Ficha Angustia en Waco

Críticas de Angustia en Waco (1)

• 19 Nov 2023

“Si Koresh realmente es Jesús, entiérrenlo debajo de una roca y vean si resucita en tres días“.

“Ambush in Waco: In the Line of Duty” de Dick Lowry tiene el mérito de ser una de las primeras adaptaciones del “Asedio de Waco”, que ocurrió entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993, cuando fuerzas del gobierno federal de los EE.UU. asediaron el rancho donde se habían atrincherado, armados hasta los dientes, casi un centenar de los miembros de la secta “los davidianos,” dirigidos por el chiflado, y abusador de niñas, David Koresh.

Este telefilm, light frente a los terribles sucesos que narra, inicia cuando la pareja Adrian y Michelle, y su amigo Jason, deciden unirse a los Davidianos. Al principio reciben una cálida bienvenida, pero pronto descubren que en la “comunidad” están sucediendo cosas extrañas y que David Koresh es un falso profeta que exige que todas las mujeres (y niñas) de la secta deben tener relaciones sexuales con él. La ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) decide allanar el rancho sectario, ante el uso ilegal de armas y el abuso sexual de menores, lo que derivará en un fuerte enfrentamiento armado.

Vale la pena ver esta película, que demuestra cómo la realidad supera la ficción y cómo los “falsos profetas” seducen a los incautos, convirtiendo a ciudadanos pacíficos, pero vacíos por dentro, en sumisos corderos frente a los abusos dentro de la secta, y, al mismo tiempo, en seres violentos dispuestos a matar y morir por su “mesías”.