Ficha La Bestia Debe Morir

Críticas de La Bestia Debe Morir (5)

Gerpro

• 2 Sep 2023

Frank Carter es un matemático viudo y su pequeño hijo muere atropellado en una carretera rural y el culpable se da a la fuga. Frank (Narciso Ibañez Menta), también escribe novelas de detectives y, bajo un seudónimo, entra en un juego y plan engañoso para congraciarse con los involucrados en la muerte de su hijo: la inocente Linda (Laura Hidalgo) y su aborrecible cuñado, Jorge (Guillermo Battaglia).

Las actuaciones de los actores y actrices que trabajan en este filme y la excelente fotografía de atmósfera amenazante de Alberto Etchebehere son de primer nivel.
Narciso Ibañez Menta interpreta estupendamente y de forma melodramática a un personaje psicológicamente complejo, de gran dualidad y cada vez más complicado mediante va avanzando la historia.
El director Román Viñoly Barreto mantiene a la audiencia enganchada de principio a fin, haciendo muy recomendable esta película influenciada por el cine negro, rescatada y restaurada a su brillo original.

Adaptación de la muy respetada novela de Nicholas Blake “La bestia debe morir” y que es una excelente competidora de sus otras versiones, de habla francesa e inglesa, y que en muchos aspectos, esta es la versión más recomendable, especialmente imprescindible para los fanáticos del cine negro o film noir a nivel mundial.

7.5.-

MIXX

• 9 Aug 2023

La historia de Frank, que adopta una nueva identidad, Felix Lane, para cazar al asesino que dejó solo a su hijo en lugar de buscarle ayuda. Comienza con Frank Carter (Narciso Ibáñez Menta), quien escribe en su diario ¨Voy a matar a un hombre. No sé su nombre, no sé donde vive, no tengo idea de cómo es. Pero voy a encontrarlo y matarlo¨.

Es una historia conmovedora y atmosférica con excelentes actuaciones de todo el elenco. La película tiene un gran ambiente. Con una espeluznante secuencia en la que muere el niño, pero es muy triste e inquietante.

La historia suena oscura, es absorbente y gratificante, llegando a un gran final.

• 10 May 2023

Que buen filme argentino, sin dudas en esos años sabian de cine, con grandes argumentos, de trama muy interesante y que atrapa hasta el final, un genial maestro del terror como es Narciso Ibañez Menta, actor del genero sin igual, una historia de perdida que se convierte en venganza, la actriz Laura Hidalgo se come la pantalla, sinceramente no la conocia, cine de la epoca de oro, que nostalgia.

Mequetrefe

• 11 Jul 2009

Listo! Narciso Ibáñez Menta, maestro en esos años en el cine de terror de habla hispana. La historia puede parecer un teleteatro pero el argumento es bueno.

PABLOFF 1

• 9 Jul 2009

Muy buen film , con un Menta muy tranquilo por un lado , pero del otro bastante siniestro . Es bueno tener recordatorios del terror clásico en nuestro cine .