Ficha Invasión a la Luna

Críticas de Invasión a la Luna (3)

• 2 Jan 2024

Es un filme de clase B que a todas luces no creo que haya sido realizada de manera seria, por más que en sus filas esté Vincent Price y sea de ciencia ficción, sus efectos se ven malos y los escenarios re-contra falsos, un cohete viaja por accidente a un planeta donde viven mujeres hermosas pero extrañas en su accionar, manejan la telepatía y quieren irse de su planeta, lo que quieren mostrar es que temen la extinción y necesitan de la recién llegada nave, apartado especial para la araña gigante y los seres piedra, más que miedo, risa sinceramente y no niego que sea entretenida pero no es buena.

• 2 Jan 2015

ciencia ficcion cincuentera con todos los artilugios y efectos acordes a esa epoca, nave espacial, hombres de roca, mujeres lunaticas,araña gigante y los astronautas de turno. convengamos que no se encontraran optimos efectos especiales ni una trama bien compleja, esto parece un capitulo de star trek o lost in space pero con efectos mas novatos. ideal para quienes gustan de la ciencia ficcion y viajes espaciales de aquella decada, al resto abstenerse que le encontraran miles de errores por sus pretenciones. a mi en particular me parecio entretenida y me deje llevar por la trama absurda.

javielo

• 3 Apr 2013

Un científico, junto a un grupo de viajeros no deseados, realiza un viaje a la luna en un cohete concebido por él para tal fin. Una vez alunizados, una serie de criaturas y habitantes de este planeta les harán la vida imposible.

Simpatiquísima producción de 1958, serie b cutre al máximo, pero que hará las delicias de aquéllos que deseen conocer un cine americano inocente pero que ya mostraba maneras (más en sus intenciones que en las propias películas de este género).

Las criaturas de piedra, las mujeres ¨lunáticas¨, las muecas de los pasajeros -que no astronautas- en el despegue del cohete, sus vestimentas, los decorados cartón-piedra, los diálogos, el sofisticado alunizaje utilizando dos palancas, la araña gigante....

En definitiva, cautivadora inocencia apta para devoradores de cine en su concepto más literal e incondicional.