Ficha SideFX

Críticas de SideFX (2)

Dark Crown

• 6 Jun 2020

Un producto netamente de la B.

Así describiría ¨SideFX¨. Una formula de vampiros modernos que seguramente con mas presupuesto y profesionalismo se hubiese vuelto una cinta decente; pero no paso de ser casi olvidada.

El argumento es el siguiente : Una nueva droga liquida con efectos similares al éxtasis empieza a circular por las calles. Los consumidores se vuelven ademas de levantarles el lívido , en ¨vampiros¨ pues creen que necesitan sangre para vivir.
Esa es la premisa de la película. No voy a decir que el argumento , aunque algo simple podría dar frutos , pues el nuevo concepto de vampiros me gusto la verdad. Pero en verdad la cinta es mala , y mas parece un gran corto o propaganda de : Di no a las Drogas disfrazada de peli de terror.

La cámara , desarrollo y actuaciones son mediocres. Mas parece una película hecha por estudiantes de cine para entregar en un examen. Aunque hay que recalcar que la actriz mas lograda es la que encarna a Tuesday aunque va decayendo mediante avanza la trama , y el de Matt es un personaje muy simplón pero bien conseguido. El resto es para la hoguera.

El terror presente ... pues a decir verdad la vi hace años y me dejo con buena imagen pero la volví a ver hace poco y no salen de ser algo cutres como los ataques de los vampirizados a los cuales siempre les dan con un palo que siempre se rompe. La mejor escena según yo es la de la protagonista que se levanta y sin saber que fue drogada , vomita sangre en el baño. El twist luego es que los análisis de sangre dan como que la sangre vomitada no es suya pero nunca se termina de explicar.

El climas final de la fiesta daba para mas. Las muertes son muy malas y la idiotez de la protagonista es incoherente. Esta se niega a matar a los que tomaron la droga hasta que pasen los efectos y por su culpa la plantilla de sobrevivientes muere para que al final ella tome la iniciativa y se ponga a matar a su amiga quien tomo la droga? (no se , la película nunca lo muestra). Y otra cosa como los drogados se camuflan y esconden que tomaron la droga? en varias partes los muestran como depredadores dispuestos a todo pero no se entiende como se hacen los tontos.

¨SideFX¨ es simplemente una cinta curiosa por mezclar el tema de las drogas de diseño y mezclarlos con los films de vampiros. Aunque su resultado es mediocre. Si saliera un remake con mayor presupuesto tal vez seria mas recordada. En resumen no la recomiendo , solo como curiosidad.

Demonio

• 4 May 2009

Bueno, antes de nada e de reconocer que esta película es mucho lo que me a gustado personalmente por lo que quizás mi visión sobre ella me pueda influir de forma en que me lleve a exagerar en la puntuación. De todas maneras la película es muy buena. No baja de un 7 como nota mínima mente. La historia es muy buena. Esta muy bien rodada y lograda. De mucha acción, sangre, etz... Con muchos personajes a cada cual mejor. A mi me pareció la trama algo moderno y original. En ningún momento de la película se sabía uno como iba a acabar. Los actores bastante bien. Lástima que no tenga continuación de momento. Y el trailer no le hace justicia a esta pequeña maravilla del ¨underground¨. La recomiendo mucho. A parte se puede ver con sub títulos al Español.