analizando friamente la historia no termina de dar la sensacion q lo hubiera escrito el mismísimo tolkien pero el intento esta bastante logrado con unos escenarios muy buenos y con unos sonidos muy logrados y realistas para estar echo por aficionados. La batalla entre el protagonista y los orcos es realmente impresionante y no tiene nada que envidiar a las de Peter Jackson, sencillamente la puesta en escena es excepcional pero la historia es el punto flaco q no llega a ser muy transcendente, de todas maneras para ser un mediometraje hecho por fans se merece todos mis respetos

Noriko

• 6 May 2009

Me ha dejado en dos palabras, PER-PLE-JO.(O_O)

Mas que una película es un corto porque dura unos 38 minutos pero si no me dicen que la han hecho con 4 duros unos chavales casi me la pueden colar como una de las de Peter J. y es que no tiene mucho que envidiarle, las interpretaciones buenas, los paises como los de la trilogía, el maquillaje muy bueno,los efectos sonoros y la banda sonora perfectos,la voz del Gollum y los gritos de los orcos cojonudo, los planos muy buenos variados y muy currados, la pelea con los orcos genial.

No puedo decir nada malo de este corto o algún fallo porque no los vi, como mucho porque la historia es muy corta y el final que llega de repente y le deja a uno con ganas de mas. RECOMENDABLE.