Ficha El Escorpión Negro

Críticas de El Escorpión Negro (6)

AbandoAntiguo

• 18 Dec 2023

Una de las mejores producciones de monstruos gigantes de la época, sin duda alguna.

Erupciones volcanicas en San Lorenzo, México, hacen emergen una manada de escorpiones prehístoricos que van a destruir y devorar todo a su paso.

Efectos especiales brutales, actuaciones más que convincentes. Una película sublime, directamente.

Demás está decir que se agradece enormemente que la propuesta, siendo estadounidense, se desarrolle bajo suelo latinoamericano, lo cual le suma un montón de puntos.

Totalmente recomendable.

Gerpro

• 21 May 2023

Dos científicos, Hank y Artur, exploran un volcán en erupción reciente en México. Incluso cuando llegan, hay misteriosas desapariciones de personas y daños en las casas que el volcán no causó. Los aldeanos hablan de un demonio. Hank y Artur conocen a una ranchera llamada Teresa y se desarrolla el interés amoroso habitual. Entonces, un escorpión gigante emerge cerca del volcán y ataca a unos linieros telefónicos y luego el rancho de Teresa. Se arma la historia para que intervenga el ejército, los científicos y se llega al fondo del asunto, con varias sorpresas inesperadas para los personajes y el espectador.

La trama tiene de todo, como otro puñado de insectos gigantes, el descarrilado de trenes, pánico en las calles, batallas épicas contra el monstruo principal, etc.
La película difiere de las tramas habituales de monstruos gigantes porque no culpa a las pruebas atómicas de la criatura.
Hay un encantador stop-motion que luego se agota por la falta de presupuesto: Willis OBrien estubo a cargo de los efectos especiales y desafortunadamente, hubo problemas y los efectos especiales nunca se terminaron adecuadamente.
El guión está algo desenfocado, en el sentido de que nunca parece muy seguro de cómo abordar la narración de la historia.

Aunque no es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de la década de 1950, es sin duda una de las mejores películas de ¨criaturas gigantes¨ de la época.

• 24 Apr 2023

Me esperaba encontrarme con algo bastante cutrecillo al ponerme esta película, y me he llevado un sorpresón con mayúsculas, y es que no solo no es una mala película, sino que es de las mejores películas de serie b de los 50 de animales gigantes (que hay bastantes, eh?) que he visto en mi vida.
Una película que, sorpresivamente, siendo estadounidense, transcurre en México, algo que es muy inusual, y sobre todo en aquella época, y es que ya sabemos que los yankis son bastante cerrados de mollera y no les interesa lo que no ocurra en su país.
La película cuenta con un presupuesto bastante bueno, saliéndose de las típicas producciones de serie b baratunas de estos años, para ofrecernos buenos escenarios (incluso la fotografía sorprende, eh?), buenos efectos especiales -los escorpiones molan y mucho, me encanta el careto que tienen- y unos actores medianamente decentes, aunque no sean conocidos.
Mucha acción, momentos bastante chulos y una parte final totalmente épica que me ha parecido de lo mejorcito que he visto en este tipo de cine.
Una desconocida película que vale mucho, pero mucho, la pena.

• 12 Nov 2012

Otra de las tantas películas de monstruos gigantes de los cincuentas, en esta oportunidad son escorpiones que por cierto están muy bien hechos, aunque las tomas de cerca los vuelve risibles... La película se enfoca en México, cosa que me pareció muy original para esos tiempos y la trama es predecible pero no deja de esta bien.
La recomiendo a quienes gustan de este tipo de películas.

bigladiesman

• 25 Feb 2011

La última película de Wallis O¨Brien trabajando en los FX, es un agradable producto de serie B de la época. Las animaciones de los escorpiones no están mal hechas (O¨Brien esencialmente las supervisó, más que hacerlas él mismo. Se dice que Harryhausen colaboró en esta película de manera anónima pero no puedo asegurarlo), pero se abusa de los primeros planos de las bestias (que de cerca incluso parecen simpáticas). Buenas escenas de acción para otra de tantas pelis de monstruos gigantes de la época.

michael

• 28 Jul 2007

muy buena monster movie de la epoca dorada de este genero y muy poco conocida en nuestro pais los fx correctos la accion bien desarrollada y los dialogos no son muy pesados como en otras producciones otra a tener en cuenta parecida a esta es the deadly mantis