Ficha Pánico en el Transiberiano

Críticas de Pánico en el Transiberiano (58)

danieku

• 6 Jul 2010

Si muy interesante aunque con mis respetos parece que tiene mas de britanica que de Española, quizas el desarrollo de la pelicula es algo lenta por los años en que esta echa en que se hacia otro tipo de cine mas pausado, pero es buena y la verdad que no aburre. I ese monstruo mitad mono o lo que sea le da un aspecto atractivo e inquietante a la pelicula en que se comporta de una forma algo pasiva e inteligente, la verdad que tiene un buen suspense,y las interpretaciones son buenas asi como los FX para su epoca.

Sara

• 16 Jun 2010

Volví a verla ayer noche y he notado la diferencia desde la primera vez, que fue hace bastantes años; la película no está mal, para pasar un rato entretenido, pero lo que te daba un miedo cerval cuando eras una niña, no pasa de ser ahora un mero recuerdo. La actuación de conocidas figuras del cine como Peter Cushing, Christopher Lee y Alberto De Mendoza, le dan cierto renombre, unidos a entonces jóvenes figuras del cine español, como Helga Liné y Silvia Tortosa, que hacen de la película un mero entretenimiento; es posible que con los años haya perdido fuerza, como digo, se deja ver y no decepciona, pero los momentos de terror en los que el asesino ataca en la oscuridad son ya predecibles, así como el final, que no sorprende. No me ha defraudado, pero se le nota el paso del tiempo. Aceptable. Sara

pacorraman

• 1 May 2010

A mi no me ha parecido una pelicula tan buena esta bien pero eso de darle una media tan alta... nose que decir aun asi no esta mal sobre todo por el final y los actores tan importantes de la epoca.

Lapsos

• 19 Mar 2010

Impresionante film de principios de los setenta con un actor mejor que el otro, y una historia precisa y en un ambiente eficaz como un tren en plena Siberia. Lee, Cushing, De Mendoza excelentes; Y con la aparición de Telly Savalas, el espectador melancólico de buenas películas de esos años llega a la cumbre de felicidad y regocijo de ver tantos monstruos (actores!) enredarse en un gran guión.

Viva España

• 11 Feb 2010

Mítica e imprescindible película, unas de las mejores de terror de todos los tiempos que se hayan realizado en España. Dirigida por Eugenio Martín, y con el lujo de contar en el reparto con la presencia del dúo Cushing-Lee, aún mas míticos que la película, o con Terry Savalas, muy conocido por su papel en la serie ¨Kojak¨, aparte de otros estimables actores españoles. La película dispone de un muy buen guión, y con las apariciones antes citadas, el resultado es casi inmejorable.

puaselo

• 11 Jan 2010

Aceptable cinta de terror k el tiempo a dejado muy desfasada.Los maquillajes y algunos detalles del guion(imagenes en el liquido de los ojos...)se ven demasiado cutres.Me ha gustado la parte final el resto en ocasiones aburrido y lineal.

taman

• 8 Sep 2009

gran clasico español con figuras como christopher lee y peter cushing,gran historia,ambiente...estaria junto con quien puede matar a un niño,la residencia y no profanar el sueño de los muertos...entre las mejores del cine de terror español

Lowell Freeman

• 6 Aug 2009

Desde luego, es uno de esos films de culto que quedan en la historia del fantaterror español, por muchas connotaciones y características que contiene la película.

Para empezar, un reparto de lo más espectacular, con dos actores británicos clásicos de la ¨HAMMER¨, Peter Cushing y Christopher Lee; un actor americano internacional Telly Savalas; dos actrices españolas de increíble belleza del momento, Silvia Tortosa y Helga Liné; y el resto, diferentes actores españoles secundarios que cumplen bien su cometido.

Pero además...el guión y la localización temporal y geográfica, es de lo más original: El año, 1906 (a finales de la época victoriana, como los buenos films de la ¨HAMMER¨), el lugar...Manchuria, una estación de tren de Pekín y diversos paisajes de Siberia (aunque en realidad es Navacerrada). Frío, nieve, noche...el interior de un tren con sus compartimentos y vagones. Buen vestuario y buenos personajes; y el tema central es, como ya he dicho, muy muy original...un extraterrestre apoderándose de las mentes de los humanos por los ojos...no diré más sobre el porqué y el como...ya que destriparia el buen desarrollo de la tarma.

Adelantada a su tiempo...y claramente influenciad por los films de la ¨HAMMER¨, que ya habia hecho en los 60, lo que ahora se estaba consiguiendo en España. Digamos, que una de las cosas que este film posee para considerarse de ¨culto¨, es su año de producció...está en medio de los 60 y los 70...donde los films derivaron hacia un terror más contemporáneo, abandonando la era victoriana.

¨Panico en el Transiberiano¨ es ese film en miedio de ninguna parte...es esa producción española de indreíble guión, de sorprendente mezcla de actores y de original y conseguida ambientación, que puede considerarse como una de la últimas películas de un viejo estilo...o una de las primeras de uno nuevo.

Sea como fuere, para mí, guarda un sitio de honor en la historia del fantaterror español.

DeMoN

• 8 Jun 2009

Vi ayer esta película en el canal somos. . . Y, me quede sin palabras. . . Pedazo de película! para ser española (unida con reino unido) está muy bien desarrollada. Muy buenos actores, buen argumento, y con sus toques de sobresaltos y terror. . La música, llega a sobrecoger. No aparte la vista de la pantalla hasta que terminó. Muy recomendada. Un 10 sin más. .

coffinjoebasc

• 1 Mar 2009

Una de las obras maestras dentro del cine español.
Buenisima pelicula, muy interesante, y entra dentro de mis favoritas en el cine español junto con no profanar el sueño de los muertos.
Quien no la haya visto, pues no se a que espera!!

bob76

• 1 Mar 2009

Cada vez que la veo me acojona.Uno de los grandes clásicos sin duda,cuando Peter Cushing sale en uno de estos films es que la peli promete,como ha sido el caso.

Noriko

• 11 Jan 2009

Yo también la vi hace mucho tempo pero es uno de esos clásicos del cine de terror que merece la pena ver, la atmosfera y la intriga está muy bién conseguida y creo que no defraudará a nadie que guste del buén cine.

korem

• 25 Dec 2008

esta pelicula la vi hace tiempo y me gusto bastante.ahora me he comprado el dvd,y me sigue gustando igual,tengo que decir que soy fan de estos dos pesos pesados que son cushing y lee ,la pelicula pues bastante buena,de las mejores que tenemos sin duda,por cirto esta en el mercado en formato dvd por si alguno de vosotros quiere hacerse con una copia
una pelicula bajo mi punto de vista recomendable ,veanla

esdap025

• 9 Dec 2008

de ls mejores peliculas del cine español. grandes actores y un guion excelente. muy recomendable

mercenary

• 21 Nov 2008

Un clasico del cine terror español con 2 actorazos peter cushing y chritopher lee buenisima recomendada

trashenzo

• 7 Aug 2008

Sin duda un clásico del cine de terror español de las manos de Eugenio Martín. La peli cuenta con actores de la talla como Peter Cushing y Christopher Lee así que como primera señal ya ves que va a ser un peliculón...pero es que además la trama es brutal y el final es increible. La escena que se quedana oscuras es angustiante. Realmente un gran film.

SamSlot

• 25 Mar 2008

No se si se puede llegar a considerar una Obra Maestra, pero es justo reconocer que es una grandísima película - que para mí ha sido toda una sorpresa - y que es altamente recomendada para todo aquel que le guste el buen cine en general.
La historia y el contexto son muy originales - unos extraños asesinatos provocados por un ser en un tren que recorre una Siberia helada - con unos personajes que dan mucho juego y que interpretan muy bien su papel - sobre todo los dos genios,Cristopher Lee y Peter Cushing - y un ambiente lleno de misterio, en el que el guión puede cambiar el rumbo de la historia en cualquier momento.
Incluso se trata el subgénero de la Ciencia-Ficción.
Film sobre todo y ante todo elegante, y unas muertes - creo yo - nunca antes vistas...ni en el cine, ni en la realidad.
Pues eso.

Zu

• 21 Dec 2007

Uno de los clásicos imprescindibles de nuestro cine. La película cuenta con las participaciones de lujo de Cushing y Lee, además de las bellezas de Silvia Tortosa y Helga Liné. La trama tiene el encanto de los viejos tintins pero con alicientes siniestros y macabros. Un film tan interesante como necesario que no tendríamos que dejar de ver.

Nomenclatus

• 20 Dec 2007

Esta película cuenta con un buen e interesante argumento, con actores de renombre internacional y que realizan muy buenas interpretaciones, cuenta con inteligentes y atractivos diálogos, efectos especiales aceptables (teniendo en cuenta la época y el presupuesto disponible), y en general cuenta con una idea conceptual que estableció una premisa que sería explotada con posterioridad en producciones internacionales que llegarían a cosechar enormes éxitos en todo el mundo, tales como (La Cosa y Alien, por ejemplo). Pero en conjunto se me ha hecho algo pesada, y noto que le falta algo. El Hecho de que transcurra prácticamente todo el metraje en el interior del tren la hace algo aburrida. Prefiero las películas que se desarrollan en otros entornos que den lugar a más dinamismo. Resumindo, una película destacable en nuestro cine, pero que vista con los ojos de hoy en día, a pesar de reconocerle muchos puntos a favor, no es de las que vería muy frecuentemente.

spargó

• 14 Dec 2007

Magnifica y estupenda,mas no puedo decir,clasico a la antigua usanza de factura española con nombres importantes en la escena del terror de la epoca.Pareja notable,reparto con caras conocidas que no aparecen en la ficha.Esos ojos rojos,siempre tendran su encanto,atmosfera conseguida y entretenimiento asegurado.