Ficha Vampire Girl vs. Frankenstein Girl

Críticas de Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (16)

• 7 Dec 2019

Me ha encantado, una bizarrada japonesa de las buenas, con una historia de lo más friki, bastante gore y litros de sangre.
Una trama que no decae, muy entretenida y disfrutable, algunas japonesitas guapas (falta destape, es raro que no lo haya en una película como esta) y buenos efectos especiales ochenteros, mezclados con otros digitales bastante reguleros pero que no molestan en una película como esta.
Me encanta este tipo de cine.

Daybeat

• 8 Jan 2019

Bueno otra de esas película super gore y friki que sabemos que son malas, pero cumple.
Lo bueno: como siempre en estas películas es difícil identificar los puntos buenos, la película es corta y no aburre en ningún momento, el humor negro está presente y tiene sus cosas divertidas, muertes muy locas con un buen maquillaje y efectos como sabe hacer Nishimura, la única actuación a destacar es la de Yukie Kawamura, lo hace decente y bueno que mejor que poner como protagonista a una chica súper guapa, y con una pelea final que queríamos ver, la banda sonora me ha parecido muy bien.
Lo malo: en algunas partes en ves de divertir se hace tonto y absurdo, con actuaciones malas y sobreactuadas(se entiende por el tipo de película), efectos de CGI muy malos en algunas partes sobre todo en la batalla final.
Una nota buena porque disfrute mucho la película, el personaje de Vampire Girl interpretado por Yukie Kawamura me gusto por su personalidad oscura, divertida, linda y que no le importaba nada, simplemente una belleza.
Con inclusiones de varias situaciones que suceden en Japón y lo saben manejar con humor negro como concurso de cortar muñecas, las chicas que quieren pertenecer a alguna cultura de piel negra, etc.
Una ves mas Japón nos trae una película de esas que no es para todos, sólo si se disfruta de película gore muy frikis, serie B con mucha cosas absurdas, pero que al final cumple con pasar un buen rato y divertirse con esta cosa absurda.

principe

• 15 Dec 2013

Me pareció bastante mala. En general me gusta ver las frikadas japonesas, pero ésta me ha parecido de las peores. CGI en exceso. De un corte pueden sacar 10000 litros de sangre. Las escenas cómicas no hacen gracia. Esperaba mucho más, después de ver Tokio Gore Police, que para mí la supera con creces.

anonimo

• 7 Feb 2013

Una de las muchas frikadas japonesas que dejara un buen sabor de boca a los amantes del gore y las bizarradas maximas.Una gozada sin sentido.La peli nos ofrrce:Concurso de chicas cortandose las venas,buen gore,un gorrocoptero hecho de partes humanas,japonese caracterizados de negros y una lucha final jodidamente buena y algo epica.

• 11 Jul 2012

un festin de gore y japonesas, una frikiada al cuadrado con una trama inmadura pero con el gore que tiene y la absurdes que le sigue, nos da como resultado una gran propuesta para los mas acerrimos fans del splattstick o comedia absurda de gore.
Naoyuki Tomomatsu,Yoshihiro Nishimura se pasan de vuelta con esta propuesta... no le busquen justificativo, no le busquen sentido, solo mirenla y disfrutenla con unas cervezas y amigos.

elalfon

• 12 Jun 2012

Tremenda frikada solo apta para gente a la que le gusten este tipo de cosas y el gore. Historia sencilla contada de una forma lo más ridícula posible, donde abundan dichas escenas y personajes muy pecualiares.

Lo malo de esta película es que esta historia es un poco pesada, y peca de payasadas las cuales no siempre funcionan, pero lo bueno es la cantidad de humor negro y grotesco como las chicas que se entrenan cortándose las venas, que ya lo han dicho pero tenía que decirlo, es que es demasiado lo gracioso que es, incluido el concurso de cortarse las venas, y más bandas urbanas extravagantes, un profesor de física muy atontado que tiene el objetivo de revivir a los muertos acompañado de la enfermera ninfómana, que dejan una peculiar escena cuando reconstruyen el cuerpo de un chico al que aniquila de forma muy chistosa, decir que todas las exageraciones y personajes me recuerdan mucho a los animes y seguramente se basó en ello.

Pero al grano, el gore, que es lo más abundante, sangre y vísceras por todas partes, todo de forma muy extravagante y exagerado, con unos efectos especiales medianamente buenos, sin duda es por lo que más merece la pena ver esta película ya que hasta que no aparece la chica Frankestein la historia es un rollete y las estupideces pueden llegar a cansar, me encantó toda la sangre esparramada en esta película y la forma en la que ocurría, supongo que Tokyo Gore Police del mismo Yoshihiro Nishimura, que tengo muchas ganas de ver, será algo como esto, y estaré encantado de ello, ya que este tipo de forma de hacer películas gore me encanta.

Una película muy peculiar desde luego, hay que tener el sentido del humor negro muy alto y gustar de las frikadas para ver esto, si no, ni se os acercaros a esta película.

• 22 Jan 2012

Yoshihiro Nishimura, creador de películas bizarras y grotescas donde cabe destacar ¨Tokyo Gore Police¨, nuevamente nos sorprende en otra aventura enfermiza llena de secuencias espeluznantes, morbosas y sádicas.
La película fue co-dirigida por Naoyuki Tomomatsu, otro director dedicado al cine bizarro, quien destacó con la película ¨Stacy¨.
Y él mismo se encargó del guión e historia de esta adaptación del manga Gore ¨Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken¨ escrito por Shungiku Uchida.

La verdad, para ser sinceros. Desconozco totalmente el manga, ni siquiera se si existe alguna adaptación anime (pero debería).
Pero visto lo que se muestra en la película, si hubiese un anime tendría tanta vida como tuvo ¨Elfen Lied¨ o ¨Gantz¨, demasiada violencia y no sólo eso, una historia paranoica, que muestra directa y subliminalmente mensajes de suicidio.

También hace uso de sátira, atacando a culturas urbanas japonesas como ¨Lolitas¨ o ¨Ganguro¨.

Lo curioso de su desarrollo es la cantidad de humor negro, exagerado y frío. Es divertido ver como destaca enfermizamente los suicidios.
Sabiendo que en Japón hay tasas en grandes cantidades, muestra un grupo de cuatro chicas que se dedican a entrenar para cortarse las venas (que brutal pero que risas).
¡Además se presentan a un concurso!

Las actuaciones no son un lujo ya que, son más bien cutres al igual que la película.
Todo hay que decirlo.
Si esperas una película de calidad, te equivocas, esto es pura serie-b Gore de Japón.
Aún así, la protagonista Yukie Kawamura, destaca bastante pues además de encantar con su atractivo físico es la que más minutos tiene y por ello mismo, su actuación es la más destacable.
También lo es Eri Otoguro, su Némesis, la chica Frankenstein, vengativa y rencorosa, popular Lolita que tras morir peleándose con la chica vampiro, es reconstruida por su padre un profesor estúpido (y a la vez un ¨Mad Doctor¨).
Breve aparición de mi musa, Eihi Shiina, interpretando a la madre de la chica vampiro.
Desgraciadamente apenas tiene 5 minutos de protagonismo.

Solo hubo dos cosas que me disgustaron, y lo digo exigentemente claro.
Algunas secuencias así como algunos diálogos, sobre todo los del ¨Mad Doctor¨ y Midori (Sayaka Kametani) que son bastante ridículos, así como también el tipo ese que hace de Igor...
Y lo segundo que me disgustó fueron los efectos visuales/especiales. Aquí es donde dije que sería exigente.
Lógico, es una película de bajo presupuesto, una adaptación de un manga que seguramente trata de ¨New Flesh¨ o sea ¨Cyberpunk¨ y la adaptación debe mostrar sin duda, grotescas cantidades de extrañas mutaciones, vísceras y cosas repugnantes (que es lo que hace).
Pero al no tener un gran presupuesto, a veces queda demasiado ¨cantosos¨ y no llega a resultar atractivo, a veces hasta se carga alguna escena.
Pero sino se tiene en cuenta, tan escrupulosamente como acabo de hacer, tanto da porque, a ver quien es capaz de mostrar cosas tan enfermizas, extrañas, paranoicas, Gore, bizarras... ¿Braindead? hahaha, me parto de risa.
Esto es Gore con calidad, así da gusto ver películas de esta temática (y eso que a mi no me gustan demasiado).

Sobre la historia… bueno, hace caso omiso de los clásicos monstruos. Nada tiene que ver con los vampiros a los que estamos acostumbrados a ver.
En parte recuerda mucho a la historia de “The Machine Girl”, añadiendo a una vampiresa que se debe enfrentar a un ejército de “Zombis” que son experimentos del supuesto descendiente del Dr. Frankenstein.
Eso sí, todo ello como ya dije, de forma paranoica y surrealista, a veces te quedas impresionado por tal cantidad de escenas absurdas (no ridículas, que también las hay como he mencionado anteriormente).

Por último decir que la banda sonora es bastante buena, casi toda ella compuesta por temas musicales de J-Metal (seguramente).

Ivan Saldivia

• 18 Jan 2012

Buena película de Nishimura. Aunque si comparamos muy inferior a su anterior ¨Tokyo Gore Police¨.
En extremo de bizarro, pero al que le gusta este tipo de cine (como a mi obvio) es una masa!
Es muy tonta, pero así como mantiene su nivel de tontera también lo es de entretenida. Con muchísimo humor negro.

Eihi Shiina como siempre en sus protagonicos esta impecable. Los demás del elenco pasan sin pena ni gloria, pero si que divierte y entretiene.

Como me reí con lo del ¨Campeonato de Corte de Venas¨. El humor negro de los ponjas no tiene precio.

toxie

• 23 Nov 2010

Una frikada japo que no pasa de curiosa, tiene buenos fx y gore si, pero en muchos momentos su tonta historia llega a aburrir, no tiene el ritmo que tenian Tokio Gore Police o The Machine Girl por ejemplo.
Las actuaciones son muy malas pero como positivo, se pueden ver cantidad de personajes bizarros.
La batalla final en la torre de tokio esta muy bien, sin duda lo mejor de la pelicula.
Un 6.5

RRemolacha

• 22 Nov 2010

Divertida. Una trama muy tonta y unos actores peores aún, pero se echa un rato divertido, siempre que te guste o no te importe ver este tipo de peliculas sin sentido y que parecen de principio a fin que estás dentro de un viaje de ácido.

Si no te va este tipo de películas o como dicen algunos piensas que es una payasada de principio a fin, ahorratela. A mi me pareció totalmente estúpida pero dentro de su estupidez, divertida e imaginativa, que al fin y al cabo es lo único que se le pide a estos filmes, y mucha chica vestida de sailor también, claro.

Papa_Galo

• 28 Sep 2010

Suspende, porque no tiene ningun sentido para mi forma de ver, no tiene ni pies ni cabeza, aparte de ese gore, por gore, sin ningun sentido, me supera, prefiero ver Tokio Gore Polize, aunque es = de incomprensible, pero menos, Gracias.

Ni caso

• 22 Jun 2010

Muy inferior a Tokyo Gore Police, pese a que a mi me encantan las peliculas japonesas de este estilo, osea ser rios de agua roja, decepciona un poquito.
No lo digo por el gore, por que en este apartado te deja muy buen sabor de boca, es mas me sorprendio gratamente, no me la esperaba tan sangrienta, pero es que el argumento no hay por donde cogerlo.
Se que esta hecha a posta de este modo, pero joer, una ligera mejora de argumento la habria dado mas juego, ya que la predecesora obra de este director Tokyo Gore Police tambien carecia de este elemento, pero por lo menos no era tan plasta como este.
Es muy muy pesada, crei que me dormia a las 11 y media de la mañana que es cuando la he visto y la verdad es que un pelin defraudado.
Aun asi como ya he mencionado antes, unos FX y unas animaciones realmente buenas, y unos personajes de buena carisma, la hacen mas llevadera y menos aburrida, ademas el enfrentamiento final es muy bueno.
Un 6, si se que se queda corta, pero me parece demasiado ponerle mas, es buena dentro del genero gore, pero el guion, que tampoco se que hay que pedirle mucho a peliculas de este tipo, es nulo.

Recomendada para goremaniacos, estilo Tokyo Gore Police, The Machine Girl,....

Lo mejor: Efectos gore de altisimo nivel, y gran concentracion de hemoglobina.
Lo peor: El argumento es para hecharse la siesta un poco.

sadico2000

• 21 Jun 2010

Me ha sorprendido,no me esperaba la película así.
La película en sí es muy entretenida y un poco gore(me la esperaba más bestia)pero aun así no defrauda.
Los fx están de puta madre y ver al cientifico loco me ha hecho gracia XD
Lo mejor:Los fx
Lo peor:El argumento,que te lo ponen de excusa para que veas gore
Valoración:8¨5

darkmina

• 23 May 2010

Frikada japonesa de las grandes, es una manera sencilla de presentar ¨Vampire Girl vs. Frankenstein Girl¨, una película llena de sangre, vísceras y desmembramientos, así como grandes dosis de humor bizarro y hasta algo de amor, vamos casi nada.

La historia es muy simple: dos chicas se enamoran de un chico y se enfrentan por él (aunque nadie se molesta en ningún momento en conocer la opinión del pobre muchacho), con este hilo argumental, se suceden una serie de enfrentamientos frikis y sangrientos a más no poder:SPOLIERS como la escena que recuerda la vampiresa de como su madre se enfrenta nada más y nada menos que a San Francisco Javier (aquí transformado en cazavampiros) y su escolta-mutante o la secuencia final contra la chica Frankenstein (que se nota que de pequeña jugaba mucho a los mecano).FIN DE SPOLIERS.

Además otros elementos como la competición de cortarse las venas sirven de excusa para más escenas gore e hilarantes aparte de las de los enfrentamientos, por supuesto el profesor chiflado también influirá y mucho en esto.

Aun con todo, se puede hacer un tanto pesadita en ciertos momentos, los chistes no siempre funcionan y las actuaciones tan superficiales, tan de niños pequeños a mí al menos me cansaron (la vampiresa puede que tenga 50.000 años pero de mentalidad se nota que le faltan un par de veranitos).

Para los seguidores de peliculas gore japonesas a lo ¨Tokio Gore Police¨.

diphunger

• 16 May 2010

Es verdad no es Tokyo Gore Police pero casi casi. Momentos muy delirantes y divertidos. Sangre a doquier.

trashenzo

• 26 Oct 2009

Una película peculiar es lo que presento Nishimura en la edición de este año del festival de Sitges. Mando una nota la cual especificaba que aguantasemos los diez primeros minutos, ya que el film era de enorme lentitud. 30 segundos recien empezado el film, muestran una de las escenas más gore y originales que he visto en una película. Con este inicio, ya sabemos a lo que nos enfrentamos...
El argumento no tiene gran explicación, un enfrentamiento. Esto se mezcla con escenas gore por doquier y humor bizarro por todos los lados.
sin duda es una gran película pero no tiene el carisma de su antecesora, Tokyo Gore Police, la cual reflejaba una mejor historia y mayor seriedad. Aún así está muy bien llevada, pese a esos toques de humor bizarros que desmoronan un poco la película. Recomendable.