Ficha El Cuerpo

Críticas de El Cuerpo (9)

• 10 Oct 2022

Un thriller de temática religiosa con una historia que se torna interesante durante los primeros minutos enfocándose en el descubrimiento de unos restos humanos encontrados durante una excavación en Israel los cuales dadas las características hacen suponer que se trata de los restos de Jesucristo , la película trata de generar polémica pero una vez que da paso a las investigaciones la trama va careciendo de credibilidad , también agregan algunas escenas de acción con unos villanos que le quieren hacer pasar un mal rato a los protagonistas y la película nos muestra unos escenarios llamativos aunque al final terminan indagando sobre suposiciónes religiosas que no llegan a nada , me parece que el argumento pudo haber dado más de que hablar

• 12 Nov 2018

Es una buena e interesante pelicula muy a pesar de la lentitud de varias de sus escenas, lo que me atrajo fue que está rodada en la mismisima Jerusalem y tener como telon de fondo esai mitica ciudad es magnifica, la trama gira en torno a una arqueologa israeli que excavando una tumba encuentra unos restos que al parecer serian los de JESUS, con lo que esto implica el vaticano envia a un sacerdote encarnado por Antonio Banderas para ver si puede resolver el misterio, lo que le da un toque de tension y acción es que en medio de este descubrirmiento se puede ver la relacion entre palestinos y judios, cada uno llevando agua para su propio molio ya que si se comprueba la existencia de restos de JESUS esto cambiaria el mapa mundial, tanto religioso como politico, por momentos se hace una tanto lenta pero la intriga está dada en saber de quien son los huesos, a grandes rasgos es un triller de suspenso y drama con un muy buen final.

billy_lum

• 24 Dec 2014

Discreta producción de intriga religiosa protagonizada por el español Antonio Banderas que resultó un importante fracaso de taquilla.

Su premisa argumental es tan sugerente que se le acaba quedando grande: La confirmación del hallazgo de los restos de un cuerpo en una tumba en Israel que podría ser el de Cristo pondría patas arriba las bases del cristianismo. Semejante planteamiento da para una tesis doctoral y The body no es más que una humilde película de misterio con algunas dosis de acción para entretener. Efectivamente, es el típico caso de film que genera unas expectativas que luego no se cumplen, pero tampoco entiendo esa manía que todo el mundo le tiene.

A mi me parece muy positivo ese intento de hacer reflexionar a la gente sobre la naturaleza del cristianismo. Eso estuvo muy de moda en los comienzos del siglo XXI, sobre todo a raíz del best seller de Dan Brown El código Da Vinci y su famosa adaptación cinematográfica dirigida por Ron Howard. Sin embargo, esa película no es más que una sarta de chorradas sin sentido ni rigor y aún así tuvo un arrollador éxito de taquilla. Al menos The Body es más seria y menos pretenciosa.

Para que la historia fuese menos aburrida se introdujo algo de acción de la mano de un comando palestino que teme que el descubrimiento pueda perjudicar sus intereses políticos. Su presencia en la trama está metida con calzador y no resulta creíble. También es molesta la ambigüedad del guión a la hora de explicar la autenticidad del cuerpo hallado porque te despista y hace que la interpretación de Banderas sea algo forzada. Se trata de un papel complicado del que el malagüeño sale airoso y agradezco mucho que no fuera el mismo quien se doblara.

Obviamente se critica el papel de la Iglesia en el tema puesto que lo que pretende es que no se descubra la verdad. Que se silencie el descubrimiento por la gravedad de sus consecuencias si llegara a hacerse público. Contradiciendo aquella famosa cita de la biblia de ¨La verdad os hará libres¨.

elmalem

• 29 Dec 2013

La idea de la película es interesante pero la película en sí es bastante mala. Desarrolla muy mal una idea que en otras manos pudiera haber dado mucho más de sí. El guión está plagado de tópicos y de lugares comunes. La dirección es vulgar y no saca partido ninguno de un ramillete de actores bastante decente entre los que destacan John Shrapnel y Derek Jacobi en su segunda colaboración juntos de ese año -los pudimos ver de la mano en Gladiator.

La elección de Antonio Banderas como protagonista no me ha parecido acertada. El buen actor malagueño no está nada creíble en el papel que le han adjudicado de sacerdote de tintes revolucionarios. Además, parece que Banderas solamente puede hacer de mexicano, de salvadoreño, de colombiano o de algo parecido. ¡Coño!, no podía ser andaluz, como en la realidad es...En fin, es lo que tiene ser español en Estados Unidos, que te meten en el saco de papeles de americano del sur y ahí te quedas encasillado. Aunque seas rubio y de ojos azules como la Pataky, en la película te vas a llamar Gómez, no Williams. Hubiera preferido no ver a nuestro compatriota en un semibodrio como éste. No se lo merece.

La película no aprovecha la idea motriz de la misma, limitándose a la sucesión de tópicos a cual más anodino. El desarrollo de la acción tampoco es para pegar saltos de emoción. Todo es previsible, con factura de telefilm de sobremesa. El final estaba cantado que iba a ser el que es, que iban a morir los que se veia que iban a hacerlo y que al ¨cuerpo¨ le iba a ocurrir lo que todos imáginábamos.

Bastante floja.

dcritic

• 28 Nov 2013

Es entretenida, por momentos aburrida, visualmente destaca un poco, pero no pasa de correcta, los efectos son decentes, la acción es torpe, las actuaciones son buenas, la trama es mala, se hace un poco larga, genera un poco de interés aunque aburre por momentos, pero los personajes son simples y hay muchos clichés... la película es amena, la música es aceptable, la dirección me gusto un poco.

• 26 Jun 2012

Pruebas sobre la existencia real de Jesús practicamente no existen. Los ¨testimonios¨ que tenemos se reducen a los evangelios, parte interesada poco confiable desde un punto de vista imparcial, y poco más. Ese ha sido un tabú en nuestra cultura occidental y lo que te exigen las iglesias es que ¨creas por fe¨ y no preguntes mucho. La vida de Jesús es sin duda un tema fascinante que ahora se explora más libremente en peliculas, documentales y libros.

¨El Cuerpo¨ tiene una idea muy interesante, el descubrimiento de unos huesos que podrían corresponder al Jesús histórico y que ponen en serias dudas la supuesta resurrección, pero el guión no es aprovechado en su verdadero potencial, no ha sido trabajado inteligentemente y hace agua por todos lados.

El film intenta combinar politica internacional, teorias de conspiración, fundamentalismo religioso y ciencia, pero esos temas le quedan demasiado grandes y termina siendo un pastiche dificil de aguantar.

Antonio Banderas, como ex guerrillero ahora sacerdote y Olivia Willians como arqueologa están bastante flojitos en sus personajes. Claro que una trama pesada y aburridona no ayuda mucho. Bueno por lo menos destaco las intenciones y el planteamiento siempre positivo de invitar a pensar por uno mismo, dudar y no tener fe ciega en todo lo que te dicen curas o pastores y de saber diferenciar entre DIOS y religión.

Sin embargo el resultado final es pobre. Una pena pues el tema del film daba para mucho más.

JP Wood

• 2 Jun 2012

Una peli safable, entretenida y con un tema principal interesante que saca a luz los intereses que defienden ciertos grupos religiosos.Tal vez se podria haber aprovechado mejor la idea pero dentro de todo no está tan mal.Buen final

Luis Rafael

• 14 Apr 2009

Excelente cinta interpretada por Banderas, que trata un acontecimiento extremadamente delicado, porque de tener alguna credibilidad el punto principal del film pudiera cuestionar creencias religiosas, pensamientos y doctrinas del vaticano y posiblemente hasta presentar dudas en personas muy vinculadas con el cristianismo... La cinta contiene suspenso, drama, politica, religion. Puede ser que llegue a considerarse larga y un poco pesada por la abundancia de dialogos..!!

jesustey

• 3 Apr 2009

Esta bien , entretiene , esta muy bien hecha y los antinio banderas actua de maravilla. Pero el argumento resulta repetido, muy simple , y varias veces hasta aburrido.