Ficha Ben X

Críticas de Ben X (11)

• 11 Jun 2021

En que el síndrome de Asperger, el bullyng y la venganza se dan de la mano de forma descarnada y cruda que logra que las cuerdas vocales asfixien. Y es que sentir la desazón del estudiante que es víctima de burlas constantemente sin poder relacionarse, consume a uno. Luego para sentirse alguien con valor juega a un videojuego que le sirve de terapia, lo que le sirve para llevar a cabo un plan vengativo muy interesante. Y es que los verdugos merecen su castigo.

angel1989

• 13 Oct 2014

Regular pelicula tematica bulling. Se hace mas o menos entretenida ,algunas idas de olla, pero ese final no me agrado para nada y a mi me fastidio la pelicula que mas o menos no me estaba disgustando, pero ver eso me quede si hombre quien se cree eso la sociedad puede ¨solidarizarse¨ con el pero para preparar eso... No me resulta creible, ni una situacion que pueda darse en la vida real.

Hacha

• 15 Aug 2011

Muy buena pelicula, es la clase de pelicula europea con mensajes y/o critica social. Muestra como es tratado un chico con autismo en la vida, en la escuela, y como se puede ver el mas alla de los demas. Tiene muchas partes interesantes y el final es lo mejor de la peli sin duda.

ikerrior

• 23 Mar 2010

Sincera y sencilla pelicula que trata el tema de los abusos en los colegios de forma diferente.:Un chico con problemas para relacionarse con la gente es el blanco humano para las burlas y bejaciones de sus compañeros de clase, pero cuando juega a un videjouego de rol online se combierte en una persona respetada y querida por los demas jugadores. Con esta trama arranca esta pelicula llena de critica y buenas intenciones.

Bachman

• 28 Feb 2010

Muy buena película, que empieza con tópicos pero se desarrolla de una forma original y casi magistral. Buenas intepretaciones para una película angustiosa y cruda. Y el final es sorprendente, cosa que se agradece.

ozzygimenez

• 8 Feb 2010

Una pelicula curiosa que lleva al limite el sindrome de Asperger y el bullyng en el instituto. La crueldad no hace falta llegar a ser violenta para ser cruel como muestran en esta pelicula. Es lenta, no hay accion ni nada de eso, hay dialogos muy inteligentes pero sobre todo crudeza respecto al bullyng y se hace bastante desagradable como el ser humano puede ser de esta manera. Hay situaciones un poco que no vienen al caso y la accion dan saltos que no vienen al caso. El final de la historia no lo comprendi muy bien, no se si era real o pura imaginacion pero en general lo que mas me gusto de toda esta pelicula es su gran protagonista que hasta ahora desconocia y que hace un buen papel. Una pelicula cruda

Lowell Freeman

• 24 Dec 2009

Desde luego, es un film muy pero que muy original, y diferente de los tópicos de los que suelen adolecer este tipo de películas.

En princípio, tenemos el ya usado argumento del chico tímido, solitario y fantasioso, que es vejado por sus compañeros de clase (no todos), y que se burlan una y otra vez de él....a partir de ahí, el chico debe vengarse...hasta aquí correcto, esto sería una típica película americanand e adolescentes, con violencia y venganza...

Sin embargo, lo que la película hace es transformarse en un film casi de autor...en su primera mitad...con voz en off del protagonista..desvelando sus sentimientos y sensaciones con lo que le rodea...tratando de introducir al espectador dentro de su autismo...a menudo abusando de las típicas secuencias de video-clip con muchos cortes abruptos y elevación del sonido (aunque aquí está justificado).

Una vez estamos dentro de la cabeza de Ben, entramos en esa 2ª parte del film, donde cambia el formato visual, para hacerlo más convencional y evitar que el espectador lo viva en 1ª persona, para que sea un mero espectador que ve la acción y los resultados de la ¨venganza¨ desde fuera.

Dramatismo, crueldad y tristeza...y sobre todo lo curioso de comprobar como una persona inadaptada a nuestra sociedad (pero mucho más inteligente que la media), puede ser alguien importante en la realidad virtual, en un juego de ¨Espada y Brujería¨ en internet...alguien poderoso y valeroso...esto debería de hacernos reflexionar...quien en la ¨realidad que hemos creado¨ o que nos parece ¨normal¨ no destaca, podría ser alguien que guarda un interior mucho más poderoso y elevado de lo que la gente de su alrededor piensa...

Es cierto que hay algún momento que el film parece que se pierda...o que se diluya...pero siempre consigue recuperarse y salir a flote...

El final...quizá algo edulcorado y americanizado, es no obstante de los que se agradecen tras el sufrimiento de todo el film...

Por cierto, hay que entender lo que pasa en la estación de tren, y quien es en realidad ¨su amiga¨ Scarlite...(una actriz bastante guapa por otra parte); esto es clave en la película....

Muy interesante...un film que ha pasado despercibido pero que conviene visualizar, y que confirma que las pequeñas producciones europeas avanzan a pasos agigantados.

Chiflaos

• 18 Jun 2009

Es la tipica peli que da miedo ponerse a ver porque piensas que no te va a gustar nada, pero que luego la ves y aunque no es nada del otro mundo te deja sentado hasta que termina.

eucred

• 10 Jun 2009

Aunque tiene más toques de drama que de thriller, es una buena cinta que te engancha de principio a fin. Tiene momentos muy dramáticos y un final inesperado. Una película importante.

LugaidV

• 5 May 2009

También me pareció una gran película! La historia es angustiosa pero con un final... sorprendente. Yo la vi en versión original subtitulada... y guardo un grato recuerdo!

Recomendada!

0y0rt0le

• 5 May 2009

excelente pelicula !!!
la historia me parecio muy buena... y sobre todo pensar q esta basada en hechos reales me encanto !!!
las actuaciones me parecieron bastante bien...
por momentos se vuelve muy ¨angustiosa¨ y el final, aunque un poco previsible, es genial !
muy recomendable