Ficha Mother

Críticas de Mother (14)

reptilenin

• 24 Apr 2018

Junto a ¨Snowpiercer¨ la película que mas me gusta de Joon-Ho Bong.
Empieza muy parecida a otras similares de este tipo de cine asiático pero según va avanzando se va retorciendo todo y me ha hecho aguantar las dos horas sin problemas,cosa que no me pasa con todas de este estilo,pero aquí me ha parecido que tiene un balance perfecto entre thriller y algo de drama y todo con el tono adecuado.

Lo de la protagonista es brutal,menudo papelazo que hace en todos los sentidos.

• 15 Apr 2016

Excelente thriller de supense y drama coreano en el cual aparecen como mayores exponentes una madre que trabaja la acupuntura de manera ilegal y su hijo descapacitado quien con su personalidad inmadura tiene a su madre vigilándolo a cada paso para que no se meta en líos,un día lo detienen por supuesto asesinato a una joven con lo cual su madre que solo le tiene a él y lo considera completamente inocente se dispone a buscar al verdadero culpable.
La labor de Kim Hye-Ja está genial,conmueve con su tenacidad y bondad,es la que maneja todo el cotarro y va otorgando a la cinta momentos de riesgo y sensibilidad,el argumento va desarrollándose con soltura y precisión,la intensidad se mantiene durante todo el metraje mas el final me parece fabuloso con la madre liberándose de su mal estar interior.
Interesante,emotiva e intensa.Excelente!

susper

• 5 May 2013

Maravilloso drama, en el cual nos adentra en el amor de una madre hacia su hijo. Un amor incondicional y el más fuerte que puede existir.

Buen día para verla, hoy, el día de la madre!!!! XD

Como estamos acostumbrados en las películas Koreanas nos encontramos delante de un guion muy bien elaborado, unas actuaciones soberbias ( destacando la de la madre sufridora y luchadora por demostrar la inocencia de su hijo ) y una fotografía sublime.

El único pero que le encuentro, es su excesiva duración, la historia no perdería en absoluto quitando algún minuto, pero en ningún momento se hace pesada, ni mucho menos!

Como para no variar en mis críticas a películas Koreanas..... Muy muy muy muy recomendable!

thebaduel20

• 19 Aug 2011

El amor de una madre.
Un drama con toques de thriller que resulta ser una gran película, con muchas interpretaciones y grandes momentos.
La película se mantiene en un ritmo casi uniforme, el inicio me pareció demasiado lento, pero no por eso lo deje de disfrutar, es un rompecabezas interesante.
Los personajes están diseñados de forma magistral, cada uno bien definido, a tal punto que siendo una película repetitiva, logro profundizar y asombrar.
Sin lugar a dudas Bong Joon-Ho es un director que casa día empieza a ganar puntos por sus obras maestras, esperemos que pueda sorprendernos con algo nuevo, aunque con las joyas que nos ha regalado, pone su rango muy alto.

gines

• 15 Jun 2011

la pelicula es maravillosa, este tipo de peliculas coreanas al igual que las japonesas nunca me han llamado la atencion, pero de un tiempo a esta parte estan haciendo unas peliculas en el continente asiatico que son para kitarse el sombrero.

esta pelicula es recomendadisima para todos, y te da una leccion de lo dura que es la vida y de lo que puede pasar a veces, y aunque siga siendo una pelicula al fin y al cabo, en la vida real pasan cosas tan terribles o mas que lo que se cuenta en esta historia.

super recomendada para pasar un rato maravilloso.

Viva España

• 19 May 2011

Con apenas un par de películas dirigidas, ¡pero qué películas! ¨Memories of murder¨ y ¨The host¨, tremendas, el director surcoreano Joon-Ho Bong ha conseguido algo que muy pocos logran, que un nuevo trabajo suyo sea un acontecimiento. Con ésta última, aunque sea algo inferior a las 2 anteriores la expectación que crea está justificada. Nos muestra una mezcla de thriller, drama, humor, en una realización pausada, tomándose su tiempo para contar la historia, siendo los últimos 45 minutos lo mejor, en un gran desenlace por como se cuenta y lo inesperado de lo que se cuenta. Cuenta la historia de una madre soltera superprotectora, entendible por otra parte, con su hijo disminuido psíquico (incluso duermen juntos en la misma cama); todo se complica cuando el hijo es acusado y encerrado (él mismo firma la confesión, y novedad, sin haber sufrido malos tratos de la policía) por un asesinato de una adolescente. Hay una prueba clarísima que le situa en la escena del crimen, pero su madre está convencida que él no lo hizo y hará todo lo necesario para ponerlo en libertad. Gran guión, la actriz que hace de madre está increíble, los momentos de humor (sobre todo en los que aparece el abogado y los títulos de crédito iniciales con la madre bailando en el campo) son surrealistas, los mejores momentos llegan en la resolución: SPOILER: tras salir libre su hijo la madre visita al supuesto asesino y se viene abajo cuando ve que, al igual que le ocurre a su hijo, es un disminuido psíquico, pero con la gran diferencia que no tiene padres, es entonces cuando la madre se da cuenta que está condenado porque nadie va a luchar por su libertad; el otro gran momento es cuando su hijo se delata y le cuenta a su madre que a la asesinada la dejaron de esa forma para que alguien la viera y la encontraran mas rápido. FIN DE SPOILER. A la espera con impaciencia de que este director siga a lo suyo que es hacer peliculones.

principe

• 4 Apr 2011

Es una buena película. Una dirección y unas actuaciones impecables. Aunque, sinceramente, no creo que tenga que estar en esta página. No es una película de terror, ni fantástica, ni de suspense. Más bien, se podría catalogar como drama. Lo peor de la película, para mí, es su excesivo metraje.

Basquiat

• 16 Mar 2011

El aprobado se basa en su cuidada filmación, escenarios y fotografía de un típico paisaje asiático, en este caso koreano. En cuanto al resto, me ha resultado muy lenta, característica habitual del cine asiático que no siempre es un defecto, pero sobre todo, me ha resultado muy muuuy predecible.

Al_Patibulo

• 16 Mar 2011

PELICULON! Y lo escribo con mayúsculas por que en verdad es lo que es… Una película atrapante, de esas pocas que te sientas a ver y a medida que pasa te metes más y más en la trama, y resulta imposible despegarte... Otro gran acierto del cine coreano, que día tras día se esta transformado en un foco de buen cine al que hay que si o si, poner mucho ojo (o me van a negar que “Old Boy”, “The Host”, “Lady Vengance” y la que aun no veo pero se que es Bacán “I Saw The Devil” no son peliculones y dignas de ser consideradas?)…

“Mother” nos habla de la historia de una madre que debe enfrentarse a miles de obstáculos y situaciones, con el fin de probar la “supuesta” inocencia de su hijo, el cual esta encarcelado por la muerte de una estudiante, y de paso es enfermito…
Que es lo que tiene de bueno esta trama que la hace tan buena; la verdad todo, escenas emotivas, dolorosas, de suspenso, violentas, cómicas e indignantes… Tenemos todo el transe de la madre desde el basureo que recibe de parte de una abogado mula por que la pobre no tiene plata, pasando por humillaciones, asta el desenlace que, espérense no mas, ni les cuento…
Da absolutamente para pensar todo lo que es capaz de hacer una madre por su hijo, y sobretodo a esta madre por que la actriz lo hace bacán, y uno como espectador le cree todo… Además de la excelente ambientación y la banda sonora, esta película se convierte en un lujo, de esos que dan ganas de repetirse para captar los detalles…

Excelente película, me da un poco de bronca el hecho de que las películas asiáticas sean tan poco consideradas para los galardones, siendo que esta película le pega mil patadas a otras que salen premiadas como lo mejor de lo mejor (en mi humilde opinión), además que este director, Joon-ho Bong, es el mismo que hizo “The Host” y “Memories of Murder”, osea, el tipo sabe lo que hace y lo hace de las mil putas maravillas… Mas Ojo con este cine…

Puntuación? Diecinueve mil estrellas, y que tanto!

Eduynoe

• 13 Mar 2011

Muy buena y sorprendente pelicula, la cual llevaba mucho tiempo esperando y sin duda no me a desepcionado manteniendo las espectativas que tenia sobre ella!! Mother nos envuelve en una buena historia , la cual nos da a entender que seamos como seamos todos somos capaces de llegar hacer cosas que ni por asomo se nos pasen por la cabeza.. es decir, todos somos capaces de cualquier cosa, y sin duda esta pelicula es un buen ejemplo de ello... unas actuaciones brillantes, y unos entre
enlaces muy buenos que nos dan a conocer un poco mas a la madre y a su hijo.... muy recomendable, mi nota es de un 10

anoni

• 6 Mar 2011

Buenisima pelicula. La puntuo con un 10 porque es aterradora al maximo.El director nuevamente te atrapa en una historia de locura sin precedentes. La recomiendo a todos.

• 6 Mar 2011

Amor de madre, es el vínculo mas grande sobre la tierra se dice, y esta película parece darle la razón a ese dicho. ¿Hasta donde puede llegar una madre con tal de salvarle el pellejo a su hijo? Pues a mucho.

Sobre todo si se le acusa de un crimen que ella en su cariño incondicional se niega a aceptar. Comienza entonces una investigación por cuenta propia, para lograr sacar a su hijo de la cárcel, que le llevará a límites que ni ella misma se imaginó.

Una muy bien hilada historia, que nos dará mas de una sorpresa, se funde con la impecable actuación de la madre.

No es un thriller trepidante, ni lleno de acción, si no más cerca del drama, de los sentimientos interiores.

Recomendable.

pacorraman

• 5 Mar 2011

Buen thriller asiatico que tenia muchas ganas de ver. La pelicula tiene algo muy importante, que logre el espectador entender ese dolor que tiene esa madre al ver a su hijo culpado de un crimen que no ha cometido. Las actuaciones son buenas, sobre todo la de la madre, la historia y el final hace que no se deje ningun cabo suelto, por eso la recomiendo.

0y0rt0le

• 22 Mar 2010

la verdad me encanto esta pelicula...
otra vez su director nos ofrece un gran producto...
por momentos te hace recordar a la maravillosa Memories of murder, pero luego te das cuenta q estas viendo algo distinto... algo nuevo y algo, otra vez, de excelente factura...
las actuaciones estan correctas, sobre todo la de la protagonista, q con sus idas y vuelta (expresiones, reacciones, etc) nos mantiene atrapados en sus vivencias...
la trama es bastante digerible en comparacion con otras peliculas asiaticas, sin embargo no es una pelicula ¨facil¨ ya q cuenta con un gran guion y unos nudos q se desatan hacia el final de la cinta...
y una frase para pensar antes de verla, ¨hasta donde es capaz de llegar una madre por su hijo?¨