Ficha Star Trek: En la Oscuridad

Críticas de Star Trek: En la Oscuridad (53)

• 7 Oct 2022

Continuación de star trek otra vez bajo la dirección de j.j. abrams y un poco mejor que la primera pelicula ya que tiene mejores escenas de acción y el nuevo villano cumple con las expectativas interpretado por benedict cumberbatch que mas adelante saltaria a la fama por su personaje del doctor strange , la duración de esta secuela sigue siendo excesiva aunque maneja un buen ritmo y eso hace que el tiempo transcurra rápido ademas de que prevalecen los buenos efectos especiales ,es una correcta secuela que mantiene gran parte del reparto anterior e incluye un par de personajes nuevos como el que interpreta alice eve y esta vez maneja una historia todavía más oscura que la anterior

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Si la primera fue increible,esta aun mas.

Aplastando el reino de la Ira de Khan con un argumento mejor y sobre todo,aunque duela,Cumberbatch es mejor que Montalban.

Supera la todas las que hemos visto.

Lo que se llega a decir un Argumento muy Personal.

La Segunda vez,mejora,ya que hay una guerra entre Star Wars y Star Trek que todos hemos oido.
Bien,Abrams era el fanatico de Star Wars y los guionistas los Trekkies,fans de Star Trek.Se Juntaron y formaron la mejor pelicula entre dos especies rivales,mandando a tomar por culo las peleas de niño pequeño,de esto es copiado,no se que no se cuanto.

Da igual,Star Wars es igual de bueno que Star Trek.
DC es igual de bueno que la Marvel.

Un punto epico,con un guion tan sumamente locuaz y directamente la convierte en la pelicula definitiva de Star Trek,la mejor indudablemente.
10/10.Como gran fan de Star Wars,esta hizo que el mundo de Star Trek me dejara alucinado y en plan,buen momento para ver las series y aprender mas.

P.D:Como se nota la falta de JJ Abrams en la tercera.
Menuda bajada para un final.

El mismo caso de la primera trilogia de Star Wars.

reptilenin

• 22 Oct 2016

Antes de ver la tercera parte he querido revisionar esta que ya me gusto mucho en su momento y ahora no ha sido menos. Para mi gusto superior a la primera parte,historia entretenidisima,con buena dosis de naves y acción que es lo que se esperaba de esta película y resultando ser un ejemplo perfecto de lo que tiene que ser un buen blockbuster .
Ademas tiene el gran añadido de que sale un Benedict Cumberbatch con un personaje muy por encima de los demás y por momentos protagonista absoluto de la película, la sensación que da es que es otro de los pocos actores que hoy en día puede rodar cualquier tipo de genero sin problemas,por otro lado tenemos al Capitán Kirk que a mi es un actor que no me gusta nada pero al menos aquí esta mas creíble.

Muy buena

private hudson

• 13 Aug 2015

Me ha gustado un poco mas que su antecesora por ser mas dramatica y tensa,y eso gracias al gran Benedict Cumberbatch,hace un papel espectacular,aporta a la pelicula mas oscuridad , seriedad , y emocion.Y por otro lado la pelicula mejora tambien tanto en accion como en argumento,la veo menos infantil que la anterior e incluso mas entretenida.La atmosfera sigue siendo brutalmente futurista ,muy bien conseguida,y lo que mas me atrae de estas peliculas.Pero lo que mas me llamo la atencion fue la escena de Spock perdiendo el control cuando muere Kirk,ese grito,esa ira,realmente me dieron escalofrios de emocion.Me encanta el trabajo que se esta haciendo con esta mitica saga y espero que sigan por este estelar camino.

• 21 Jul 2015

Ligeramente mejor que la primera parte, y esto es debido a que, la presentación de personajes ya estaba hecha, y se pueden centrar más en la historia y la acción.

Por lo demás, igual que la primera, técnicamente y visualmente perfecta, muy buenas actuaciones y un ritmo bastante regular, sin altibajos.

Una muy buena continuación.

• 8 Mar 2015

Pues muy muy buena y muy digna, este director no defrauda. Si bien no la considero al nivel de la anterior, que me pareció una verdadera obra maestra, aquí se han atrevido a hacer una especie de ¨remake¨ de ¨La Ira de khan¨ (aunque con una historia totalmente distinta).
La película cuenta con una altísima dosis de acción que supera a cualquier otra de toda la saga, unida a unos efectos especiales y visuales de ultimísima generación que a cualquier que disfrute con dichos efectos le mantiene con la boca abierta.
La historia está bastante bien, aunque le veo ciertas irregularidades por las que considero que aún podría mejorarse.
Primero, no entiendo bien al ¨malo¨, sus intenciones, sus planes... parece que solo quiere hacer el mal por el mal, sin ningún tipo de plan u organización, cosa que parece algo absurda si, según él, su mente es muy superior...
La otra cosa que no entiendo es la aparición de Leonard Nimoy. Que sí, que es quizá el personaje más querido de la saga, pero a ver... en la anterior película, por la historia en sí, tenía lógica que apareciera, pero eso que cada vez que se meten en un ¨marrón¨, Spock tenga que contactar con su yo futuro a ver como solucionarlo... me parece una escena bastante innecesaria, la verdad.
En general, realmente entretenida (aunque ya se pasa de palomitera comparada con las anteriores), y muy recomendable.

Benger

• 28 Dec 2014

Esta película se parece más a Fast & Furious que a Star Trek, chicos/as guapos/as metiéndose en problemas, con explosiones, primeros planos de actores planos (valga la redundancia), interminables escenas que no dicen nada... En fin, si es lo que demanda el público entonces yo soy demasiado exquisito. Sólo es recomendable si te gusta lo lineal y facilón.

La película ya empieza mal, con una escena tipo piratas del caribe, que nos introduce a una tripulación muy joven, más bien parecen mas los vecinos de Melrose place que una tripulación espacial.
Si es que hasta en Starship Troopers los soldados son mas maduros que la joven tripulación del Enterprise.
Los diálogos no hay por donde cogerlos, ademas que la mayoría de frases sueltas están sacados literalmente de las primeras películas de Star trek. El guion es un refrito absurdo de escenas de las películas antiguas y una historia inventada, todo esto cae por su propio peso desde el principio ya que en ningún momento convence.

Confirmo que la mayoría ya no ve el cine como antes y lo que le gusta de las películas son slides gráficos animados que cuenten mas bien poco y sea fácil de digerir.
Es una pena en lo que se esta convirtiendo el cine. Yo personalmente prefiero una buena historia que me haga pensar o como mínimo que me entretenga a un cumulo de efectos especiales y escenas de acción.

Ni caso

• 5 Jun 2014

Ponerse en el lugar de otro. | Star Trek: En la Oscuridad (Star Trek 12).

Continuación del reboot de J.J.Abrahams en el que vemos cómo los personajes han evolucionado desde el 2009, año en que se estrenó la primera parte.
Esta vez el film nos narra una historia muchísimo más adulta y nos embarca en una aventura bastante más interesante, oscura y emocional que la anterior.

Después de un prólogo el cual podría haberse aprovechado mucho más, se nos planta una historia de traición en la cual los protagonistas hacen un viaje que cambiará para siempre sus vidas, su personalidad y la forma de ver las cosas y actuar ante ellas. Algo muy siniestro está pasando dentro de la propia Federación y hemos de averiguarlo a toda costa...

Continúa aquel reparto maravilloso al que hay que sumarle caras nuevas cómo Alice Eve, muy buena y guapísima actriz por cierto, que hace de un rol secundario a la altura de una principal, y un Benedict Cumberbatch que interpreta el papel de villano a la perfección, llegando a sorprender gratamente.

Los efectos han mejorado más todavía si cabe y las secuencias de acción que en la primera parte dejaron algo que desear, aquí sólo puedes mirar y aplaudir ante ellas, Ciencia Ficción de la buena, sin lugar a dudas.

Sólo puedo decir que me ha encantado el argumento y el guión porque juegan con los sentimientos del espectador de una manera bárbara. Ya he empezado a coger cariño al Capitán Kirk, Spock y compañía y esto ya creo que no lo voy a poder parar...

Una joya moderna reviviendo una saga a la que voy a empezar a tener en cuenta. Me está consiguiendo enamorar bajo todo pronóstico, y pocos antecedentes de estos tengo en mi historial...

A la espera de la tercera parte de este reboot de Star Trek. Capitán Kirk, buen viaje.

Lo mejor:
-Reparto absolutamente inmejorable, creo que es de las pocas ocasiones en que no hay ni un sólo actor o actriz del cast que desentone. Los personajes nuevos además son todo un acierto.
-Los efectos han mejorado y las escenas de acción no se quedan atrás.
-Equilibro perfecto entre acción, ¨drama¨ y diálogos que elevan bastante alto la película.

Lo peor:
-Lagunas, hay cosas que cuesta entender si jamás has visto nada de esta saga a excepción de su antecesora.

• 26 May 2014

Esta secuela del gran Remake de Star Trek en mi opinión es igual de buena que la anterior ya que mantiene su ritmo igual que la otra y también sus actores y director a si que eso es un buen punto a su favor.
Los efectos especiales son muy buenos al igual que las actuaciones que siguen siendo las mismas .
La historia se centra mas sobre Khan ,un personaje muy conosido en el mundo de Star Trek pero personalmente no la conosia a si que esta versión me gusto.
Tiene capas pocos personajes nuevos pero sentí que el personaje de Alice Eve estuvo de mas y el de Peter Weller fue un buen villano mientras duro...

Esta secuela fue igual de buena que la primera y es muy entretenida a si que la recomiendo

Gorki Nieto

• 13 Apr 2014

Cuando conocí el remake de Star Trek (2009) me fascino esa gran obra maestra de ciencia-ficción. Mi amigo tenía razón, es mejor que la saga de Star Wars (para mi).
Star Trek (2009) le puse un 10, ahora vamos por la segunda.
Cuando fui al cine con ganas de ver Star Trek: En la Oscuridad tenía buenas expectativas sobre esta película, y cuando termino la película dije...

IMPRESIONANTE

Star Trek: En la oscuridad ha sido la mejor película que he visto en mi vida y creo que supera la primera por 3 razones.

1. Los personajes han mejorado mucho en esta secuela.

2. Mucho acción y personajes muy conocidos de la versión original.

3. A Star Trek (2009) le doy un diez por ser una gran obra maestra pero esta secuela es mucho mejor que la primera por una cosa: El villano.

El villano de Star Trek: En la oscuridad es sin duda un gran actor y es uno de mis favoritos junto con Martin Freeman en la serie de la BBC: Sherlock.
Me gusta cuando habla y actúa Benedict Cumberbatch también me gusta la batalla de el villano contra Spock.
Yo al principio no sabia cual de las dos era la mejor, ya que son impresionantes. Pero al final decidí que la secuela ha superado a la primera.

• 7 Mar 2014

La película me ha encantado, inclusive mas que la anterior. Esta gran secuela de la remake tiene muchísima mas acción que la anterior y mas escenas de riesgo que harán que te quedes toda la película al borde del asiento para lograr ver como continuará. Actuaciones mas que buenas sobre todo la de spock que tiene toques cómicos y excelentes efectos. Súper recomendable, la mejor por ahora.

Eastwood

• 18 Feb 2014

Superior secuela de la cinta de ¨Star Trek (2009)¨, si aquella poco se parecia al universo de Gene Roddenberry, esta es justamente lo contriario, es una secuela que pule los errores de su predecesora y entrega un notable entretenimiento, con unos efectos especiales brutales y un villano que resulta a todas luces, hasta la fecha, el mejor de la saga creada por Abrams.

Aunque si bien es cierto que esta saga de Abrams tiene algunos elementos que no concuerdan con el universo original, pues sigue predominando, la espectacularidad y la acción mas que el desarrollo de personajes, lo cierto es que resulta mucho mas cercana: hay un interes en mantenerse fiel al Star Trek original, puesto que aparecen los Kinglons y uno de los mejores (por no decir, el mejor) villano de la saga, interpretado de manera brutal por Benedict Cumberbatch, que se convierte en la estrella de la funcion, el resto del reparto no lo hace mal, pero sinceramente, Cumberbatch es todo un acierto y uno de los acalicientes para ver la cinta.

Por lo demas, los efectos especiales y el ritmo son brutales, no baja ni un apice, sin embargo, me sobra lo de la trama de Peter Weller, sobrante y que poco tiene que hacer frente a la de Harrison, que como repito, sigue siendo lo mejor del film.

Recomendadisima.

ExFox12

• 19 Dec 2013

Lo interesante de las películas de Star Trek es que colocaban en el centro de la mesa un dilema ético y moral sobre el cual se desarrollaba la historia procedente, y del cual se sacaba una conclusión positiva, acorde al mensaje de toda la franquicia de un futuro unido y esperanzador para la humanidad.

¨En la oscuridad¨ (subtítulo que, por cierto, no sé a que viene), no hay nada de eso. Bien podría titularse Star Trek o ser un videojuego de guerras espaciales. No hay dilema moral, no hay mensaje de ningún tipo. Solo es un producto de usar y desechar como tantos otros. Historia simple y sencillita, con varios agujeros argumentales ignorados, que da paso a piruetas espaciales de todo tipo, alguna escena de acción y muchas explosiones. Rellenado con el humor sonrojante que caracteriza este tipo producciones. Se adorna con guiños al universo trekkie para contentar a los fans, y listo.

La anterior película hacía un buen trabajo reiniciando el universo de forma más o menos creíble y perfilando unos personajes que recordaban, algunos mejor que otros, a la tripulación original. Ese trabajo no ha servido de nada. Dejando de lado la historia, los personajes se han desdibujado, exagerado y forzado. Kirk hace cosas que no hace Kirk y se estereotipa su deslealtad hacia las normas. Spock recuerda, con frases y gestos, al Spock original, pero las emociones se vuelven a apoderar de él y deja de ser Spock nuevamente. A Uhura se le intenta dar, a la fuerza, un protagonismo que no tiene, y acaba sobrando. Y luego Bones, al que Karl Urban sigue haciendo el más parecido, se le exagera su forma de ser y solo dice frases cínicas y huroñas toda la santa película. Eso es pasarse, hay un término medio.

El resto de personajes ya no son los originales, son una panda de figuras amorfas y tópicas carentes de interés. El mejor de todos es Khan. Benedict Cumberbatch se hace con él, y a pesar del profundo cambio que ha sufrido el personaje respecto al de Ricardo Montalbán, tanto en la forma como en el fondo, sí recoge de algún modo su esencia, aunque este no hace bromas. Es lo mejor de la película.

Nada a destacar. Hace gala de presupuesto presentando ritmo y fx muy buenos, pero no tiene más. Los errores se suceden en el guión, pero están adornados y a nadie parece importarle. Y lo más grave es haber perdido definitivamente el alma de Star Trek, que era lo que hacía interesantes y amenas sus películas. Mención especial a toda la parte final, una copia descarada de ¨La ira de Khan¨, hasta se plagian los planos. Lo que faltaba, vamos. Lejos de ser un homenaje a aquella película, resulta una falta de respeto que pone en evidencia la carencia creativa de los guionistas y el director.

Entretenimiento vacío que no llega a aburrir del todo. Es triste que una película de Star Trek sea definida con esa frase.

Latin Ghost

• 22 Oct 2013

Una cinta de lo mas normal,no es pretenciosa,es bastante entretenida y palomera,ideal para esas tardes aburridas,seas o no fan de Star Trek.
Entretenimiento de principio a fin.

akkamaru

• 14 Oct 2013

Dejaré a un lado que esta película forme parte de la larga saga de Star Trek, puesto que nunca he visto ninguna parte salvo estas dos nuevas versiones. Trataré a esta película como otra cualquiera de ciencia ficción.

Como obra de ciencia ficción me ha parecido normal, simplemente para pasar el rato. No me parece que tenga una buena historia o que nos cuente algo que nos marque aunque solo sea durante unas semanas. Para mí, la historia me parece bastante simple. Al realizarla se centraron más en lo los efectos especiales, que son perfectos, pero eso es algo normal dado el altísimo presupuesto con el que fue producida.

Un detalle en el que me fijé mucho, fue en los “extraterrestres” (por llamarlos de alguna manera) que se veían durante toda la película. Estaban de fondo pasando inadvertidos, no había casi ninguno que saliese bastante en pantalla, salvo el compañero de Scott (Simon Pegg), este amigo suyo a mí al menos me resultaba muy simpático y me sacaba una sonrisa cada vez que aparecía en pantalla.

Sin duda el peso de toda la cinta cae en los personajes de Spock, Kirk y Khan. Hay que hacer una mención especial a Benedict Cumberbatch por la interpretación de este último personaje, ya que es la mejor interpretación de toda la película, llega a trasmitirnos todo el odio y toda la rabia que él siente.

Me resultó algo inferior a su antecesora. Sin llegar a ser una película común, me pareció una película bastante palomitera en la que se centraba más en el humor y en escenas hechas por ordenador, que en dejarnos una historia de ciencia ficción que debamos recordar.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Sin ser un fanático de la serie, pero sí un aficionado, la película no me ha gustado, y por un principal motivo. Quien conozca la serie original, sabrá que su gran virtud era la imaginación, que poco tenía que ver con un presupuesto irrisorio. Con “En la oscuridad” ocurre exactamente lo contrario, gran despliegue técnico, pero una ausencia casi absoluta de imaginación. Es como si hubieran querido contentar a los aficionados, sacando unos cuantos klingon y sacando nada menos que a Khan (que más parece supermán, por lo que aguanta). Pero hay muchas cosas que fallan, sin ir más lejos, los personajes. Kirk es sencillamente insoportable cuando saca su chulería a pasear, y en resto más parecen sobreactuados o malactuados, con un histrionismo excesivo y cargante.

Si tratamos de olvidarnos de su origen, y la vemos como película fantástica sin más, tampoco me parece obra para recordar. Es visible y puede pasarse el rato, pero poco más. Por un lado, como es tan habitual con el cine de hoy, es demasiado larga, pero además la trama resulta más bien floja y a ratos algo incoherente.

Creo que esta película es la prueba de la ausencia de buenas ideas, si no de buenos guionistas, en el cine actual.

Criticucho

• 8 Oct 2013

Estuve viendo Star Trek en la oscuridad. No me convenció, la sobrevaloran por que tiene buenas escenas de acción. La trama no es mala. Zackari Kinto no es Spock, Spock es Leonard Nimoy. El cameo de este último está metido con calzador, deberían habérselo ahorrado, no está justificado como en la anterior. Spock dice ¨Juré no decir nada de tu futuro por que tu debes descubrirlo por ti mismo pero aún así te lo digo¨. Es una tontería. Zackary debería haberse afeitado mejor antes de rodar, eso hace que parezca más humano que vulcano. Es inadmisible que se convierta a Spock en un héroe de acción al estilo John McClane que pega saltos de 20 metros y reparte ostias como panes cuando se enfada. No me gustó verle pelear contra Khan, además no es lógico que pueda rivalizar con el, es un error del guión. Y su rollito con Uhura no aporta nada, sólo que Zoe Saldana tenga más minutos en pantalla y eso interesa por que está buena. ¿ Khan y James Kirk trabajando juntos? ¿Y la gente se extraña de que los Trekkies la consideren la peor película de la franquicia?. El actor que hace de Khan está sobreactuado. El climax es excesivo, demasiadas fantasmadas y explosiones para impresionar al público infantil. Hacer que Kirk muera para meter un guiño burdo a la Ira de Khan y luego hacerle resucitar como le da la gana al que escribió el guión fue mala idea. La presencia de Peter Weller me agradó, aunque no sea un gran actor. Es entretenida, pero no es la mejor película de la saga, son mejores Star Trek 1 2 3 4 6 8 11 y la serie. El título no lo entendí. ¿En la oscuridad? ¿Queda muy cool o qué?.

JORGELS

• 29 Sep 2013

Una película que vale la pena ver, pagar por ella lo que sea necesario, es un PELICULÓN! Los efectos especiales (Oscar) ,La fotografía,las actuaciones,el guión, la música, TODO esta muy bien hecho, la Recomiendìsimo!

PD: ¿Enserio los Treckkies la catalogaron como la peor película de la saga? pues están LOCOS!

• 27 Sep 2013

Ha vuelto a convencerme. Abrams consigue que el universo trekkie no se quede demasiado grande y aburrido.
Superarse así mismo es una tarea bastante complicada. Stark Trek (2009) fue una película muy completa y muy buena, pero “En la Oscuridad” la supera ampliamente en todos los aspectos.
El segundo título de la película no hace referencia a “la oscuridad” tal cual se entiende. Un aspecto mencionado a la “moda de ahora” en el cine actual.
Creo que ese titulo fue añadido con la intención de detallar la situación de la nave “Enterprise” y su tripulación cuando se ven atrapados sin posibilidades por “La Ira de Kahn”.
El capitán James T. Kirk es quien está “en la oscuridad” en todo momento, pues sus acciones son llevadas a cabo de forma instintiva. El conflicto bélico/político que puede estallar en cualquier momento con los Kinglon, oculta algo más y él desconoce los motivos. Por otro lado, la venganza que desea saciar contra el asesino de su antiguo compañero y capitán, es algo que le ciega, incluso puede desatar esa guerra no deseada.

Lo que tenemos aquí no es un remake de “La Ira de Kahn” de 1982, sino una precuela de ese enfrentamiento. Según he leído, la tripulación del “Enterprise” se enfrentó en varias ocasiones con Kahn.
Este es el primer cara a cara con ese legendario enemigo del universo trekkie, y un villano muy conocido a nivel del público no tan trekkie.
Lo que me resultó impresionante fue la caracterización que le dió el británico Benedict Cumberbatch al personaje. Hace sentir la rabia que lleva en su interior en cada secuencia que protagoniza.
Pocas veces un villano logra transmitir la ira que mueve sus acciones de una forma tan impresionante. De forma que un escalofrío recorre toda mi columna.

En esta entrega vemos como Zoe Saldana (Uhura) adquiere un mayor protagonismo en comparación con la anterior. En cambio Karl Urban (Dr. Bones) lo pierde.
Por lo demás, el reparto que dan vida a los tripulantes del Enterprise, sigue en su linea. Simon Pegg con sus toques humorísticos, John Cho ya no se involucra en las aventuras de Kirk, Anton Yelchin es insultado a la cara con un doblaje patético y su actuación tampoco no es muy destacable.
Tenemos nuevas caras, como la bellísima Alice Eve, interpretando a Carol, la hija del comandante que tanto desea destruir nuestro villano, o Peter Weller (Murphy en “Robocop”).

En el aspecto técnico, como puedes esperar, es alucinante. Para llevar a cabo una entretenida aventura trekkie, es necesario no reparar en gastos.
Los efectos especiales y visuales, son realmente espectaculares. Gracias a ellos se verán momentos memorables.
De las secuencias de acción... ¡hay sorpresa en la parte final! Menudo combate de quien menos se le esperaba ver pelear.
En fin... he quedado satisfecho con esta segunda entrega. Por lo menos no es tan aburrida como las originales, todo lo contrario vamos.

daniel2204

• 22 Sep 2013

No soy seguidor de esta saga pero he podido ver las dos últimas entregas dirigidas por J.Abrahams y la verdad es que me han gustado mucho. En la oscuridad quizás más que la anterior de 2009, y el motivo principal es Benedict Cumberbatch que hace un papelón como villano a pesar de que no puede lucirse todo lo que debería. Por lo demás en la línea de la anterior, unos efectos especiales muuy buenos, mucha acción, bastante humor y un ritmo trepidante. Cinta de ciencia ficción espectacular que debe ser vista si o si tanto si eres fan de la saga Star Trek como si no.
Mi puntuación un 9!!!!