Ficha Ringu 0: El Círculo 0

Críticas de Ringu 0: El Círculo 0 (28)

• 13 Apr 2021

Película: ¨Ringu 0: Bâsudei¨ (2000).

Una mirada distinta a todo lo relacionado a ¨Ringu¨ y poco conocida de manera injusta, a dado a que si bien tiene sus carencias, argumentalmente esta bien realizada. La historia es interesante y llevada de buena manera. Diálogos adecuados. Actuaciones regulares. Personajes bien llevados. De ritmo algo lenta. Un buen ambiente. Efectos visuales regulares. Banda sonora correcta. Escenas de terror, simples, pero bien logradas. Desarrollo adecuado, para un final decente.

Mi puntuación para ¨Ringu 0: Bâsudei¨ es 6 de 10 posibles, bordeando el 7, pero le falto un poco. Dentro de todo, se nota un bajo presupuesto, pero no fue una limitación para entregar un producto aceptable.

• 27 Dec 2019

Pues está parte ya empieza a flojear un poco ya que como precuela funciona pero hay ciertas cosas que no tienen sentido con las anteriores entregas es bueno que muestren el inicio de sadako y el terror es poco pero lo que muestra es bueno ya que sigue el estilo de las dos anteriores , otra cosa que hace que la película sea buena es la interpretación de la protagonista ya que hasta se justifica su maldad,por lo demás no supera a las anteriores pero entretiene.

• 15 May 2019

Ya esta parte abarca los inicios de la maldicion, retomando ciertos aspectos del libro original e intentando dar una explicacion a lo que se vio en la trilogia.
Quien es la madre de sadako, cuales son sus poderes y porque comenzó todo lo acontecido. Ya de suspenso bastante poco en esta, la pelicula mas floja de las 3

• 20 Dec 2018

Con ¨The Ring 2¨ ya avanzamos suficiente en las peripecias de Sadako Yamamura y aquellos que intentaban averiguar sobre ella.
En esta nueva entrega vamos 30 años atrás en el tiempo, a 1.968, para conocer más sobre el pasado de esa misteriosa muchacha de terroríficos poderes sobrenaturales.

Por popular que fuera en su estreno no pintaba bien la cosa para la segunda parte de esa obra maestra del terror japonés que fue ¨The Ring¨, que hasta hizo a su propio realizador renegar de ella. El éxito sin precedentes que acumuló la primera y el posterior fracaso de la adaptación cinematográfica de ¨The Spiral¨, secuela literaria del libro de Suzuki, hizo que los señores de la Toho demandaran al director Nakata y al guionista Hiroshi Takahashi una segunda parte, sin ninguna relación con las novelas. El resultado fue una mediocre historia que se cargaba el espíritu de la original, aunque como film conservaba un nivel decente.
Fue Asmik Ace la que decidió revivir a Sadako aprovechando la última novela que había publicado Koji Suzuki, ¨Birthday¨, una recopilación de tres historias cortas sin relación desarrolladas en el mismo universo y que profundizaban en los hechos descritos en ¨The Spiral¨. Takahashi fue contratado para escribir nuevamente una adaptación, en concreto de uno de los tres relatos, ¨Lemon Heart¨, pero Nakata estaba ocupado dirigiendo ¨Chaos¨, así que el guionista recomendó a Norio Tsuruta, un experto en películas de terror que sólo había trabajado en el negocio del ¨straight-to-video¨.

¨The Ring 0: Birthday¨ narra los sucesos acaecidos antes de que Sadako Yamamura fuera asesinada y arrojada al pozo por su padrastro, el dr. Heihachiro Ikuma. Akiko Miyaji, la prometida y compañera de trabajo del reportero que murió diez años atrás en la famosa demostración de Shizuko, tildada de impostora, busca desesperadamente a la culpable para averiguar más de la chica y poder tomar venganza, empezando por la antigua escuela donde fue ingresada.
Por otro lado, una preciosa y tímida joven de 19 años llamada también Sadako Yamamura (¡¿cómo se explica esto?!) toma lecciones de teatro como parte de una terapia contra sus pesadillas y extrañas visiones, no obstante no tiene tiempo de disfrutarlo pues es continuamente hostigada por sus compañeros, los cuales sostienen que una maldición ha caído en el lugar desde que llegó al grupo; el único que parece defenderla es el técnico de sonido Hiroshi, que está empezando a sentir un profundo amor por ella. Así, entre bastidores, un poder surgido de las entrañas del Mal hace acto de presencia, provocando la muerte de varios integrantes de la compañía, mientras Akiko se acerca cada vez más al oscuro secreto que esconde la verdadera identidad de Sadako.

Dejemos bien señalado que la única entrega que vale la pena de esta cada vez más malograda saga es la primera, la original, la que empezó con todo esto; la segunda parte de ¨The Ring¨ fue un error enorme (en realidad la auténtica secuela, por pobre que fuera, es ¨The Spiral¨), aunque a mí me gusta porque, en fin, sirve para continuar con las aventuras de Sadako. Esta especie de extrañísima precuela aporta todavía más datos sobre la chica fantasma, datos que ahondan en la historia del film de Joji Iida y que no sé yo si de verdad son reveladores o interesantes de descubrir...todo sea por rizar el rizo. Ahora se supone que hay dos Sadakos, una que posee poderes milagrosos y otra que posee la capacidad de matar.
En fin, como idea resulta intrigante, pero lo de la compañía de teatro y todo el rollo trágico-melodramático que hay de por medio, poniendo al personaje de la Sadako buena como si fuera la Carrie de la novela de Stephen King (o la de la película de DePalma, que es lo mismo), como que no lo veo yo. Además, esta tercera parte rompe completamente la continuidad con las otras dos, ya que añade cosas que se supone sucedieron antes de los hechos de ¨The Ring¨, pero que para nada son mencionados en ella. Habría sido una adaptación mejor si Hiroshi Takahashi hubiera respetado más la novela...pero este tío tiene la manía de hacer lo contrario.

Por si fuera poco, el director Tsuruta no posee, ni de casualidad, la misma capacidad de Nakata para generar miedo en el espectador. Hay veces que te preguntas si el film es un proyecto para vídeo, porque tiene un tono cutre y facilón que pulula por todo el metraje y que provoca de todo menos pánico, salvo por ciertos momentos.
Y si esto no es suficiente lo termina de arreglar el mediocre reparto, compuesto por unos actores que se hacen del todo odiosos (bueno, los pobres no tuvieron la culpa de interpretar a unos personajes tan malos), como Atsuko Takahata, Kaoru Okunuki, Takeshi Wakamatsu y en especial Kumiko Aso y Yoshiko Tanaka, a las que dan ganas de estrangular, y con vehemencia. La única decente es la protagonista, Yukie Nakama, que da vida a Sadako esta vez (pff...ya ni está Rie Ino).

La última de la trilogía de ¨The Ring¨ y la peor. La segunda mantenía, como he dicho antes, un nivel decentillo, ¨The Spiral¨ lo intenta aunque se queda corta...¨The Ring 0: Birthday¨ ni se aproxima.
No sabría decir si esta tercera parte es peor que las versiones americanas o la coreana, pero poco le falta.

PajaMental

• 13 Oct 2018

Aburrida como ella sola, la vi 4 veces mas rápida (4x) y aún asi era lenta.... imaginese nomas....

Para mi esta saga nunca debió ser en peliculas sino en lectura como siempre lo fue, para no caer en la aburricion.

La historia de sadako y su gemela con poderes de x-men, se fusionan y des fusionan como picolo y kamisama

daniel1996

• 14 Mar 2018

Una película bastante agradable después del fiasco de su segunda parte, la historia me pareció bastante sencilla, aunque te cuentan bien (a su estilo) el origen de sadako, la película es muy lenta y pausa en trama lo cual podría haber sido mas rápida. tiene momentos buenos de terror y otros un poco mas aburridos. la película cuenta bien el origen y mejora cosas de su mala segunda parte. Entretenida solo cuando no tengas nada mejor que ver.

• 29 Apr 2017

no entiendo por donde ven algunos que esto entretiene pero es que no entretiene nada es casi imposible seguirla, el ritmo en muchas escenas tuve que adelantar porque era un somnífero vaya si explica el origen de sadako pero eso ya cansa un poco prefiero la secuela de la americana que le da mil patadas a esta y la primera que es mejor que todas sinceramente luego no es un film de miedo porque la vi solo sin luz y no da nada de miedo ni inquieta al menos nada

las actuaciones se salvan un poco pero en realidad la historia a pesar que explica el origen le falto mas fuerza y el aburrimiento se hizo latente a cada segundo
poco recomendable

• 24 Nov 2016

Centrada ya en la figura de Sadako y en poder maligno, la saga sigue teniendo un ritmo anodino a pesar de explicarnos más el origen del mal, uno esperaba que Sadako fuera realmente algo más malsano.
Ya sin personajes anteriores por explicarnos el pasado solo el final con la aparición de su padre y la vuelta a sitios iniciales donde sucede todo da algo de emoción a una historia que se le nota que no se ha sabido desarrollar con inteligencia, ya que la fuerza de Sadako tenía mucho que contar. Muy floja para lo que podía ser.

SATS0505

• 18 Jun 2016

No es que sea una maravilla, pero me pareció menos mala que la 2da.
Actuaciones buenas.
Soundtrack muy erróneo para una ¨película de terror¨
Demasiado dramática para mi gusto.
Se agradece que tenga momentos de tensión, no muy efectivos, pero la intención vale.
Se me hizo larguísima, cuando pensaba que iba a terminar, faltaba mas, esto me paso muchas veces.
Muy lenta al principio.
Es mil veces mejor que la 2da parte.
Me gusto la aparicion final de Sadako, me dio miedo, el solo pensar que va hacia ti y no puedes escapar, me dio panico y ansiedad
Recomendable, si quieres conocer el origen de Sadako, pero no esperes muchos sustos

EvilRaider

• 25 Mar 2016

Última película del ciclo Ringu y qué mejor manera de despedirse que con una precuela.

En un principio el encargado de dirigirla fue el propio Nakata pero lo rechazó, alegando que quería alejarse por un tiempo del cine del terror y que se le conociese por otro tipo de obras (había hecho casi seguidas “The Ring 1” y “The Ring 2”). Aunque pocos años después aparecería con “Dark Water” (2002)

Visto el escenario, el nuevo director fue Norio Tsuruta, el cuál le imprimió un toque personal en esta “película cumpleaños” (Basudei=cumpleaños) mostrándonos a una Sadako alejada de ese aspecto frío y malsano que tan míticamente le caracteriza.

Lo que más me gusta de esta nueva entrega es su argumento. Rompedora como mínimo, creativa e imaginativa, objeto no muy bien visto por todo el público parece ser.

Lejos de ser un kaidan eiga en estado puro, Ringu 0 nos presenta un drama romántico adolescente bellísimo y hasta precioso, mostrándonos una Sadako que también tuvo corazón y sentimientos y no siempre fue ese espíritu vengativo y aterrador. Este cambio de perspectiva, de 10, ya que está llevado de una manera muy acertada, tanto los acontecimientos como la manera en la que evoluciona la peli. Olvidémonos de cualquier idea que llevemos en mente antes de ver el film.

Siguiendo con la trama me gustaría aclarar una cosa (SPOILER!)-> He leído muchas críticas en las que la gente confunde el personaje de Sadako, no hay dos Sadakos, solo una. De hecho recuerda a “Alessa” de la saga de videojuegos “Silent Hill” (no me extraña que sacaran de aquí la idea). Se trata de sólo una Sadako, cuya alma es separada en dos: la parte buena es la protagonista de la historia en forma de adolescente, y la malvada, encarnada en forma de niñita de pelos largos y siniestra; nada más. (FIN DE SPOILER).

Un tema que toca el filme y que me gustó es la manera en que se expuso es el comportamiento del ser humano movido por falacias y el miedo, el miedo a escuchar la dolorosa verdad. Que no provoca otra cosa sino desencadenar la rabia y la ira acumulada, dañando a quien no se lo merece.

La ambientación resulta otro elemento a remarcar, que le da un plus de suspense, amor y terror cuando se necesita.
Para mí EL MOMENTAZO es el final, una deliciosa conjunción de amor, venganza y terror de lo mejor.

Más que recomendable película de Ringu, 7/10

• 2 Oct 2014

La pelicula me resulto lenta en todo momento, no hay nada de terror, la historia no me gusto es pesada y monotona, lo unico que puedo rescatar de esta pelicula es el final pero nada mas. no recomendable.

Nephilimofevil

• 19 Aug 2013

De toda la saga de ¨The ring¨ esta fué la primera de todas que vi, y a pesar de que como muchos dicen no es de terror tiene una historia muy cautivante y conmovedora que te deja pegado a la pantalla hasta el último segundo y no te hace perder ni el mas mínimo detalle, cuenta los principios de cuando Sadako era una persona de carne y hueso antes de convertirse en el famosisimo espectro del video de todo hollywood, y para mi esta es la mejor película de la saga ya que si no se viera esta parte en realidad te gustarían las demas antecesoras, pero nunca las verías como las ves después de ver este largometraje a Sadako, la ves de una manera completamente diferente. Un 9 por este gran film.

marc14

• 26 Dec 2012

Antes de nada, me gustaría y considero que debo decir que The ring 1 y 2 (las japonesas) no me gustan nada de nada, los remakes americanos sí, por eso tal vez todo lo que voy a decir no coincida con la mayoría, ya que tampoco coincido con la mayoría en mi opinión sobre ¨The ring¨ 1 y 2 japonesas.
Dicho esto, empiezo:
Tenía bastantes esperanzas puestas sobre esta precuela de The ring por el simple hecho de que después de unas depcionantes ¨The ring 1¨ y ¨The ring 2¨ algo bueno tendría que ver en alguna, sin embargo, aunque tenía bastantes esperanzas, tenía algo de recelo, ya que la decepción podría llevármela igualmente a pesar de tener esperanzas en que hicieran un producto de mi agrado.
Ha sido una sorpresa, la verdad, por fin una película japonesa de The ring que mostraba algo, y lo más importante, algo que pudiera aterrorizar (aunque en mi caso terror, lo que se dice terror y en el sentido pleno de la palabra, pues no me ha causado ni por asomo).
Me ha gustado que contase algo sobre la vida de Sadako, ya que ha contado algunos detalles ¨frescos¨, por llamarlo de alguna manera.
Para mí, la mejor de las japonesas, superando a esas dos dándole mil patadas, aunque, en mi opinión, no le llega ni a los talones a ninguno de los dos remakes. Aceptable y recomendable.

Katy

• 10 Oct 2011

Supera por lejos a Ringu 2 , Más que terror esta Pelícua es de drama , con un final triste y a la vez aterrador , La recomiendo Sólo para los que vieron las otras secuelas ya que si no las han visto , Ringu 0 no tendría sentido , Diré que la escena más terrorífica es cuando Sadako Asesina a las 2 actricez en una casa abandonada , el sonido de los huesos de Sadako son perturbantes , sinceramente creo que esta pelicula te deja llorando mas de la pena que del horror .

ste

• 1 Oct 2011

Es verdad que no es la mejor película del ciclo Ringu... que es un poquito aburrida... pero hay que reconocer que si bien no es una película 100% de terror, mas bien de suspenso y drama, te engancha hasta el final.
mientras en las dos primeras cintas de la saga vemos a Sadako como un monstruo, en Ringu 0 nos damos cuenta que ella era un ser humano hermoso en todos los sentidos, y que como todos nosotros tiene sus defectos, y terminamos compadeciéndonos de ella.
mas que terrorífica, Ringu 0 es una historia de tensión, romance y sobre todo, tragedia.
la recomiendo a los fans del j-horror y/o del ciclo Ringu.

Ivan Saldivia

• 5 Sep 2011

Tirando a mala pelicula esta precuela.
El film en si trata de ser esclarecedor en muchos sentidos, intentando explicar varias situaciones, y mostrando como es que fueron pasando las cosas; hasta llegar al punto de los videos que ya todos conocemos.
Nose che, a mi me parecio demasiado aburrida y lenta. Para dormirse por el ritmo que lleva la pelicula.

Solo para muy muy fanaticos de ¨the ring¨. Y bah, creo que ni eso.

Ni caso

• 24 May 2011

Precuela de la saga ¨Ringu¨ que narra 30 años antes de lo acontecido en su primera parte.
Sinceramente no me ha gustado. Lo dije ya en Ringu 2, que esta saga (La japonesa) no iba en absoluto conmigo, pero como ya las tenía por ahí pues me ha tocado tragármelas...

La película peca de ser excesivamente lenta, personalmente me encanta que se paren a dar todo lujo de detalles, pero se entretiene demasiado en cosas que no aportan nada o casi nada a la cinta, haciéndose eterna para el espectador.
Luego que tampoco es gran cosa... y para nada es una peli de terror si no mas bien un drama con suspense.
Por último pues bueno, decir que es muy liosa ,enredada y algo incomprensible, y eso quieras que no, no gusta, restándole una panzada buena de puntos.

Tiene sus buenos momentos también, ya que hasta cierto punto se entiende y sobre todo los minutos finales que son los que realmente merecen la pena siendo algo de lo poco que rescato de esta cinta. Aunque en líneas generales es muy prescindible y me quedo tan solo con la ¨Ringu¨ original por que con la 2 sin comentarios... y esta tercera es demasiado sosa.

Solo para amantes de la saga.

Lo mejor: Hay algún momento bueno de tensión y el final esta bastante bien.

Lo peor: Abundan de forma excesiva los tópicazos del cine oriental haciéndose muy repetitiva, larga y aburrida.

Ermac210

• 17 Jul 2009

Creo que la primera vez que se ve no se entiende mucho el origen de Sadako. La pelicula en si deja el terror un poco de lado para dar una explicación de como surge la maldición de Sadako.
Creo que es una buena pelicula, no obstante, para entenderla al 100% hay que haber visto las otras peliculas y tener la mente bastante abierta. (+1 Punto por la actuación de mi actriz favorita).

El problema que le veo a esta pelicula es que, fuera de japón puede resultar muy confusa, por ejemplo mucha gente confunde el tema de que hayan dos Sadakos, cuando en realidad lo que queria mostrarse era la separación del alma entre la parte buena y la mala, reviviendo asi la parte buena como Sadako (persona) y permaneciendo como espectro la otra parte (y a su vez, con los poderes psiquicos heredados de la madre) y al morir definitivamente la parte buena Sadako comienza a matar gente con los poderes psiquicos.

De la misma manera, en Ringu 1 o 2 decían que Sadako se mantuvo viva en el pozo durante mas de 30 años... es decir... ¡¿COMO?! es algo absolutamente imposible... a menos que alguien tenga poderes psiquicos xD.
Cosas como esas son confusas pero están explicadas en la pelicula y para un espectador común podria hacerle un lío enorme.

• 5 Feb 2009

Por momentos es lenta la pelicula,es una mescla entre terror y romance.Practicamente terror no hay a esepcion del final que fue lo mejor de la pelicula.Me parecio una la actuacion de la protagonista.Es mas creo q me pareio algo mejor que la segunda pelicula.

Ryosaeba

• 7 Sep 2008

Obligada precuela de ¨ Ringu ¨ que, de esa forma, se basa en el relato corto ¨ Lemon Heart ¨, una de las historias de la novela de ¨ Ring: The Birthday ¨ escrita por Koji Suzuki.

El guionista Hiroshi Takahashi propone un guión con elementos del cine para adolescentes, centrando la historia unos treinta años antes que el film original, donde presenciamos los cambios de personalidad de Sadako, así como la rabia que sacó a la luz la parte oscura que dominaba la otra mitad de su cerebro.

Pero en vez de narrarlo de forma adulta, Takahashi opta por edulcorar el personaje. Su director Norio Tsuruta, intenta remontar el fallido guión con su experiencia como realizador especializado en cine de terror, pero no lo consigue, pues todas las escenas dotadas de una fuerza ritmica, con el fin de que produzcan miedo o inquietud, son cortados bruscamente por planos secos, para pasar a otras secuencias vacías de contenido.

El guión es tan confuso que, en vez de aclarar el origen de la maldad de Sadako, lo complica aún más para que la gente aún piense que la saga puede continuar y justificar la entrada de la pelicula ¨ Ringu ¨, eso a duras penas lo consigue, ya que crea una sensación de que podía haber sido mejor de lo habitual.

Solo para incondicionales que hayan disfrutado de la original y quieran descubrir más sobre el video maldito ( aunque no lo logra con creces ).