Ficha Blueberry: La Experiencia Secreta

Críticas de Blueberry: La Experiencia Secreta (12)

Sanacas

• 10 Nov 2013

Una de las mejores experiencias cinematográficas que uno puede ver en los últimos años. Un film exquisito lleno de detalles fantásticamente dirigido e interpretado.

Para muchos se le hará lenta o incomprensible pero para mi es una de las películas mas trascendentales que he visto jamas.

Grandes efectos, gran reparto, gran historia para una película que mereció mas y espero que algún día se vuelva de culto, si no lo es ya, por que se lo merece.

Quiza para los incondicionales del cómic Blueberry les pareció una mariconada pero se basa en una serie que saco moebius y aunque no lo he leído, se nota su mano.

Os la recomiendo a todos por que no tiene desperdicio.

• 19 Oct 2012

Una experiencia bastante satisfactoria es lo que te proporciona el visionado de este película.

Un western que se acerca a la brujería y la espiritualidad, más que a la acción en si típica del Spaguetti Western. Con una fotografía impecable, muy bien ambientada, y buenas actuaciones.

Los contras, el ritmo extremadamente lento en algunas ocasiones, y algún que otro diálogo sobrante, y la parte final, algo confusa e inconclusa.

Por lo demás, entretenida y de agradable visionado.

Nafreyu

• 1 Jul 2011

Excelente pelicula... Muestra el mundo al otro lado de toda percepción.. es todo un viaje a traves de la Planta sagrada: El Peyote... que te conecta con tu ser interior y te hace ver nuestros más profundos miedos... Asi como ver la luz al final del tunel...
Ojala losproductores investigaran sobre el Yage o Ayahuasca tambien planta sagrada del Amazonas que produce los mismos efectos que el Peyote... te conecta con el universo infinito...

GREEN LANTERN

• 6 Apr 2011

Western sobre brujería y espíritus sobrenaturales aburridísimo. Carente de música y acción, personajes planos, paisajes desiertos (cosa que hacen al film más aburrido), guiones extensos y donde la mayoría no llegan a ningún lado, dirección mejorable, actaciones aceptables (Cassel no está mal, aunque es fácil destacar en una peli donde solo hay arena y caimanes voladores), efectos especiales decentes, y banda sonora del montón. Como han dicho en anteriores críticas, el film es aburrido, la historia no tiene gancho y a veces, ni pies ni cabeza (creo que hasta los guionistas no saben ni lo que hacen). En fin, su ambientación no está mal echa, si es que el director intentava hacer un western sobrenatural (que sino, ¿no me lo explico?), pero nada más, todo lo demás está fatal realizado. Bastante prescindible. Un 4.

toxie

• 28 May 2010

La pelicula no esta nada mal, la imagen es impecable, asi como la ambientacion.
Lo mejor sin duda las alucinaciones producidas por el peyote de los indios, con imagenes bizarras como cocodrilos voladores, montones de serpientes y bichos varios.
Pero la verdad es que el desarrollo de la pelicula es demasiado lento y las 2 horas es demasiado para lo que cuenta.Y los secundarios estan poco aprovechados, las buenas actuaciones son las de Cassel y Madsen.
Me esperaba algo mas de accion pero bueno, entretiene por momentos y aburre otros tantos.

• 28 Apr 2010

la pelicula tiene todos los elementos que la pueden hacer buena y entretenida, tiene sus escenas de accion al mejor estilo del oeste, pero a medida que va avanzando se vuelve floja y aburrida sobretodo el final muy largo y repetitivo, ademas ese final deja un amargo sabor pues deja muchas cosas inconclusas.

Perruno

• 23 Apr 2010

Película psicotrópica que es muy difícil de seguir y entender. El principal problema es que pretende apuntar muy alto y se queda en nada. Está mas cerca de ser una chorrada que algo interesante.

billy_lum

• 17 Aug 2009

Vaya timo. No he leido ni conozco los cómics, pero me da la impresión de que el director ha querido reirse de nosotros, ya que esto no hay por donde cogerlo. Arañas, escorpiones, escarabajos, gusanos... Todos paseándose por la pantalla y girando a velocidades extremas, todo ello filtrado por Matrix, haciéndolo más confuso todavía, se comen el 60 por ciento de la película. El resto va de un tio con sombrero que se droga con unos indios, va a caballo, folla y se vuelve a drogar. Insufrible. ¿Western sobrenatural?; Más bien una bazofia monumental. La fotografía y la banda sonora me la traen floja, pués no sirven para nada si no hay una historia que contar, o al menos algo que ofrecer a parte de delirios lisérgicos. No se la recomiendo a nadie.

tallero

• 14 Jul 2009

La acabo de ver y me ha parecido un tanto regular. El planteamiento del director es el de una película no demasiado convencional, y es que la idea de mezclar aspectos de la cultura india con escenas del salvaje Oeste no es que se vea todos los días. Es en este aspecto en el que le veo su gran logro, el ver el salvaje Oeste desde otra perspectiva un tanto distinta. Como dice acertadamente Lowell Freeman, hay una sucesión de imágenes aluinógenas que, en cierto modo, hasta me recordaron al capítulo de Los Simpson en el que Homer tenía que encontrar a su alma gemela en una especie de desierto con tono surrealista. Igualmente, me han gustado mucho algunas tomas en las que se enfoca la naturaleza que está presente en aquellas áridas tierras, es una muestra del gran respeto que tienen los indios hacia la Madre Tierra. Sin embargo, creo que hay partes en la que se torna algo aburrida, momentos en los que no te enteras lo que está sucediendo y te pierdes en esas sensaciones místicas proporcionadas por el chamán. Un film distinto para aquellos que quieran ver algo que es innovador.

Lowell Freeman

• 13 Jul 2009

Vaya, vaya....menudo descubrimiento este...un film que desde luego es inclasificable y que para enfrentarse a él, hace falta tener muy claro que lo que se visualiza es algo diferente y especial.

Se trata de un western atípico...ya desde su producción donde participan 3 países: México, Francia y Reino Unido. Si director, de nacionalidad holandesa, y sus actores, una mezcla de americanos y europeos.

Es un adaptación muy pero que muy libre del cómic de Jean ¨Moebius¨ Giraud, sobre el personaje de ¨Blueberry¨, donde en realidad no lo muestra tan estrambótico como aparece en el film.

Mr ha gustado mucho los planos y las secuencias desde el aire...picados y contra picados, vista de pájaro, ¨sensación de volar¨...y todos esos paisajes de los rios, montañas, rocas, bosques y las sugerentes dunas del desierto.

Ahora bien, las escenas del pueblo y de la parte de western, creo que se hizo demasiado video-clipera y para mi gusto, esa parte hubiera funcionado mejor con un tipo de rodaje más convencional...porque a veces parece que marea...quizá lo que se pretendió es dale un formato tipo ¨cómic¨...como si estuviéramos viendo las viñetas de un ¨cómic¨...por todos esos primeros planos y movimientos bruscos de cámara.

Todas las frases místicas sobre la vida y la muerte y toda la parafernalia de efectos especiales sobre el ¨universo interior¨...es verdaderamente una experiencia ¨alicinante¨...o ¨alucinógena¨ quizá seria más correcto decir.

El planteamiento de esos momentos previos a la muerte...donde puedes ver una película de tu vida...o de los momentos más intensos...pero desde el punto de vista de las creencias indias (personalmente me atrae mucho esa cultura).

Para acabar...estamos ante un film que no puede considerarse como algo sublime o de culto, pero desde luego, la idea de plasmar toda esa amalgama de sensaciones oníricas y psicodélicas, y mezclarlo con un western donde salen indios, cowboys, cuatreros...merece al menos echarle un vistazo.

Más que ¨Blueberry: La Experiemcia Secreta¨, estariamos ante...¨Blueberry: La Experiencia Alucinógena¨.

sutter kane

• 7 Jun 2009

Curioso Western y adaptación del comic de Giraud y Moebius,del cual se desmarca completamente,en una obra de culto sobre el ¨chamanismo¨y las experiencias con alucinógenos que son tratados aquí con rigor.El film nos va narrando con una atmósfera musical lleno de mantras, picados y contrapicados de cámara,panorámicas de increíbles paisajes a vista de pájaro.La trama,empieza con la arquetípica historia de venganza,con un tono crepuscular muy al estilo ¨Spaguetti Western¨,con algo de su sadismo y violencia,pero el film va más allá explorando la mente del protagonista y la búsqueda de si mismo(un Cassel inspirado),y las alucinaciones del mismo estan plasmadas en unas imágenes por ordenador bellas y fascinantes que transmiten muy bien esa alucinación,como si estuvieramos en una especie de sueño-pesadilla virtual,suena raro decir esto en un western pero es así.El resto del reparto es interesante,destacando al siempre interesante Michael Madsen,y una juliette Lewis menos histérica que de costumbre,que aquí actúa con su padre en la vida real.El film aunque tiene un tono místico lento,no quiere decir que no sea entretenida al contrario,lo que pasó es que en su día se estrenó como un Blockbuster más,cuando no lo és,y los comedores de palomitas más compulsivos,la odiaron.Este film que da una vision de los Indios respetuosa y diferente va ganando con cada nuevo visionado,y el tiempo le dará la razón.Film de interés para espectadores a los que no les da miedo el cine más audaz,y entusiastas del Western más crepuscular e inclasificable,y a los que han tenido experiencias con alucinógenos.

Marcos

• 3 May 2009

Bodrio aburrido que trata de ser un western psicodélico. Y es una lástima, porque la idea era interesante y el presupuesto de la película fue de unos 40 millones de euros.
Al principio quiere ser original y el interés más o menos se mantiene, pero que de las dos horas de metraje inviertan más de la mitad en mostrar los delirios y paranoias del protagonista acaban convirtiendo ¨Blueberry¨ en una verdadera castaña.
A favor podemos decir que la fotografía es correcta y que algunos efectos especiales están bien conseguidos, pero el resto es totalmente prescindible: El reparto no destaca nada, sobre todo Vincent Cassel que aunque me parece un buen actor aquí está perdidísimo y hace uno de los peores papeles de su carrera con diferencia.
El argumento no hay por donde cogerlo ya que nos mezcla demonios interiores, paranoias psicodélicas, visiones, maldiciones, tesoros indios, montañas sagradas y demás bizarradas. Toda esta mezcla es llevada de la peor y más lamentable forma posible.
¨Blueberry¨ no solo acaba siendo un total coñazo, sino que además en sus dos horas de metraje cuenta algo que se podía haber hecho en media hora. Cuando terminas de verla te quedas ¨loco¨ por las paranoias que acabas de ver (serpientes negras, ¨bichos¨ extraños, cocodrilos volando, luces, espirales, símbolos indios, etc.), y muy decepcionado pensando lo que la peli pudo haber sido.
Nada recomendable para cualquier espectador, y menos aún para los fans de los cómics del Teniente Blueberry, ya que cualquier parecido es pura coincidencia.